MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > HARLEY-DAVIDSON
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

HARLEY-DAVIDSON Una leyenda sobre dos ruedas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 03/08/10, 22:19:19
fiesta-s- Hombrefiesta-s- no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: feb 2010
Motocicleta: babeando con una 883 Iron
Total Mensajes: 47
Mensajes Aquí: 4
Bienvenido SLASH, primero porfavor escribe en minusculas, ya que en mayusculas parece que estes gritando.

Lo segundo, la iron y la kawa, son dos estilos de moto, totalmente distintos, por no decir opuestos.

Si quieres una moto para pasear, sin correr, puedes coger los 120 en autovia sin problemas, pero piensa que es una h.d, una moto custom no una naked ni una "r".

A la altura, es bajita si, si vas fuerte a las curvas no puedes tirarte como en otras motos mas deportivas, pero repido si lo que quieres es correr, tumbar, la iron no es tu moto, si buscas pasear, tranquilamente con el ronroneo de la moto de fondo, disfrutando del precioso paisaje que tienes en la isla, sin correr, esto es harley.
Responder Con Cita
Antiguo 04/08/10, 13:44:03
Calson HombreCalson no está en línea
Montura Oficial en 125 cc

Fecha de Registro: ene 2009
Motocicleta: HD Sportster 883 Low
Total Mensajes: 1.648
Mensajes Aquí: 342
Cita:
Originalmente Escrito por SLASH Ver Mensaje
HOLA, SOY NUEVO EN EL MUNDO DE LAS MOTOS, ES MÁS TODAVÍA NO TENGO, PERO ESTOY VIENDO ALGUNOS MODELOS A LOS QUE PUEDO ACCEDER, Y LA QUE MÁS ME LLENA ES LA SPORTER 883 IRON, AUNQUE TENGO ALGUNAS DUDAS, HABER SI ME PUEDEN AYUDAR:
1º TENIENDO EN CUENTA LA OROGRAFIA DE MI ISLA (TENERIFE), VA BIEN DE POTENCIA O SE PUEDE QUEDAR UN POCO CORTA?

2º HE LEIDO QUE ES UN POCO BAJA, TENDRÉ PROBLEMAS EN LAS CURVAS?

3º POR ULTIMO HE ESTADO MIRANDO OTRO MODELO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA HD, PERO TAMBIÉN ME GUSTA, AUNQUE NO TANTO, ES LA KAWASAKI ER-6f, QUE OPINAN, CON CUAL SE QUEDARIAN?
Bueno, primero, antes de que te linchen los moderadores, esta prohibido escribir en mayusculas (creo que denota cabreo)...

En cuanto a lo de las motos, desconozco la orografia de tu isla, pero aqui en galicia las curvas so abundantes, asi como las subidas, que decirte, teniendo en cuanta el estilo de moto, en principio la potencia te llega, claro que dependera de tu estilo de conduccion y de la carga que lleves (paquete o no).

En las curvas tocaras estribera seguido en carreteras reviradas, aunque tambien depende de la velocidad a la que entres, si vas de paseo, no tendras problemas, una vez que conozcas la moto, sabras antes de entrar en la curva si vas a tocar o no... Ojo, yo tengo una Low, creo que es un pelin mas baja, aunque creo ue nada relevante.

En cuanto a la kawa, pues es diametralmente opuesta, es mas rapida, mas estable, mas potencia, un amigo mio tiene una (la nacked) y cuando voy con el a nada que le vacile un poco me come, jejeje...

Creo que primero debes tener claro que es lo que buscas, segun tu estilo de conduccion o que te gusta realmente.

En mi caso, creo que yo deberia tener una R o una moto mas rapida que la que tengo, pero lo que realmente queria era una custom y por eso la compre, en cieto modo me alegro, porque en una R no se cuanto duraria vivo...

La Flor del Odio: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Antiguo 04/08/10, 13:48:00

Vaya, no habia leido el anterior post al mio...

Como ves coincidimos en todo, hasta en lo de las mayusculas, jejeje

Lo dicho, primero debes saber cual es tu estilo de pilotaje...

Responder Con Cita
Antiguo 04/08/10, 14:20:52
SLASH HombreSLASH no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: ago 2010
Motocicleta: HARLE IRON 883
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 5
Ok entendido...no más mayúsculas, muchas gracias por los consejos, la verdad me tira mucho más la H.D. pero dudo sobre todo por lo que comente, problemas de potencia y por lo baja, pero no creo que sea ningún inconveniente, la kawa solo es la segunda opción principalmente por lo económica (dentro de lo que cabe).

Haber con el tema de la potencia, lo digo por lo del paquete, se queda muy corta?, porque llegara el momento en el que la jefa quiera ir de paseo y haber quien le dice que no.....
Responder Con Cita
Antiguo 05/08/10, 00:08:15

Veamos que te puedo aportar, en cuanto al tema de potencia, ten en cuenta, que son motos que tiran desde abajo...

Te puedo decir, que yo peso unos 60 Kgr y con mi contraria, que pesa un poquitin mas (que no se entere, jeje), la moto va bien, casi no se nota la diferencia (hablamos de algo mas de 120 Kgr de carga), ahora bien, me hice un par de rutas con unos colegas como paquetes, con uno de ellos, aproximadamente pesa unos 80 Kgr (ya hablamos de 140 Kgr), la ruta era por carretera muy revirada y fuerte pendiente, la potencia, no falla, pero el juego con las marchas es mas exigente en las curvas, vamos que si yo solo, podia ir en 3ª o 4ª, con el tenia que pasar a 2ª o 3ª, segun el tramo, basicamente la mayor dificultad estaba en salir de las curvas cerradas con buena potencia, para lo cual tenia que ir una marcha por debajo de lo habitual, que conste que a veces voy a 60 Km/h en 5ª, para que te hagas una idea de lo poco que tienes que cambiar en una moto asi, claro que va dando pinotes, jeje, pero a veces me puede la vagancia.

Con el otro colega, que rondara los 75 Kgr, el viaje fue por autovia, ya que era mas largo y no habia problemas para rodar a 120 Km/h, decirte que en esta moto (supongo que en la mayoria de las custom de esta gama) ir mucho tiempo a mas de 120, puede resultar agotador, debido a la mala aerodinamica.

Eso si con paquete lo que mas vas a tener que controlar es lo que vas a perder en altura, ya que a mas peso mas baja va la moto, yo te puedo decir que con mi moza de paquete, toque con el chasis en el suelo pasando por un paso a nivel, pero ya hablamos de cosas raras en el firme, si no tampoco tendras mayores problemas que rascadas de estribera de vez en cuando.

Espero no me haya enredado y comprendas lo que trato de decir, cualquier cosa por aqui andamos...

Responder Con Cita
Antiguo 19/08/10, 14:21:16
Vuelta de Reconocimiento

Buenos días, lo siento por la ausencia, pero estaba de vacaciones con la parienta, lo que es sinónimo de cero contacto con el mundo exterior...jejeje, Les cuento:
Ayer fui al concesionario a ver la iron, es preciosa. Pero al hablar con el dependiente me estuvo diciendo un par de cosas, me dijo que la moto va muy bien pero que según mis condiciones y con paquete quizás se quedaba corta, me explico, mido 1,84 y peso 89 kg. y mi novia pesa unos 60 Kg. que opinan, sera poca potencia? El me recomendó que intentara ir por una 1200, me gusto mucho la 48 aunque se sale un poco del presupuesto, que les parece esta??. En cuanto a la kawa que comente antiguamente...buff!!! después de ver la hd no hay nada mas....Espero no ser muy pesado, saludos y gracias...
Responder Con Cita
Antiguo 19/08/10, 17:08:24
IronIco HombreIronIco no está en línea
Moderador

Fecha de Registro: jul 2010
Motocicleta: HD Custom 1200
Total Mensajes: 2.482
Mensajes Aquí: 419
Wink esta me la conozco yo

Cita:
Originalmente Escrito por Calson Ver Mensaje
.....

En cuanto a Javier, pues intenta mirar una Honda 1300 cx: http://www.motofichas.com/repositori...1300_cx_01.jpg , desconozco precio y prestaciones reales incluso si ya se puede conseguir o no en España, pero a mi me gusta su estilo, creo que similar a las Sportster, pero un pelin mas grande. Otra apcion es mirarte una Dyna, tambien es un poco mas grande.

Saludos
De esta os puedo informar yo, que estoy mirando algunos hierros estos días. La VT1300CX se consigue a cambio de casi 15 mil euros, en cuanto a otras prestaciones... pues está limitada por partida doble, 1º) para que no supere los 160 km/h en 4ª y 5ª, 2º) en revoluciones, de forma que no puedes superar en 1ª los 70 km/h, en 2ª los 90m/h y no recuerdo si la tercera se ve afectada, no es un tema que me obsesione en una custom, pero ahí está; La distancia entre ejes es de 1,80 m. eso deja un radio de giro de 4,1m, así que la conducción es "de chopper" . La que es similar a la Sporster se llama Black Spirit, es una 750 y aún no ha salido aquí, tenemos un hilo abierto en el foro de custom, la espero para septiembre y calculo que irá cerca de los 9000, con el moto-e se quedará en 8 mil, supongo.
Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 19/08/10, 22:29:06

Cita:
Originalmente Escrito por SLASH Ver Mensaje
Buenos días, lo siento por la ausencia, pero estaba de vacaciones con la parienta, lo que es sinónimo de cero contacto con el mundo exterior...jejeje, Les cuento:
Ayer fui al concesionario a ver la iron, es preciosa. Pero al hablar con el dependiente me estuvo diciendo un par de cosas, me dijo que la moto va muy bien pero que según mis condiciones y con paquete quizás se quedaba corta, me explico, mido 1,84 y peso 89 kg. y mi novia pesa unos 60 Kg. que opinan, sera poca potencia? El me recomendó que intentara ir por una 1200, me gusto mucho la 48 aunque se sale un poco del presupuesto, que les parece esta??. En cuanto a la kawa que comente antiguamente...buff!!! después de ver la hd no hay nada mas....Espero no ser muy pesado, saludos y gracias...
Veamos, un pelin mas arriba te comento lo de los pesos de los ocupantes, yo 60 Kgr y un colega sobre 80, pues se nota bastante el bajon de rendimiento, aunque no se si hasta el punto de pillarte la 1200, salvo que tu contraria sea de las que va a salir en la moto cada vez que decidas cogerla, si es como la mia que monta un par de veces al año y por lo general trayectos cortos, pues no creo que la cilindrada sea determinate, ahora bien ya sabes que burro grande ande o no ande, tu decides si te compensa....

En cuanto a la 48, yo he visto una en la calle y la verdad es que es un cacharro bonito y tiene un aire a cacharro viejo que me apasiona. Lo que no se es como andara de autonomia, ya que el deposito es inferior al de la mia, lo que supone no mas de 180 Km, a un ritmo custom alegre (eso en la mia, la 48 es mayor de motor, por tanto consumira mas no?)

Cita:
Originalmente Escrito por gendsl Ver Mensaje
De esta os puedo informar yo, que estoy mirando algunos hierros estos días. La VT1300CX se consigue a cambio de casi 15 mil euros, en cuanto a otras prestaciones... pues está limitada por partida doble, 1º) para que no supere los 160 km/h en 4ª y 5ª, 2º) en revoluciones, de forma que no puedes superar en 1ª los 70 km/h, en 2ª los 90m/h y no recuerdo si la tercera se ve afectada, no es un tema que me obsesione en una custom, pero ahí está; La distancia entre ejes es de 1,80 m. eso deja un radio de giro de 4,1m, así que la conducción es "de chopper" . La que es similar a la Sporster se llama Black Spirit, es una 750 y aún no ha salido aquí, tenemos un hilo abierto en el foro de custom, la espero para septiembre y calculo que irá cerca de los 9000, con el moto-e se quedará en 8 mil, supongo.
Saludos.

Con limitada a que te refieres, sale a si de fabrica o es por lo de las nuevas normas para novatos?.... De todos modos 160, creo que ya le llega de narices, yo he puesto la mia a esa velocidad y con lo estrecha que es (supongo) es una locura, vas flaneando continuamente, en cuanto a lo de que en 2ª alcance 90 Km/h me parece la leche, yo creo que la mia no la pongo a eso hasta 4ª.

En cuanto al precio, pues si es carilla, pero tampoco mucho mas que la HD 48, ademas hay que tener en cuenta que encontrar un taller para una japonesa es mas facil que para la yankee....

Responder Con Cita
Antiguo 22/08/10, 12:57:51
Moderador

Wink VT1300 CX (fury en USA)

Cita:
Con limitada a que te refieres, sale a si de fabrica o es por lo de las nuevas normas para novatos?.... De todos modos 160, creo que ya le llega de narices, yo he puesto la mia a esa velocidad y con lo estrecha que es (supongo) es una locura, vas flaneando continuamente, en cuanto a lo de que en 2ª alcance 90 Km/h me parece la leche, yo creo que la mia no la pongo a eso hasta 4ª.

En cuanto al precio, pues si es carilla, pero tampoco mucho mas que la HD 48, ademas hay que tener en cuenta que encontrar un taller para una japonesa es mas facil que para la yankee....
Te lo miro más en detalle y luego edito el post, porque las velocidades te las decía de memoria, no me quede con ellas porque efectivamente son más de lo que se necesita, de largo.
En cuanto a la limitación, es de fabrica, Honda ha colocado 2 limitadores, uno actua según las revoluciones que alcanza el motor (y aplica en marchas cortas) y otra limitación es de velocidad, que son los 160 km/h (aplica en 4ª y 5ª). Además ahora ya han colocado en la lista de precios la VT1300CX A (con ABS) que puede conseguirse por casi 1000 euritos mas, también lo miro y cuando edite os coloco cifras exactas.

Ya tengo los datos exactos de velocidades máximas:
en 1ª 64.37km/h
en 2ª 96.56 km/h
en 3ª 128.75 km/h
en 4ª y 5ª 160.93 km/h

y precios oficiales Honda:
precio VT1300CX standard 14.849€
precio VT1300CXA (fury ABS) 15.759€

Como decías la moto es muy estrecha, 90 cm. y aunque seguro que está bien asentada por sus 300 kg. de peso, luego hay que pararla y sólo tiene un disco frontal y otro trasero, así que supongo que eso debe haber influido en la decisión de limitarla, pero vaya...

que la limitación más importante no es la de velocidad ni la de revoluciones, sino la del precio, y mas sabiendo que en USA sale a 12,999$, o sea 10.228 €, hay que jo*erse....

Saludos

Última edición por IronIco fecha: 22/08/10 a las 13:22:09.
Responder Con Cita
Antiguo 23/08/10, 21:09:04

Pos gracias por la info Gendsl, la verdad es que no se como iran otras motos con esa cilindrada, pero a mi lo de que se ponga a 90 en 2 me parace bestial, creo que si pongo la mia a esa velocidad, me como algun piston, jejeje.....

Estoy totalmente de acuerdo contigo, deberian poner la 3ª limitacion al precio, jejeje.... Aunque recordemos que Honda es honda

Responder Con Cita
Antiguo 24/08/10, 21:52:52
Moderador

Talking ya te digo, yo sigo ahorrando

Cita:
Pos gracias por la info Gendsl, la verdad es que no se como iran otras motos con esa cilindrada, pero a mi lo de que se ponga a 90 en 2 me parace bestial, creo que si pongo la mia a esa velocidad, me como algun piston, jejeje.....

Estoy totalmente de acuerdo contigo, deberian poner la 3ª limitacion al precio, jejeje.... Aunque recordemos que Honda es honda
Pues si, de hecho llevo ya casi un mes dándole vueltas a la olla, estoy entre comprarme la VT1300CX (2ª opción) o la otra que te comentaba, la Shadow Black Spirit que creo que también te gustaría, porque parece que nos gusta el mismo estilo. El único problema de la Shadow es que de momento no ha llegado a España y ni siquiera tendremos alguna noticia más hasta septiembre, que si no... ya habría colgado alguna foto en la galería...je je

Vs!

Última edición por IronIco fecha: 24/08/10 a las 21:59:20.
Responder Con Cita
Antiguo 24/08/10, 22:39:48

La black spirit, es muy similar a la black widow no????

Por el estilo, tambien tienes la dyna, pero claro, ya estamos en terreno movedizo, mas cara, mayor desembolso en revisiones, etc...

Responder Con Cita
Antiguo 25/08/10, 15:53:12
Moderador

se parecen pero...

Cita:
La black spirit, es muy similar a la black widow no????

Por el estilo, tambien tienes la dyna, pero claro, ya estamos en terreno movedizo, mas cara, mayor desembolso en revisiones, etc...
Bueno, las diferencias, aparte de la estética algo más oscura(manillar, motor y llantas negras) y rueda delantera ancha, son que el motor de la Black Spirit es de inyección y que han cambiado la cadena por un cardán, este último detalle para mi es importante.
En cuanto a la dyna... pues claro, por ese precio ya me voy a la opción 2, la fury ;D
V's
Responder Con Cita
Antiguo 02/09/10, 11:32:14
Vuelta de Reconocimiento

Buenos días, les cuento, ayer fui al concesionario a ver otra vez las H.D. y negociar un poco, y me surgió una duda existencial, después de cuarenta minutos en tira y afloja me dejan la iron con homologación para dos personas + asiento + estriberas + quit de limitación + matriculación por 8.400 euros, hasta aquí todo bien y prácticamente decidido, hasta que al dependiente se le ocurrió enseñarme una nightster de Km 0, es decir de concesionario, la moto es muy similar a la iron pero con un 1200, y esta impecable y tiene 600 km, es decir no tiene terminado el rodaje y me la deja por 9.600 euros con lo mismos extras que la iron, incluso los dos años de garantía y etc. Que opinan con cual me quedo??
Responder Con Cita
Antiguo 02/09/10, 11:55:45
PEDRULO PEDRULO no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2008
Motocicleta: HARLEY DAVIDSON
Total Mensajes: 452
Mensajes Aquí: 61
Burro grande siempre..., si te puedes permitir los 1200 lereles mas no lo dudes, siempre que te guste la moto y el color que te ofrecen, claro.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación