MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > HARLEY-DAVIDSON
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

HARLEY-DAVIDSON Una leyenda sobre dos ruedas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 05/03/07, 01:12:07
meanboy meanboy no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2007
Motocicleta: Kawasaki vn 1600 Mean Streak
Total Mensajes: 1.020
Mensajes Aquí: 381
Si las HD fueran las económicas ¿os gustarian igual?

Imaginaros por un momento que Harley Davison es el único fabricante de motocicletas custom que ha existido y su presencia en la calle fuera lo más normal hasta el momento......... ¡Y DE REPENTE! aparece un competidor que ofrece un producto de iguales caracteristicas, pero muchisimo más refinado en todos los aspectos,- motor, frenos, consumo, mantenimiento....etc,-...

Y además, produce pocas unidades anuales y le pone un precio del doble al modelo equivalente HD...... y por si fuera poco... te permite infinidad de opciones de personalización......y te monta un club VIB. para usuarios de sus exclusivos modelos.

¿Adivinais cual seria el objeto de deseo de cualquier customero?
Responder Con Cita
Antiguo 24/01/08, 19:35:16

Vaya gilipollez que puse hace 1 año....Jajaja.

Vengaaaa, vamos a darle alguna alegria al administrador llenando este subforo.

Vss
Responder Con Cita
Antiguo 31/01/08, 13:08:30
draconemesis draconemesis no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: vstrom 650
Total Mensajes: 83
Mensajes Aquí: 12
yo que voy detras de una hd, aunque salga un modelo como dices de esos nuevos con todas esas cosas, no tiene la solera de las hd, asi que yo me quedaria con la hd.
Responder Con Cita
Antiguo 05/02/08, 15:16:33
Spanish Flyer Spanish Flyer no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: FXDC 2007
Total Mensajes: 34
Mensajes Aquí: 34
Ojala fuera asi meanboy!! yo me compraria una Screamin'Eagle FXSTSSE2 2008 y terminaria teniendo una coleccion de Harleys increible. La moto esa que mencionas se la dejaria para los potentados economicamente, y no me darian envidia. De todas formas es un sueño imposible....
Responder Con Cita
Antiguo 05/02/08, 23:02:38

El otro dia lei un articulo donde daban a probar distintos vinos a 2 grupos de voluntarios, las botellas de vino no tenian etiqueta, se les decia a un grupo que aquel vino valia 10€ y seguidamente lo bebieran, mientras bebian registraban en una máquina qué parte del cerebro se activaba y durante cuanto tiempo, en el segundo grupo hicieron lo mismo, sólo que les dijeron que el vino valia 100€ la botella,(el vino era el mismo).

El resultado fué que a los que bebieron vino de 100€ se les activaba el centro de placer cerebral más intensamente y durante mas tiempo.

El que una Jarly un Rolex o incluso un Porche,( ejemplos de tecnologias obsoletas y ampliamente superadas), sean objeto de deseo y satisfacción, está en ponerles un precio superior a la media y hacer valer sús defectos como virtudes.

¿Que opinais?

Vss
Responder Con Cita
Antiguo 06/02/08, 16:23:30
sancocho sancocho no está en línea
Calentando "Sliks"

Motocicleta: majesty 180
Total Mensajes: 38
Mensajes Aquí: 4
Pues que por ahí van los tiros meanboy, el subconsciente nos juega malas pasadas y todos tendemos a pensar que si pagamos más es porque es mejor y generalmente es al revés, por eso casio les jodió el negocio a Rolex y honda es de lo mejorcito en motocicletas (aunque se estén volviendo elitistas con sus precios)
Responder Con Cita
Antiguo 06/02/08, 20:27:26
edu_xD edu_xD no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ago 2005
Motocicleta: FZ6 S2
Total Mensajes: 143
Cita:
Originalmente Escrito por meanboy Ver Mensaje
El otro dia lei un articulo donde daban a probar distintos vinos a 2 grupos de voluntarios, las botellas de vino no tenian etiqueta, se les decia a un grupo que aquel vino valia 10€ y seguidamente lo bebieran, mientras bebian registraban en una máquina qué parte del cerebro se activaba y durante cuanto tiempo, en el segundo grupo hicieron lo mismo, sólo que les dijeron que el vino valia 100€ la botella,(el vino era el mismo).

El resultado fué que a los que bebieron vino de 100€ se les activaba el centro de placer cerebral más intensamente y durante mas tiempo.

El que una Jarly un Rolex o incluso un Porche,( ejemplos de tecnologias obsoletas y ampliamente superadas), sean objeto de deseo y satisfacción, está en ponerles un precio superior a la media y hacer valer sús defectos como virtudes.

¿Que opinais?

Vss
Opino, sin faltar demasiado al respeto, que sabes muy poco de tecnologia, de porsche en concreto, y de lo que es la economia y la contabilidad y en mundo de la empresa en general, si crees que una empresa puede sobrevivir y forrarse simplemente subiendo el precio de sus productos. Es un insulto a los consumidores y a quienes tenemos conocimientos sobre el tema, y a quienes dedican muchos años de su vida a conseguir hacer funcionar una empresa de forma eficiente, decidiendo como se reparte la inversion entre marketing, I+D, controles de calidad, y un larguiiiiiisimo etcetera.

Supongo que tu eres de los que se compra un SEAT y se siente el hombre mas inteligente del planeta, porque te crees que es lo mismo que un AUDI, pero te has ahorrado 5.000€. Por favor hombre, un poco de sentido común, no digamos disparates.
Antiguo 06/02/08, 23:39:46

Cita:
Originalmente Escrito por edu_xD Ver Mensaje
1- Opino, sin faltar demasiado al respeto, que sabes muy poco de tecnologia, de porsche en concreto.

2- y de lo que es la economia y la contabilidad y en mundo de la empresa en general,

3-si crees que una empresa puede sobrevivir y forrarse simplemente subiendo el precio de sus productos.

4-Es un insulto a los consumidores y a quienes tenemos conocimientos sobre el tema,

5-Supongo que tu eres de los que se compra un SEAT y se siente el hombre mas inteligente del planeta, porque te crees que es lo mismo que un AUDI, pero te has ahorrado 5.000€. Por favor hombre, un poco de sentido común, no digamos disparates.
1-Aparte de que en la actualidad a NINGUN ingeniero se le ocurriria diseñar un "TODO ATRÁS" por ser el vehiculo MÁS inestable del mercado...... dime algo que me sorprenda.

2-Tengo 2 empresas.... tú debes hablar de oidas.

3-Lee bien antes de escribir. Eres un chico joven fácilmente manipulable por el marketing del marquismo, eres de los que por llevar unas NIKE te sientes importante.
El precio de coste de unas zapatillas de "marca" es 1.75€ a ti te las cobran a 120€ para pagar a los "hombre anuncio" contratos multimillonarios. Este es el I+D americano.

4-Yo diria que muchos consumidores quieren ser engañados y estan dispuestos a pagar un plus sólo por sentirse importantes, llevando una determinada marca.

5-No seas así, por fortuna puedo escojer cualquier vehiculo de gama alta que me ofrezca la mejor tecnologia y calidad...... y encima lo paso por la empresa, me desgravo el IVA y amortizo como gasto.
Responder Con Cita
Antiguo 07/02/08, 00:08:48
arrancapinos arrancapinos no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Motocicleta: futura street bob
Total Mensajes: 8
Mensajes Aquí: 7
je,je,je sobre todo las tres que tendria
Responder Con Cita
Antiguo 07/02/08, 00:10:59
edu_xD edu_xD no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ago 2005
Motocicleta: FZ6 S2
Total Mensajes: 143
Te puedo seguir respondiendo:

1-El todo atras es parte de la politica de la empresa, conseguir que un todo atras funcione realmente bien es obra de muchos ingenieros. Por cierto, tambien es "inestable" una moto de 180cv. Si investigas un poco más descubriras que porsche es una de las marcas que saca mayor potencia por cilindrada en motores atmosfericos, junto con Honda, y además han sido los primeros en desarrollar un turbo de geometria variable para un motor de gasolina, entre muchas otras cosas.

2- Te felicito por tener 2 empresas. Por mi trabajo conozco a muchos empresarios, y veo los movimientos de muchas empresas, y se como funcionan, y se que no es oro todo lo que reluce, y que muchos de los que parecen grandes empresarios no tienen donde caerse muertos. Ojo, no digo que sea tu caso ni mucho menos, solo digo que por tener dos empresas no me demuestras que sepas de economia.

3.- Tengo la suerte, aun siendo joven, de conocer la definición de marketing y saber como funciona, cosa que veo que tu no, ya que, por muchas empresas que tengas, asocias marketing a anuncios publicitarios. Si te escuchase algun trabajador de el departamento de marketing de alguna empresa seria seguramente o se reiria o se echaria a llorar. Me parece interesante que sepas lo que valen los materiales de unas nike, probare a comprar algo de tela, un poco de plastico y algo mas, lo meteré en una caja, lo dejaré macerar durante unas horas, y a ver si me salen unas nike chulas. El recurso de hablar del precio de coste lo utiliza facilmente todo el mundo, queda bien hablar de precio de coste, porque siempre suele ser mucho mas bajo que el de mercado. Dar por hecho que todo el margen se destina a pagar a famosos es hablar desde el desconocimiento, lo mismo de lo que tu me acusas. Seguramente en nike habrá gente que se romperá los cuernos todos los meses para conseguir que los números salgan, no creo que sea tan facil como tu lo pintas, aunque seria bonito, solo dos factores, uno coste de materiales, y dos, pagar a famosos, el resto dinero para el Sr. Nike.

4.- Por tu respuesta al punto 5 diria que tu eres de los que acepta que pagando mas por algo tambien es mas bueno, ya que por el punto 1 me has demostrado que no entiendes mucho de coches. No te culpo, yo haria lo mismo si pudiese, porque yo creo que cuando algo es mas caro es porque tiene mas calidad, como tu, al elegir un vehiculo de gama alta. Entonces, no ataques a quien elige un porsche, un rolex, o una HD. ¿O es que tu coche de gama alta es caro porque es bueno, y un rolex es caro porque te han vendido la moto?

5.- ¿Eso es chulería? parece que aun siendo el más joven no soy el mas inmaduro. Claro que también podría ser envidia por mi parte, tengo que reconocer que los coches caros son una de mis pasiones.

P.D. Si me dices que al menos una de tus empresas es una immobiliaria, ya me lo has dicho todo.
Antiguo 07/02/08, 02:00:25

Cita:
Originalmente Escrito por edu_xD Ver Mensaje
Te puedo seguir respondiendo:

1-El todo atras es parte de la politica de la empresa, conseguir que un todo atras funcione realmente bien es obra de muchos ingenieros. Por cierto, tambien es "inestable" una moto de 180cv. Si investigas un poco más descubriras que porsche es una de las marcas que saca mayor potencia por cilindrada en motores atmosfericos, junto con Honda, y además han sido los primeros en desarrollar un turbo de geometria variable para un motor de gasolina, entre muchas otras cosas.

2- Te felicito por tener 2 empresas. Por mi trabajo conozco a muchos empresarios, y veo los movimientos de muchas empresas, y se como funcionan, y se que no es oro todo lo que reluce, y que muchos de los que parecen grandes empresarios no tienen donde caerse muertos. Ojo, no digo que sea tu caso ni mucho menos, solo digo que por tener dos empresas no me demuestras que sepas de economia.

3.- Tengo la suerte, aun siendo joven, de conocer la definición de marketing y saber como funciona, cosa que veo que tu no, ya que, por muchas empresas que tengas, asocias marketing a anuncios publicitarios. Si te escuchase algun trabajador de el departamento de marketing de alguna empresa seria seguramente o se reiria o se echaria a llorar. Me parece interesante que sepas lo que valen los materiales de unas nike, probare a comprar algo de tela, un poco de plastico y algo mas, lo meteré en una caja, lo dejaré macerar durante unas horas, y a ver si me salen unas nike chulas. El recurso de hablar del precio de coste lo utiliza facilmente todo el mundo, queda bien hablar de precio de coste, porque siempre suele ser mucho mas bajo que el de mercado. Dar por hecho que todo el margen se destina a pagar a famosos es hablar desde el desconocimiento, lo mismo de lo que tu me acusas. Seguramente en nike habrá gente que se romperá los cuernos todos los meses para conseguir que los números salgan, no creo que sea tan facil como tu lo pintas, aunque seria bonito, solo dos factores, uno coste de materiales, y dos, pagar a famosos, el resto dinero para el Sr. Nike.

4.- Por tu respuesta al punto 5 diria que tu eres de los que acepta que pagando mas por algo tambien es mas bueno, ya que por el punto 1 me has demostrado que no entiendes mucho de coches. No te culpo, yo haria lo mismo si pudiese, porque yo creo que cuando algo es mas caro es porque tiene mas calidad, como tu, al elegir un vehiculo de gama alta. Entonces, no ataques a quien elige un porsche, un rolex, o una HD. ¿O es que tu coche de gama alta es caro porque es bueno, y un rolex es caro porque te han vendido la moto?

5.- ¿Eso es chulería? parece que aun siendo el más joven no soy el mas inmaduro. Claro que también podría ser envidia por mi parte, tengo que reconocer que los coches caros son una de mis pasiones.

P.D. Si me dices que al menos una de tus empresas es una immobiliaria, ya me lo has dicho todo.
1-Este vehiculo lo he tenido durante 8 meses, y te digo que la mayoria de los que lo llevan no pueden sacarle ni un 30% de su extraordinario motor, en linea recta y a buena velocidad tienes que ir rectificando la trayectoria porque el morro va husmeando de un lado a otro, en zona de curvas como no lleves todos los controles de tracción conectados, se te queda cruzado al más minimo despiste, si haces un vajecito de 300 km. terminas con la espalda calentita y el ruido del motor metido en la cabeza....... es un coche singular que practicamente no sirve para nada.

2-Te hablaré de la empresa Rolex, la maquinaria vale al coste actualmente 5€, el armis de acero y cristal de cuarzo sale por unos 6€, total 11€, el precio de un sub-mariner barato te sale por unos 2000 y pico de €,.... el modelo automatico (emblema de la casa) atrasa una media de 3 a 5 minutos al mes, al cabo de unos 3 años pueden se 10 minutos.
Este mismo reloj en oro puede valer 15000 o más €, la diferencia entre uno de acero y otro de oro son unos 80g de oro de 18K,...... pues bien,.... esos 80g de oro valen 1200€ al coste.....ves el margen?

3- Marketing significa: Conjunto de tecnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.

4-Deduces mal, no me guio por el precio, sino por informarme del producto antes de comprarlo.

5-A comprar tambien se aprende con el sistema ACIERTO/ERROR .... y esto lleva sú tiempo.

6-Por desgracia no estoy ni en el mundo inmobiliario ni financiero,... que es lo mismo que decir: "soy un puto pringado más"
Responder Con Cita
Antiguo 07/02/08, 12:44:36

Toda la verdad sobre el lujo.

RELIGION DEL CONSUMO.

El Financial Times, de Londres, informó que la Young & Rubicam, una de las mayores agencias de publicidad del mundo, difundió la lista de las diez marcas más reconocidas por 45.444 jóvenes y adultos de 19 países. Ellas son: Coca Cola (35 millones de unidades vendidas cada hora), Disney, Nike, BMW, Porsche, Mercedes-Benz, Adidas, Rolls-Royce, Calvin Klein y Rolex.

"Las marcas constituyen la nueva religión. Las personas se vuelcan a ellas en busca de sentido", declaró un director de Young & Rubicam. Expresa además, que esas marcas "poseen la pasión y el dinamismo necesarios para transformar el mundo y convertir a las personas a su manera de pensar".

La Fitch, consultora londinense de diseño, el año pasado realzó el carácter "divino" de esas marcas famosas, señalando que, los domingos, las personas prefieren el shopping a la misa o el culto. A favor de su tesis, la empresa mencionó dos ejemplos:
desde 1991, cerca de 12 mil personas celebraron matrimonios en los parques de Disney World, y se está convirtiendo en moda los féretros marca Harley, en los cuales son enterrados los motociclistas adictos a los productos Harley-Davidson.

La tesis no carece de lógica. Marx ya había denunciado el fetiche de la mercancía. Recién en sus inicios, la Revolución Industrial descubrió que las personas no quieren solo lo necesario. Si disponen de poder adquisitivo, adoran ostentar lo superfluo. La publicidad vino a ayudar a lo superfluo para que se imponga como necesario.

La mercancía, intermediaria en la relación entre seres humanos (persona-mercancía-persona), pasó a ocupar los extremos (mercancía-persona-mercancía). Si llego a la casa de un amigo en autobús, mi valor es inferior a quien llega en BMW. Eso vale para la camisa que visto o el reloj que traigo en la muñeca. No soy yo, persona humana, que hago uso del objeto.

Es el producto, revestido de fetiche, que me imprime valor, aumentando mi cotización en el mercado de las relaciones sociales. Lo que le haría a un Descartes neoliberal proclamar:
"Consumo, luego existo". Fuera del mercado no hay salvación, alertan los nuevos sacerdotes del culto consumista.

Esa apropiación religiosa del mercado es evidente en los centros comerciales, tan bien criticados por José Saramago en La Caverna. Casi todos poseen líneas arquitectónicas de catedrales estilizadas. Son los templos del dios mercado. En ellos no se entra con cualquier traje, y si con ropa de misa de domingo. Se recorre por sus claustros marmolizados al son gregoriano posmoderno, aquella musiquita de sala de espera de un dentista. Allí dentro todo evoca al paraíso: no hay mendigos ni niños callejeros, pobreza o miseria. Con un mirar devoto, el consumidor contempla las capillas que ostentan, en ricos nichos, los venerables objetos de consumo, rodeados por bellas sacerdotisas. Quien puede pagar al contado, se siente en el cielo; quien recurre al cheque especial o al crédito, en el purgatorio; quien no dispone de recursos, en el infierno. A la salida, sin embargo, todos se hermanan en la mesa "eucarística" de McDonald's.

Ilusiones

La Young & Rubicam comparó las agencias de publicidad con los misioneros que difundieron por el mundo religiones como el cristianismo o el Islam. "Las religiones se han basado en ideas poderosas que confieren significado y objetivo a la vida", declaró el director de la agencia inglesa.

La fe imprime sentido subjetivo a la vida, objetivando la práctica del amor, mientras un producto crea apenas la ilusoria sensación de que, gracias a él, tenemos más valor a los ojos ajenos. El consumismo es la enfermedad de la baja autoestima.

Un San Francisco de Assis o Gandhi no necesitaban de un artificio para concentrase en sí y descentrarse en los otros y en Dios.

El pecado original de esta nueva "religión" es que, al contrario de las tradicionales, ella no es altruista, es egoísta; no favorece a la solidaridad, y si a la competitividad; no hace de la vida un don, pero posee. Y lo que es peor: hace como si fuera el paraíso en la tierra y manda al consumidor a la eternidad completamente desprovisto de todo los bienes que acumuló de este lado de la vida.

La crítica al fetiche de la mercancía data de hace ocho siglos antes de Cristo, conforme este texto del profeta Isaías: "El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.

Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú." (44, 13-17).

De la religión de consumo no escapa ni el consumo de la religión, presentada como un remedio milagroso, capaz de aliviar dolores y angustias, garantiza prosperidad y alegría.

Mientras tanto, El tiene hambre y no le dan de comer (Mateo 25, 31-40).
Responder Con Cita
Antiguo 07/02/08, 14:26:01
sancocho sancocho no está en línea
Calentando "Sliks"

Motocicleta: majesty 180
Total Mensajes: 38
¡¡AMEN!! por cierto que para ser currante no te va nada mal, una kawa 1600 nada menos.

Última edición por sancocho fecha: 07/02/08 a las 14:27:59.
Responder Con Cita
Antiguo 07/02/08, 21:55:01
Spanish Flyer Spanish Flyer no está en línea
Calentando "Sliks"

Motocicleta: FXDC 2007
Total Mensajes: 34
Mensajes Aquí: 34
ALUCINA VECINA, Y ESTE ES UN FORO DE HARLEY!!!

Por eso no dejo de decir, que debían de haber unas normas para limitar las conversaciones y discusiones que se salen del tema central (QUE SE SUPONE QUE ES HARLEY DAVIDSON). Hay mucho foreaneo y crítico de las Harleys, cosa que hace imposible de los que realmente estamos interesados en la marca, tenemos una o pensamos comprar una, podamos dialogar con tranquilidad y como se suele decir, "hablar de nuestras cosas" relacionadas con nuestro hobby o moto.
Es por ello que creo que este foro no va a poder cumplir el cometido de ofrecer un servicio y atención/ ayuda a los que realmente poseen o quieren poseer una Harley, a no ser que cambie el filtro de acceso.
Parece que aquí el eterno tema es Harley = a basura + comecocos + venta de accesorios innecesarios, mientras que las demás custom son maltratadas por los poseedores de una Harley (error craso), pero a lo que voy, éste no es un foro de Harley sino mas bién CONTRA Harley y esta es la mejor forma de auyentar a posibles foreros de foromotos/harley.
Y que me digan que no es así, que estoy dispuesto a escuchar.
Con la cantidad de temas que hay tanto técnicos como de gustos de cada uno para modificar su Harley, de color, de escapes, choperizarla, que se yo, todo menos debatir el porqué Harley no es mas que un hierro caro y que las japonesas son mil veces mejores.
Allá cada uno, pero sigo opinando que el foro Harley se ha creado para que los que tengan una hagan preguntas que les puedan solucionar problemas o los que se quieran comprar una que tengan los consejos necesarios.

Un afectuoso saludo,
Spanish Flyer
Responder Con Cita
Antiguo 07/02/08, 22:17:05
arrancapinos arrancapinos no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Motocicleta: futura street bob
Total Mensajes: 8
Mensajes Aquí: 7
leche, spanish lo has clavado, no se podria espresar mejor,100x100 contigo
saludos