MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > HARLEY-DAVIDSON
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

HARLEY-DAVIDSON Una leyenda sobre dos ruedas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 14/06/11, 19:06:33
Calson HombreCalson no está en línea
Montura Oficial en 125 cc

Fecha de Registro: ene 2009
Motocicleta: HD Sportster 883 Low
Total Mensajes: 1.648
Mensajes Aquí: 342
pos ve tu a saber, pero a mi me da la sensacion de que el guardabarros esta mas a la derecha, pero la moto no se ve torcida, puf a saber, a ver si alguien tiene una del 2008 y nos saca de dudas.

La Flor del Odio: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Antiguo 15/06/11, 21:26:18

Aqui estan las fotos, a ver si se aprecia la diferencia de cada lado, por cierto, me he quedado flipado como se oxida la moto por debajo, era algo que tenia en conocimiento, pero pense que no era tanto, vamos que en pintura le pongo un 0 paratero.

LADO DERECHO

LADO IZQUIERDO

EN ESTAS PARECE LA MISMA DISTANCIA (Pero habeis visto que en el lado izquierdo no cabe mi dedo meñique)

PARECE TODO EN SU SITIO

DOS MAS

Pues esto es lo que hay, el caso es que por el lado izquierdo, si paso la mano por el canto de la rueda no pasa entre esta y el guardabarros, por el derecho si.

Responder Con Cita
Antiguo 16/06/11, 09:31:49
CHJ HombreCHJ no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: feb 2010
Motocicleta: Honda CBF 600 S-ABS
Total Mensajes: 218
Mensajes Aquí: 43
En la mía, el espacio entre ambos lados es similar.
Aprovechando os quería hacer una pregunta. Cuando compré la moto, sabía que el tema de amortiguación no era su fuerte, pero cuando llevo a la jefa detrás, es cierto que cuando pilla algún bache, sufre un poco. Y no sé cual sería la mejor forma de solucionarlo, si mullir más el asiento, cambiar la amortiguación....a ver si me podeis echar un cable.
Responder Con Cita
Antiguo 16/06/11, 14:48:13

Veamos primero identifica el problema real, le duele el culo o se le clava la espalda??? Yo tengo una low, o lo que es lo mismo peor suspension, menos recorrido y hace tope en los baches, a mi contraria, no le resulta incomoda, eso si, el asiento es el taco, ya que la mia trae asiento "solo".

Soluciones, pon suspension progresive o cambia asiento, con esto ultimo, si podeis probazlo primero, yo pille un sundowner y no nos resulto comodo a ninguno, demasiado grande, asique mas de 300€, guardados en un armario.

En cuanto a lo de los tornillos a ver si alguien von una low, puede mirar, ya que es mas baja y se aprecia mejor la proximidad a la rueda...

Responder Con Cita
Antiguo 16/06/11, 20:10:29
IronIco HombreIronIco no está en línea
Moderador

Fecha de Registro: jul 2010
Motocicleta: HD Custom 1200
Total Mensajes: 2.482
Mensajes Aquí: 419
Wink

Yo seguí el consejo del amigo Calson y dejé el asiento original, añadiendo el taco más gordo posible, aún así mi jefa sigue diciendo que sale "con el culo cuadrao" en cuanto hacemos una rutilla de 1 hora. No sube a la moto lo bastante como para acostumbrarse y...
Yo en cambio puedo estar sentado hasta vaciar el depósito sin mayor problema.

En cuanto a la amortiguación, llevo la de serie, entre los 2 no llegamos a 120 kgs. y es cierto que la noto un pelín dura, pero prefiero ir más seguro aunque no sea tan cómodo. No te digo que no los cambies por otros mejores, pero no los pongas más blandos de lo debido...

Última edición por IronIco fecha: 16/06/11 a las 20:11:47.
Responder Con Cita
Antiguo 17/06/11, 12:19:53
Buscando Patrocinador

Yo llevo el asiento original, la custom lo trae para 2. Por lo que para poner un taco, tengo que comprar también uno individual. Me han dicho que se puede mullir más, pero no sé si será la solución o no.

El problema no es que se queje de vaya incómoda cuando vamos normalmente, pero cuando pillamos un bache un poco más rápido de lo normal, porque no me da tiempo a verlo a tiempo para evitarlo, duele como si le dieran un golpe en la entrepierna.
La suspensión la llevo dura, sólo hay un nivel más allá del que tengo puesto. Fue lo que me aconsejaron en la casa para cuando fuera acompañado.
Creo que probaré por mullir el asiento, que por unos 70 euros me han dicho que me lo hacen.
Responder Con Cita
Antiguo 25/06/11, 06:52:27
bellmuntet Hombrebellmuntet no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: may 2011
Motocicleta: Aprilia Dorsoduro
Total Mensajes: 69
Mensajes Aquí: 14
Cita:
Originalmente Escrito por CHJ Ver Mensaje
...
Aprovechando os quería hacer una pregunta. Cuando compré la moto, sabía que el tema de amortiguación no era su fuerte, pero cuando llevo a la jefa detrás, es cierto que cuando pilla algún bache, sufre un poco. Y no sé cual sería la mejor forma de solucionarlo, si mullir más el asiento, cambiar la amortiguación....a ver si me podeis echar un cable.
Solución: regula la precarga
Sin más información, lo que puedo interpretar es que cuando os subís los dos la moto en baches hace tope porque tiene la suspensión demasiado blanda, entonces sólo has de apretar la precarga (comprimir 1-2clicks más el muelle) para que esté más duro no haga tope.
Si el problema fuera que la suspensión es demasiado dura, notarías más el problema yendo tú sólo en la moto, por eso interpreto que es porque es demasiado blanda la suspensión.

Sobra decir que la precarga de los dos muelles debe ser la misma y que vayas probando de 1click en 1click, así vas viendo las sensaciones hasta dejarla en una dureza intermedia en la que te encuentres cómodo tanto yendo sólo como acompañado.
Comprar otros muelles no es la solución, cuando puedes ajustar el tarado de los tuyos.

PD - quien tiene la sportster es mi novia (XL883Custom 2007), pero soy yo quien está al tanto del mantenimiento y modificaciones ... jejeje
Responder Con Cita
Antiguo 25/06/11, 15:21:50

Yo tambien llevo la suspension en el penultimo click, y es muy seca, pero no tengo mayor problema, tengo entendido que con los progresive, absorve mejor, pero creo que tu problema es de asiento, prueba con el mullido o con una espuma de mayor calidad...

Ya nos iras contando...

Responder Con Cita
Antiguo 25/06/11, 15:45:35
Corriendo en Critérium

A la Sportster de mi novia le pusimos los Progressive bajos por estética y tener la parte trasera más baja. Pues de origen estaban tan blandos que en los baches hacía tope, fue regular la precarga en su punto y el comportamiento de la moto y comodidad cambiaron radicalmente a mejor.
Yo creo que antes de gastarte el dinero con otros muelles o llevar el asiento al tapicero, prueba a reglar la suspensión, que es MUY fácil y no te costará un duro. Ya ves, incluso poniendo Progressive si no están bien regulados no sirve para nada.

Calson, veo por las fotos que como dices, llevas la pregarca en el penúltimo punto (bastante blando), lo que puede estar pasando es que cuando te subas a la moto se hunda tanto la suspensión que apenas quede recorrido libre para absorber los baches y llegues casi al final del recorrido (tacto seco). Prueba a apretar (endurecer) al tercer o cuarto click, de forma que aunque la suspensión es más dura, al subirte a la moto queda más recorrido libre para absorber los baches, de forma que no llegas a la parte final (seca) del amortiguador.
... esto de las suspensiones es todo un mundo.

Cuando tenga tiempo miraré el centrado de la rueda trasera, pero yo no me preocuparía, una desviación de menos de 1cm no es crítica, lo importante es que la correa trabaje centrada ... en motos de enduro o cross, la rueda trasera tiene desviaciones mayores y lo que se mira siempre es que la cadena trabaje recta.

V'sss

Última edición por bellmuntet fecha: 25/06/11 a las 16:03:46.
Responder Con Cita
Antiguo 25/06/11, 15:59:30

Oye Bellmuntet, ya que tienes una Sportster en casa (y la has bajado) seria mucha molestia que mires si la rueda trasera esta mas proxima al guardabarros del lado izquierdo que del derecho, porque en la mia por la derecha cabe un dedo, pero por el izquierdo no...

Vamos que la rueda esta casi al limite de tocar un tornillo...

Cenquius

Responder Con Cita
Antiguo 25/06/11, 16:04:54
Corriendo en Critérium

jeje, estaba editando en mensaje anterior para contestar mejor y te he respuesto ... en cuanto pueda te lo miro.
V'sss
Responder Con Cita
Antiguo 28/06/11, 00:04:50

Bueno, en el conce, me han dicho que no tiene nada de extraño, que si no pega no pasa nada, en todo caso, que puedo miran de poner una tuerca mas fina o dar la vuelta al tornillo.

Por cierto, he cambiado la rueda trasera que tenia aun bastante dibujo, pero estaba muy plana y ahora la moto parece otra, ya no flanea en las curvas y puedo pasar mas rapido por curva, vamos como cuando la compre.

Responder Con Cita
Antiguo 28/06/11, 12:35:22
Buscando Patrocinador

Gracias a Bellmuntet y a Calson, probaré con vuestros consejos a ver que tal va el asunto y ya os iré contando.
Responder Con Cita
Antiguo 05/07/11, 22:30:45
Corriendo en Critérium

Calson, he comprobado la Sportster de mi novia, y la diferencia entre lados de la rueda respecto los tornillos internos no es tan grande, un lado está a 1.3cm y el otro a 1.6cm, pero no le des tantas vueltas, que haya diferencia entra dentro de lo normal.

Si no te quedas tranquilo simplemente mira que el tornillo tensor del eje té igual de tensado en cada lado de la horquilla: comprueba con un calibre la distancia de cada lado.
Si está igual, ya puedes quedarte tranquilo, ya es por la geometría intrínseca de la moto

Responder Con Cita
Antiguo 05/07/11, 23:13:59
el carpin Hombreel carpin no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jul 2011
Motocicleta: H D 883
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Unhappy se rompio

se me ha parao el tacografo de mi sportster,alguien sabe como l puedo arreglar?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación