MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > HARLEY-DAVIDSON
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

HARLEY-DAVIDSON Una leyenda sobre dos ruedas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 11/08/11, 15:45:40
davitin30 Hombredavitin30 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: sep 2009
Motocicleta: hd sportster XL883N iron
Total Mensajes: 34
Mensajes Aquí: 34
Cita:
Originalmente Escrito por IronIco Ver Mensaje
Aquí termina la historia.
La cuento entera una vez más.

Se escucha mucho mejor al acercarse a una pared y rodar a punta de gas, o al ralentí; en rutas por carreteras abiertas o acelerando es casi imposible de oir.
Al tocar el freno no variaba el ruido, si hacías rodar la moto con el motor parado también podia oírse.

Comprobamos que con la correa mojada el silbido desaparecía.
Aislado el causante, parecía fácil evitar el problema.

Tanto él como yo preguntamos en foros y concesionarios y después de comprobar y variar la tensión de la correa al cabo de unos kms volvía a sonar.

Entonces davitin30 consultó a los sabios, apostó por la voz de la experiencia y preguntó a sus mayores.
Y una vez más la voz de la experiencia aportó una solución. Sencilla, práctica y económica. "... mi padre me dijo que mi abuelo untaba con tocino los engranajes de los carros y maquinaria del campo."

Material necesario:

100 gramos de tocino (con 50g. sobra, pero en el super no había trozos más pequeños)
Coste:
0,60 €
Modo de empleo:
Compras una tira de tocino - en mi super las venden envasadas al vacío y están en la zona de refrigerados -
Cortas el plástico por uno de los extremos, te queda una especie de barrita de aplicación de tocino rústica.
Untas el tocino en la correa por la parte visible de la rueda trasera.
Avanzas la moto y vuelves a aplicar hasta que veas que toda la correa brilla.
Tiempo empleado:
5 minutos.

¡¡¡¡Gracias a davitin30 (y a su padre) por aportar la solución en primicia para foromotos!!!

buenas ironico, me alegro un montón de que te hallas animado con el remedio casero, como habras podido comprobar es mano de santo, y fijo que si tu silbido era de la correa te lo ha quitado de raiz, lo quita del todo, lo que dure eso ya no te puedo decir, yo a dia de hoy llevo mas o menos unos 3000 km desde que se lo dí y a veces solo a veces no siempre me parece oir un poquito de ruido pero que no tiene ni punto de comparación con el pedazo de silbido que hacia antes, y como digo es solo ocasionalmente y han pasado ya 3000 km que no son moco de pavo, y estamos hablando de tocino, creo sinceramente que el remedio funciona de maravilla , y no dudaré en darle otra pasadita si el ruido vuelve como antaño.

saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 11/08/11, 15:53:46
IronIco HombreIronIco no está en línea
Moderador

Fecha de Registro: jul 2010
Motocicleta: HD Custom 1200
Total Mensajes: 2.482
Mensajes Aquí: 419
Thumbs up

Gracias a tí,
Yo algo había leído acerca de los lubricantes para correas, pero ninguno de esos productos químicos me inspiraba confianza
Ayer mismo se lo comenté al jefe de mecánicos del conce, que me había funcionado de maravilla, me dijo que seguramente volverá a aparecer con el tiempo, pero vaya, con lo que cuesta solucionarlo no será ningún problema.
Antiguo 11/08/11, 16:00:30
davitin30 Hombredavitin30 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: sep 2009
Motocicleta: hd sportster XL883N iron
Total Mensajes: 34
Mensajes Aquí: 34
Cita:
Originalmente Escrito por IronIco Ver Mensaje
Gracias a tí,
Yo algo había leído acerca de los lubricantes para correas, pero ninguno de esos productos químicos me inspiraba confianza
Ayer mismo se lo comenté al jefe de mecánicos del conce, que me había funcionado de maravilla, me dijo que seguramente volverá a aparecer con el tiempo, pero vaya, con lo que cuesta solucionarlo no será ningún problema.

ya te digo que llevo 3000 km desde que se lo dí y el ruido no termina de volver a dar la cara ni de coña, y por supuesto que cuando vuelva le arreo mas tocino, tambien vaya cuajo tiene el mecanico te dice que volverá , bien podia ponerte una solución mas duradera, en fin... saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 11/08/11, 17:50:43
Factork HombreFactork no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: HD custom 1200 XL
Total Mensajes: 340
Mensajes Aquí: 105
A vé.. no me mal interpreteis... ojo... pero yo tengo un silbido en una rueda, y una vez comprobado que hay otras motos del mismo modelo q no lo tienen, con lo cual se demuestra de q es un defecto de la moto adquirida... estando (incluso no estando) en garantía, despues de habarme dejado un potosí en una marca reconocida y que te responde y tengo q arreglar una ñapa con "tocino".... vamos.. poco a poco se lo voy quitando de la piel del dueño del conce... o mejor de una nalga que tiene mas grasa... hasta que no tenga culo.. o busquen el medio de quitar el puñetero ruido. (es un decir).

salu2.-
Antiguo 12/08/11, 19:50:03
Moderador

Wink EDITO:

Pues mira, me has dado una idea, me voy a poner en contacto con el servicio al cliente, ya lo hice para preguntar sobre los plazos de entrega - es que soy un ansias - y volveré a hacerlo aunque sólo sea para ver que me dicen.

EDITO: ya estamos esperando respuesta oficial, acabo de enviar un correo al servicio post venta preguntando por el tema del silbido y os colgaré aquí la respuesta en cuanto llegue.

De nuevo, gracias a todos.

Última edición por IronIco fecha: 15/08/11 a las 20:37:10. Razón: en espera de respuesta de HD
Responder Con Cita
Antiguo 25/08/11, 18:24:29
Moderador

Me han dicho en post-venta que todas las motos que han podido probar con ese problema era debido a una tensión excesiva en la correa, y como dijo HD-Logan hay que revisar la alineación de todo el tren posterior, en fin, no quiero repetir más mensajes, por eso cerré este hilo un tiempo, voy explicando el tema en el rincon de la Sportster.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación