MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 09/10/08, 10:42:08
carakol carakol no está en línea
Corriendo en 250 cc

Fecha de Registro: nov 2006
Motocicleta: fazer y vespa n `53
Total Mensajes: 4.092
Mensajes Aquí: 528
Cita:
Originalmente Escrito por jgg00032 Ver Mensaje
Perdona futuro dominguero, ¿pero entonces la prueba de abrir el tapon al ralentí para ver si salen las burbujas no es 100 % fiable?, es por saber. Gracias
Como damnificado por un junta culata, te dure que eso solo funciona cuando esta jodida en serio, si solo es "un porito", no hace burbujas visibles.

POr cierto, las Kawas "viejunas", tenian fama de joder junta culata, saludos

Eddie Lawson 4 veces campeon del mundo... y para mi, el mejor piloto de la historia moderna.
Responder Con Cita
Antiguo 09/10/08, 12:58:59
putonuevo.com putonuevo.com no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: sep 2008
Motocicleta: Kawa 600 gpz
Total Mensajes: 18
Mensajes Aquí: 16
Pregunto, ¿y no puede ser lo que dijo manro al principio, el termostato, que no habra bien del todo y no deje circular bien el agua con lo que no le da tiempo a enfriarse a esas revoluciones?, porque su funcion es quedarse cerrado hasta que el motor se caliente y luego abrirse, entonces si no abre del todo y si las revoluciones son bajas( como en ciudado o cuando la pongo a 4000) el motor no tendria que calentarse tanto, pero si las revoluciones son altas, el motor se calentaria mas (7000), igual estoy diciendo una tonteria, pero que os parece, contestarme algo.
Responder Con Cita
Antiguo 09/10/08, 14:12:26
carakol carakol no está en línea
Corriendo en 250 cc

Fecha de Registro: nov 2006
Motocicleta: fazer y vespa n `53
Total Mensajes: 4.092
Mensajes Aquí: 528
Lo pense, pero en general, en carretera la moto se refrigera mejor, mientras que en ciudad es donde el termostato es fundamental, de todas maneras tu caso me tiene intrigado, saludos

Eddie Lawson 4 veces campeon del mundo... y para mi, el mejor piloto de la historia moderna.
Responder Con Cita
Antiguo 09/10/08, 21:16:25
kawagpz Hombrekawagpz no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: gpz 600 r,zx6r
Total Mensajes: 254
Mensajes Aquí: 80
Si quitas el termostato tarda más en calentar pero nada más,a la mía se lo quité hace años
Responder Con Cita
Antiguo 10/10/08, 23:41:18
futurodominguero futurodominguero no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2007
Motocicleta: una muy chula
Total Mensajes: 1.153
Mensajes Aquí: 951
y si vas un día con 12 grados la aguja se queda abajo, no es bueno quitar el termostato porque la moto, sobre todo en invierno y por carretera, trabaja a menos temperatura de la de servicio.
Responder Con Cita
Antiguo 11/10/08, 21:55:28
ASIMO HombreASIMO no está en línea
Corriendo en Critérium

Motocicleta: CBR 1000 RR
Total Mensajes: 73
Mensajes Aquí: 12
posible junta de culata

Hola a todos,hace años un amigo tuvo una gpz 500 y tenia los mismos sintomas qu eestas describiendo y probamos varias cosas por que tenia junta de culata,tampoco es muy complicado de reparar y la misma rectificadora te dira el reglaje de valvulas,suerte pero creo que es la junta.
Responder Con Cita
Antiguo 13/10/08, 00:09:42
Baneado

Hola de nuevo a todos, haoy apenas he podido estar un momento para arreglar la moto para poner la doble U, y claro tengo todo el circuito de refrigeracion sin agua, pero ostias, cuando miro la bombona la tengo al nivel de cuando esta con el circuito lleno de refrigerante, ¿esto es normal?, ¿no se abra obstruido este manguito?. Gracias

Última edición por putonuevo.com fecha: 13/10/08 a las 00:41:27.
Responder Con Cita
Antiguo 13/10/08, 01:50:39
Daegsr HombreDaegsr no está en línea
Baneado

Motocicleta: Suzuki Gsr
Total Mensajes: 1.462
Mensajes Aquí: 538
Contactar con Daegsr a través de MSN
Si es normal, solo coge liquido de la botella si lo necesita o si le sobra lo manda alli

V´sss
Responder Con Cita
Antiguo 15/10/08, 16:59:11
Baneado

Hola a todos de nuevo, capitulo xxxxxxII, despues de llenar el circuito de refrigeración me sale liquido por un agujerito que esta a un costado del motor entre la junta de la culata y la tapa de balancines, ¿sabeis esto a que es debido?, otra cosa hice la prueba del globo y no se inflaba, lo que si sube es el nivel del liquido al ralenti un poco. Gracias

Última edición por putonuevo.com fecha: 15/10/08 a las 17:01:02.
Responder Con Cita
Antiguo 15/10/08, 22:03:06
Corriendo en Superbikes

Te sale por el lateral lo que tira por la u del termostato,es el desagüe de los fosos de las bujías,no has cambiado las juntas y por eso pierde
Responder Con Cita
Antiguo 15/10/08, 23:50:17
jgg00032 jgg00032 no está en línea
Corriendo en Critérium

Motocicleta: fazer 2003 (antigua)
Total Mensajes: 98
Mensajes Aquí: 58
Creo que se refiere a unos agujeros que estan a cada lado del motor, cerca de lo que parece un disipador de calor en el bloque motor, creo que los agujeros son de cinco mm de diametro. No se porque te saldra pero espero que lo arregles. Saludos

Última edición por jgg00032 fecha: 15/10/08 a las 23:54:23.
Responder Con Cita
Antiguo 17/10/08, 07:41:13
futurodominguero futurodominguero no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2007
Motocicleta: una muy chula
Total Mensajes: 1.153
Mensajes Aquí: 951
entre la junta de la culata y la tapa de balancines está la culata si no me he situado mal...
Sale del bloque o de algún accesorio (la teoría de las juntas de la U va a ser la buena me da a mí...)
Responder Con Cita
Antiguo 17/10/08, 11:21:25
srg1 Hombresrg1 no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: jul 2008
Motocicleta: una vieja amiga
Total Mensajes: 2.572
Mensajes Aquí: 407
Hola, en primer lugar, comentaba lo del tapón del radiador, por que la refrigeración de la mayoría de los vehículos se denomina CIRCUITO CERRADO. El tapón del radiador es un liberador de presión y cuando el taraje del muelle varía por desgaste, lo convierte en CIRCUITO ABIERTO, lo cual quiere decir que le afecta la atmosfera directamente. En este caso, el agua dilata, aumenta su volumen y fuga por el tapón. Así, cuando enfría, disminuye de volumen y detectamos una pérdida o aumento de liquido en el vaso espansor.
TERMOSTATO:
El hecho de anular el termostato, incide directamente en la temperatura de trabajo del motor, provocando variaciones que afectan directamente al rendimiento al consumo y A LA FIABILIDAD MECÁNICA.
Un termostato en mal estado, se delata rápido: El aumento de temperatura, es muy rápido desde el momento inicial del arranque en frio.
Por el precio del componente, no merece la pena escatimar en gastos. Y en el peor de los casos, dejará entrar agua fria en el bloque o culata (compartimentos de refrigeración) con lo cual, el contraste de temperatura con respecto a las camaras de combustión, es mayor y es muy probable que provoquemos fisuras en el bloque o en la culata (caso que nos ocupa)

En tu caso, por los síntomas que describes, estoy casi completamente seguro, que O TIENES UN PEQUEÑO DAÑO EN LA JUNTA DE LA CULATA, o alguna fisura en la misma culata. Por lo que cuentas, me parece que el sistema de refrigeración, está más que probado y aparte, si el problema se localizara en él, el aumento de temperatura lo sufrirías más en uso urbano.

La moto se te calienta cuando le exiges "carga"...esto quiere decir, que es cuando más aumenta la temperatura EN LAS CÁMARAS DE COMBUSTIÓN.
Puedes tener un problema de válvulas, por un mal reglaje, o sencillamente lo que te he dicho antes....junta o fisura .... Y reza para que la fisura no esté en alguna camisa de algun cilindro.
Procedimiento:
Desmontar culata, RADIOGRAFIAR, comprobar reglajes y planificar
Bloque: Con los pistones en su posición inferior (de uno en uno, logicamente), aplicar spray detector de fisuras metálicas o bien desmontar y radiografiar (creo que en tu caso no merece la pena).
Siento mucho que tenga que plantearte el asunto de esta guisa...Y OJALÁ ME EQUIVOQUE, pero creo que desgraciadamente van por ahí los tiros.

SUERTE
Antiguo 18/10/08, 01:12:04
Corriendo en Superbikes

No es por entrar en polémica srg1 pero ten en cuenta que cuando el motor va alto de vueltas es cuando produce más calor y en caso de no abrir bien el termostato falta flujo de agua para evacuar el calor,mientras que en ciudad la subida de temperatura se produce por falta de ventilación en el radiador,lo que suple el ventilador
Responder Con Cita
Antiguo 18/10/08, 14:16:35
srg1 Hombresrg1 no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: jul 2008
Motocicleta: una vieja amiga
Total Mensajes: 2.572
Mensajes Aquí: 407
Yo tampoco quiero entrar en polémica... Y de hecho, tu comentario no incita a ello.
Creo que ambos tenemos la misma intención: ayudar en lo que podamos. (no?)

El caso es que lo que tu aportas, es lógico, si se reduce el caudal de refrigerante, es evidente que la temperatura subirá.

Para determinar si es el termostato, se desmonta, se introduce en un cazo con agua y se pone a hervir, con un termómetro introducido en el agua. Si el termostato trabaja bien, veremos como se abre a medida que llega a la temperatura de apertura marcada por el fabricante. Probado esto, sabremos por donde seguir (NO?)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación