MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> AMÉRICA LATINA > FOROMOTOS VENEZUELA
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 29/01/15, 05:32:12
crooner Hombrecrooner no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: en125
Total Mensajes: 60
Mensajes Aquí: 60
jajajajajaja guaooo no es tan maloso entonces, pense que era como un venoco...pero bueno gracias por el dato! se ve un poco incómoda esa posición pero buehhh uno se acostumbra!
Responder Con Cita
Antiguo 29/01/15, 13:15:22
Redcat HombreRedcat no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2013
Motocicleta: Alazzurra 350
Total Mensajes: 193
Mensajes Aquí: 191
Cita:
Originalmente Escrito por crooner Ver Mensaje
jajajajajaja guaooo no es tan maloso entonces, pense que era como un venoco...pero bueno gracias por el dato! se ve un poco incómoda esa posición pero buehhh uno se acostumbra!
Los lubricantes Venoco para nada son malosos. A mi criterio están entre los mejores del mercado. Yo tuve un Ford Fiesta que prácticamente desde agencia le coloque Venoco Semisintetico y lo vendi 8 años después con casi 240.000 Kms y el motor intacto. Practicamente ni sedimentos tenia la bandeja del cárter cuando lo baje para cambiar una empacadura.
Antiguo 30/01/15, 03:52:32
Corriendo en Critérium

si pues la verdad a uno lo bombardean mucho con marcas importadas, eso no quiere decir que lo nacional sea malo, al contrario! lo que si puedo poner en tela de duda es que con el tema de las fallas en importaciones y los dolares blablabla...puede que algo falle en estas empresas y esto se traduzca en productos que desmejoren poco a poco
Responder Con Cita
Antiguo 30/01/15, 22:01:58
therulass Hombretherulass no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Motocicleta: Md Aguila
Total Mensajes: 16
Mensajes Aquí: 16
Cita:
Originalmente Escrito por Faisanet Ver Mensaje
Yo con el Haojue HJ150, cambio aceite cada 2.000 km con aceite 20/50 W marca Venoco.

Tengo muchos amigos/compañeros que tienen Empire Horse y Arsen, y tienen que hacerle el cambio a veces antes de los 2.000 km porque "se consume" el aceite, a veces le sacan medio litro, al hacer el cambio.

La mia, por otra parte, no consume aceite en esa magnitud. Podría decirse que siempre que hago el cambio, saco la misma cantidad.
Asi me pasa a mi con una horse que tengo, cada 10 dias mas o menos se consume medio pote de aceite, cabe recalcar que la moto no bota humo ni tiene fuga de aceite por ningun lado, ahora no se si sea el aceite, uso aceite PDV 20w50, de resto la moto funciona excelente. Pero obviamente no me puedo dormir con la medicion de el aceite xq si no bueno y saben alguien sabra a ciencia cierta xq ocurre esto?
Responder Con Cita
Antiguo 30/01/15, 23:38:04
Ronnie2013 HombreRonnie2013 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: HJ125t-16d
Total Mensajes: 301
Mensajes Aquí: 299
The rulass, eso forma parte del eterno tema de debate de que el aceite se evapora...

El aceite no se evapora, el aceite se consume o se bota.

Tal vez tengas un desgate mínimo en los aros que solamente se manifiesta en altas rpms.

Tal vez tengas rotas las gomitas que tapan las guías de las válvulas y por ahí se cuela aceite a la cámara de combustión, se quema junto con la gasolina y se va por el escape.

A mi me sucede eso mismo que tu comentas y me percaté de que tengo un problema un día que encendí la moto fría, de noche y alumbré con una linterna el escape de la moto, ví un poco humo blanco pero constante que de día no se ve... y yo tampoco tengo ningún bote evidente de aceite.

Hasta ahora la bujía no se moja de aceite pero si se enegrece en exceso, igual nunca la limpio... el motor nunca falla y el escape al meterle el dedo mancha un poco pero no moja de aceite todavía. No me doy mala vida... reviso siempre el nivel...

Tampoco creas que estos motores Empire son la maravilla del sello de los aros a la cámara de combustión... basta quitar el tapón lateral de llenado de aceite y encender la moto para darse cuenta que siempre hay bastante escape de compresión al carter, esa mezcla aire-combustible es desalojado por una manguerita que va al suelo y siempre siempre debe arrastrar y botar algo de aceite...

Saludos
Antiguo 31/01/15, 18:01:02
therulass Hombretherulass no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Motocicleta: Md Aguila
Mensajes Aquí: 16
Cita:
Originalmente Escrito por Ronnie2013 Ver Mensaje
The rulass, eso forma parte del eterno tema de debate de que el aceite se evapora...

El aceite no se evapora, el aceite se consume o se bota.

Tal vez tengas un desgate mínimo en los aros que solamente se manifiesta en altas rpms.

Tal vez tengas rotas las gomitas que tapan las guías de las válvulas y por ahí se cuela aceite a la cámara de combustión, se quema junto con la gasolina y se va por el escape.

A mi me sucede eso mismo que tu comentas y me percaté de que tengo un problema un día que encendí la moto fría, de noche y alumbré con una linterna el escape de la moto, ví un poco humo blanco pero constante que de día no se ve... y yo tampoco tengo ningún bote evidente de aceite.

Hasta ahora la bujía no se moja de aceite pero si se enegrece en exceso, igual nunca la limpio... el motor nunca falla y el escape al meterle el dedo mancha un poco pero no moja de aceite todavía. No me doy mala vida... reviso siempre el nivel...

Tampoco creas que estos motores Empire son la maravilla del sello de los aros a la cámara de combustión... basta quitar el tapón lateral de llenado de aceite y encender la moto para darse cuenta que siempre hay bastante escape de compresión al carter, esa mezcla aire-combustible es desalojado por una manguerita que va al suelo y siempre siempre debe arrastrar y botar algo de aceite...

Saludos
Entendido, no se evapora se consume, cada dia se aprende algo nuevo, tendria que hacer la prueba para ver, pero a simple vista prendida y en minimo no se nota nada, y no tengo bote de aceite por que si no estuviera manchado el piso del estacionamiento, de todos modos lo hare revisar con mi mecanico de confianza.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 02/02/15, 05:07:18
Corriendo en Critérium

¿Por que se evaporan los aceites?

En todos los motores siempre existe cierto grado de evaporación del aceite e incluso fugas por los anillos y guías de válvulas. Esto ultimo se acentúa en motores en la fase de rodaje y motores con mucho desgaste.

Hay varias causas sobre la evaporación del aceite en el motor:

Una evaporación excesiva puede ser indicio de operación del motor a temperaturas superiores a las normales ó por defectos en la válvula PCV que controla el flujo de aire dentro del motor con la finalidad de refrigerar al aceite.
Desgaste de anillos, camisas, guías de válvulas, etc, ya que las piezas no cumplen con las tolerancias de fábrica, y pasará algo de aceite a ser quemado posteriormente.
Aceite de muy baja viscosidad para la temperatura del motor, que al calentarse, se pone menos viscoso, pasando por piezas donde no pasaría si mantuviese su viscosidad.
Formulación del aceite con bases de muy baja viscosidad ó volátiles.
Aceites formulados con grandes cantidades de aditivos para obtener su viscosidad o calidad, sin tener presente que algunos aditivos evaporan más rápidos que otros. Así los aceites formulados con aditivos más concentrados evaporaran menos.
Aceites con clasificación inferior de calidad, contrario a las exigencias vigentes en términos de la evaporación del producto.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Antiguo 02/02/15, 22:55:10
Rock73 HombreRock73 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: feb 2015
Motocicleta: Skygo Executive 250
Mensajes Aquí: 15
Hola Buenas Tardes,
Soy nuevo por estos lares, excelente las explicaciones respecto a los aceites, les comento tengo una Skygo Executive 250, y desde que la compre, le pongo oilven 20W-50, como era nueva el primer cambio se lo hice a los 150KM, salio un liquido verde con negro... , a partir de alli cada 500 KM, ahora se lo hago cada 1000KM, y sale negro, tambien le cambie el de transmisión Oilven 80w-90.
No se si para este tipo de moto ( Clon de Yamaha Mayesty 250 ), se pueda cambiar cada 2000 KM, la uso continuamente más de 120 Km semanales de recorrido, que me aconsejan, dada la escasez compre varios potes de Oilven 20w-50.

Muchas Gracias!
Responder Con Cita
Antiguo 02/02/15, 23:59:36
Ppizarro HombrePpizarro no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2013
Motocicleta: Suzuki gn125
Total Mensajes: 121
Mensajes Aquí: 119
Primera vez que oigo sobre esa marca, en su pagina web dicen que la compañía esta en Guarenas.
Te sugiero que sigas cambiándolo cada 1000 Kms, si sale negro algo te esta indicando, ademas esa moto es enfriada por liquido, y por lo que vi, no tiene electro ventilador. El problema de las motos chinas es que no tienen filtro, solo el tapón magnético, que atrapa la impurezas; si tuviera filtro puedes estirar los cambios y hacerlos cada 5000, si es sintético, y 3000 si es mineral o Semi sintético. Revisa si al cambiar el aceite este tapón presenta una pasta metálica pegada. Si es así, pues ya sabes lo que circula por dentro del motor.
saludos
Responder Con Cita
Antiguo 03/02/15, 02:22:40
Raz HombreRaz no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: nov 2014
Motocicleta: suzuki gsr 600
Total Mensajes: 632
Mensajes Aquí: 1
Yo utilizo castrol Power 1 racing 10w 50 y lo cambio cada 6000 kms...muy bueno ese aceite
Responder Con Cita
Antiguo 03/02/15, 05:49:44
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Originalmente Escrito por Ppizarro Ver Mensaje
Primera vez que oigo sobre esa marca, en su pagina web dicen que la compañía esta en Guarenas.
Te sugiero que sigas cambiándolo cada 1000 Kms, si sale negro algo te esta indicando, ademas esa moto es enfriada por liquido, y por lo que vi, no tiene electro ventilador. El problema de las motos chinas es que no tienen filtro, solo el tapón magnético, que atrapa la impurezas; si tuviera filtro puedes estirar los cambios y hacerlos cada 5000, si es sintético, y 3000 si es mineral o Semi sintético. Revisa si al cambiar el aceite este tapón presenta una pasta metálica pegada. Si es así, pues ya sabes lo que circula por dentro del motor.
saludos
Bueno aqui en Caracas, las motos Skygo son muy populares, el tema es que ya ni se consiguen, en la planta de guarenas producen muy pocas, y si traen su radiador con electroventilador que hasta el momento funciona bien, alli tiene tiene razón el filtro que traer es un dedo de metal que atrapa algunas impurezas, y ni loco le coloco Sintetico o semi-sintetico a una moto china, aparte que aqui ni se consigue, seguira con su mineral durante su vida util.

Gracias!
Responder Con Cita
Antiguo 03/02/15, 06:44:54
Corriendo en Critérium

Angry

Cita:
Originalmente Escrito por Rock73 Ver Mensaje
Hola Buenas Tardes,
Soy nuevo por estos lares, excelente las explicaciones respecto a los aceites, les comento tengo una Skygo Executive 250, y desde que la compre, le pongo oilven 20W-50, como era nueva el primer cambio se lo hice a los 150KM, salio un liquido verde con negro... , a partir de alli cada 500 KM, ahora se lo hago cada 1000KM, y sale negro, tambien le cambie el de transmisión Oilven 80w-90.
No se si para este tipo de moto ( Clon de Yamaha Mayesty 250 ), se pueda cambiar cada 2000 KM, la uso continuamente más de 120 Km semanales de recorrido, que me aconsejan, dada la escasez compre varios potes de Oilven 20w-50.

Muchas Gracias!
Me gusta mucho ese modelo de moto...me parece la más bonita de las automáticas, ahora bien siendo nueva porque usas? oilven 20W-50....y lo más importante que es oilven al igual que muchos en el foro primera vez que los escucho, quizás empezaron haciendo aceite de cocinar y ahora aceite de motor....en fin te recomiendo, aceites más reconocidos, y además he escuchado que ese motor skygo es medio delicado, si está en tus posibilidades ponle motul, shell...para que alargues su vida útil
Responder Con Cita
Antiguo 03/02/15, 14:42:20
Ronnie2013 HombreRonnie2013 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: HJ125t-16d
Total Mensajes: 301
Mensajes Aquí: 299
Rock73
Creo que debes mantener tu moto con el aceite que utilizas, que consigues y con los cambios con que los haces...
Saludos
Antiguo 03/02/15, 18:12:40
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Originalmente Escrito por crooner Ver Mensaje
Me gusta mucho ese modelo de moto...me parece la más bonita de las automáticas, ahora bien siendo nueva porque usas? oilven 20W-50....y lo más importante que es oilven al igual que muchos en el foro primera vez que los escucho, quizás empezaron haciendo aceite de cocinar y ahora aceite de motor....en fin te recomiendo, aceites más reconocidos, y además he escuchado que ese motor skygo es medio delicado, si está en tus posibilidades ponle motul, shell...para que alargues su vida útil
Sí oilven es una marca venezolana de aceites de carros y motos, y es lo que se consigue aquí en caracas, shell es muy escaso por acá en estos momentos y motul si se encuentra es muy costoso, hay muchas restricciones de divisas lamentablemente
Responder Con Cita
Antiguo 03/02/15, 18:14:24
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Originalmente Escrito por Ronnie2013 Ver Mensaje
Rock73
Creo que debes mantener tu moto con el aceite que utilizas, que consigues y con los cambios con que los haces...
Saludos
Muchas Gracias, continuaré así
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación