MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > TURISMO & SPORT-TURISMO
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

TURISMO & SPORT-TURISMO Honda CBR F, Kawasaki Z1000SX, Kawasaki ZZR 1400, Suzuki GSX 1250 FA, Suzuki Vulcan 1700...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 30/10/17, 14:01:17
Raul46 HombreRaul46 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: oct 2017
Motocicleta: No tengo
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 5
Que moto comprar?

Hola a todos, soy Raúl de Barcelona y este es mi primer mensaje en este foro,

En poco menos de dos semanas subo a examinarme de la parte práctica del A2 así que poca idea tengo, estoy empezando a buscar moto (tal vez un poco rápido) y me gustaría que me aconsejarais que moto creéis que sería la más adecuada para mi.

hago unos 100km diarios para ir a la universidad (Barcelona-Vilanova i la geltrú) pasando por las curvas del garraf y depende del día me desvío a martorell para trabajar.

Me gustan varios tipos de moto,no busco por ejemplo sólo naked.
lo único que descartaría serían tipo R ya que busco algo con consumos medios-bajos y más bien cómoda de conducir.

me da un poco de ''cosa'' que sea pequeña para mi la moto. no es que sea un pino, mido 1.84 pero por ejemplo en las prácticas llevo una una Honda CB500F y no se si serán cosas mías pero la veo un poco pequeña.

también he visto la honda CB500X que me parece bastante chula pero me han dicho que me arrepentiré a los 2 años debido a su potencia.

presupuesto tengo unos 5.000 euros aproximadamente podría gastarme un poco más pero si me gasto menos, mejor!

Que opináis?

nueva? segunda mano?

Gracias por vuestra ayuda!
Responder Con Cita
Antiguo 30/10/17, 17:40:11
roberdurie Hombreroberdurie no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jul 2015
Motocicleta: Kawasaki Er-6n 2012
Total Mensajes: 101
Buenas Raul, con ese presupuesto te tendrás que ir al mundo de segundamano, lo primero que te recomiendo es paciencia y que no te obsesiones con una moto a la primera, con el uso que comentas yo te recomendaría una moto semicarenada/F (una naked si te gusta mucho la podrás aguantar, pero no sera lo mas cómodo), yo creo que la cbr500r es una muy buena moto para empezar y llevarías todos los Cv posibles que puedes llevar con el A2, creo que si la ves no te parecerá pequeña (y mas si no has cogido moto anteriormente), también por mi parte te recomiendo la er6f y la gsx650f, las tendrás que limitar pero son buenas motos.

PD: Sobre la CB500X yo te recomendaría que la probaras, no he tenido la suerte de probarla no obstante no parece mala moto y sobre el papel es igual que la cbr500r (de esta la verdad que tienes muchos videos y no parece que acelere poco...)
Responder Con Cita
Antiguo 30/10/17, 18:10:53
Vuelta de Reconocimiento

Hola roberdurie gracias por responderme.

comprar una CBR500r igual que la CB500x implicaría a los 2 años hacer un cambio de moto, no crees?

Que diferencia hay entre una R a la er6f? es como que no veo muy bien la diferencia entre una hipersport a la semi carenadas que me aconsejas. cual es? ( a parte del motor)
Responder Con Cita
Antiguo 30/10/17, 22:55:56
Campeón de Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por Raul46 Ver Mensaje
Hola roberdurie gracias por responderme.

comprar una CBR500r igual que la CB500x implicaría a los 2 años hacer un cambio de moto, no crees?

Que diferencia hay entre una R a la er6f? es como que no veo muy bien la diferencia entre una hipersport a la semi carenadas que me aconsejas. cual es? ( a parte del motor)
Lo primero decirte que no te engañe la R en la CBR500R, mas que nada por que es una semicarenada/F (lo pondrían así para vender mas), en general son motos nakeds a las que se ha puesto un carenado y son bastante mas cómodas de conducir que una R, la posicion en una R es adelantada (por así decirlo vas como agachado) en una F vas mas recto.

PD: Te dejo una foto donde puedes ver mejor la posición de la conducción, recuerdo ver una mejor pero no se donde...,esto es lo que he encontrado en este momento, te diría que ZoDz (youtuber) tiene un vídeo explicando los tipos de moto el cual esta bastante bien explicado, te recomiendo que te lo eches un vistazo

También decirte (desde lo que yo se, que me corrija alguien si no es así) que las R por lo general tienen su potencia bastante alta de revoluciones, la gran mayoría suelen ser tetracilindricas, son motos concebidas para correr (otra cosa es que la gente las use para ir a por el pan), compra lo que quieras pero que te guste, no obstante esto pasa como los cascos que hasta que no lo tienes no sabes que tal es (mas que nada por que con 5 minutos que pruebes la moto no te saca de nada)
Responder Con Cita
Antiguo 30/10/17, 23:41:24
Geatherdavid HombreGeatherdavid no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: Kawasaki er6n 2012
Total Mensajes: 242
Mensajes Aquí: 2
Si quieres una moto alta y limitable del A2, desde mi poquísima experiencia como motero, pienso que deberías ir a un concesionario (en cuanto te den el provisional del A2) y ver si te dejan probar las motos que te llamen la atención. Según el perfil que pones de comodidad y altura se me viene a la cabeza La BMW F800 tanto versión R (que no te engañe el nombre que es naked) o la GS de segunda mano.
Responder Con Cita
Antiguo 31/10/17, 00:00:41
maestropastelero Hombremaestropastelero no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: Honda CBR 1000 (2006)
Total Mensajes: 199
Mensajes Aquí: 4
Buuuffff falta mucha info para ayudarte!
1. Solo para trabajar o para disfrutar curvas?
2. Tipo conducción que te gustaría. Te orientas más a una bi o una tetra.
3. Con idea de mejorar y acabar dandole más caña o te conformas?

Yo como primera moto te recomendaria 2a mano. Así si te cansas o te cae, o te aburres, o quieres cambiar, será menos doloroso jiji

Saludos y gas!
Responder Con Cita
Antiguo 31/10/17, 07:30:21
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.315
Mensajes Aquí: 43
Yo directamente te digo que la sv650, no se te queda pequeña de tamaño ni de potencia, es cómoda y protege más que una naked del aire. Y encima es muy fiable
Antiguo 31/10/17, 07:31:14
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.315
Mensajes Aquí: 43
Y te sobran 2500 o 3000€
Antiguo 31/10/17, 12:22:19
ROBER73 ROBER73 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: z750s
Total Mensajes: 279
Mensajes Aquí: 4
sv650 sin dudarlo
Responder Con Cita
Antiguo 31/10/17, 12:39:44
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por maestropastelero Ver Mensaje
Buuuffff falta mucha info para ayudarte!
1. Solo para trabajar o para disfrutar curvas?
2. Tipo conducción que te gustaría. Te orientas más a una bi o una tetra.
3. Con idea de mejorar y acabar dandole más caña o te conformas?

Yo como primera moto te recomendaria 2a mano. Así si te cansas o te cae, o te aburres, o quieres cambiar, será menos doloroso jiji

Saludos y gas!
Para trabajar y curvear los fines de semana, quien sabe!
me gustaría conducción ágil pero bicilíndrica debido a que voy bastante por ciudad.

Vuelo La SV me imagino que dices la del 2001 no?
Responder Con Cita
Antiguo 31/10/17, 16:23:47
leoper Hombreleoper no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2016
Motocicleta: forza
Total Mensajes: 193
pues yo para hacer tantos km, me iría a por algo mas nuevo y que gaste menos, como la saga nc de honda : ya sea la naked, la x o la integra
al ser de segunda mano, pues la unidad que encuentres en buen estado y a buen precio
las integra, van todas con Abs y con DCT

motor nada apretado,fiable, suave, y con consumo bajisimo
Responder Con Cita
Antiguo 31/10/17, 20:33:33
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por leoper Ver Mensaje
pues yo para hacer tantos km, me iría a por algo mas nuevo y que gaste menos, como la saga nc de honda : ya sea la naked, la x o la integra
al ser de segunda mano, pues la unidad que encuentres en buen estado y a buen precio
las integra, van todas con Abs y con DCT

motor nada apretado,fiable, suave, y con consumo bajisimo
desde mi ignorancia, no son "muy pocos" los 54cv que da el motor de la honda nc750?
Responder Con Cita
Antiguo 31/10/17, 21:47:10
Campeón de Critérium

Cita:
desde mi ignorancia, no son "muy pocos" los 54cv que da el motor de la honda nc750?
Pocos no son, otra cosa es que acabes queriendo mas, no obstante si vas limitado con el A2 vas ha llevar menos caballos todavía, yo creo que es una buena moto y muy fiable (consume poco y tiene una mecánica fiable), lo único si buscas algo muy deportivo pues no es la mejor opción, la gente la compara mas con un coche que con una moto por que no tiene la misma aceleración que otras, yo te recomiendo que te mires unos vídeos y si tienes la posibilidad de probarla que la pruebes, a mi me parece una moto cojonuda, lastima que no tuve la suerte de poder probarla...

PD: Para que te hagas una idea, una kawasaki er6 acelera de 0-100 km/h en teoría en 4 seg (no creo que en mis manos xDDD) y la honda nc750 lo hace en 6 seg
Responder Con Cita
Antiguo 01/11/17, 01:16:33
antonglez Hombreantonglez no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: sep 2017
Motocicleta: Suzuki SV650A
Total Mensajes: 24
Mensajes Aquí: 2
Cita:
Hola a todos, soy Raúl de Barcelona y este es mi primer mensaje en este foro,

En poco menos de dos semanas subo a examinarme de la parte práctica del A2 así que poca idea tengo, estoy empezando a buscar moto (tal vez un poco rápido) y me gustaría que me aconsejarais que moto creéis que sería la más adecuada para mi.

hago unos 100km diarios para ir a la universidad (Barcelona-Vilanova i la geltrú) pasando por las curvas del garraf y depende del día me desvío a martorell para trabajar.

Me gustan varios tipos de moto,no busco por ejemplo sólo naked.
lo único que descartaría serían tipo R ya que busco algo con consumos medios-bajos y más bien cómoda de conducir.

me da un poco de ''cosa'' que sea pequeña para mi la moto. no es que sea un pino, mido 1.84 pero por ejemplo en las prácticas llevo una una Honda CB500F y no se si serán cosas mías pero la veo un poco pequeña.

también he visto la honda CB500X que me parece bastante chula pero me han dicho que me arrepentiré a los 2 años debido a su potencia.

presupuesto tengo unos 5.000 euros aproximadamente podría gastarme un poco más pero si me gasto menos, mejor!

Que opináis?

nueva? segunda mano?

Gracias por vuestra ayuda!
Hola! Hace unos 4 meses me saqué el carné y tuve la suerte de encontrar una sv650(2016) casi nueva de conce(5500 leuros)... Mi experiencia con ella es muy positiva, es una dulzura, muy cómoda de conducir, creo que puedo afirmar que es la moto que menos consume de su cilindrada(quitando la nc), he hecho rutas de 120km a un ritmo normal y 3.3 litros de media jajaja. Bueno no me enrollo más, es una moto totalmente recomendable y de las que duran mucho . Y si vas a hacer tantos km al día, si no es mucha autopi pillate la que quieras, si es mucha autopi quizá te interesa más una f, trail... Ah y una cosa, sinceramente, la cb500 es una buena moto, eso es indiscutible, pero hazme caso, comprate una limitada, no es lo mismo al final... Van menos forzadas, tienen más par.. Y si eres como yo que no piensas estar cambiando de moto cada 6 meses... Con más razones... Al deslimitarla te dará otra vidilla. Sea cual sea que te mole tío, si te gusta una 250 pues te la pillas tío (aunque en tu caso espero que no), al final hay que disfrutarla y no rallarse tanto por es que consume mucho, es que el aire me da mucho, es que, es que... Cuando la tengas y cada día te mole más te dará más igual todo eso! Y suerte en el examen!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 01/11/17, 09:28:17
leoper Hombreleoper no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2016
Motocicleta: forza
Total Mensajes: 193
Cita:
Originalmente Escrito por antonglez Ver Mensaje
Hola! Hace unos 4 meses me saqué el carné y tuve la suerte de encontrar una sv650(2016) casi nueva de conce(5500 leuros)... Mi experiencia con ella es muy positiva, es una dulzura, muy cómoda de conducir, creo que puedo afirmar que es la moto que menos consume de su cilindrada(quitando la nc), he hecho rutas de 120km a un ritmo normal y 3.3 litros de media jajaja. Bueno no me enrollo más, es una moto totalmente recomendable y de las que duran mucho . Y si vas a hacer tantos km al día, si no es mucha autopi pillate la que quieras, si es mucha autopi quizá te interesa más una f, trail... Ah y una cosa, sinceramente, la cb500 es una buena moto, eso es indiscutible, pero hazme caso, comprate una limitada, no es lo mismo al final... Van menos forzadas, tienen más par.. Y si eres como yo que no piensas estar cambiando de moto cada 6 meses... Con más razones... Al deslimitarla te dará otra vidilla. Sea cual sea que te mole tío, si te gusta una 250 pues te la pillas tío (aunque en tu caso espero que no), al final hay que disfrutarla y no rallarse tanto por es que consume mucho, es que el aire me da mucho, es que, es que... Cuando la tengas y cada día te mole más te dará más igual todo eso! Y suerte en el examen!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Ahí tienes toda la razon : a la moto que te gusta se le perdonan los defectos y se le enaltecen las virtudes..lo que hay que hacer es disfrutar d elas cosas buenas que tiene cada modelo, que todas las tienen
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación