MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > TURISMO & SPORT-TURISMO
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

TURISMO & SPORT-TURISMO Honda CBR F, Kawasaki Z1000SX, Kawasaki ZZR 1400, Suzuki GSX 1250 FA, Suzuki Vulcan 1700...

Ver Resultados de Encuesta: Moto rutera sin renunciar a otros usos
Triumph Sprint GT 1 20,00%
Triumph Trophy SE 1 20,00%
Triumph Explorer XC 3 60,00%
Votantes: 5. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 25/03/14, 13:35:05
astenios Hombreastenios no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ene 2005
Motocicleta: Triumph Tiger Explorer XC
Total Mensajes: 132
Mensajes Aquí: 12
Contactar con astenios a través de MSN Send a message via Skype™ to astenios
Sprint GT vs Trophy SE vs Explorer XC

Buenas!

Idealmente estoy buscando una moto para todo: ir a trabajar (ciudad), escapaditas cortas de fin de semana y algún viaje largo. Sé que la Trophy no me será muy práctica para el día a día, igual es la excusa para ir a trabajar en bici, que tengo 10 minutos :P

En función del tipo, me planteo alternativas: R1200RT, R1200GS, V-Strom 1000, Adventure 1190..

Estoy pendiente de probarlas y ver sensaciones, pero quería saber opiniones al respecto, tanto del tipo de moto más adecuado para viajar (mezclando grandes vías con carreteras secundarias) como de costes/fiabilidad de marcas y modelos.
Antiguo 25/03/14, 13:51:25
Scar HombreScar no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jul 2012
Motocicleta: Honda CB 1000r
Total Mensajes: 269
Mensajes Aquí: 4
Todas me parecen grandes motos. Y digo GRANDES en todos los sentidos. Tienes que ser todo un mostrenco alto y fuerte para usar cualquiera de las motos que mencionas para el dia a dia.
De las que comentas yo me quedaba la Explorer XC. Por precio, polivalencia del tricilindrico.
Aún así existe algún otro hándicap como la escasez de puntos de venta/talleres.
Además me monté en una en un conce y me iba bastante alta (mido 1.74).
La Adventure es muy buena moto pero por experiencia se que, al igual que la Bmw, el mantenimiento es caprichoso y sale caro.
Ya contarás tu experiencia si encuentras la moto ideal para todo. Según mi experiencia no existe. Siempre hay que renunciar a algo en favor de algo.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 26/03/14, 20:46:28
novatero Hombrenovatero no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: CBF 1000
Total Mensajes: 259
Mensajes Aquí: 20
Pruebalas antes, ambas tres son pesadas de webs para un uso urbano. Tendras que mirar el porcentaje de uso real que le daras y valorar. Aunque muchas veces esto no lo hacemos

Última edición por novatero fecha: 26/03/14 a las 20:48:06.
Responder Con Cita
Antiguo 27/03/14, 19:17:55
TNT HombreTNT no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2004
Motocicleta: motoguzzi stelvio 1200
Total Mensajes: 3.968
Mensajes Aquí: 568
la triumph explorer seria muy buena opcion ya que es moto para todo
Antiguo 10/04/14, 14:30:52
astenios Hombreastenios no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ene 2005
Motocicleta: Triumph Tiger Explorer XC
Total Mensajes: 132
Mensajes Aquí: 12
Contactar con astenios a través de MSN Send a message via Skype™ to astenios
Bueno, finalmente tenemos ganadora.

La Trophy quedo descartada casi en seguida, muy aparatosa para realmente el poco porcentaje de uso que le voy a dar en grandes viajes. La duda quedaba entonces entre la Sprint y la Explorer.

La Sprint no la pude probar, pero si montarme encima. Parece más de lo que he tenido siempre: manejable por ciudad si le quitas las maletas, curvas rápidas inclinando tanto como quieras, gran capacidad de carga, buena protección aerodinámica que seguro que te debe dar una velocidad de crucero agradable muy por encima de las velocidades legales...

Por otro lado la Explorer, que si pude probar, era algo totalmente diferente para mi. Al principio ir tan alto me desconcertó un poco, pero poco a poco te vas haciendo a la moto y es apasionante! En curvas puedes ir muy rápido y es muy alegre. En ciudad, a la que te haces a la altura, te metes por cualquier sitio, o almenos por los mismos que la Sprint. En autopista te comes más aire que con la Sprint, pero una velocidad de crucero de 140-160 se puede mantener sin agobios de aire.

Total que, sin ser la mejor en nada, la Explorer te divierte en todo. La semana que viene me la dan, justo para irme al pueblo en semana Santa! Que ganicas!!!

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación