MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > TURISMO & SPORT-TURISMO
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

TURISMO & SPORT-TURISMO Honda CBR F, Kawasaki Z1000SX, Kawasaki ZZR 1400, Suzuki GSX 1250 FA, Suzuki Vulcan 1700...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 20/04/14, 13:04:16
Paco-T HombrePaco-T no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: abr 2014
Motocicleta: Transalp y Pan European
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Hola a todos
Acabo de hacerme con una Pan del 90 que necesita un par de arreglos;
En primer lugar tendré que trabajar con fibra de vidrio para hacer algunos arreglos en las tapas.
Luego toca cambiar pastillas de freno, retrovisores y batería.
El deposito del embrague está seco. Esto me preocupa aunque en teoría no está averiado (la moto lleva dos años parada)
En fín, habrá que dedicarle algo de tiempo y cariño.

Me pregunto si alguien tiene un manual de taller que pueda compartir ya que el modelo es completamente nuevo para mí y parece que alguna partes son de dificil acceso. Si alguien tiene el manual de despiece con las referencias de las piezas ya sería increible.

Gracias y espero poder hacer alguna quedada pronto con vosotros.
Responder Con Cita
Antiguo 13/05/14, 11:12:55
dimi1960 Hombredimi1960 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: abr 2012
Motocicleta: paneuropea 1300 ST negra
Total Mensajes: 2
Hola yo tengo una st1300 con tres años, es verdad que en parado hay que tenerle mucho respeto,pero cuando este bicho dice aquí estamos es impresionante tumba un monton y no hace ningún extraño es una gozada conducir esta moto
Responder Con Cita
Antiguo 16/07/14, 12:21:51
troncomobil Hombretroncomobil no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jul 2014
Motocicleta: st1100
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 4
Tengo una 1100 Abs Tcs con 130.000 Kmts y sólo le cambio aceite y ruedas cada 20.000
Salvo una de avería propia de la edad (Transmisión trasera) y cambio de escapes, va como un reloj.
Y hablando de relojes, el otro día oí que el reloj que lleva esta moto tiene luz. El mío nunca ha lucido y siempre pensé que era así. Las vuestras llevan el reloj iluminado???
Responder Con Cita
Antiguo 11/12/15, 16:24:58
Jotamil HombreJotamil no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: dic 2015
Motocicleta: Pan-ST1300
Total Mensajes: 2
Cita:
Originalmente Escrito por Enonell Ver Mensaje
Hola desde Cerdanyola del Vallès,(Barcelona) tengo una ST1300 y va de maravilla. Un llamamiento a todos los que tienen esta maquina para hacer una kedada/almuerzo y asi explicar experiencias y nuevas rutas con nuestras maquinas.

Viajar es un placer, sobre todo si es en moto.
Conduce con preucación.
:::::::::::::::::::::
Hola Enonell,
Soy de Rubi, hace un mes y pico que tengo la Pan 1300.
Si quieres puedes visitar este foro [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ], ya he salido una vez con ellos y de maravilla.
Salud.
Posdata: en este foro os pueden facilitar el manual de taller de 1.100 en español que solicitais alguno

Última edición por Jotamil fecha: 11/12/15 a las 17:31:10.
Responder Con Cita
Antiguo 24/02/16, 19:14:12
novatero Hombrenovatero no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: CBF 1000
Total Mensajes: 258
Mensajes Aquí: 20
Junto con la rt de bmw y la fjr de yamaha las motos de carretera mas viajeras del planeta. Además cardadas.
Antiguo 11/04/16, 17:08:38
Mandarina2 HombreMandarina2 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: abr 2016
Motocicleta: ST1100ABS
Total Mensajes: 6
Hola,buenas tardes, desde Madridejos en Toledo. Tengo una Panan 1100 ABS,de 1992. Sigue de lujo, y preparando para Jerez , como todos los años. Tengo un problema y una duda. El piloto del ABS se me queda encendido al arrancar, me dicen que es la centralita. Y mi duda es, ¿ donde está instalada?, pues tengo el libro taller pero no del modelo del abs.Alguien sabe dónde está?. Muchas gracias
Responder Con Cita
Antiguo 11/04/16, 17:51:29
Recién Llegad@

Prueba esto:
Con el encendido apagado, deja presionado el botón del ABS a la vez que giras la llave para conectar el encendido. Espera un par de segundos y suelta el botón.
Se quedará intermitente (Ahí marcará los códigos de avería, según el número de intermitencias, como si fuera morse): Una intermitencia larga, seguida de varias cortas. Cuando las cortas, vuelve a pulsar el botón del abs y se borrará ese código. Desconecta encendido y vuelve a conectar. Suena meeeeec, y se reinicia. Si aún así vuelve a quedarse encendido, prueba un par de veces más. Si no cambia, es que tienes avería.

A veces se vuelve loco cuando pasas por terreno bacheado y marca avería, desconectándose el sistema. Se reinicia y listo!!!
Responder Con Cita
Antiguo 12/04/16, 00:05:45
Vuelta de Reconocimiento

Mañana lo pruebo, y muchísimas gracias
Responder Con Cita
Antiguo 15/04/16, 08:11:00
Vuelta de Reconocimiento

parece ser que es averia lo que tengo. He seguido tus indicaciones, y sigue igual. A partir de ahora llevo una Panan sin ABS. Me piden mas de lo que actualmente vale mi moto en €, que para mi, mi moto no tiene precio.Seguiremos asi mientras podamos seguir juntos, ella con sus casi 24 añitos y yo con mis 60. Toda una vida juntos, y la carbonilla que nos quede.Repito, muchas gracias por tus indicaciones y tu molestia.En Madridejos, centro Geodesico de España, me teneis para lo que os surja.
Responder Con Cita
Antiguo 15/04/16, 09:24:55
Recién Llegad@

Voy a intentar buscar por casa el manual de los errores de avería que me consiguieron en su día (en papel), a ver si puedo escanearlo y te lo envío. Ahí dice qué avería tiene según el número de intermitencias cortas.

Sólo una tontería más, por descartar.... has comprobado que los sensores del Abs de las ruedas están limpios y los cables están en su sitio???
Responder Con Cita
Antiguo 16/04/16, 23:46:44
Vuelta de Reconocimiento

Yo de mecánica,troncó móvil, ni idea. Pero la he llevado a un mecánico de mi confianza, y me dice que es la centralita. Supongo que sera eso. Pero el presupuesto de una centralita nueva ( presupuesto Honda), pasa de los 3000€ , y bueno, pues circulare, si no puedo solucionarlo, sin el ABS. De todas formas, si alguien sabe de una Panan del año 1992 a 1995 ,con ABS, que sea para desguazarla por piezas agradecería me lo hiciera llegar.
Seguiré buscando una centralita de 2ª mano, mientras tanto.
Espero que encuentres esas instrucciones y pueda saber el tipo de fallo que tiene la moto
Gracias de todas formas, por todas las molestias que te estás tomando.
Responder Con Cita
Antiguo 20/04/16, 10:46:55
Recién Llegad@

Mandarina2 (y demás usuarios del foro)

Verás, yo en su momento estuve cerca de medio año sin ABS por lo mismo que tú. Me acerqué a varios mecánicos y todos me decían que tenía que dejar la moto y me darían presupuesto (un par de ellos eran talleres Honda. Lo mismo que uno que había cuando le preguntaban que qué avería tenía el coche y siempre decía: "eso va a ser del mismo motor..."). Con esto te digo que no pierdas la esperanza, que decir que es la centralita sin haber hecho los chequeos correspondientes me parece harto aventurado. Hay cajas de fusibles, varios relés, otros varios sensores (presión de circuito, sincronización, velocidad, etc...), cableados varios, conectores, etc... Vamos, que puede que no sea la centralita, pero.... (como dice José Mota) ...y si sí?

Pero vamos, que gracias a un amigo gran aficionado a la mecánica que me consiguió por aquel entonces las cuatro o cinco páginas del manual referentes al ABS (y encima traducidas al español!!!). Total, que chequeé la máquina, la reseteé y hasta hoy. El ABS se me ha desconectado en varias ocasiones (terrenos bacheados, bajada de acera, carreteras viejas, etc...). Siempre lo primero era parar, resetearlo y hala... funcionando.

Total, que como lo prometido es deuda...
No encuentro los papeles que tenía (en español) pero buscando un poco encontré algo muy interesante (en inglés):

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

A partir de la 16-A-5 lo tienes TODO acerca del ABS. Reseteos, lectura e interpretación de códigos de error, fusibles, etc...

Y puesto que con el susto del precio de la centralita te has resignado a ir sin ABS, pues te lo tomas con calma y vas mirando a ver cuál es el error que te da... Sigue bien las instrucciones, porque hay que asegurarse de borrar los tres códigos de avería que da el test.

Cortesía de un foro australiano... Aquí tenemos muuuuuchas cosas referentes a nuestra Pan (todo en inglés, of course)

Enjoy it!

PD: Edito el post, porque me acaba de llegar esto del foro Paneuropean-España, en el cual, si lo solicitas, te mandan el manual de taller en español de la España española...

Última edición por troncomobil fecha: 20/04/16 a las 12:49:34.
Responder Con Cita
Antiguo 15/07/16, 14:05:04
motosam Hombremotosam no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: abr 2010
Motocicleta: Vulcan EN 500 (1990)
Total Mensajes: 29
Este mes me compro un 1300. A ver qué tal elijo.
Sigo con mi vulcan.
El manual de taller de la 1300 lo tiene alguien?

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación