MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > CICLOMOTORES & SCOOTERS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

CICLOMOTORES & SCOOTERS Ciclomotores y Scooters de hasta 50cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 12/06/19, 03:58:05
DawiaN HombreDawiaN no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jun 2019
Motocicleta: Piaggio Zip 2T H2O
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 3
Question Piaggio Zip 2T SP H2O ayuda

Hola creo este post un poco a la desesperada buscando ayuda de gente mas experimentada. me disculpo por la biblia jeje
Compré un ciclomotor de 2º mano para circular por el pueblo en verano y me esta trayendo demasiados dolores de cabeza.
En un principio se calentaba en exceso antes de llegar a la vuelta de la esquina.
he revisado la bomba de agua y aparentemente todo esta correcto, deje salir bastante tiempo liquido en el sangrado para asegurarme que no queda aire dentro y después de una limpieza de carburador, pistón, conducto de refrigeración, refrigerante nuevo y un poco mas de peso en el variador parece calentarse menos. ("el peso de rodillos es por que tenia cilindro 70 y 27gr") aceleraba y salia la moto demasiado revolucionada por lo que afectaba a la temperatura.
ahora tarda mas tiempo en calentarse pero igualmente noto que no va muy normal.
la cosa es que ahora después de ajustar el peso de rodillos la moto se calienta menos y va bastante mejor, pero cuando acelero a tope durante un tiempo en altas revoluciones "por ejemplo subiendo una cuesta larga" la moto se me ahoga incluso como para apagarse.
me tiene un poco preocupado el tema de estar a punto de gripar el cilindro.
también cuando acelero a tope empiezo a notar ruidos metálicos y cuando suelto el acelerador noto que la moto retiene un poco raro, noto un ruido mas gordo y grave "esto creo que mi escape lo tengo mal ajustado al cilindro"

perdonar si no me explico bien, soy nuevo en el foro y tampoco soy mecánico, me las apaño como puedo.
Mi problema es que hoy en día los talleres de mi pueblo ya no trabajan con ciclomotores y me veo obligado a arreglarla yo mismo.
mis dudas son los sonidos metalicos del motor..
¿¿puede ser el clip del piston que lo puse mal?? -en el caso de que se haya salido se me rayaría el cilindro y gripado directamente no?
y que se me ahogue en altas revoluciones cuando la moto va estirando a tope, ¿puede ser mala carburación por exceso de gasolina?

es un piaggio zip 2t de agua las del faro en el cabezal, las piezas son la mayoría de casa. menos el carburador dellorto 17,5 que compre nuevo.

Les agradezco vuestras opiniones me ayudaran mucho a orientarme para ajustar mi moto.
hace unos años solo tenia que llevarla al taller y a disfrutarla jeje pero así me veo

Última edición por DawiaN fecha: 12/06/19 a las 04:12:55.
Responder Con Cita
Antiguo 12/06/19, 06:43:30
serpentin Hombreserpentin no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: oct 2015
Motocicleta: Yamaha MT-07 Y X-MAX
Total Mensajes: 627
Mensajes Aquí: 95
Hola buenas.
Para estar seguro de que la bomba de agua está bien,tienes que mirar el aceite del motor.
Si el aceite tiene un aspecto que parece un café con leche,tienes el retén de la bomba de agua para cambiar.Si el aceite está como siempre,la bomba está bien.

También deberías comprobar el termostato y mirar si se abre.Lo desmontas,y lo metes en un cazo con agua hirviendo haber que hace.Si no se abre,es el culpable de los calentones.
El estado del radiador influye mucho en la refrigeración,repásalo también.

Respecto al circlip del pistón,si llegara a salirse,rayarías pistón y cilindro y la moto se pararía de golpe.

Respecto a la carburación,si que podría ser que necesites carburarla en altas.
Además,una mala carburación,deriva en una temperatura muy alta en la cabeza del pistón (cuando la mezcla es pobre) mira que aspecto tiene la bujía,no debe estar con un aspecto blanquecino.

Saludos..
Responder Con Cita
Antiguo 12/06/19, 13:02:22
Recién Llegad@

Cita:
Originalmente Escrito por serpentin Ver Mensaje
Hola buenas.
Para estar seguro de que la bomba de agua está bien,tienes que mirar el aceite del motor.
Si el aceite tiene un aspecto que parece un café con leche,tienes el retén de la bomba de agua para cambiar.Si el aceite está como siempre,la bomba está bien.

También deberías comprobar el termostato y mirar si se abre.Lo desmontas,y lo metes en un cazo con agua hirviendo haber que hace.Si no se abre,es el culpable de los calentones.
El estado del radiador influye mucho en la refrigeración,repásalo también.

Respecto al circlip del pistón,si llegara a salirse,rayarías pistón y cilindro y la moto se pararía de golpe.

Respecto a la carburación,si que podría ser que necesites carburarla en altas.
Además,una mala carburación,deriva en una temperatura muy alta en la cabeza del pistón (cuando la mezcla es pobre) mira que aspecto tiene la bujía,no debe estar con un aspecto blanquecino.

Saludos..
Hola gracias por responder tan rápido, me temo que no se como mirar el estado del aceite por que en mi moto la llevo mezclada en el deposito de gasolina, en esta ocasión un poco a ojo y la verdad creo que me he pasado en la mezcla "por miedo a ir pobre de aceite y gripar". la bujia esta negra como aceitosa.

Lo del termostato lo pensé pero no se donde esta instalado en mi moto, quité el sensor de temperatura de la culata, lo limpie y volví a poner en su sitio.
¿sabes donde esta el termostato en piaggio zip?

el radiador creo que esta limpio, quité los 2 macarrones del circuito de entrada y salida de refrigerante y le metí una manguera con agua para limpiar todo, salia bastante agua y no parece estar obstruido.

sobre el ruido metálico.. anoche dándole muchas vueltas al coco casi sin poder dormir llegue a la conclusión que tiene que ver con mi patilla de arranque.
explico brevemente, la moto se me paró de un calentón y le di muchísimas veces a la patilla de arranque para intentar arrancarla.
al final termine rompiendo la patilla.. baja la patilla suelta y muy suave haciendo un ruido metálico como de carraca rota. sin compresion "creía que mi moto estaba gripada" pero solo se derritió la junta y se metió liquido al carter del ciguëñal.
entonces ahora muchas veces no me funciona el arranque eléctrico, tengo que dar un patillazo y ya arranca. imagino que el bendix o algo de por ahí dentro esta mal y hace ese ruido, al estar algo por ahí roto es posible que no este bien sujeto.
la verdad que la moto responde bien pero la noto muy rara. voy dando palos de ciego sin saber muy bien donde tocar

Última edición por DawiaN fecha: 12/06/19 a las 20:07:30.
Responder Con Cita
Antiguo 13/06/19, 16:11:32
Recién Llegad@

Hola de nuevo chicos! tengo una nueva duda.
hoy he quitado el escape de mi ciclomotor para reajustarlo bien por que sonaba muy fuerte como a escape libre.
la cosa es que al quitar el escape he visto un goteo de anticongelante por el boquete del tornillo del escape "donde se atornilla al cilindro"
he soplado y secado varias veces y vuelve a salir por el tornillo del escape, cosa mas rara jeje
que podria ser? las juntas de mi cilindro son nuevas. quizas estan mal puestas?? las puse hace menos de 1 semana y sin Nural, pensaba que al ser nuevas no hacia falta

Última edición por DawiaN fecha: 13/06/19 a las 16:15:24.
Responder Con Cita
Antiguo 14/06/19, 07:35:26
serpentin Hombreserpentin no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: oct 2015
Motocicleta: Yamaha MT-07 Y X-MAX
Total Mensajes: 627
Mensajes Aquí: 95
Hola buenas.
Que cosa mas rara lo del goteo de refrigerante.
Sinceramente,creo que lo mejor va a ser desmontar todo lo que pusiste hace una semana,revisar todo y volver a montar.
Seguramente se te pasó algo que no viste y ahora te está dando la lata,como por ejemplo la posición de la junta de cilindro que comentas.

Saludos..
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación