MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 08/10/18, 13:44:05
Potys86 HombrePotys86 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: oct 2018
Motocicleta: Yamaha aerox
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 4
Yamaha aerox...a la basura o resurrección?

Muy buenas gente!
Os comento por encima mi problema, tengo una yamaha aerox 49cc que debe llevar unos 5 o 6 años parada y ahora me vendría de lujo para ir a currar, pero claro, cuando la deje parada ya no funcionaba y si eso le sumas todos estos años ya no se si saldrá a cuenta hacer el intento de repararla o venderla por pieza. El arranque de puño no funciona, el otro día le puse las pinzas con el coche y no hace nada de nada, luces e intermitentes funciones pero no hace ni el amago de arrancar,por otro lado al intentar arrancarla con la patada, la pata se queda abajo y no sube con lo cual no tengo manera de arrancarla para saber si al menos sigue viva.Merece la pena el intentar arreglarla o es perder tiempo y dinero ya que también tendría que comprarle alguna que otra tapa que tiene rota y no se si también tendría que pillar un tubo se escape original ya que tiene puesto un tavi y no creo que con eso me pasase la itv. Espero vuestra ayuda para saber si merece la pena y la manera más rápida de hacer que al menos arranque. Decir que no tengo mucha idea sobre motos. Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.
Responder Con Cita
Antiguo 09/10/18, 07:00:49
serpentin Hombreserpentin no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2015
Motocicleta: Yamaha MT-07 Y X-MAX
Total Mensajes: 405
Mensajes Aquí: 117
Hola buenas.
Si te armas de paciencia y te informas muy bien podrías repararla tu o algún coleguilla,si te lo tiene que hacer un taller,te saldrá mas barato que cambien el motor completo por uno de segunda mano.
La lista parece que es larga de las cosas que habrá que hacerle para que arranque.

Saludos..
Responder Con Cita
Antiguo 09/10/18, 08:33:39
Johan88 HombreJohan88 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2016
Motocicleta: Daelim
Total Mensajes: 163
Mensajes Aquí: 15
La palanca es pq el mecanismo se ha llenado de polvo y con la gasa ha hecho una pasta, subela con el mismo pie. Y ve probando.

Pero tantos años parada hay que mirar que el carburador no se haya taponado, la gasolina no se haya oxidado, y mirar como está la bujía, sería interesante abrir cilindro para ponerle algo de aceite que el que tendrá si tiene será mínimo y es posible que gripes intentando arrancar.

Es una moto muy fácil de arreglar, si eres manitas en una tarde la arrancas, el problema es si no lo eres, entonces puede salir más caro el remedio que la enfermedad.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 09/10/18, 11:18:14
Vuelta de Reconocimiento

Gracias a ambos por contestar, lo de la pata de arranque ya me pasaba antes de dejarla parada, y es que una vez baja ya no hay huevos a subirla otra vez hasta que suelto un poco los torillas del cárter y salta por si sola, es decir que el juego con el muelle lo hace bien, no se si podría ser el pequeño engranaje que hay a continuación de dicha pata ya que veo que los dientes del mismo ya no tienen casi relieve, y en cuanto al arranque de botón podría ser problema del motor de arranque? Ya que no me hace ningún tipo se ruido ni intento de arrancar. Y por último, en la itv te miran lo del tubo de escape?tiene que estar homologado si no es el original o con que no sobrevapase los 45km es suficiente?

Última edición por Potys86 fecha: 09/10/18 a las 11:19:22.
Responder Con Cita
Antiguo 09/10/18, 14:25:48
bigpatrol Hombrebigpatrol no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jul 2017
Motocicleta: kawa zx 10
Total Mensajes: 189
Mensajes Aquí: 10
Amigo Potys86, entiendo muy bien que quieras solucionar el tema del transporte con el minimo de gasto posible, pero yo te recomendaría que te pensases muy bien el meterte en un "fregao" así, las cosas sean motos o televisores tienen una vida util X y antes de empezar a poner dinero en algo que ya no da más de si me plantearía si vale la pena, por 600 o 800 euros tienes Scooters similares con pocos kms., en estos casos se sabe cuando empiezas a cambiar cosas y a pedir favores a amigos y mecanicos pero no se sabe cuando se acaba, llega un punto que piensas "con lo que llevo gastado ahora no voy a dejarlo" y lo unico que consigues es tirar más dinero al agujero, eso sin contar las veces que te vas a quedar tirado o que por la mañana el trasto te mira y te dice "pues hoy no arranco y te vas al curro a patita", mi consejo es el que le daría a mi mejor amigo, haz un pequeño esfuerzo y busca algo baratito y con no muchos kms. al final saldrás ganando, creeme.
SALUDOS
Responder Con Cita
Antiguo 09/10/18, 18:22:04
Vuelta de Reconocimiento

Lo se lo se, pero tmb entra la parte sentimental de ser mi primera moto y la verdad que me sabría fatal "tirarla" con 20 mil kilómetros que tiene, tmb podría mirarme una 125 que es lo que he llevado hasta ahora, pero la verdad que hoy en día en wallapop se encuentra de todo por 2 duros y si por 200 o 300 eurillos puedo ponerla en condiciones ya me vale.
Responder Con Cita
Antiguo 09/10/18, 20:20:25
Campeón de Critérium

Lo de menos son los 4 plásticos, que no son esenciales para el buen funcionamiento, esa moto yo tuve 2, y son realmente irrompibles, gripe con enganxada incluida sin exagerar más de 6 o 7 veces con cilindros 74 y la biela no se resintió nunca, esa moto con que le quites el cilindro y mires que no tiene ninguna enganchada, si la tiene lo llevas a rectificar y pistón nuevo, le mires el carburador que no esté podrido, pq te aseguro que lo estará si lleva tiempo parada, que la bobina y tal esté en condiciones, la moto tiene que arrancar, lo del pedal si es como dices entonces algo hay que hace de enganche, que los dentados se gasten es normal, sobretodo si vas a patada sin más sin buscar que engranen primero.

Yo si fueras de cerca solo para recordar viejos tiempos te la miraba y cambiaba todo a cambio de desayunos pq me lo llegué a disfrutar mucho con ese bicho.

Última edición por Johan88 fecha: 09/10/18 a las 20:21:30.
Responder Con Cita
Antiguo 10/10/18, 09:53:05
Vuelta de Reconocimiento

Pues oye! Si eres de barna ya te voy pidiendo la birra y el bocadillo de lomo!
Responder Con Cita
Antiguo 10/10/18, 15:23:33
Campeón de Critérium

Soy de VIC algo más arriba. XD

Responder Con Cita
Respuesta