MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 31/12/18, 07:49:09
ulises06 Hombreulises06 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: dic 2018
Motocicleta: Guerrero(gxr) Tundra 200
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 4
Problemas con la cadena de mi moto

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me cree una cuenta exclusivamente para preguntar y tratar de resolver el problema que estoy teniendo (bastante engorroso).

Mi moto es una Guerrero GXR Tundra 200cc modelo 2015 cuenta con 7000 kilómetros

El tema es que estos dias estuve pensando en cambiarle el kit de arrastre o transmision. La corona y piñon estaban bastante bien pero me hacian ruido entonces decidi cambiarlos. Ya esta instalado el kit nuevo y todo en condiciones, bien ajustada la cadena con una holgura de unos 3 cm aproximadamente. El problema viene cuando salgo con la moto, en la parte de la corona hace un ruido como track track cuando doblo en las esquinas, no lo hace siempre pero la mayoria de las veces si. Tambien se escucha cuando voy en 1ra o 2da como que raspa creo que en el basculante o chasis no se como se llama, y en esa parte hay como una guia de goma o creo que es una guia, lo que hago es tirar esa goma para el lado derecho (mirando la moto desde atras) y ya no raspa, pero el ruido ese de track no se que podria ser, estoy preocupado porque no encuentro ninguna solucion y me sorprende porque es todo nuevo, recien cambiado.

Espero que puedan ayudarme... Saludos y gracias!!

Última edición por ulises06 fecha: 31/12/18 a las 18:37:00.
Responder Con Cita
Antiguo 31/12/18, 10:36:44
Iru2 HombreIru2 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: Beverly 350 - Vulcan S
Total Mensajes: 482
Mensajes Aquí: 2
Bienvenido, no se lo que puede ser, pero me parece excesivo cambiar el kit de arrastre con 7000km. Ya engrasas la cadena?
Saludos desde Pamplona.
Responder Con Cita
Antiguo 31/12/18, 18:11:03
Recién Llegad@

Esta todo correcto, es mas se nota que la cadena esta bien ajustada por el mismo andar que tiene la moto, la engrase con una grasa especial para cadenas tambien, no se donde esta el problema. Podria ser esa guia de goma que ya esta gastada?
Responder Con Cita
Antiguo 04/01/19, 01:19:34
bangkok24 Hombrebangkok24 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: nov 2018
Motocicleta: Kawasaki ER6-N
Total Mensajes: 20
Mensajes Aquí: 19
Hola, alineaste de forma correcta la rueda trasera? Con las referencias que tienes en los tensores del basculante?

Por lo que comentas, tambien podrias ser que la guia de la cadena este rota, y esta no siga una linea recta y roce.

Y no se decirque que si por la forma del ruido podria ser el amortiguador del acoplamiento, cojinete.

Pero yo antes de mirar todas esas cosas, comprobaria la alineacion de la rueda, cadena y el desgaste de la guia de la cadena.

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 07/01/19, 20:22:41
Recién Llegad@

Hola, gracias por tu respuesta, te comento que la rueda esta perfectamente alineada y esa guia de goma no creo que tenga mucho que ver. Ahora, no se si confiar o no en las lineas de los tensores de la cadena, o si lo tendria que hacer a ojo. Mirando estos dias pude notar, al mirar la corona que la cadena esta desplazada para un lado, o sea, los dientes de la corona no estan perfectamente en el centro de los huecos de la cadena. Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 07/01/19, 21:20:54
bangkok24 Hombrebangkok24 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: nov 2018
Motocicleta: Kawasaki ER6-N
Total Mensajes: 20
Mensajes Aquí: 19
Por lo que comentaste, yo diria que no esta recta, la cadena no tiene que estar desplazada, tienes herramientas para ver esa torcedura.

Y poder poner bien la rueda, ya que si el kit es nuevo descartada la corona y cadena.

Saludos.

P.D: Si tiene algun cubre cadenas retiralo, deja la parte superior de la cadena libre, que este todo visible y desde la parte trasera la de moto, mira la cadena desde la corona lo mas cerca que puedas y asi podras apreciar la torcedura mejor.

Última edición por bangkok24 fecha: 07/01/19 a las 21:33:22.
Responder Con Cita
Antiguo 07/01/19, 23:26:29
DuffuD DuffuD no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Motocicleta: Honda
Total Mensajes: 28
Mensajes Aquí: 1
Hola, yo solo quería aportar un cometario para cuando cambies la cadena en el futuro.

Ya leí que cambiaste todo el kit pero recuerda que cuando se cambia la cadena o algún elemento del arrastre tienes que cambiar todo el conjunto cadena-piñon-corona, salvo que esten nuevos y sin desgaste de ningún tipo.

En cuanto al ruido que te hace yo también apostaría por una cadena mal alineada, revisa que el piñón y la corona estén bien asentadas en su sitio y que la cadena esté recta. No te fies mucho de las marcas que tiene el basculante para tensar la cadena.
ç
Responder Con Cita
Antiguo 09/01/19, 04:10:38
Recién Llegad@

Muchas gracias por las respuestas, ahora toca probar realinear la rueda y no confiar en las marcas de los tensores, saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación