MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > KDD´s & Concentraciones & Viajes > Viajes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Viajes Información, rutas y fotos de tus mejores viajes en moto.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 14/03/13, 03:00:02
Termi HombreTermi no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: sep 2012
Motocicleta: Varias
Total Mensajes: 1.434
Mensajes Aquí: 14
Smile

Cita:
Originalmente Escrito por itonano Ver Mensaje
Cuantos seremos de momento?
Si quieres asistir a la reunión con comida que tenemos programada en mi casa en Burgos, estas invitado. Son varias motos las que salen de Madrid. Aprovechas la ocasión para conocernos, proponer ideas, y pasar un buen día, con ruta incluida, que mas se puede pedir. Y si además los gastos corren por mi cuenta mejor que mejor no?
Ponte en contacto con CRamone por privado, ya me dirás?
Antiguo 16/03/13, 21:45:06
C_ramone C_ramone no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: nov 2009
Motocicleta: Honda
Total Mensajes: 221
Mensajes Aquí: 48
Hola Itonano, ;
Hay muchos amigos interesados, pero no pertenecen a este foro. Como ya he comentado anteriormente una cosa es apuntarse con un par de clics en un foro y otra hacer el viaje realmente. Por lo tanto sólo puedo decirte que por ahora cuento con que somos cuatro motos que vamos bastante en serio. Como ya he comentado, Si realmente te interesa el viaje contacta conmigo por privado.

Por el momento de FORMOTOS vamos en serio Termi y yo.

Saludos

Última edición por C_ramone fecha: 16/03/13 a las 21:46:49.
Responder Con Cita
Antiguo 06/05/13, 15:18:56
Buscando Patrocinador

Por favor aquellos a los que le interese este viaje contacten conmigo para gestionar los alojamientos.
Responder Con Cita
Antiguo 28/05/13, 00:37:55
Kepafazer Kepafazer no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: nov 2008
Motocicleta: yamaha
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 6
Hola, yo también tengo interes en ese viaje, lo hice el pasado verano y quiero repetir.
¿las fechas que teneis puestas son definitivas?
Responder Con Cita
Antiguo 29/05/13, 11:43:30
Buscando Patrocinador

Hola Kepa me alegro mucho de que que te interese este viaje. Las fechas son definitivas, tengo ya reservas hechas y las vacaciones pedidas en la empresa, El viaje es abierto y puedes incorporarte cuando lo desees y te venga bien, ya que estaremos en Gryon y saldremos a diario desde la base, excepto una noche que la pasaremos al pie del Stelvio.

El primer post está actualizado con la última información disponible, las rutas pueden sufrir alteraciones a petición de los interesados. Lo veremos allí mismo.
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/13, 01:41:30
Xoesto HombreXoesto no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: ene 2010
Motocicleta: Yamaha S Teneré Adventure
Total Mensajes: 1.178
Mensajes Aquí: 46
Ya os queda menos, qué envidia!. Pasarlo muy bien!.

Vs.
Antiguo 30/05/13, 10:24:59
Kepafazer Kepafazer no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: nov 2008
Motocicleta: yamaha
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 6
Hola, te he enviado un privado espero que lo hayas recibido bien, ya que me lié un poquito con esto.
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/13, 14:25:17
Buscando Patrocinador

Gracias Xoesto tú si que sabes de esto.

Kepa vueve a enviarme el mensaje profa, gracias.

Bueno señores, alguien más se anima?
Responder Con Cita
Antiguo 11/07/13, 13:23:20
Buscando Patrocinador

Hola a todos;

La fecha ya está aquí, hay que ir decidiéndose, el lunes día 22 de julio es el último día para solicitar alojamiento, el día 23 anularé las reservas que sobren, el día 24 desconectaré definitivamente y os espero en Gryon el día 30 de julio o posteriores.

Porfavor el que le interese el viaje que se pronuncie; ir anunciándolo aquí en el evento para que todos sepamos quién va y enviadme privado para tratar el tema del pago del alojamiento los que les interese.

Cualquiera puede engancharse a última hora, o cuando quiera, esto no es ningún problema, el único inconveniente es el alojamiento, como he comentado el últmo día para solicitarlo será el 22 de julio.

Organizaremos una caravana que saldrá unos días antes para hacer una ruta hasta Gryon, vamos, animarse y no os lo penséis más.

Será un gran viaje ¿te lo vas a perder?

OS ESPERO A TODOS EN ALPES 2013
Responder Con Cita
Antiguo 11/07/13, 14:04:27
charlyduc Hombrecharlyduc no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: ago 2011
Motocicleta: Kawasaki Z1000SX
Total Mensajes: 3.885
Mensajes Aquí: 21
Buen viaje a todos y a disfrutarlo! Espero que el año que viene os pueda acompañar

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Antiguo 16/07/13, 13:23:29
sergiom1985 sergiom1985 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: Aprilia pegaso
Total Mensajes: 127
Mensajes Aquí: 8
Hola a todos. Despues de estar dandole vueltas a este viaje durante al menos 5 ó 10 minutos. He decidido que me apunto.
Cuanta mas gente mejor, el que esté indeciso que se deje de gaitas que luego uno se arrepiente.
Ya está todo dispuesto para el gran viaje, paisajes de ensueño, curvas de vertigo, compañerismo y el culo pelao de andar en moto.
Os comento mi plan por si a alguien le viene bien y se anima.
Mi idea es salir de Tafalla(Navarra) el día 25 de Julio para hacer una ruta por los pirineos hata Andorra y luego subir hasta Gryon. Así que si alguno le toca cerca y quiere que subamos juntos pues mejor que mejor.
Nos vemos en los Alpes 2013
Un abrazo
Responder Con Cita
Antiguo 09/08/13, 15:08:32
Buscando Patrocinador

Ya estamos de vuelta, aquello es una pasada, fuimos tres motos finalmente, uno de ellos Sergio de Navarra se despidió en el Stelvio y continuó hacia Croacia.

Ha sido una verdadera pasada lleno de curvas y escenarios naturales impresionantes, y hemos disfrutado como locos pues hemos tenido mucha suerte con el tiempo ya que no nos ha caído ni una sola gota, casi todo ha salido según lo planeado y no hemos tenido problemas de importancia.

Porsupuesto os lo recomiendo a todos, aquello es el paraíso del montero, es imposible salir decepcionado de los Alpes.

Saludos a todos.

Un alto subiendo el Stelvio:

Última edición por C_ramone fecha: 09/08/13 a las 15:12:19.
Responder Con Cita
Antiguo 15/08/13, 21:10:12
Buscando Patrocinador

A continuación os dejo unas fotillos y comentarios sobre el viaje.
Saludos a todos

Recorrido:
coche: madrid-Andorra- Aerpto. Ginebra-Gryon
moto: Gryon-Interlaken-Inerkitchen-Belvedere-Furkapass-San Gotardo-OveralPass-Gryon-Gran San Bernardo-Valle Aosta-Petit SanBernardo-col D´Liseran-Beaufort-Albertville-Chamonix-Gryon-Gran san Bernardo-Lago Como-Bormio-Paso del Stelvio-Trafoi-cruzar Suiza-Brig-Gryon
coche: Gryon-Andorra-Madrid

Este viaje era mi gran ilusión desde hace décadas y ya está cumplida. Fuimos tres personas, Rafa, Sergio y yo. Hice la ida y vuelta en coche remolcando la moto, me pareció lo más práctico para cumplir mi objetivo. Alquilé un apmto. en Gryon que sirvió como base, una vez allí llegaron los amigos Rafa y Sergio, que inieron en moto desde madrid y Navarra respectivamente. Entonces nos pusimos a recorrer los Alpes como locos. Cuando hicimos el Stelvio, Sergio se despidió y continuó hacia Croacia, y Rafa y yo cruzamos Suiza para volver a Gryon, pasqar la última noche e iniciar al día siguiente la vuelta a casa. Cinco días inolvidables no exentos de algunos problemillas mecánicos de menor importancia y resueltos sin complicaciones.

Aquello es la hostia, está lleno de motos, tanto que muchos ni contestan ya al saludo, especialmente por la tarde. Recorrer Furkapass o el Stelvio es como ir por la gran vía, pero eso sí, los paisajes son maravillosos. Lo mejor es hacerlos a primera hora, por eso dormimos en Trafoi, al pie del Stelvio. También a partir de las 5 de la tarde hay menos tráfico y la luz es más suave y se disfruta más de la carretera. Lo que más me ha gustado ha sido los alpes franceses, el col d'liserán es formidable, en todos los puertos altos te falta el oxígeno arriba, pero allí más que en ninguno. Todos los paisajes son grandiosos e interminables, te hinchas a hacer fotos y luego las ves y no te dicen nada, pondré unas pocas.

Si vais a Suiza, y dependiendo del planteamiento de cada uno, puede interesar comprar en la frontera la pegatina vignette (35€) que te permite circular por todas las autopistas durante un año. No existen peajes, pero si te pillan sin la vignette te crujen, claro está. Las carreteras pueden ser insufribles porque se te van horas recorriendo pueblos y más pueblos. Resumiendo, los Alpes son como los Pirineos pero más extensos, más altos, más grandes y más variados. Por supuesto os lo recomiendo a todos, es imposible sentirse decepcionado con algo así.

FOTOS:
---------------------------------------------------------------------------

CERCA DE LA FRONTERA FRANCIA-ANDORRA

Que bien se portaron los dos!!!!

--------------------------------------------------------------------------------

LES DIABLERETS

Máquinas y pilotos en formación;

--------------------------------------------------------------------------------
INTERLAKEN

Una bonita ciudad enclavada entre lagos y montañas

BELVEDERE

Se encuentra a la mitad de ascensión del Furkapass, lo mejor de Suiza, verdaderamente grandioso, pero pillamos demasiado tráfico.

OBERALPASS

Algo más pequeño y suave, con unas bonitas vistas del valle.

---------------------------------------------------------------------------

PASSO DEL STELVIO; CARA ESTE, VINIENDO DE TRAFOI

Mítico paso, formidable como el Furkapass, las curvas en herradura están numeradas con un cartel en cada una. Me hice un lío con los nombres de los pueblos, fuimos hacia Bormio (lado fácil), pero resulta que el hotel estaba en Trafoi (lado bueno), así que tuvimos que cruzar el stelvio de noche a las tantas, y lo volvimos a hacer al día siguiente por la mañana temprano. Cuando bajamos de nuevo hacia Trafoi a eso de las 10 de la mañana ya estaba todo lleno de coches y motos y hasta una carrera ciclista.

COL D'LISERAN

Grandioso, formidable, descomunal. El puerto más alto de los Alpes. Era por la tarde y cojimos muy poco tráfico, para mí lo mejor del viaje sin duda.

PETIT SAN BERNARD

No es un puerto colosal como El Gran san Bernard, sin embargo es de lo que más nos gustó del viaje por sus paisajes.

top case? para qué? una buena bolsa, unos pulpos y a correr.
En este garage llenábamos el depósito por la mañana al salir, la moto está en la plaza de aparcamiento del restaurante que está justo en frente. Un consejo; para ir por allí llevaros una tarjeta de esas con chip para llenar el depósito en surtidores automáticos; en la foto se aprecia el surtidor y a la derecha la máquina para efectuar el pago. A partir de las siete y media, y los domingos, está casi todo cerrado y no hay nadie, pero estas máquinas funcionan muy muy bien.

LAGO DE COMO;

Es muy bonito pero no he pasado más calor en mi vida, hay muchísimo tráfico, colas interminables en los peajes y la frontera suiza, que por supuesto nos saltamos con las motos, pero pasamos por un túnel atascado lleno de coches con los motores en marcha, aquello que era como un infierno, haría más de 45 o 50 grados; al salir paramos y nos echamos agua por encima y continuamos el viaje sin las chupas. El lago es muy bonito, es un lugar de vacaciones, con barcos y pequeñas playas habilitadas para bañarse, nos dimos un baño en gayumbos que nos dio la vida.

--------------------------------------------------------------------------------------

FURKAPASS

De nuevo pasamos por este coloso volviendo de Trafoi, dirección Brig, siguiendo el GPS. Disfruté mucho ese día, entramos desde Italia por el parque nacional suizo, y recorrimos el país por grandes valles rodeados de montañas. Paisajes llenos de encanto, con sus praderas con vacas pastando y sus pequeños pueblos con casas llenas de flores, así como un par de puertos. A partir de Brig hasta Gryon la carretera se convierte en una pesadez casi sin ningún atractivo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Faltan algunas cosas, pero la verdad es que no tengo más fotos medianamente interesantes, yo destacaría entre lo que no he comentado Grimselpass, Nufenenpass, San Gotardo, el Gran San Bernardo, el valle de Aosta y la carretera de Beaufort.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación