MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> EQUIPACIÓN & VESTIMENTA > Equipación & Vestimenta
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Equipación & Vestimenta Todo lo relacionado con la equipación y vestimenta motera.

Ver Resultados de Encuesta: ¿Utilizarias prendas de alta visibilidad en moto?
Sí, con tal de asegurarme que me detecten mejor no me importaría ponerme un chaleco. 34 51,52%
Sí, pero un brazalete solo, ya que el amarillo fosforito no me gusta nada. 6 9,09%
Sí, me pondría hasta un traje de lluvia de ese color, tipo chaleco y pantalón fosforito. 6 9,09%
Sí, pero me pondría un chubasquero en ese color cuando las situaciones climatológicas lo requieran. 12 18,18%
No, lo veo una horterada para utilizarlo en moto. 8 12,12%
No, nunca me pondría algo así, evito tener que ponerme el del coche cuando lo precise. 0 0%
Votantes: 66. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 31/01/13, 21:41:28
mrm Mujermrm no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2009
Motocicleta: Una Jonda
Total Mensajes: 281
Mensajes Aquí: 11
¿Utilizariais prendas de alta visibilidad?

Me he fijado que ultimamente al circular veo que muchos ciclistas estan utilizando en chaleco reflectante y gracias a eso te aparecen en cualquier sitio y tu vista va dirigida a ese llamativo color, en mi baúl guardo un chaleco y un brazalete que alguna vez me lo he pueso cuando conduzco de noche y notablemente los coches te respetan mas, sobre todo cuando se hace de día al apreciarse mejor el color y al ir circulando detrás de los coches, estos se echan amablemente a la derecha... ... por que será?

Ultimamente se aprecia que las marcas están sacando a la venta prendas de alta visibilidad y mi pregunta es: ¿os prondiais prendas de este tipo si con ello los conductores de los coches nos verian sí o sí?

Última edición por mrm fecha: 31/01/13 a las 21:59:04.
Responder Con Cita
Antiguo 31/01/13, 21:52:16
indalocbr1000 Hombreindalocbr1000 no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: mar 2011
Motocicleta: Honda CBR1000RR 07
Total Mensajes: 10.313
Mensajes Aquí: 22
Prefiero que la misma ropa de equipación motera lleve los reflectantes integrados...que hagan que puedan verte bien y se quede una cosa buena,estéticamente hablando...

Ponerme chalecos de esos que se usan para salir del coche por averia o accidente ya no me hace tanta gracia,solo para ir en bici.
Antiguo 31/01/13, 21:58:32
Corriendo en Superbikes

Si creeis que debería tener alguna respuesta más, añadirla, indalo tomo nota.

EDITO: no sé como añadir más opciones.

Última edición por mrm fecha: 31/01/13 a las 22:00:01.
Responder Con Cita
Antiguo 01/02/13, 01:50:00
indalocbr1000 Hombreindalocbr1000 no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: mar 2011
Motocicleta: Honda CBR1000RR 07
Total Mensajes: 10.313
Mensajes Aquí: 22
Es que no sé si se pueden añadir mas opciones,una vez la encuesta esté en marcha,,miraré a ver..

Para otra vez pones la última opción como : Otras posibilidades...Comentar en el hilo...

Y asi la gente podrá marcar esa opción y luego explicar su punto de vista aqui...por si las otras respuestas no se ajustan a las suyas..
Antiguo 01/02/13, 04:46:02
Termi HombreTermi no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: sep 2012
Motocicleta: Varias
Total Mensajes: 1.434
Mensajes Aquí: 25
Thumbs down No os habéis enterado?

Hola acaba de llegar un anteproyecto de ley, lo que anuncio el viernes pasado el amigo Jorge Fernández Díaz, actual titular de la cartera de Interior, a los medios de comunicación en rueda de prensa, que en realidad dijo: ..... Bla, Bla......Bla, Bla....... en primavera se harán efectivos estos cambios legislativos, si especificar los cambios, ni dar fechas exactas.
Bueno chicas, chicos y travestis del FORO estáis de enhorabuena porque una de las leyes será el uso obligatorio del chaleco reflectante que tanto os gusta en moto y bajo cualquier circunstancia, es decir nive, tornee, nula visibilidad (niebla), o haga un maravilloso día de playa y os dirigais a comprar el pan en vuestra scooter.

Algo parecido les sucede a nuestros vecinos los Gabachos.

"Que ilu me hase veros a todas de amarillo Piolín o de naranja fashion, que chick, vais ha estar monisimas"

Tengo una amiga motera mezcla de Gótica con Punky y perro San Bernardo que es la repanocha y cuando se lo he comentado esta tarde me ha dicho:

"Osti como mola esa mierda te imaginas el careto del Pajillas (un amigo) cuando se entere JAJEJIJOJU, se acaba de pillar un súper mega in gorila para su burrilla (se refería a un mono Alpinestar MotoGP pro) que le han timaó 1.500 lucas, ahora no podrá presumir por la street el muy pringaó..."

Y añadió con cara de satisfacción y mirando a unos escolares que salían de un centro: "Mira tós como estos, uniformaditos, se acabaron las clases sociales entre moteros, jajaja..."

Lo peor vino cuando la comente que en la nueva ley incluía un apartado en el que hacia referencia a las rutas, quedadas y concentraciones, el cual obligaba si estas eran de mas de SIETE (7) miembros y circulaban juntos por vías públicas a llevar una señal luminosa identificativa del grupo, para advertir a los demás conductores que se aproximaba un peligro...

"No jodas tío, pero eso es cierto" afirmo ella, yo consentí con la cabeza y me encoji de hombros, a lo cual replicó ella "Pero que mierda tío (y eso que no es mi sobrina) nos vamos aparaser a esos tipos que llevan esos camionazos enormes con coches de escolta y tó, mi madre...

Para rematar la faena me invente lo siguiente: y a que no sabes quien va a llevar las luces encima? pues creo haber leído que el último (en contradicción con lo que había dicho antes) lo dije porque cuando salimos ella suele ir la última.

"Me cajuen la puta madre de alguien" respondió dando pataletas en el suelo, mas típico de una "bailaora" flamenca que de una sierva de Satanás.

No sigo porque por su boca salieron las mayores pestes que he escuchado en siglos. Resumiendo a partir de primavera todos así, y que no se escaquee nadie que a dicho la "sheriff" de la DGT la Ilustrísima Sra. Doña María Seguí que pasa lista.

Es broma tontos!!! Pero todo se andará y si no tiempo al tiempo...
Antiguo 01/02/13, 09:34:00
fernanGD fernanGD no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: dic 2006
Motocicleta: una V "maraVillosa"
Total Mensajes: 406
Mensajes Aquí: 29
Angry .

hola vecinos...

jejejej... BROMA. NO NO es broma.

la directiva europea ya existe. Lo que están discutiendo es paaa cuando la ponen en marcha.

Y ZI.... hay que llevar prendas que "iluminen" por donde va una moto.

Y zi entrais en las web de los fabricantes de equipación motera.....
VEREIS que ya tienen prendas con "detalles fosforitos" e incluso "detalles con lucecitas" paaaa ir mentalizando al cliente y usuario de hierros con motor.

(incluso en prendas de cuero.... ya les estan insertando "detalles de esos")

ES LO QUE HAY.........

----- o eso.... o se acabaron las motos circulando

V'sss.
Antiguo 01/02/13, 13:03:01
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por fernanGD Ver Mensaje
hola vecinos...

jejejej... BROMA. NO NO es broma.

la directiva europea ya existe. Lo que están discutiendo es paaa cuando la ponen en marcha.

Y ZI.... hay que llevar prendas que "iluminen" por donde va una moto.

VEREIS que ya tienen prendas con "detalles fosforitos" e incluso "detalles con lucecitas" paaaa ir mentalizando al cliente y usuario de hierros con motor.

(incluso en prendas de cuero.... ya les estan insertando "detalles de esos")

ES LO QUE HAY.........

----- o eso.... o se acabaron las motos circulando

V'sss.
Presisamente me surgió la idea de hacer una encuesta porque en nuestro pais vecino Francia ya es obligatorio desde enero de este año circular con un brazalete o un chaleco reflectante de alta visibilidad, no sé concretamente porque en una web ponen una cosa y en otra otra, me lo veo en un futuro no muy lejano como idea de la nueva directora de la dgt.

Cita:
Originalmente Escrito por fernanGD Ver Mensaje
VEREIS que ya tienen prendas con "detalles fosforitos" e incluso "detalles con lucecitas" paaaa ir mentalizando al cliente
He visto uno de triumph que salía más de 200€ con led´s rojos en la parte de la espalda y todo.

De todas maneras los hay que aunque nos vean no nos respetan
Responder Con Cita
Antiguo 01/02/13, 18:48:03
fazero53 Hombrefazero53 no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: dic 2012
Motocicleta: Yamaha
Total Mensajes: 3.007
Mensajes Aquí: 9
No lo uso, pero la verdad que cuanto mas se nos vea mejor
Antiguo 02/02/13, 11:20:59
Termi HombreTermi no está en línea

Fecha de Registro: sep 2012
Motocicleta: Varias
Total Mensajes: 1.434
Mensajes Aquí: 25
"mrm" si valen 180€ y son como los de la policía Británica, pero tienes el mismo modelo sin led por 40€, por lo cual aconsejo comprarse este ultimo y utilizar las luces del árbol de Navidad en vez de guardarlas en el trastero.Besitos a las niñas, abrazos a los nenes, y un par de garrotazos a nuestros políticos.
Antiguo 02/02/13, 12:05:37
Guille Motorraiz HombreGuille Motorraiz no está en línea

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: BMW-R1200GS-LC
Total Mensajes: 1.246
Mensajes Aquí: 1.105
Nosotros vendemos bastantes prendas de alta visibilidad, hasta cascos con Led's como los Astone, cascos fluor, prendas con muchos reflectantes homologadas para circular en según que paises, tiras reflectantes, etc..., cada vez hay más conciencia de ser vistos en carretera más que por las leyes en sí.
Una campaña televisiva en la que indicara cuanto más se ve un motorista en carretera sobre todo de noche, en comparación con prendas sin reflectantes ayudaría a concienciarnos a todos.
Antiguo 02/02/13, 13:32:49
yamasero Hombreyamasero no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Motocicleta: fz8n
Total Mensajes: 11
Mensajes Aquí: 2
yo si

Yo me acabo de comprar el chaleco Revi't pa utilizar con la cordura negra y no veas si me ven,con el mono blanco no e provado ,ayer mismo al entrar en una rotonda,una chica clavo el coche en el ceda creyendo que era la poli,hasta que me vio pasar,ya se lo queria saltar a si que si sirve si y mirando por el retrovisor ves como aflojan por si acaso

Responder Con Cita
Antiguo 02/02/13, 17:30:59
fazero53 Hombrefazero53 no está en línea

Motocicleta: Yamaha
Total Mensajes: 3.007
Mensajes Aquí: 9
Cita:
Originalmente Escrito por yamasero Ver Mensaje
Yo me acabo de comprar el chaleco Revi't pa utilizar con la cordura negra y no veas si me ven,con el mono blanco no e provado ,ayer mismo al entrar en una rotonda,una chica clavo el coche en el ceda creyendo que era la poli,hasta que me vio pasar,ya se lo queria saltar a si que si sirve si y mirando por el retrovisor ves como aflojan por si acaso

Jeje que te confundan con la poli no esta mal
Antiguo 02/02/13, 19:11:52
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por Guille Motorraiz Ver Mensaje
Nosotros vendemos bastantes prendas de alta visibilidad, hasta cascos con Led's como los Astone, cascos fluor, prendas con muchos reflectantes homologadas para circular en según que paises, tiras reflectantes, etc..., cada vez hay más conciencia de ser vistos en carretera más que por las leyes en sí.
Le echaré un vistazillo .

Cita:
Originalmente Escrito por Guille Motorraiz Ver Mensaje
Una campaña televisiva en la que indicara cuanto más se ve un motorista en carretera sobre todo de noche, en comparación con prendas sin reflectantes ayudaría a concienciarnos a todos.
Estoy totalmente de acuerdo.
Responder Con Cita
Antiguo 18/02/13, 03:32:16
TNT HombreTNT no está en línea

Fecha de Registro: feb 2004
Motocicleta: motoguzzi stelvio 1200
Total Mensajes: 3.968
Mensajes Aquí: 213
yo tengo una cazadora rukka y ya tiene suficientes reflectantes pero al ser negra no es muy vistosa de dia y en su día pensé en cojer algún chaleco ....el que si e comprado en color chillon es el de agua y si se nota como alguno se corta mas en hacer pifiadas

Última edición por TNT fecha: 28/02/13 a las 03:03:55.
Responder Con Cita
Antiguo 02/02/13, 17:15:47
Corriendo en Superbikes

Te queda muy chulo!! Además asi aumentaras tu seguridad!! Siempre circulo con la luz de largo alcance durante el día, no me pican luces como que les molesta a los que vienen de frente y no veas la diferencia en comparación de la corta, la desconecto en túneles y cuando no hay mucha luz.V'ss

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación