MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > Informática & Nuevas Tecnologías
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Informática & Nuevas Tecnologías Informática en general. (S.O, Software, Hardware, seguridad...)

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 13/10/13, 12:10:25
indalocbr1000 Hombreindalocbr1000 no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: mar 2011
Motocicleta: Honda CBR1000RR 07
Total Mensajes: 10.300
Mensajes Aquí: 85
[Solución] Ejecutar juegos y problema con programa rundll32.exe -Win7-

Copiado de una web,donde yo tambien he añadido cosas..

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguramente a mas de alguno le ha sucedido esto en Windows 7:

Quieres ejecutar un juego,le das doble click,pero no inicia y el PC se pone lento,revisas el Administrador de Tareas y... ¡¡ Sorpresa !!.

Un jodido archivo rundll32.exe te come toda o casi toda la CPU ...

He probado de todo,desde cambiar el modo de compatibilidad,ejecutar como administrador,etc, pero nada funciona,una solucion temporal es cambiarle el nombre al ejecutable del juego, por ejemplo: al MaxPayne2.exe le puse Payne.exe y se solucionó,pero despues de un tiempo volvió a despertar el jodido rundll32.exe.

A mi siempre me sucedía al jugar..(Notas de juegos del autor del articulo).. el GTA San Andreas,Need for Speed Most Wanted,Max Payne,El Padrino.En fin,con juegos alrededor del 2005.

En mi caso concreto,los juegos que hacian ponerse al rundll32.exe, eran: (Arrancando con ejecutables a su nombre original)..-:

Tomb Raider 3...(Excepto ejecutable del mismo nombre,pero que pone en marcha los niveles del Tomb Raider Level Player,basados en esa versión tercera).Exe: -tomb3.exe-

Tomb Raider 4...(Este sacaba el rundll32.exe,asi fuera el juego ese en si o al cargar niveles del Tomb Raider Level Player,basados en esa versión cuarta...Para Tomb Raider 4,solo se podia ejecutar en su nombre original,para que no diera error...pero si se podia cambiar nombre para cargar niveles descritos,y en ese caso si que funcionaba.).Exe: -tomb4.exe-

Tomb Raider Angel de Oscuridad...Exe: -Launcher.exe-

Tomb Raider Legends...(Este juego se puede cambiar nombre para ejecutar sin problemas,lo que pasa es que,para jugar con trucos usando los Trainers,estos usan para arrancar el nombre original.). Exe: -trl.exe-

Syberia... (Primera parte de este juego).Exe: -Syberia.exe- (Con ISO)

Syberia 2 .(Segunda parte de este juego).Exe: -Syberia2.exe- (Con ISO)

Soul Reaver 2-Legacy of Kain...Exe: -sr2.exe- (Con ISO)

Sonic Adventure DC... Exe: -sonic.exe- (Fallaba si se arrancaba con -autorun.exe-) (Con ISO)

Silent Hill 3... Exe: -sh3.exe-

Prince Of Persia 1.(En su primera parte).Exe: -PrinceOfPersia.EXE-

Prince Of Persia 2.(En su segunda parte).Exe: -PrinceOfPersia.exe- (Con ISO)

Prince Of Persia 3.(En su tercera parte).Exe: -PrinceOfPersia.exe-

Oblivion...(El ejecutable saca ventana para activar propiamente dicho).Exe: -Oblivion.exe-

Legacy Of Kain-Defiance..(Para uso trucos se coge el exe original).Exe: -defiance.exe-

Eragon...(Para uso trucos se coge el exe original) Exe: -Eragon.exe-

Blood Rayne 2...Exe: -br2.exe-

(Se pueden cambiar todos de nombre excepto el Tomb Raider 4...El TR Legend,Eragon y Legacy of Kain,para jugar con trucos,los trainers solo ejecutan el nombre original de estos juegos.)

Tenía que ejecutarlos dos veces...en la 1ª hacia como una carga,pero sin arrancar el juego ni nada..(entonces aparecia el rundll32.exe)..era la 2ª vez la que hacia que saliera el juego y,como era probable que ese -rundll32.exe-,estuviera haciendo uso de la CPU..(al menos un 25% o mas)...pues se imponia salir del juego despues con ALT+TAB ú otro medio y cerrar el proceso rundll32.exe desde el Administrador de Tareas para liberar la CPU y jugar a gusto volviendo a elegir la pestaña del juego que fuera y asi entrar de nuevo y continuar, pero siempre es molesto hacer eso.

Solución definitiva:

Lo que hay que hacer es ir a la carpeta Windows, System32, y en ella buscar el archivo:

gameux.dll

Una vez encontrado,le vamos a modificar el nombre,yo por ejemplo le puse gameux2.dll,pero se le puede poner el nombre que se desee, sin cambiar la extensión.

Seguramente hay que cambiar los permisos de ese elemento para esta acción..en mi caso,aparte de eso,el cambio de nombre lo hice desde Windows XP (Tengo ambos sistemas operativos en mi PC) y entrando a la partición F:/Windows/System32 -...(Suele ser en C:... Pero yo tengo Win 7 en la F: )

Y eso es todo!.Tan simple como eso y ya no más CPU al 100% (Entre consumo juego y ese proceso)

Tutorial para poner permisos de Administrador y con ello poder borrar,cambiar nombre y otras opciones...

Este video es para dar acceso a toda la carpeta de windows...(Permisos de Administrador)..pero se puede hacer lo mismo sobre otra carpeta o archivo especifico..

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Nota:En Windows XP he comprobado que no existe el archivo ese de gameux.dll...por lo tanto este arreglo no se podria hacer tal cual es como en Windows 7.

Nota 2:Es normal que en ciertos juegos,se arranque ese rundll32.exe...para preparar las librerias .dll que usa el juego...Pero debe de quitarse solo despues y no quedarse dentro de las Tareas permanentemente en ejecución.

Última edición por indalocbr1000 fecha: 13/10/13 a las 17:27:51.
Responder Con Cita
Antiguo 13/10/13, 15:13:28
isma_and Hombreisma_and no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ago 2013
Motocicleta: Honda CBF 1000SA
Total Mensajes: 882
Mensajes Aquí: 4
A mi me pasa algo parecido cuando quiero instalar el roxio, me sale algo de .dell
Antiguo 13/10/13, 16:33:05

Cita:
Originalmente Escrito por isma_and Ver Mensaje
A mi me pasa algo parecido cuando quiero instalar el roxio, me sale algo de .dell
Podria ser un problema de incompatibilidad con ese programa o de su versión,para el sistema operativo que utilizas...tipo como ser de 32 o 64 bits u otras cosas..

En mi caso y teniendo en el PC, 2 sistemas operativos,el mismo programa copiador especializado para CDs llamado CloneCD..se dejó instalar sin problemas en el Windows XP Profesional SP3(32) bits) y dió problemas y no pude ponerlo en el Windows 7 (64 bits).
Antiguo 13/10/13, 16:57:44

Lo del tema principal se trata de cuando se tienen ya juegos instalados en su momento correctamente..o copia de alguna carpeta de los mismos y que funcionen sin necesidad de instalación.

Cuando siempre han ido bien al ejecutar los mismos con solo un doble click en su propio .exe....y de pronto le dá por no salir,dentro del tiempo que suelan tardar en hacerlo..
Si se mira en el Administrador de Tareas y ya se tiene,aparte del ejecutable de ese juego..el proceso de rundll32.exe funcionando,pues ya está el problema.

Para entrar al administrador de Tareas se puede hacer click con el botón derecho del ratón sobre la barra de herramientas y en la ventanita que aparece marcar esa opción..luego mirar sobre la opción procesos..(si se estuviera viendo otra cosa)..
Tambien pulsando ALT+TAB+Supr ... en Xp saldrá de tirón y en win 7 saldrá dentro de otras opciones el elegir eso.
Antiguo 14/10/13, 04:18:08
luis rs2 Hombreluis rs2 no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: kawasaki zx6r ninja 0'7
Total Mensajes: 3.807
Mensajes Aquí: 554
a mi no me dan esos errores y juegos tengo a patadas jajaja sera cosa de suerte...

si alguno quiere probar la beta del bf4 que me mande un privado ya que mi pc no tiene suficiente gráfica y no lo puedo disfrutar como es debido
Antiguo 06/02/14, 18:54:27

Actualizo diciendo que una copia de ese archivo llamado "gameux.dll" tambien se puede encontrar en otra carpeta donde está Windows,llamada SysWOW64...en este caso,tambien debe de ser cambiado el nombre,tal y como se comentaba mas arriba y tambien cambiando los permisos para poder hacerlo..

Esta versión está mas dedicada a tener en cuenta los juegos creados para 32bits,pero en un sistema de 64 bits.
Antiguo 29/11/17, 00:57:15

Cita:
Originalmente Escrito por indalocbr1000 Ver Mensaje
Actualizo diciendo que una copia de ese archivo llamado "gameux.dll" tambien se puede encontrar en otra carpeta donde está Windows,llamada SysWOW64...en este caso,tambien debe de ser cambiado el nombre,tal y como se comentaba mas arriba y tambien cambiando los permisos para poder hacerlo..

Esta versión está mas dedicada a tener en cuenta los juegos creados para 32bits,pero en un sistema de 64 bits.
Realmente y en mi caso,el que provoca todo lo comentado en este hilo es el gameux.dll que está en SysWOW64.

El que está en System32,tiene su nombre sin cambios y no afecta a lo del problema con el rundll32.exe

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación