MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > TURISMO & SPORT-TURISMO
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

TURISMO & SPORT-TURISMO Honda CBR F, Kawasaki Z1000SX, Kawasaki ZZR 1400, Suzuki GSX 1250 FA, Suzuki Vulcan 1700...

Ver Resultados de Encuesta: Que moto es la mas polivalente de las 4?
Suzuki Bandit 650S ABS 50 23,36%
Yamaha FZ6 Fazer S2 ABS 60 28,04%
Aprilia Shiver GT ABS 24 11,21%
BMW F800 S/ST ABS 80 37,38%
Votantes: 214. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 20/04/10, 17:22:22
malc__com Hombremalc__com no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2006
Motocicleta: BMW F800 ST y Husqy TE350
Total Mensajes: 489
Mensajes Aquí: 74
Moto para todo

Hola, estoy empezando a pensar que moto podria llegar a sustituir a mi Bandit 600S, y mirando el actual mercado, me salen 4 candidatas. Mido 1.87 por lo que necesito una moto que sea grandecita, la voy a usar a diario para ir a trabajar, para ir a curvear los fines de semana, y para hacer algun viajecito, además es muy importante que sea una moto en la que el pasajero vaya comodo, ya que suelo viajar con la parienta, y hay que pensar en ella a la hora de comprar la moto.
Lo que busco es una moto que tenga todas las virtudes de mi actual Bandit, pero si puede ser un poco mas potente y mas ligera, aquí van mis candidatas:

Suzuki Bandit 650S ABS

Tiene a su fabor que es una moto que ya conozco, tiene el mismo chasis que la mia, por lo que no voy a necesitar adaptación a la hora de llevarla, otro tema importante es el precio, ya que la Bandit es quizas la mejor moto calidad/precio tiene un motor con mas cilindrada y mas potencia que la mia, y por lo que dicen es una maravilla, también tiene mejores suspensiones, el ABS y el nuevo asiento parece incluso mas cómodo que el mio. En contra está el que va a seria una inversión importante para quedarme con la misma moto que ya tengo, aunque mejorada y con una estética mas actual.

Yamaha FZ6 Fazer S2 ABS

Realmente Calidad-precio-prestaciones es quizas la que mas se adapta a lo que yo busco, conozco gente que la tiene y está muy contenta, es mas potente y tiene mejor parte de ciclo que mi bandit, y a la vez es mas ligera, es tetracilíndrica, que es el tipo de motor al que estoy acostumbrado, y aunque no es tan cómoda como mi Bandit, se pueden hacer viajes a duo perfectamente con ella. El problema es que esta moto está muy vista, ha Fazers en cada esquina, y ademas con la nueva FZ8 parece que la van a dejar de fabricar, y la FZ8 parece mas "deportiva" que la FZ6 y menos comoda a la hora de ir a duo, y alomejor cuando tenga que hacer mi elección la FZ6 ya no se fabrica, además no me molaria comprarme una moto "caducada"

Aprilia Shiver GT ABS

La Aprilia es quizas la mas bonita de todas, ligera y con un motor potente, no he tenido nunca una bi, pero supongo que me acostumbaria, pero se suele hablar bastante mal sobre la fiabilidad de las Aprilias, y se dice que tienens que estar muy pendiente de ella, ademas no se ven muchas por la calle, y nosé que tal se debe ir a duo en ella.

BMW F800 S/ST ABS

La BMW no es la mas bonita, ni la mas comoda, ni la mas ligera, pero es buena en todo, como buena BMW debe ser perfecta para viajar, y además se dice que es la moto de media cilindrada que menos consume, por lo que me iria de lujo para ir todos los dias a trabajar, el precio es un inconveniente, ya que es la mas cara de las 4, además no se que diferencias hay entre la S y la ST ya que a simplevista ambas son semicarenadas, y solo el carenado de la ST es un poco mas largo, y vale 600e mas, aunque es cierto que ese trozito de plastico hace la moto mucho mas bonita.

Pues eso, que esas son las 4 motos por las que podria cambiar mi Bandit, cual os parece que se adaptaria mas a mis necesidades?
Responder Con Cita
Antiguo 20/04/10, 21:01:32
DESMOADICTO! HombreDESMOADICTO! no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: may 2009
Motocicleta: DUCATI 750 SUPERSPORT
Total Mensajes: 3.265
Mensajes Aquí: 86
Yo segun cuentas que uso le vas a dar a la moto me inclino x la fz6 s2........

Yo veo como una ventaja que sea una moto "superventas" mas que el que este muy vista......

Salu2!
Responder Con Cita
Antiguo 20/04/10, 21:27:22
elduende79 Hombreelduende79 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: feb 2010
Motocicleta: honda cbr600f de 2004
Total Mensajes: 31
Mensajes Aquí: 9
hola pues yo me inclino por la fazer ya que relacion calidad precio es la mejor y mas ahora que van ha sacar la fz8 y se dice que retiran la fz6 por lo que de precio quizas te salga aun mejor.un saludo a todos
Responder Con Cita
Antiguo 21/04/10, 00:33:08
J@v&t0 HombreJ@v&t0 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: Burgman 400 K7 Silver
Total Mensajes: 992
Mensajes Aquí: 108
fz6 la mejor relación calidad-precio-prestaciones es una moto muy estudiada y utilizada, no como una bandit por ejemplo que lleva muchos años en el mercado, pero la fz6 lleva unos cuantos ya y ningún problema.

además que si te gustan las tetra....ya sabes
Responder Con Cita
Antiguo 21/04/10, 00:43:01
Vensio HombreVensio no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: dic 2009
Motocicleta: kawasaki ER-6f 2010
Total Mensajes: 48
Mensajes Aquí: 16
Partiendo de que todas son muy buenas motos, la shiver GT sin duda, globalmente es la mejor, la fz6 creo que esta algo desfasada, la BMW esteticamente no me parece muy bonita (aunque para gustos los colores) y la Suzuki me parece la mas flojita.
Responder Con Cita
Antiguo 21/04/10, 08:50:11
DESMOADICTO! HombreDESMOADICTO! no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Motocicleta: DUCATI 750 SUPERSPORT
Total Mensajes: 3.265
Mensajes Aquí: 86
Buenos dias!

La fazer yo creo que por linea, presencia en nuestras calles y fama que le precede tendra una vejez buenisima......

Salu2!
Responder Con Cita
Antiguo 21/04/10, 13:20:41
Vickman HombreVickman no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: 125
Total Mensajes: 172
Mensajes Aquí: 24
Si nos limitamos unicamente a la pregunta de moto mas polivalente, quitando estetica, precio y si es una superventas o no, yo doy mi voto para la bmw 800 st.
creo que es la que combina mejor un buen comportamiento en ciudad (bicilindrico, no es un peso muerto...) con buenas tablas en carretera . Capacidad de carga, buena calidad etc aunque esta claro que es complicado elegir.

La unica que descarto es la bandit.
Antiguo 21/04/10, 13:44:52
Notb HombreNotb no está en línea
Campeón de Superbikes

Motocicleta: Aprilia Tuono 1000R
Total Mensajes: 692
Mensajes Aquí: 343
Pues si la vas a usar para todo, incluído ir a trabajar yo descartaría la bmw quehan dado bastantes problemas y la shiver que también los ha dado y además aprilia suele tardar más que los demás en las piezas de repuesto.

Y entre fazer y bandit me quedo con fazer, más ligera y más potente con un consumo muy aceptable, buena autonomía y buen mantenimiento.
Responder Con Cita
Antiguo 21/04/10, 15:26:44
juanvtec juanvtec no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: dic 2008
Motocicleta: Suzuki GSR 600
Total Mensajes: 525
Mensajes Aquí: 107
Yo te diria que mirases bastante bien la Fazer S2 que por estos días debe estar muy bien de precio ya que se acerca la nueva FZ8 (la sustituta) y por esta sola razon creo que Yamaha debe estar intentando salir de las últimas unidades de su actual 600cc. Otra opción seria que esperases a la nueva FZ8 que debe venir un poco más cara, pero seguro que debe ser una mejor moto en todo.
Responder Con Cita
Antiguo 21/04/10, 18:35:44
Campeón de Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por juanvtec Ver Mensaje
Yo te diria que mirases bastante bien la Fazer S2 que por estos días debe estar muy bien de precio ya que se acerca la nueva FZ8 (la sustituta) y por esta sola razon creo que Yamaha debe estar intentando salir de las últimas unidades de su actual 600cc. Otra opción seria que esperases a la nueva FZ8 que debe venir un poco más cara, pero seguro que debe ser una mejor moto en todo.
Pues por lo que dicen las revistas del precio sobre 8000 y algo más con abs
Responder Con Cita
Antiguo 22/04/10, 01:37:23
Corriendo en Superbikes

El hecho que saquen la FZ8 para mi es un punto en contra de la Fazer, por mucho que bajen su precio, si me compro una moto nueva, no es para que en menos de un par de meses cambien de modelo, si comprase de segunda mano, seguramente seria una buena opción, ya que en el momento que salga la FZ8, las FZ6 de 2ª mano van a bajar de precio. Por otro lado, la FZ8 no la contemplo, la FZ6 habia sabido encontrar un termino medio entre una turismo y una sport, por eso creo que ha tenido tanto exito, la FZ8 parece que se aleja mas de la Diversion y se hacerca mas a la FZ1 siendo mucho mas deportiva y con pinta de ser menos confortable, al menos ese asiento no tiene muy buena pinta, la descarto porqué yo valoro mucho el confort en mi elección.

Las BMW si he leido que al principio daban muchos problemas, pero según he leido los de BMW lo han solucionado y ahora son mucho mas fiables que antes, además a una BMW por imagen de marca y por precio, siempre se le exige mas que a otra moto por lo que seguro que lo de los problemas, era un poco exagerado.
Responder Con Cita
Antiguo 22/04/10, 09:19:36
J@v&t0 HombreJ@v&t0 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: Burgman 400 K7 Silver
Total Mensajes: 992
Mensajes Aquí: 108
Cita:
Originalmente Escrito por malc__com Ver Mensaje
Las BMW si he leido que al principio daban muchos problemas, pero según he leido los de BMW lo han solucionado y ahora son mucho mas fiables que antes, además a una BMW por imagen de marca y por precio, siempre se le exige mas que a otra moto por lo que seguro que lo de los problemas, era un poco exagerado.
eso díselo a un chico que conozco que tiene la bmw f800r color naranja...le rebosa el líquido de freno delantero

esos detalles....valiendo cerca de 1500-2000 euros más que otras motos de su segmento....

yo lo único que te digo es que llevo 15.500 km en 1 año y medio y 0 problemas, a parte de que consume bastante poco para ser una tetra (5,5l a los 100)

no te digo que la fz6 sea la mejor, porque no lo es ni por asomo...pero tienes otras alternativas a la bmw

mírate la honda vfr la 800... ahora digo yo que bajarán de precio porque sale la 1200, un concepto totalmente diferente de moto (para competir con la bmw 1200-1300 turismo)

saludos
Responder Con Cita
Antiguo 22/04/10, 15:00:27
Campeón de Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por J@v&t0 Ver Mensaje
eso díselo a un chico que conozco que tiene la bmw f800r color naranja...le rebosa el líquido de freno delantero

esos detalles....valiendo cerca de 1500-2000 euros más que otras motos de su segmento....

yo lo único que te digo es que llevo 15.500 km en 1 año y medio y 0 problemas, a parte de que consume bastante poco para ser una tetra (5,5l a los 100)

no te digo que la fz6 sea la mejor, porque no lo es ni por asomo...pero tienes otras alternativas a la bmw

mírate la honda vfr la 800... ahora digo yo que bajarán de precio porque sale la 1200, un concepto totalmente diferente de moto (para competir con la bmw 1200-1300 turismo)

saludos
La 1200 compite en otro segmento, no creo que baje de precio la 800 por eso porque no viene a sustituirla. Aún así, nuevas se pueden encontrar por 11-12000 €.

En cuanto a bmw busca por los foros y verás la imagen que están dando últimamente... Hasta con la S1000R están teniendo problemas y denuncias por los frenos.
Responder Con Cita
Antiguo 22/04/10, 16:59:23
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por J@v&t0 Ver Mensaje

saludos
Si es por eso, me pillo otra Bandit, la mia tiene 105.000 km y ni un solo problema, es por carburación y tambien me gasta mas o menos entre un 5.5 y un 6 dependiendo de la ciudad que hago, se supone que si te pillas una moto, es para que no te de problemas, y eso es lo normal, aunque siempre hay excepciones de unidades que salen mal, y si a una moto normalilla le sale algun defecto, no se suele decir nada, en cambio, si es un BMW se le exige mas, y por lo tanto te quejas mas, dudo que la BMW de muchos mas problemas que la Bandit o la Fazer, pero bueno, de todas formas la BMW es la que tiene menos números para ser mi futura moto, mas que nada por el precio.

Nadie me puede hablar de la Aprilia? es que es de la que menos referencias tengo, de hecho no he visto nunca ninguna GT en directo, solo la naked, y no conozco a nadie que la tenga.
Responder Con Cita
Antiguo 22/04/10, 17:55:05
johny Hombrejohny no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: may 2008
Motocicleta: NSR 80
Total Mensajes: 989
Mensajes Aquí: 44
para el uso que l vas a dar yo te aconsejo la fz6 es buena para hacer viajes y muyfiable y tambien para hacer unas curvillas con los colegas y en 2 lugar la bandit pero despues de hacerle 100.000 km a la que tienes nose yo cambiaria de aires,de la aprlia no te puedo aconsejar no tengo ni idea de como van esas motos solo se que hay gente que se queja de fiabilidad.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación