MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > TURISMO & SPORT-TURISMO
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

TURISMO & SPORT-TURISMO Honda CBR F, Kawasaki Z1000SX, Kawasaki ZZR 1400, Suzuki GSX 1250 FA, Suzuki Vulcan 1700...

Ver Resultados de Encuesta: ¿Que prefieres?
Bicilindrica 153 68,30%
Tetracilindrica 71 31,70%
Votantes: 224. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 21/05/09, 15:45:39
srpyyy Hombresrpyyy no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: Yamaha Neo's
Total Mensajes: 806
Mensajes Aquí: 181
¿que ha sido de las Bicilindricas?

Pues eso, un tipo de moto que en su conduccion y en su respuesta es muy diferente a las tetra y que esta practicamente olvidada. Que motos NO R tienen motor BI? y porque creeis que ya casi todas son tetra?

A mi particularmente la idea de que tire desde bastante mas abajo aunque tenga menos respuesta en alta y menos punta me gusta mas, y al hacer curvas las recuperaciones de una curva a una velocidad no demasiado alta debe ser mas rapida en una BI con los mismos caballos que una tetra no? Pues a opinar.

Ah! la encuesta es para ver que te gusta!

Lo importante no es lo que llevas entre las piernas sino lo que llevas en la cabeza
Responder Con Cita
Antiguo 21/05/09, 16:20:44
fran800st fran800st no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: nov 2008
Motocicleta: f800st
Total Mensajes: 293
Mensajes Aquí: 140
Bueno yo me pille la F800ST principalmente porque era bi, y desde luego cumple las expectativas que buscaba. No queria un molinillo.
Responder Con Cita
Antiguo 21/05/09, 18:02:08
Nakorh HombreNakorh no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: Silver Wing 600
Total Mensajes: 126
Mensajes Aquí: 51
En esta ocasion, no estoy de acuerdo.

Todas las trail y trail de carretera... que no son pocas... las SV, la TDM que no entra en tipo trail... la er6F/N, la Deauville, gs500F, gladius, f800, r 1200 rt,(boxers), ducatis,ktm... casi todas las maxis de mas de 400 y todas las custom.

Quizas me precipite, pero creo que en el mercado hay mas bis que tetras. Todas aquellas motos que se quiere que sean tranquilas y practicas de llevar se suelen hacer bi.

Puede que te lo parezca porque te gusta mas el bi y ya se sabe que siempre nos parece que hay poco de lo que nos gusta. Aun así, una bi con los mismos cv que una tetra claro que en general recupera mejor, pero, en general tiene que tener un motor mayor, con el consiguiente peso, y si una tetra le pone el mismo motor tendra mas cv y asi el cuento de nunca acabar. Y las vibrations? Suavidad?

Y luego sacan al mercado tetras con comportamiento de motor bi, vease bandit 1250 y no tienen mucho exito de mercado.

Pero

Con dinero las mujeres nunca se van.
Responder Con Cita
Antiguo 21/05/09, 18:31:33
Campeón de Superbikes

no si no digo que las tetras esten mal ni mucho menos vamos, yo lo que me referia era en el terreno de Turismo/Naked, las trail se que muchas son bi, y las scooters tambien. En el terreno turismo/naked estoy seguro de que hay menos. Aunque como dices menos no quiere decir poco. De hecho por ejemplo la ER-6F es una magnifica bicilindrica bajo mi punto de vista vamos, y nada cara, pero de las carenadas si que hay pocas...

Lo importante no es lo que llevas entre las piernas sino lo que llevas en la cabeza
Responder Con Cita
Antiguo 21/05/09, 20:47:58
Nakorh HombreNakorh no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: Silver Wing 600
Total Mensajes: 126
Mensajes Aquí: 51
ok sorry, no lo habia pillao!!

Ahora me has dejado intrigado... Como el concepto moto de turismo es un termino bastante ambiguo, voy a centrarme en las naked que esta algo mas claro lo que es una naked. Aun así creo que hay mas bi que tetras. Apartir de 600, por debajo todo va a ser bi o mono, vamos a ver cuantas naked bi encuentro y cuantas tetras. Motos de buen rendimiento y normales, nada de exoticas...

Bicilindricas: Shiver 750, Mana 850, Tuono 1000, F800R, R1200R, Ducati Monster 695/696/1000/1100, Guzzi breva 850/1200, guzzi griso, ER6N, Ktm Superduke 990, Gladius650, SV650, MT1

Total: 18

Tetracilindricas: k1200/1300R,CB600/900/1300F, CB1000R, CBF600, Z750/1000, GSR 600, Bandit 650, Xj6, FZ6/1N,XJR1300

Total 15

No he puesto algunas bestias tipo B-king y Vmax, no son en el concepto que tengo de naked, así como las supermotard. Quien quiera puede añadir...

Por cierto os habeis fijado en la cantidad de nakeds que hay en el mercado? 33 para elegir de las principales marcas.. estamos invadidos!

Pero

Con dinero las mujeres nunca se van.
Responder Con Cita
Antiguo 22/05/09, 01:31:32
Andres Lopez HombreAndres Lopez no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Motocicleta: La mia
Total Mensajes: 1.330
Mensajes Aquí: 159
Seria casi imposible nombrar todos los modelos de motos del mercado,pero hay muchas mas bicilinricas que tetras.
Marcas como KTM,Aprilia,Ducati,Moto Morini,Moto Guzzi...fabrican exclusivamente bicilindricas,salvo la Desmosedici RR y la RS4V.Aprilia y KTM tambien tienen varias monocilindricas.
Harley tambien fabrica motores de 2 cilindros,y las custom,si no me equivoco son todas bi.
Salvo la mayoria de las R,alguna naked y sport turismo,son casi todas bicilindricas.
Triumph y Benelli,fabrican motores con 3 cilindros.
Antiguo 22/05/09, 14:44:12
kron1 kron1 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: triumph speedmaster
Total Mensajes: 728
Mensajes Aquí: 16
Supongo ke en lasr´s en general montan tetras porke la mayoría de los ke kieren este concepto de moto busca tener buenas puntas de velocidad y en eso las tetras por ahora no tienen rival.
Pero coincido contigo las bi me parecen mucho más divertidas y polivalentes.
Aunke a mi lo ke me sorprende es ke no se monten más tricilindricas porke hoy en día dan lo mejor de las bi y de las tetras, pero como todo supongo ke los costes de producción tendrán mucho ke ver.
Responder Con Cita
Antiguo 22/05/09, 14:48:49
kron1 kron1 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: triumph speedmaster
Total Mensajes: 728
Mensajes Aquí: 16
Por cierto el sonido de las bicilíndricas me pone, en este jerez vi una 1098 y no te digo na con los fogonazos ke soltaba el bicho uff eso es música.
Responder Con Cita
Antiguo 22/05/09, 16:58:46
Campeón de Superbikes

el sonido de las bi pone mucho mas que el de las tetra... sin duda vamos xD

Responder Con Cita
Antiguo 22/05/09, 17:00:41
Shiver750 HombreShiver750 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: abr 2009
Motocicleta: Aprilia Shiver 750
Total Mensajes: 446
Mensajes Aquí: 13
Wink

Cita:
Originalmente Escrito por srpyyy Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo!!!
Responder Con Cita
Antiguo 22/05/09, 17:45:50
piki16v piki16v no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ago 2008
Motocicleta: SV 650
Total Mensajes: 54
Mensajes Aquí: 11
VIVA LAS BICILINDRICAS!!!!!!

arriba SV 650C.C.-1000C.C., que viva la gran retencion de motor al soltar gas y los estallidos que salen por esos escapes cuando descomprime,viva viva
Responder Con Cita
Antiguo 22/05/09, 18:04:09
piki16v piki16v no está en línea
Corriendo en Critérium

Motocicleta: SV 650
Total Mensajes: 54
Mensajes Aquí: 11
ARRIBA LAS SUZUKI SV650c.c.-1000c.c.

Última edición por piki16v fecha: 22/05/09 a las 18:19:19.
Responder Con Cita
Antiguo 22/05/09, 20:53:36
VicToR_620 HombreVicToR_620 no está en línea
Campeón de Superbikes

Motocicleta: Ducati monster 620 ie
Total Mensajes: 635
Mensajes Aquí: 36
Muy buena la información con todas las marcas que habeis puesto arriba !!!
Y por lo que decía Kron1 la verdad que no me importaria probar un tricilindrico, lo mismo que un V4...
Todo depende de los gustos, pero yo me lo paso piruleta con mi burra por los puertos, y con los Remus que lleva el sonido es brutal, incluso demasiado...
V' s s s
Antiguo 22/05/09, 21:42:32
Campeón de Superbikes

En realidad japonesas(que al final son las baratas) de gama media no hay casi nada de bi... eso es a lo que me referia, hay mas bi pero realmente "economicas" ER, SV y Gladius, luego estan las ducatis y las aprilias pero eso es otra historia de precios y mantenimientos.

Realmente esta bien compensado en cuanto a cantidad, pero esta la cosa limitada en gama barata. Excluyendo a la ER, la SV y la Gladius el precio minimo es 7800 pavitos en la Aprilia Shiver. Luego las 3 japos estan desde 6400 que no esta nada mal, pero realmente se echa en falta algo mas economico, aunque creo que es mas tema de cilindrada que economico. Son motos todas de cilindrada 750 o mayor(excepto Ducati, que claro, es a precio Ducati xD).

No se tio, cuanto tenga dinero me gustaria una bicilindrica, pero os lo voy a poner mas dificil aun. La querria carenada, porque aunque me gustan las naked muchisimo, creo que en carretera(y yo haria viajes, aparte de por placer, por necesidad) se nota bastante.

Bi carenadas estan la ER-6F, la SV se puede carenar completamente por 700 pavitos mas y las BMW. El concepto de moto al que yo me referia desde el principio eran las BMW F800ST, sport-turimos, tipo VFR, FJR pero en chico. Se que es una busqueda muy cerrada jajaja pero es lo que me gusta, que voy a hacerle! xD

Responder Con Cita
Antiguo 23/05/09, 01:28:18
Andres Lopez HombreAndres Lopez no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Motocicleta: La mia
Total Mensajes: 1.330
Mensajes Aquí: 159
Cita:
Originalmente Escrito por srpyyy Ver Mensaje
A mi me gusta mucho mas el sonido de una tetra,pero para gustos ya se sabe...
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación