MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > CICLOMOTORES & SCOOTERS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

CICLOMOTORES & SCOOTERS Ciclomotores y Scooters de hasta 50cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 26/03/18, 12:35:06
Deiotarus HombreDeiotarus no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: may 2017
Motocicleta: HONDA CRF250L
Total Mensajes: 34
Mensajes Aquí: 15
Rieju Bye Bike 50cc

Quería preguntaros algunas cosas del mundo de los ciclomotores en general, y del [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] en particular.

Nunca he tenido un ciclomotor automático de 50cc y estoy interesado en esta versión "moderna" de la antigua Derbi Variant, fabricado en España por la empresa [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Incorpora avances como el arranque eléctrico, engrase separado, encendido electrónico, vamos como os digo, una Variant moderna.

El tema es que no sé si estos motorcillos tienen fuerza suficiente para subir cuestas empinadas, y cuánto pueden alcanzar, tal y como vienen de serie. No soy muy dado a hacer modificaciones, ni cambiar tubo, ni nada. Me gustan las cosas tal y como vienen, que para eso se han hecho sus estudios de ingeniería de diseño.

Un ciclomotor de estos automático de 49cc:

¿qué distancia puede recorrer sin forzarla mucho?

¿Puede subir por cualquier tipo de cuestas, o alguna se le puede atragantar y hay que subirla andando?

¿Cuánto puede gastar cada 100km?

¿Cuánto puede durar el motor antes de tener que cambiar pistón y segmentos, o el cilindro?

Gracias compis

Última edición por Deiotarus fecha: 26/03/18 a las 12:36:39.
Responder Con Cita
Antiguo 26/03/18, 17:19:50
Calentando "Sliks"

Gracias por las respuestas Shurs. Me han ayudado mucho. Vamos, creo que para lo que quiero usarla me vale y me sobra. Básicamente es para recorridos cortos a poca velocidad, pero sin tener que dar pedales.

He localizado este vídeo del proceso de fabricación de esta Bye Bike que comercializa Rieju: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Última edición por Deiotarus fecha: 29/03/18 a las 09:12:39.
Responder Con Cita
Antiguo 29/03/18, 09:11:40
Calentando "Sliks"

Según las especificaciones, da 1,75 KW, lo que equivale a unos 2,35 CV a 4.750 rpm. Teóricamente, dice que está limitada, como todos los ciclomotores, a 45 Km/h pero no sé en qué consiste esa limitación, si es electrónica o mecánica. Tampoco sé si es posible deslimitarla, aunque no sea legal... En fin... quien de joven no trota, de viejo cabalga...
Antiguo 29/03/18, 11:33:51
linares3 Hombrelinares3 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: sep 2017
Motocicleta: suzuki maxi 92 [P.A]
Mensajes Aquí: 7
a mi personalmente me encantan estas motos estrechitas y ligeras,pero hoy en dia creo qe lo mejor en scooter son las 125cc.yo tengo una parecida a una variant y en las cuestas pronunciadas le cuesta subir pero tiene 25 años . si tuviera qe comprarme una scooter hoy en dia optaria por una electrica de bateria extraible,NUI se llama, para ciudad es ideal
Responder Con Cita
Antiguo 05/04/18, 12:28:30
Calentando "Sliks"

Parece que no llama mucho la atención este ciclomotor. Casi 130 lecturas y solo ha respondido un forero. En fin, se me quitan las ganas de dar detalles y características del proceso de compra y estreno, pero para dar fin a este hilo, os cuento el desenlace.

Me gustan los retos, tengo nostalgia y bueno... ya me la he comprado. Solo falta que llegue.

El tema, además, es que cuesta bastante más de 1.000 euros, la voy a usar siempre que pueda y no precisamente para ir a por el pan, sino para rutear con ella por carreteras terciarias y caminos.

Me ha dicho el del concesionario que se venden bastante, sobre todo la versión cargo, para empresas de reparto, que les dan un tute diario y continuo, lo que presupone que debe ser dura. De todas formas, con la mecánica tan sencilla que lleva, muchas cosas no se pueden romper.

¡A ver hasta dónde llega! o mejor dicho ¡A ver hasta dónde llego yo!

Ya haré un vídeo de su presentación e iniciaré una nueva serie de rutas en el blog con ella, pero dado el escaso éxito del post, será en otros foros donde el tema sea más apreciado.

Gracias a linares3 por su aportaciones y saludos...
Antiguo 05/04/18, 13:22:10
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.224
Mensajes Aquí: 48
Estoy seguro de que esa moto dura toda la vida... Igual que los vespino y demás que todos hemos visto o tenido en el pueblo, yo usaba uno de mi abuelo cuando tenía 10 años, y estaba tirado.. hechar sopa y a pasarlo bien, y lleva otros 5 o 6 tirado, seguro que si voy funciona perfectamente... Esas motos son tan sencillas que apenas tiene cosas que romper, ya nos dirás cómo resulta
Antiguo 07/04/18, 17:13:54
Calentando "Sliks"

Estos ejemplos son los que me inspìran, los que van más allá del tamaño, la tecnología y la POTEEEEEEEEENNNNNNCIAAAAA.

Tres motos, una XJ900, una XmaX y un Vespino del siglo XX y... ¿cuál es la mejor moto para rutear? El Vespino, naturalmente. 1.800 km por tierras gallegas en 7 etapas.

1ª etapa, un [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] para ir abriendo boca.
Antiguo 07/04/18, 23:24:02
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.224
Mensajes Aquí: 48
Yo con el vespino(que no era vespino, era una Rieju de ese estilo) por pistas, caídas, saltos... De todas las putadas que se le puede hacer a una moto, y que diversión, con una moto que había que tirar de pedales pa subir las cuestas cuando llevabas a otro... Son de los mejores recuerdas que tengo de la infancia, los ratos con esa Rieju !
Antiguo 18/04/18, 12:02:37
Calentando "Sliks"

Sucedió ayer, martes 17 de abril...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Antiguo 18/04/18, 17:43:36
Calentando "Sliks"

en mi opinión as echo una buena compra y estoy seguro qe te durara toda la vida , el unico inconveniente sera encontrar piezas dentro de medio siglo . lol , ponle unas ruedas de coos y ya esta.un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 18/04/18, 17:47:52
Calentando "Sliks"

de croos qe me bailao una letra
Responder Con Cita
Antiguo 21/04/18, 21:21:53
Calentando "Sliks"

Bueno compañeros, llegó lo que tenía que llegar, la presentación y el walkaround de la Rieju.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Última edición por Deiotarus fecha: 21/04/18 a las 21:23:19.
Responder Con Cita
Antiguo 04/05/18, 23:32:51
Calentando "Sliks"

Bueno compañeros, quiero comentaros un detalle y es que estoy profundamente decepcionado con la única marca española que queda: Rieju.

Para empezar, me entregaron la moto totalmente descarburada: se paraba en cuanto dejabas de acelerar, rateaba en cuanto le dabas gas... Tras hacer unas pruebas, le apreté el tornillo de ralentí y solucioné el problema de las paradas. Ahora la ando carburando ajustando el tornillo de mezcla, empobreciéndola para que tenga un funcionamiento más redondo y ha mejorado mucho. La mezcla estaba tan enriquecida que incluso en frío arrancaba sin estárter y encima se quedaba acelerada. Además, en la primera medición de consumo que he hecho me ha arrojado una cifra de 3,20 litros a los 100, que me parece un disparate para un 50cc aunque sea de dos tiempos. Gasta más que mi CRF250L.

Pero aquí no acaban los problemas. Rodando, notaba una especie de zumbido por la zona de la cadena de transmisión. Me pongo a revisar la cadena de la moto sobre el caballete y veo que por unas zonas está muy tensa, mientras que por otras está destensada ¡en una moto nueva con apenas 100 km! Para evitarla llevar al servicio oficial ya que me pilla lejos, decido probar lo más fácil. Compro una cadena nueva KMC de paso 415, como la que lleva de origen, y el problema persiste, con lo que no es achacable a la cadena. En una moto nueva, solo cabe atribuirlo a un defectuoso mecanizado del piñón o la corona, sino ambos. No quiero ya pensar que pudiera tener un problema en el eje de salida del piñón o el eje trasero, o en la misma llanta trasera.

En fin, que una moto que es más sencilla que el mecanismo de un chupete (o botijo como decimos en España) y que me esté dando estos problemas es como para sentirse profundamente decepcionado con la única marca 100% española que queda: Rieju y su "made in Spain". Ni en las motos chinas pasa esto, al menos, en las que yo conozco.

Ahora, la semana que viene la llevará al taller y toca esperar cómo es el servicio post-venta de Rieju y cómo responde, pero el mal trago y la decepción ya los estoy pasando....

Continuará...
Antiguo 05/05/18, 12:44:09
Bala107 HombreBala107 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: nov 2017
Motocicleta: aprilia rx 50
Total Mensajes: 72
Mensajes Aquí: 71
Yo en una moto con esos km no le hubiera tocado nada para eso esta la garantia,ahora as comprado la cadena para nada y ese dinero que te as gastado?lo que se tienen que hacer cargo ellos de todo aunque siento por los"pequeños"defectos pero pronto empieza.
Saludos
Cita:
Originalmente Escrito por Deiotarus Ver Mensaje
Bueno compañeros, quiero comentaros un detalle y es que estoy profundamente decepcionado con la única marca española que queda: Rieju.

Para empezar, me entregaron la moto totalmente descarburada: se paraba en cuanto dejabas de acelerar, rateaba en cuanto le dabas gas... Tras hacer unas pruebas, le apreté el tornillo de ralentí y solucioné el problema de las paradas. Ahora la ando carburando ajustando el tornillo de mezcla, empobreciéndola para que tenga un funcionamiento más redondo y ha mejorado mucho. La mezcla estaba tan enriquecida que incluso en frío arrancaba sin estárter y encima se quedaba acelerada. Además, en la primera medición de consumo que he hecho me ha arrojado una cifra de 3,20 litros a los 100, que me parece un disparate para un 50cc aunque sea de dos tiempos. Gasta más que mi CRF250L.

Pero aquí no acaban los problemas. Rodando, notaba una especie de zumbido por la zona de la cadena de transmisión. Me pongo a revisar la cadena de la moto sobre el caballete y veo que por unas zonas está muy tensa, mientras que por otras está destensada ¡en una moto nueva con apenas 100 km! Para evitarla llevar al servicio oficial ya que me pilla lejos, decido probar lo más fácil. Compro una cadena nueva KMC de paso 415, como la que lleva de origen, y el problema persiste, con lo que no es achacable a la cadena. En una moto nueva, solo cabe atribuirlo a un defectuoso mecanizado del piñón o la corona, sino ambos. No quiero ya pensar que pudiera tener un problema en el eje de salida del piñón o el eje trasero, o en la misma llanta trasera.

En fin, que una moto que es más sencilla que el mecanismo de un chupete (o botijo como decimos en España) y que me esté dando estos problemas es como para sentirse profundamente decepcionado con la única marca 100% española que queda: Rieju y su "made in Spain". Ni en las motos chinas pasa esto, al menos, en las que yo conozco.

Ahora, la semana que viene la llevará al taller y toca esperar cómo es el servicio post-venta de Rieju y cómo responde, pero el mal trago y la decepción ya los estoy pasando....

Continuará...
Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 05/05/18, 16:27:43
Calentando "Sliks"

Cita:
Originalmente Escrito por Bala107 Ver Mensaje
Yo en una moto con esos km no le hubiera tocado nada para eso esta la garantia,ahora as comprado la cadena para nada y ese dinero que te as gastado?lo que se tienen que hacer cargo ellos de todo aunque siento por los"pequeños"defectos pero pronto empieza.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre, sí, es lo más lógico. De todas formas, la cadena fueron 11€ que tampoco van a ningún sitio. Decidí probar la solución más fácil antes de llevarla al taller.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación