MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> ESCUELA DE CONDUCCIÓN > Auto Escuela
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Auto Escuela Conducción deportiva, custom, street, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 22/03/18, 13:13:58
Salsa Salsa no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: mar 2018
Motocicleta: Súper Dink 300
Total Mensajes: 16
Mensajes Aquí: 13
Question Primeros pasos y muchas dudas

Hola a tod@s!

Acabo de presentarme y vengo a hacer mi primera consulta.
Hace unos días me compré (al fin) mi primera moto: una Súper Dink 300 de segunda mano.
La llevé del concesionario a casa por un tramo de carretera sin apenas circulación y de muy pocos km y al llegar y tener que meterla en el garaje ya tuve el primer susto: casi besa el suelo el primer día porque la pata de cabra no apoyó bien en el suelo! Por suerte pude levantarla (aunque ahora tengo dolor de espalda xD)
Estos días he estado ojeando el manual y dice que hay que hacer mil comprobaciones a la moto cada vez antes de cogerla! Esto es cierto?? Que si presión de las ruedas, líquidos de frenos y aceite, fugas, acelerador...Nunca he tenido una moto (ni coche) y ni siquiera sé cómo medir la presión de las ruedas o dónde mirar si hay fugas de algo...!
Total, que aún no me he animado a volverla a sacar a la calle y me muero de ganas!

Otra cosilla que me preocupa es el viento (ya caí una vez por eso y pase dos noches de hospital) y tambien hacerme al acelerador. Quiero decir,que al arrancar me cuesta un poco salir suave y despacio, en seguida da una "patada" y he de cortar gas haciendo otro frenazo...

Por último (de momento) en rampa/subida me preocupa irme para atrás mientras arranco...el freno trasero aguantará la moto o necesito el delantero?

Bufff...parezco idiota, pero estoy llena de dudas que no quiero que me cojan de imprevisto ya en la moto...

Última edición por Salsa fecha: 22/03/18 a las 13:19:51.
Responder Con Cita
Antiguo 22/03/18, 14:16:17
bigpatrol Hombrebigpatrol no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jul 2017
Motocicleta: kawa zx 10
Total Mensajes: 172
Mensajes Aquí: 7
Tu tranquila que me parece más idiota el que sin tener ni pajolera idea se las dá de "enterao" !JAJAJA!
Vamos por partes, las comprobaciones a las que te refieres son las que te ponen en cualquier manual de instrucciones aunque sea de una aspiradora, la presión de los neumaticos se suelen mirar como mucho una vez al mes pero si te quedas más tranquila si antes de salir apretas con los dedos y notas la rueda dura pues ya está, si, ya sé que algunos se pondrán las manos en la cabeza pero tampoco estamos hablando de una moto de altisimas prestaciones ¿no?
En cuanto a fugas, si pierde aceite dejaría una mancha donde aparcas y si perdiera agua lo notarías en la temperatura en la pantalla del tablier.
Más cositas, lo del caballete, que levante la mano al que nunca haya tenido algún percance parecido............ nadie levanta la mano ¿no? pues eso
Lo del acelerador se arregla con practica como todo en esta vida, aun recuerdo mi primer polvo !QUE DESASTRE JAJAJA!
Por ultimo lo del freno trasero, no solo vale de sobras para salir en rampa si no que como lo uses mucho en marcha te darás cuenta lo facil que es clavar la rueda trasera (si no llevas ABS)
En lo del viento no te puedo ayudar, si una racha fuerte puede volcar un trailer vacío pues ya me dirás lo que nos hace a nosotros, otro día te contaré alguna aventurilla mía con el clima pero hoy no que no quiero "asustarte" !JAJAJA!
SALUDOS Y KILOMETROS
Responder Con Cita
Antiguo 22/03/18, 16:32:31
Con Neumático de Lluvia

Muchas gracias, bigpatrol
No tiene ABS, no...espero no comprobar nunca si es útil!
Lo del acelerador será acostumbrarse, claro..también me pasó al principio de conducir coche, aunque en realidad me sigue pasando a veces (es lo que tiene conducir poco :P )
Y lo del viento me da más grima...al ser algo incontrolable le tengo bastante miedo (y justo estos días está soplando cn ganas)
Responder Con Cita
Antiguo 23/03/18, 01:37:55
Geatherdavid HombreGeatherdavid no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: Kawasaki er6n 2012
Total Mensajes: 239
Mensajes Aquí: 20
Sería aconsejable que hablases solo en un post de los 2 que has creado, no crear uno nuevo cada vez, para no liar al personal jeje.
Te contesto por aquí tanto a este post como al nuevo que has abierto:
Lo del manual de instrucciones lo que es importante es comprobar que el nivel de aceite es correcto. OJO!! siempre con la moto con el motor frío (1 vez al mes o cuando te acuerdes, yo ya llevo 3 meses diciendo "coño! tengo que mirarlo antes de cogerla y sigue olvidándoseme").

Por otro lado lo de la presión de ruedas es importante 1 vez al mes que sea la correcta, la que especifica el manual de usuario, eso lo puedes hacer en cualquier gasolinera (normalmente son gratis) y con las ruedas frías, vamos que la llevas del garaje directa a la gasolinera más cercana, no cuando ya te hayas dado una vuelta vas a comprobarlas ya que al estar las ruedas más calientes te falsea la presión y pone que tienes más de la que llevarías realmente con las ruedas frías.

Lo del caballete, te pueden dar consejos amigos cercanos que seguro que tienen moto y no te preocupes, es cuestión de práctica. Es sentarte en la moto y dar un empujón/meneo con el culo hacia delante o ayudando también con las piernas para que baje (supongo que te refieres a caballete central).

Todos, salvo los que mienten, hemos tenido miedo las primeras veces que hemos cogido una moto en nuestra vida. Mi primera moto ha sido una er6n limitada a 47Cv, eso sin haber tocado moto antes era una arma de destrucción masiva en mis manos. Solución: "Me iba a dar una vuelta con ella a las 23:30, 1:00", vamos en horas donde sabía que las calles estaban desiertas o había pocos coches. Otra opción es ir con ella hasta un parking o zona donde no suele haber casi nunca nadie y darte unas vueltas hasta coger confianza.
Responder Con Cita
Antiguo 23/03/18, 09:35:00
Con Neumático de Lluvia

Geatherdavid gracias por la respuesta
Voy a copiar aquí el otro hilo, pues.

Cuando dije que se me cayó la moto me refería a la pata de cabra. Cuando digo que no la piedo bajar me refiero al caballete central...ayer cuando fui a sacarla me pasé como 15-20 minutos para bajarla y hoy tengo los brazos hechos caldo...
No conozco a nadie con moto, ni cercano ni lejano, por eso también me apunté al foro.
Por suerte en Parets mucho tráfico no hay, por eso me animé a sacarla. Pero pasé tantos nervios que cuando paré de camino de vuelta a comprar cuatro frutas no tenía ganas de volver a subirme a ella...y eso me da mucha pena y mucha rabia!! Necesitó quitarme esos miedos ya, no he esperado diez años para arrepentirme al segundo día...!
Ya sabéis, si alguien es de Parets, Mollet o cerquita y tiene paciencia para quedar con la novata, que avise!
Responder Con Cita
Antiguo 23/03/18, 12:14:47
Campeón de Critérium

Pues amiga mía aquí tienes a uno de Llissa de munt asi que si quieres "apoyo moral" dime donde y cuando, eso si, con los años me he vuelto comodón y debido al frío hace unos meses que no saco la bicha de paseo pero mi experiencia está a tu disposición y todo el que la necesite, el espiritu motero al poder jeje
SALUDOS
Responder Con Cita
Antiguo 23/03/18, 14:41:01
Campeón de Critérium

Se me ha ocurrido una duda, dices que tu moto es de segunda mano, suele pasar a veces que los caballetes centrales cuando se abusa de ellos (quedarse sentado en la moto con el caballete puesto) pueden "troncharse" un poco por eso luego cuestan de bajar, si ves algún Scooter como el tuyo por ahí aparcado parate y fijate en dos cosas, el angulo del caballete respecto al suelo y la altura de separación de la rueda delantera del suelo, es solo una idea pero podría ser el problema.
SALUDOS
Responder Con Cita
Antiguo 23/03/18, 20:42:49
Con Neumático de Lluvia

Gracias, bigpatrol! Me fijaré, ni siquiera me he fijado en cómo está el de la mía. Al del concesionario no le costaba nada bajarla, pero yo me dejé los brazos...
Responder Con Cita
Antiguo 23/03/18, 20:43:34
Con Neumático de Lluvia

Ahora lo tengo difícil para sacar un rato libre, pero en cuanto pueda comento a ver si podemos quedar
Responder Con Cita
Antiguo 23/03/18, 20:48:10
Con Neumático de Lluvia

Copio el otro post aquí:

Estoy un poco de bajón porque hoy he sacado la scooter a dar una vuelta por primera vez para ir haciéndome a ella (no me atrevo a cogerla directamente para ir por autovía a Barcelona) y no ha ido muy bien...
Resulta que lo que tenía que ser un paseo agradable de toma de contacto ha sido un rato eterno de nervios!
Ya desde antes de salir del garaje he tenido problemas porque no era capaz de bajarla del caballete! (madre mía, lo que pesa!)...
Total,que me muero de ganas de llevarla a todas partes, pero me pueden los nervios y acabo teniendo miedo...

Algún consejo? Cómo me quito este mal rollo..? Llevo diez años esperando a tener moto y ahora me encuentro así... :/
Responder Con Cita
Antiguo 24/03/18, 06:17:38
Campeón de Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por Salsa Ver Mensaje
Ahora lo tengo difícil para sacar un rato libre, pero en cuanto pueda comento a ver si podemos quedar
Cuando te vaya bien me das un toque y te ayudaré en lo que pueda, no soy ningún experto pero el montón de años y las decenas de miles de kilometros en moto digo yo que tendrán que servir de algo ¿no? !jajaja!
Responder Con Cita
Antiguo 24/03/18, 06:37:39
Campeón de Critérium

Respecto al mensaje anterior mi consejo es que siendo de Parets del Vallés cojieras la moto un Domingo por la mañana y te fueras al poligono donde está el Mercadona y te artaras de dar vueltas, alli tienes hasta una gasolinera, verás como poco a poco, con paciencia y aprovechando el poco trafico irás cogiendo confianza y dejando atrás los nervios y esos miedos que todos !TODOS! hemos pasado, mi primera moto fue una de cross a los 15 años, me la trajeron a casa, nunca había cogido una moto y en mi primera vuelta se me levantó la rueda delantera al dar demasiado gas y colgado del manillar logré no estamparme, y al pararme caer de lado al suelo porque del susto no atiné que tenía que quitar el pié de la estribera y apoyarlo en el suelo, si, ese fué mi GRAN DEBUT con las motos, patetico ¿no?..............si si, tu riete, yo también lo hago !JAJAJA!
SALUDOS
Responder Con Cita
Antiguo 24/03/18, 10:50:09
xenigmax Hombrexenigmax no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Triumph Street Triple
Total Mensajes: 269
Mensajes Aquí: 19
Cita:
Originalmente Escrito por Salsa Ver Mensaje
Copio el otro post aquí:

Estoy un poco de bajón porque hoy he sacado la scooter a dar una vuelta por primera vez para ir haciéndome a ella (no me atrevo a cogerla directamente para ir por autovía a Barcelona) y no ha ido muy bien...
Resulta que lo que tenía que ser un paseo agradable de toma de contacto ha sido un rato eterno de nervios!
Ya desde antes de salir del garaje he tenido problemas porque no era capaz de bajarla del caballete! (madre mía, lo que pesa!)...
Total,que me muero de ganas de llevarla a todas partes, pero me pueden los nervios y acabo teniendo miedo...

Algún consejo? Cómo me quito este mal rollo..? Llevo diez años esperando a tener moto y ahora me encuentro así... :/
Aquí te pongo un enlace de youtube que a lo mejor te puede ayudar con el tema del caballete.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Sería interesante que al principio lo hicieras con otra persona por si acaso.
Responder Con Cita
Antiguo 24/03/18, 14:54:27
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Originalmente Escrito por bigpatrol Ver Mensaje
Cuando te vaya bien me das un toque y te ayudaré en lo que pueda, no soy ningún experto pero el montón de años y las decenas de miles de kilometros en moto digo yo que tendrán que servir de algo ¿no? !jajaja!
Te tomo la palabra! La experiencia siempre es mucho más útil que el ser un "experto" sólo de leída
Responder Con Cita
Antiguo 24/03/18, 14:56:36
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Originalmente Escrito por bigpatrol Ver Mensaje
Respecto al mensaje anterior mi consejo es que siendo de Parets del Vallés cojieras la moto un Domingo por la mañana y te fueras al poligono donde está el Mercadona y te artaras de dar vueltas, alli tienes hasta una gasolinera, verás como poco a poco, con paciencia y aprovechando el poco trafico irás cogiendo confianza y dejando atrás los nervios y esos miedos que todos !TODOS! hemos pasado, mi primera moto fue una de cross a los 15 años, me la trajeron a casa, nunca había cogido una moto y en mi primera vuelta se me levantó la rueda delantera al dar demasiado gas y colgado del manillar logré no estamparme, y al pararme caer de lado al suelo porque del susto no atiné que tenía que quitar el pié de la estribera y apoyarlo en el suelo, si, ese fué mi GRAN DEBUT con las motos, patetico ¿no?..............si si, tu riete, yo también lo hago !JAJAJA!
SALUDOS
Pues menudo susto! Creo que si hubiera debutado así no me atrevería a volver a subir ni a una bici...!
Justo vivo al lado del mercadona. El otro día la llevé por la avenida de la estación y hacia la riera, que tampoco había mucho coche, pero aún así acabé muy nerviosa :/
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación