MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> ESCUELA DE CONDUCCIÓN > Auto Escuela
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Auto Escuela Conducción deportiva, custom, street, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 17/10/17, 19:36:15
xenigmax Hombrexenigmax no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Triumph Street Triple
Total Mensajes: 269
Mensajes Aquí: 19
Os parece adecuado el plazo de dos años del A2?

Pues como digo en el título me gustaría abrir un debate sobre que opináis sobre el plazo de dos años que hay que permanecer con el permiso A2 antes de poder sacarse el definitivo A.

Me imagino que los más autorizados son aquellos que hayan tenido que pasar esa penitencia y tendrán más elementos de juicio para opinar si ese plazo es excesivo, adecuado o incluso corto.

Ni que decir tiene que estamos hablando de gente que durante esos dos años va a hacer uso de la moto que le permite el A2 de una forma frecuente y no de aquellos que se van a esperar pacientemente esos dos años sin enroscar puño para posteriormente comprarse la 1000 de 160 CV.
Responder Con Cita
Antiguo 17/10/17, 19:46:44
joaquín novato Hombrejoaquín novato no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: casi!! er6n
Total Mensajes: 303
Mensajes Aquí: 11
yo llevo un año y algo , y no he tocado moto, no debería ser una medida de tiempo sino de experiencia demostrada, quizás en km
Antiguo 17/10/17, 20:20:09
Dano284 HombreDano284 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ene 2016
Motocicleta: Kawasaki Z800E ABS
Total Mensajes: 59
Mensajes Aquí: 5
Como bien dice el compañero debería ser por "horas de vuelo" pero es muy difícil justificar eso...
Responder Con Cita
Antiguo 17/10/17, 22:23:10
roberdurie Hombreroberdurie no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jul 2015
Motocicleta: Kawasaki Er-6n 2012
Total Mensajes: 101
Mensajes Aquí: 4
Yo estoy igual que algún compañero, saque el A2 y no compre moto hasta que no tuve el A (no por que no quisiera, solo que no encontré nada que me convenciera), me parecería lógico (que no bien del todo...) si el A2 fuera para alguna persona que no tuviera ningún carnet (A1 o B) o todavía fuera novel, creo que algunas motos se vuelven bastante peligrosas con la limitación, lo que tienen que hacer es enseñar bien a conducir las motos cuando nos sacamos el carnet y no convertirlo en un negocio sacacuartos.
Responder Con Cita
Antiguo 18/10/17, 13:08:00
Corriendo en Superbikes

No se me ocurre un procedimiento viable para poder demostrar la experiencia de un conductor con los kilometros recorridos. Además en este aspecto entrarían en escena otros factores, como por ejemplo la habilidad personal. No se reflejarían igual los 10.000 km. efectuados por un conductor habilidoso que los de uno torpe. Y si hay algo que me parece acertado en el procedimiento actual es que no haya que volver a pasar por la tortura del examen de la DGT. Lo que me parece a mi es que el plazo de dos años es excesivo para un conductor que hace un uso cotidiano de la moto. Según mi opinión con un año sería más que suficiente.
Responder Con Cita
Antiguo 18/10/17, 18:40:48
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.292
Yo lo veo una solución sencilla. Hayas andado en moto o no con el a2.
Un curso de pilotaje para obtener el a, en vez de la mierda de "cursillo" que se hace para sacarte 300€. Por 300€ bien podían dar un curso con circuito incluido de seguridad para aprender cómo reacciona una moto en aceleraciones y frenadas fuertes etc...
Antiguo 18/10/17, 19:40:50
Dano284 HombreDano284 no está en línea
Corriendo en Critérium

Motocicleta: Kawasaki Z800E ABS
Total Mensajes: 59
Cita:
Originalmente Escrito por Vuelo3d Ver Mensaje
Yo lo veo una solución sencilla. Hayas andado en moto o no con el a2.
Un curso de pilotaje para obtener el a, en vez de la mierda de "cursillo" que se hace para sacarte 300€. Por 300€ bien podían dar un curso con circuito incluido de seguridad para aprender cómo reacciona una moto en aceleraciones y frenadas fuertes etc...
Totalmente de acuerdo, pero lo del plazo de dos años seguimos con las mismas...
Responder Con Cita
Antiguo 18/10/17, 19:50:42
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.292
La única lógica que le veo al plan es que hasta los 20 años mínimo no puedes llevar más de 45cv... pero vamos que .... Tampoco es por eso porque si tienes 50 y te lo sacas tienes los dos años de espera igual...
Antiguo 18/10/17, 20:01:34
josera68 Hombrejosera68 no está en línea
Calentando "Sliks"

Motocicleta: x max 125
Total Mensajes: 43
Mensajes Aquí: 13
Yo llevo año y un par de meses más o menos con el a2, y unos 11000km con una F800R, por supuesto limitada. La verdad es que desde que la compré hasta ahora el manejo ha variado bastante y por supuesto la soltura. Aún usándola a diario me quedan otros diez meses hasta poder deslimitar. Hay que tomárselo con calma, y los 48cv dan para mucho, sobre todo al principio.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 18/10/17, 22:15:15
Geatherdavid Hombre Geatherdavid está en línea ahora
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: Kawasaki er6n 2012
Total Mensajes: 237
Mensajes Aquí: 20
Llevo solo 2 meses con el A2, con moto desde el primer momento: kawasaki er6n limitada por supuesto.

Yo opino que no se debería sacar el A2 hasta que no tuvieras moto a la cual le hicieras 10.000km (cosa casi imposible de comprobar) y tras este kilometraje sacarse el A, que consistiría en un curso teórico sobre cómo tomar las curvas y evitar accidentes o posibles imprevistos y una parte práctica en circuito.
Responder Con Cita
Antiguo 19/10/17, 18:04:32
Corriendo en Superbikes

Habéis hecho comentarios muy interesantes. Vuelo3d efectivamente de esta manera evitas que un menor de 20 años pueda acceder a un "maquinote" pero también se podría adaptar la legislación reduciendo el plazo de los dos años a la mitad para los mayores de XX años.

josera68 estoy totalmente de acuerdo contigo, yo en cuatro meses llevo mas de 5000 y cada mes he notado un sensible progreso con respecto al anterior. Y es que si pilotas habitualmente el progreso es evidente pero mi pregunta para ti sería ¿te ves ahora mismo capacitado para conducir una moto de alta cilindrada sin ponerte en riesgo a ti o a los que te rodean?

Geatherdavid has dado completamente en el clavo. En mi opinión te has acercado muchísimo a lo que debería ser el procedimiento adecuado para la obtención del A. Un kilometraje suficiente para llegar a manejar con soltura una moto de media cilindrada y un curso de formación adecuado que te dé las claves para progresar y se acerque medianamente a lo que pagas.
Responder Con Cita
Antiguo 19/10/17, 22:44:21
Geatherdavid Hombre Geatherdavid está en línea ahora
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: Kawasaki er6n 2012
Total Mensajes: 237
Mensajes Aquí: 20
Aunque al principio "no se debería sacar el A2" me refería al A, que se me ha ido la cabeza jaja
Responder Con Cita
Antiguo 20/10/17, 14:47:25
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por Geatherdavid Ver Mensaje
Aunque al principio "no se debería sacar el A2" me refería al A, que se me ha ido la cabeza jaja
Pues ni me había dado cuenta. Por el contesto entendí que te referías al A
Responder Con Cita
Antiguo 24/10/17, 17:52:38
tiko_23 Hombretiko_23 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ago 2017
Total Mensajes: 72
me parecia adecuado cuando te sacabas directamente el A, sin necesidad de ese “periodo de prueba” de dos años... igual que también veo incorrecto hacer examen en abierto cuando los que tenemos el B podemos circular con motos de 125cc, podrían quitar esa parte a los que tenemos experiencia en circulación como es con el coche o con , en mi caso, la 125 que uso para ir a trabajar.. lo veo un saca cuartos cuando estamos cansados de circular.. pero bueno.. así es la dgt y así se la hemos contado.. V’ssss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación