MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > CICLOMOTORES & SCOOTERS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

CICLOMOTORES & SCOOTERS Ciclomotores y Scooters de hasta 50cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 05/06/11, 01:15:09
jordi_91 Hombrejordi_91 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: may 2011
Motocicleta: Piaggio typhoon
Total Mensajes: 34
Mensajes Aquí: 3
Cuantos Km aguanta un ciclomotor de 49cc

Bueenas!! me gustaria saber cuantos km aguanta un ciclomotor de 49cc...
Contando que lleve un mantenimiento normal. Así de media cuanto suelen aguantar¿?
Responder Con Cita
Antiguo 05/06/11, 02:03:36
CYKANDER HombreCYKANDER no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: feb 2011
Motocicleta: GS5OO
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 1
EN EL MANUAL DE FABRICANTE ESPECIFICA LA DURABILIDAD HASTA REEMPLAZAR ANILLOS U OBTURADORES Y SELLOS, NO VIENE ESPECIFICADO POR CC NI POR POTENCIA SINO POR PRACTICAS DE MANTENIMIENTO, GENERALMENTE LOS MOTORES DAN DESDE 15000 KM HASTA 25000 KM ANTES DE REPARAR, ESTO PARA BAJOS CILINDRAJES, INFERIORES A 200 CC

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que no está permitido escribir en mayúsculas como forma habitual y continuada de escritura ya que esta práctica, en Internet, significa CHILLAR.
Además, para el resto de usuarios resulta MUY molesto tener que leer un texto escrito completamente en mayúsculas.

Repase las [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ].
Por favor, ayúdenos a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.

Última edición por RoberTzR fecha: 05/06/11 a las 02:43:43.
Responder Con Cita
Antiguo 05/06/11, 02:47:46
RoberTzR HombreRoberTzR no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: YAMAHA TZR 80RR
Total Mensajes: 2.468
Mensajes Aquí: 601
como bien dice cykander hay cosas que se van cascando con el tiempo.

pero yo he visto (hace poco en este subforo) ciclomotores con 75mil km.

hay que decir que los motores honda de antes (NSR etc) eran mucho mejores en cuanto materiales y fiablilidad que los actuales minarelli o derbi €3.

un motor te pude durar un monton si le cambias todo lo que hay que cambiar cuando se tiene que cambiar.

por ejemplo un motor que no le cambias el piston, en 30mil km dile adios. si no le cambias los aros, pues con 20mil tambien le puedes decir adios.
si a los 50mil no abres el motor para ver como esta el cigueñal y la biela, pues si estan mal dile adios, si estan bien, sigue rodando (esto ya es suerte XD) (que quede claro que digo si NO abres el motor! si lo abres y ves que esta mal, lo cambias y sigue tirando!! XD)

todo es muy relativo tambien. depende mucho de lo maltratado que ha sido un motor (a tope en frio y cosas asi...)
V'ss

Responder Con Cita
Antiguo 05/06/11, 04:08:33
ocupado Hombreocupado no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: Senda SM X-Treme
Total Mensajes: 85
Mensajes Aquí: 57
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

78.000km tiene esta
Responder Con Cita
Antiguo 05/06/11, 07:50:37
joselu89 Hombrejoselu89 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: sep 2010
Motocicleta: Et2, Rs, Dt
Total Mensajes: 47
Mensajes Aquí: 15
Me he parado a mirarlos exactamente, y la mia a dia de hoy lleva 103.648Km y subiendo, claro que siendo de 1997...
Antiguo 05/06/11, 12:52:52
TzrERO93 HombreTzrERO93 no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: may 2010
Motocicleta: Ninguna..
Total Mensajes: 1.496
Mensajes Aquí: 724
Cita:
Originalmente Escrito por RoberTzR Ver Mensaje

hay que decir que los motores honda de antes (NSR etc) eran mucho mejores en cuanto materiales y fiablilidad que los actuales minarelli o derbi €3.

un motor te pude durar un monton si le cambias todo lo que hay que cambiar cuando se tiene que cambiar.

por ejemplo un motor que no le cambias el piston, en 30mil km dile adios. si no le cambias los aros, pues con 20mil tambien le puedes decir adios.
si a los 50mil no abres el motor para ver como esta el cigueñal y la biela, pues si estan mal dile adios, si estan bien, sigue rodando (esto ya es suerte XD) (que quede claro que digo si NO abres el motor! si lo abres y ves que esta mal, lo cambias y sigue tirando!! XD)

todo es muy relativo tambien. depende mucho de lo maltratado que ha sido un motor (a tope en frio y cosas asi...)
V'ss
Yo he tenido una yamaha aerox con 34.000 km sin cambiar ni cilindro ni piston ni aros ni na de na, solamente rodillos, aceites, lo essencial vaya...

Una moto no tiene fecha de caducidad es depende del trato que le des del aceite que uses, de si la dejas calentar, la cuidas y un largo etc...

V'S
Responder Con Cita
Antiguo 05/06/11, 12:53:26

Cita:
Originalmente Escrito por joselu89 Ver Mensaje
Me he parado a mirarlos exactamente, y la mia a dia de hoy lleva 103.648Km y subiendo, claro que siendo de 1997...
y los que puede aguantar, se nota que tiene un buen trato esta moto.

V'S
Responder Con Cita
Antiguo 08/09/11, 03:08:25
sergionoguera Hombresergionoguera no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: sep 2011
Motocicleta: yamaha tzr
Total Mensajes: 150
Mensajes Aquí: 91
lo que es la moto te puede aguantar pero lo mejor es a los 30.000 km cambiarle el dposito
Responder Con Cita
Antiguo 08/09/11, 10:00:06
Ruecar Ruecar no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2006
Motocicleta: Aerox R
Total Mensajes: 449
Mensajes Aquí: 129
Mi aerox tiene 26000 km y va bastante bien.

Eso sí. La dejo calentar antes de cogerla, le echo un buen aceite, le cambio la bujía... Un pequeño pero importante mantenimiento.

Ahora me tocará cambiar los rodillos. Que los tengo desde que compré la moto.
Responder Con Cita
Antiguo 08/09/11, 12:31:30
sergionoguera Hombresergionoguera no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: sep 2011
Motocicleta: yamaha tzr
Total Mensajes: 150
Mensajes Aquí: 91
pues si que aguanta bastante ruecar
y cuantos años tiene tu moto
Responder Con Cita
Antiguo 17/09/11, 13:39:01
Ruecar Ruecar no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2006
Motocicleta: Aerox R
Total Mensajes: 449
Mensajes Aquí: 129
Hará 5 años en diciembre sergio.

saludos
Responder Con Cita
Antiguo 17/09/11, 13:56:18
Oscarek HombreOscarek no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ene 2011
Motocicleta: HM Cre
Total Mensajes: 62
Mensajes Aquí: 17
Si la cuidas yo creo que los 75.000kms te puede durar incluso más, eso si, con un buen mantenimiento y un minimo de mimo.

Cita:
Originalmente Escrito por Ruecar Ver Mensaje
Mi aerox tiene 26000 km y va bastante bien.

Eso sí. La dejo calentar antes de cogerla, le echo un buen aceite, le cambio la bujía... Un pequeño pero importante mantenimiento.

Ahora me tocará cambiar los rodillos. Que los tengo desde que compré la moto.
Pues no me imagino como deben estar los rodillos con 26000km, tambien tendrias que cambiar el piston y aros, la correa imagino que la habras acmbiado alguna vez y el variador por desgaste?

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 17/09/11, 21:16:08

Cita:
Originalmente Escrito por RoberTzR Ver Mensaje

V'ss
Vamos a ver, discrepo en la mayoria de cosas...

yo he tenido una aerox con 34.000km sin cambiar aros del piston y la vendi funcionando y con compresion, es suerte?, pues si.
EL desgaste de las piezas es debido al uso que tu le des, si tu vas a cuchillo siempre, las piezas mobiles te duraran mucho menos, si vas en plan tranqui te podran durar los componentes hasta aburrirte.

Recuerda que la mayoria de veces que gripa una moto de serie es debido a falta de refrigeracion(problemas con bombas de agua) o bien debido a la bomba de aceite.

Mi moto me la arreglo yo, y no cambio ni aros ni piston, cuando gripa (que llevo casi 30.000km y tiene compresion) entonces cambio el kit entero cilindro+piston, y al final me acaba saliendo mas barato, eso si siempre dependiendo de la conduccion que tenga cada uno. Igual pasa con el kit de arrastre, primero camio la cadena, y luego cambio el kit entero... eso va cada uno.

El motor antiguo de nsr mejor que un am6 o un Euro3? primero de todo decirte que uno es motor italiano y el otro japones, en fiabilidad quiza si que es mejor (aun que he visto muchas cajas de cambio echas polvo de nsr, que no quiere decir nada, pero es un dato curioso) en componentes, prestaciones, potencia, etc.. un motor actual siempre sera mejor..

PD: yo he visto motores con 60.000km sin cambiarle ni cilindro ni piston ni aros.

V'S

Última edición por TzrERO93 fecha: 17/09/11 a las 21:23:05.
Responder Con Cita
Antiguo 17/09/11, 21:20:40

Cita:
Originalmente Escrito por Oscarek Ver Mensaje
Si la cuidas yo creo que los 75.000kms te puede durar incluso más, eso si, con un buen mantenimiento y un minimo de mimo.

Pues no me imagino como deben estar los rodillos con 26000km, tambien tendrias que cambiar el piston y aros, la correa imagino que la habras acmbiado alguna vez y el variador por desgaste?

Saludos
Vas de enterado, y ni idea, que haces diciendole al chabal que camie media moto si quiza algunos componentes estan bien.

1- un variador tiene una larga vida util, yo con 26.000km cambiarlo es por PURO CAPRICHO.
2- rodillos, yo los aguante hasta los 25.000km(que no se debe porque jodes el variador, intentalos cambiar con mayor frequencia.
3- Piston y aros, porque? porque si?, si tiene compresion la moto y esta correcto se cambia por que si, no? La vida util de un motor depende mucho de la persona que lo lleve. lo menciono en mi anterior post.
4- correa ahy seguramente te tocara cambiarla, que no tiene por que, pero es un elemento que se desgasta mas.

V'S
Responder Con Cita
Antiguo 17/09/11, 21:40:58
Oscarek HombreOscarek no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ene 2011
Motocicleta: HM Cre
Total Mensajes: 62
Mensajes Aquí: 17
Cita:
Originalmente Escrito por TzrERO93 Ver Mensaje
Vas de enterado, y ni idea, que haces diciendole al chabal que camie media moto si quiza algunos componentes estan bien.

1- un variador tiene una larga vida util, yo con 26.000km cambiarlo es por PURO CAPRICHO.
2- rodillos, yo los aguante hasta los 25.000km(que no se debe porque jodes el variador, intentalos cambiar con mayor frequencia.
3- Piston y aros, porque? porque si?, si tiene compresion la moto y esta correcto se cambia por que si, no? La vida util de un motor depende mucho de la persona que lo lleve. lo menciono en mi anterior post.
4- correa ahy seguramente te tocara cambiarla, que no tiene por que, pero es un elemento que se desgasta mas.
Bueno para comenzar yo no he dicho ninguna palabra que pueda ofender a nadie ni he insultado a nadie, pero antes deberías informarte tú el por qué de que yo cambie los componentes con 26.000 km, vivo en una urbanización con el 75-80% de calles son subidas por lo tanto los rodillos se los COME, el variador acaba patinando despues de tantos cambios de rodillos, piston y aros porque? no se como cuidaras tu a la moto, yo no espero a que gripe y que se quede sin compresion, por lo poco que suelen valer los pistones en una 49cc es mejor ir viendo el estado y despues de bastantes km sin cambiarlo (25.000) es mejor cambiarlo y la correa creo recordar que era antes de 26.000km aunque tambien siempre mejor abrir y ver y de paso ver como estan rodillos y variador.
No sé donde vivirás tú, aqui al invierno estamos a unos 8-10ºc por las mañanas y con mucha humedad, cosa que la moto sufre mas y al verano llega sobre los 35 en subidas pues puedes imaginar como se calienta la moto, si tu quieres dejar hasta que tu moto gripe, hazlo, pero luego no te quejes de posibles averias por haber gripado.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación