MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > CICLOMOTORES & SCOOTERS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

CICLOMOTORES & SCOOTERS Ciclomotores y Scooters de hasta 50cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 17/09/11, 22:04:34
TzrERO93 HombreTzrERO93 no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: may 2010
Motocicleta: Ninguna..
Total Mensajes: 1.496
Mensajes Aquí: 724
Cita:
Originalmente Escrito por Oscarek Ver Mensaje
Bueno para comenzar yo no he dicho ninguna palabra que pueda ofender a nadie ni he insultado a nadie, pero antes deberías informarte tú el por qué de que yo cambie los componentes con 26.000 km, vivo en una urbanización con el 75-80% de calles son subidas por lo tanto los rodillos se los COME, el variador acaba patinando despues de tantos cambios de rodillos, piston y aros porque? no se como cuidaras tu a la moto, yo no espero a que gripe y que se quede sin compresion, por lo poco que suelen valer los pistones en una 49cc es mejor ir viendo el estado y despues de bastantes km sin cambiarlo (25.000) es mejor cambiarlo y la correa creo recordar que era antes de 26.000km aunque tambien siempre mejor abrir y ver y de paso ver como estan rodillos y variador.
No sé donde vivirás tú, aqui al invierno estamos a unos 8-10ºc por las mañanas y con mucha humedad, cosa que la moto sufre mas y al verano llega sobre los 35 en subidas pues puedes imaginar como se calienta la moto, si tu quieres dejar hasta que tu moto gripe, hazlo, pero luego no te quejes de posibles averias por haber gripado.

Saludos
Vamos a ver yo no te he insultado, te he dicho que no fueras de enterado.

Lo que me da rabia es que a una persona que seguramente no sabe, le sueltes todo esto, el chabal se habra quedado un poco loco... simplemente por eso.

Trabajo en super GT (Clasicos, son carreras de regularidad), por lo tanto de mecanica, no se el nivel que tendras tu, pero si se el que tengo yo, y te aseguro que euna chicharrilla de estas dimensiones con un motor de cortacesped y con un cilindro de serie, es mejor esperar hasta que pierda compresion almenos desde mi punto de vista, y no liarme a cambiar piston, aros, desmontar, cambiar juntas cada vez que abres y tal.. un kit de cilindro+piston+juntas y evidentemente incluidos los aros, te sale por unos 100-120E uno de serie, asi que no me vale la pena(REPITO BAJO MI PUNTO DE VISTA)

Como te he dicho antes, es depende de el uso que le des a la moto y como lleves la moto, evidentemente si eres un animal que maltratas las cosas los rodillos no te duraran ni 4000km, es depende de como uses la moto, con el variador, antes que cambiar variador, miraria muelles de embrague que es lo que mas se desgasta (si ves que tienes problemas de salida) Averias por gripaje? normalmente si no es por falta de aceite, o falta de refrigeracion(que aqui da igual que hayas cambiado aros o piston, si te falla la bomba de aceite ADIOS, y lo mismo con la bomba de agua, si no es por esto, notaras que pierde potencia, es decir falta de compresion etc.. el cilindro te va avisando que ya no da mas de si, entonces es cuando has de cambiarlo y evidentemente puedes cambiarl incluso antes de que llegues a gripar, y ojo que yo he llegao a gripar un cilindro de serie, y solo un enganchon y ir iguiendo a mi casa..

PD: no he querido ofenderte en ningun momento compi

V'S
Responder Con Cita
Antiguo 17/09/11, 22:30:48
Oscarek HombreOscarek no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ene 2011
Motocicleta: HM Cre
Total Mensajes: 62
Mensajes Aquí: 17
Cita:
Originalmente Escrito por TzrERO93 Ver Mensaje
Vamos a ver yo no te he insultado, te he dicho que no fueras de enterado.

Lo que me da rabia es que a una persona que seguramente no sabe, le sueltes todo esto, el chabal se habra quedado un poco loco... simplemente por eso.

Trabajo en super GT (Clasicos, son carreras de regularidad), por lo tanto de mecanica, no se el nivel que tendras tu, pero si se el que tengo yo, y te aseguro que euna chicharrilla de estas dimensiones con un motor de cortacesped y con un cilindro de serie, es mejor esperar hasta que pierda compresion almenos desde mi punto de vista, y no liarme a cambiar piston, aros, desmontar, cambiar juntas cada vez que abres y tal.. un kit de cilindro+piston+juntas y evidentemente incluidos los aros, te sale por unos 100-120E uno de serie, asi que no me vale la pena(REPITO BAJO MI PUNTO DE VISTA)

Como te he dicho antes, es depende de el uso que le des a la moto y como lleves la moto, evidentemente si eres un animal que maltratas las cosas los rodillos no te duraran ni 4000km, es depende de como uses la moto, con el variador, antes que cambiar variador, miraria muelles de embrague que es lo que mas se desgasta (si ves que tienes problemas de salida) Averias por gripaje? normalmente si no es por falta de aceite, o falta de refrigeracion(que aqui da igual que hayas cambiado aros o piston, si te falla la bomba de aceite ADIOS, y lo mismo con la bomba de agua, si no es por esto, notaras que pierde potencia, es decir falta de compresion etc.. el cilindro te va avisando que ya no da mas de si, entonces es cuando has de cambiarlo y evidentemente puedes cambiarl incluso antes de que llegues a gripar, y ojo que yo he llegao a gripar un cilindro de serie, y solo un enganchon y ir iguiendo a mi casa..

PD: no he querido ofenderte en ningun momento compi
No soy ningun experto en el tema, tengo 3 motos en el garaje (2 para poder experimentar) y a base de ellas es como aprendo y a base de mucho leer, donde vivo yo no es muy apropiada una scooter de 49 pero bueno de todas formas se gastan mucho, aunque estoy seguro que en una ciudad se gastará la mitad de lo que se gasta por aquí, es cierto que me haya podido embalar diciéndole que cambie piston y aros pero en rodillos es lo mas normal en una scooter y cuando abra para cambiar los rodillos podra ver el estado de variador, muelles, correa y valorar si es apropiado cambiarlos o no, como dices todo depende del uso y del trato que se le de a la moto.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 27/05/12, 21:31:15
riejurr riejurr no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: may 2012
Motocicleta: rieju
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
una rieju rr con 16.000 kilometros kuanto mas puede aguantar???
ahora mismo esta trukada.

diganme un numero porfabor
Responder Con Cita
Antiguo 28/05/12, 12:27:04
Juanfernandito Juanfernandito no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: may 2012
Motocicleta: Honda crf 450
Total Mensajes: 123
Mensajes Aquí: 21
yo creo que el variador en 25.000 km es capricho cambiarlo lo unico qe le cambiaria seria los rodillos , correa , bujia y quizas los muelles del embrage con eso para que mas , cambiar un piston si tiene compresion es innecesario otra cosa es que le hayas dado calentones o el piston tenga desgaste y te haya perdido compresión..
Antiguo 03/06/12, 15:59:57
kevinmarcelino Hombrekevinmarcelino no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: dic 2011
Motocicleta: aprilia sonic 50
Total Mensajes: 31
Mensajes Aquí: 8
Buenas, tengo una aprilia sonic con motor minarelli y le anule la bomba de aceite y hago la mezcla en el tanque y uso la proporcion 1:40 y me va de lujo es del 98 y esta perfecta lo que esta semana le kiero montar un motoforce alu-racin 70cc de aluminio y un 21 PWK con powerjet, una vez se me rompio el 49 porque se tupio la bomba de aceite asique yo sugiero anularla y hacer la mezcla y tener siempre un aceite TTS o uno bueno sintetico.
Responder Con Cita
Antiguo 12/07/18, 12:52:49
Deiotarus HombreDeiotarus no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: may 2017
Motocicleta: HONDA CRF250L
Total Mensajes: 36
Mensajes Aquí: 17
Me he comprado hace poco una Rieju Bye Bike de 49cc y llevo unos 600 km. Viendo los comentarios de los que habéis tenido motos similares mucho tiempo, debería tener moto para rato... si no me canso antes.

Mi idea es dejarla de estricta serie. Valoro mucho más la fiabilidad y duración que el rendimiento.

Gratitud por las aportaciones...

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación