MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > CICLOMOTORES & SCOOTERS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

CICLOMOTORES & SCOOTERS Ciclomotores y Scooters de hasta 50cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 11/04/18, 12:37:08
avila2474 Hombreavila2474 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: ene 2018
Motocicleta: Kymco Like 50 2T
Total Mensajes: 30
Mensajes Aquí: 15
Filtro SAS

Revisando hoy el despiece de mi moto, me he dado cuenta de que trae un filtro aparte, el cual, estoy casi seguro que nunca le han metido mano desde que salió de la ensambladora (23000 Kms. tiene la motillo).

Es por esto que la he pedido a la Kymco (2€ vale....), y se la cambiaré lo antes posible.

El tema es, que se supone hace este filtro? algo he leído sobre que va conectado al colector de escape para "diluir" un poco las emisiones que genra el motor. Algunos hablan de eliminarlo, y otros dicen que no ya que pueden generar problemas en altas.

Que opiniones tenéis al respecto?
Responder Con Cita
Antiguo 11/04/18, 12:46:22
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.338
Mensajes Aquí: 51
Si vale 2€ y lo trae de fabrica yo se lo cambiaría h se lo dejaría, no veo un porque para anularlo.
Antiguo 25/04/18, 15:20:49
avila2474 Hombreavila2474 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: ene 2018
Motocicleta: Kymco Like 50 2T
Total Mensajes: 30
Mensajes Aquí: 15
El recambio del filtro SAS me ha llegado antes de ayer, por lo que hoy que he tenido tiempo he ido a recogerlo para montarlo.

Mi sorpresa ha sido mayúscula al darme cuenta que dicho filtro esta anulado. E investigando el escape original, me doy cuenta que trae un conector adicional para este filtro, que el escape que tengo no tiene, por que el original se taponó a los 2 días de usar la moto.

Esto ocurrió porque se ve que el dueño anterior no le dió un uso intensivo a la moto, más que por ciudad, y yo al meterla por carretera, parece que se descarbonizó el motor tragandoselo todo el escape de serie. Como estaba en garantía, me lo reemplazaron sin coste pero un escape tecnigas.

Mi temor (por desconocimiento más que nada), es que no pase la ITV por el tema de gases por no tener habilitado el SAS, de ahí que por eso pregunte si existe algún tipo de adaptador que permita conectar este filtro al escape.

Yo de momento no he encontrado nada. Alguien me echa un cable o no he de preocuparme?

A las finales, 3 euros más viajes en tren para nada...................
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación