MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> ESCUELA DE CONDUCCIÓN > Auto Escuela
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Auto Escuela Conducción deportiva, custom, street, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 24/12/17, 11:15:04
Syrge4 HombreSyrge4 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: dic 2017
Motocicleta: Yamaha mt07
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Duda sobre Apto carné A2

Hola, el día 22 de este mes hice el examen de circulación del A2, cuando acabé el examen me dijo la examinadora que el resultado estaría en la web de la dgt el día 27 porque como son fiestas no estaría antes, luego al finalizar el día la profesora de mi autoescuela me dijo que no le había devuelto mi expediente y que eso quería decir que había aprobado,mi pregunta es si no puedo coger la moto hasta que salga el resultado en la dgt el día 27? Y también si quiero hacer el seguro de la moto la fecha de expedición sera el día 22 que hice el examen o el día 27 que aparecerá en la web de la dgt? Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 24/12/17, 13:49:47
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.297
Mensajes Aquí: 19
Primero, si no tienes autorización de tráfico no tienes carnet. Puede que estés metido en la base de datos de la DGT o no...
Espera a tener el provisional y te quitas de dudas ni problemas.
La fecha de expedición suele ser la del examen, pero espera a ver cuál pone en el carnet, por 4 días no creo que te pase nada...
Antiguo 24/12/17, 17:06:35
xenigmax Hombrexenigmax no está en línea
Corriendo en Superbikes

Motocicleta: Triumph Street Triple
Total Mensajes: 269
La fecha de efectividad a todos los efectos es la del aprobado, es decir en tu caso el día 22. A la pregunta de si puedes coger la moto, suponiendo que hayas aprobado la respuesta es si. Desde el momento que apruebas estás autorizado a conducir. Pero te hago dos salvedades, la primera es que no tienes la total seguridad de que hayas aprobado, con lo que si no fuera este el caso y te pillan te puedes meter en un buen lío; la segunda es que hasta que no tengas el provisional te podrían parar y solicitarte el permiso y al no tenerlo te podrían sancionar por no llevar encima la documentación. Como ya te han dicho por aquí merece la pena esperar, que no será más de una semana y te quitas de líos.
Responder Con Cita
Antiguo 25/12/17, 19:29:11
joaquín novato Hombrejoaquín novato no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: casi!! er6n
Total Mensajes: 303
Mensajes Aquí: 11
puedes haber aprobado, pero si no te dan el carnet (aunque sea el provisional) no puedes montar en moto ,

que raro que no te dijesen que estabas a probado
Antiguo 25/12/17, 20:08:21
Geatherdavid HombreGeatherdavid no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: Kawasaki er6n 2012
Total Mensajes: 239
Mensajes Aquí: 20
Yo esta charla la tuve con mi profesor y su respuesta fue: hasta que no tengas el carnet provisional no puedes utilizar la moto, es ilegal.
La fecha de expedición si que será el día 22
Responder Con Cita
Antiguo 25/12/17, 21:01:14
tresnanos Hombretresnanos no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2009
Motocicleta: gsr600abs
Total Mensajes: 122
Mensajes Aquí: 1
Se las saben todas los del seguro, el pasado 21 uno de mis hijos consiguio su aprobado, el provisional se lo daran el 26....
El mismo 21 solicite la modificacion de la poliza para que figurase como conductor autorizado, porque el coche esta a mi nombre...Y la modificacion de la poliza es valida desde el dia 26, todo esto sin haber dicho al seguro cuando le daban el provisional.
Responder Con Cita
Antiguo 26/12/17, 15:41:46
Buscando Patrocinador

Yo cuando hice el seguro de mi moto me pusieron el día en que hice el examen. Eso sí, no pude firmar el contrato del seguro (Mapfre) hasta que no tuviese en mi poder el provisional y les llevase una fotocopia del mismo
Responder Con Cita
Antiguo 28/12/17, 10:44:14
loqu Hombreloqu no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: Kawasaki Z650
Total Mensajes: 13
Mensajes Aquí: 3
Cita:
Originalmente Escrito por Syrge4 Ver Mensaje
Hola, el día 22 de este mes hice el examen de circulación del A2, cuando acabé el examen me dijo la examinadora que el resultado estaría en la web de la dgt el día 27 porque como son fiestas no estaría antes, luego al finalizar el día la profesora de mi autoescuela me dijo que no le había devuelto mi expediente y que eso quería decir que había aprobado,mi pregunta es si no puedo coger la moto hasta que salga el resultado en la dgt el día 27? Y también si quiero hacer el seguro de la moto la fecha de expedición sera el día 22 que hice el examen o el día 27 que aparecerá en la web de la dgt? Gracias.
Estoy en la misma situación que tú, aprobé el día 22 y aunque sigo con mi 125, quería saber si había algún problema por llevar la moto de algún colega. Le pregunté a mi profesor y me dijo lo siguiente:

Desde que estás aprobado puedes conducir, pero si te paran y no llevas encima la documentación te expones a multa. Eso sí, es la multa por no llevar carnet, no por no tenerlo.

Me dijo que la autorización tarda semanas en llegar y que, aunque no sirve de nada legalmente, me imprima una captura de pantalla de la web con el apto de mi examen. El día 26 ya lo pusieron y eso hice, aunque estoy deseando que llegue la autorización para poder comprarme mi próxima moto.
Responder Con Cita
Antiguo 28/12/17, 10:47:59

La autorización tarda 3-4 días... Eso de semanas nose dedinde se lo saca...
Antiguo 28/12/17, 17:47:26
loqu Hombreloqu no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: Kawasaki Z650
Total Mensajes: 13
Mensajes Aquí: 3
A lo mejor lo dijo porque son fiestas... ni idea, la verdad.
Responder Con Cita
Antiguo 28/12/17, 18:33:08
Buscando Patrocinador

loqu, creo que tienes razón. No te pueden multar por no tener el carnet, puesto que ya has aprobado. Pero sí que te multan por conducir sin llevar la debida documentación encima. La multa creo que no es mucho pero doler duele en el bolsillo igualmente.
Responder Con Cita
Antiguo 28/12/17, 19:26:23
xenigmax Hombrexenigmax no está en línea
Corriendo en Superbikes

Motocicleta: Triumph Street Triple
Total Mensajes: 269
Cita:
Originalmente Escrito por Vuelo3d Ver Mensaje
La autorización tarda 3-4 días... Eso de semanas nose dedinde se lo saca...
A lo mejor han cambiado las cosas. Con el tema de la huelga es posible que hayan acumulado retraso y además son malas fechas. Pero Vuelo3d tiene razón, yo me lo saqué en Marzo y me tardó una semana.
Responder Con Cita
Antiguo 28/12/17, 19:28:51

Cita:
Originalmente Escrito por xenigmax Ver Mensaje
A lo mejor han cambiado las cosas. Con el tema de la huelga es posible que hayan acumulado retraso y además son malas fechas. Pero Vuelo3d tiene razón, yo me lo saqué en Marzo y me tardó una semana.
Yo he estado 5 veces en la situación de nuevo carnet, y en 3-4 días me daba el papelito el de la autoescuela
Antiguo 29/12/17, 12:54:41
cyclon78 Hombrecyclon78 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: dic 2010
Motocicleta: susi Gsr 600
Total Mensajes: 897
Mensajes Aquí: 5
Yo cuando me saque le carnet de coche alla por el 99 me debian dar el provisional a finales de julio pero por lo que sea no lo hicieron y me debia esperar a septiembre para que me lo faciltasen, hable con el de la autoescuela y me dijo que desde que cuando confirman el examen ya dan el alta a trafico, que cogiera el coche tranquilo; de todas formas evite cogerlo mas de lo necesario, y tenia muchas ganas; yo creo que ya puedes conducir, pero por 4 dias no me arriesgaria "porsiaca" , el seguro no creo que te ponga trabas por asegurarte con la fecha del examen.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación