MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> ESCUELA DE CONDUCCIÓN > Auto Escuela
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Auto Escuela Conducción deportiva, custom, street, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 20/12/17, 15:52:54
Karpy93 HombreKarpy93 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: dic 2017
Motocicleta: Yamaha mt07
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
Suspenso lamentable en A2

Buenas a todos, hoy me he presentado al examen de maniobras por primera vez y madre mía. Como se lee en miles de personas, las clases muy bien tranquilo y todo perfecto, pero fue llegar allí que te hagan hacer una cola de 40 o 50 tíos estar media hora esperando a que te toque mientras ves que van suspendiendo unos cuantos... Los nervios a flor de piel y soy una persona tranquila. Llega mi turno, paso las paralelas y los palos aguantando los nervios y en la putamierda de frenar acelere demasiado quizás y frene tanto que bloquee la rueda y me caí entre los 4 conos eso si...
En fin, muerto de rabia y vergüenza porque ya tenía el lento superado y me pasa eso que nunca me había pasado, dice mi profesor que los nervios me pudieron y frené mucho con el delantero. La verdad que se le quitan las ganas a uno de volver a ir y pasar ese mal rato de nervios... Porque ya es pensar en el siguiente y me entra taquicardia. No sé si a alguien le habrá pasado... ¿Algún consejo para controlar nervios y que no me agobie tanto el pensar en repetir?
Responder Con Cita
Antiguo 20/12/17, 16:57:29
mrgub mrgub no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: dic 2009
Motocicleta: TRIUMPH THUNDERBIRD 1600
Total Mensajes: 253
Mensajes Aquí: 4
No trates de pasar de un estadio 10 de excitación directamente a un estado de calma ZEN. Ve pasando de 10 a 9, de 9 a 8 y así hasta donde seas capaz de bajar. Lo más importante es ser consciente de tu estado de nervios y a partir de ahí trabajar la calma.
Aprovecha la ansiedad de pensar en la siguiente prueba para ir trabajándolo.
Tranquilo que si tanta gente tenemos permiso es porque no es tan difícil
Responder Con Cita
Antiguo 20/12/17, 17:38:15
xenigmax Hombrexenigmax no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Triumph Street Triple
Total Mensajes: 269
Mensajes Aquí: 19
Cita:
Originalmente Escrito por mrgub Ver Mensaje
No trates de pasar de un estadio 10 de excitación directamente a un estado de calma ZEN. Ve pasando de 10 a 9, de 9 a 8 y así hasta donde seas capaz de bajar. Lo más importante es ser consciente de tu estado de nervios y a partir de ahí trabajar la calma.
Aprovecha la ansiedad de pensar en la siguiente prueba para ir trabajándolo.
Tranquilo que si tanta gente tenemos permiso es porque no es tan difícil
Oye tio, tu eres un profesional. Eso te vale para el A2 y para un montón de situaciones de la vida.
Fuera de coña, me parece un consejo genial. Lo que pasa es que es más fácil de decir que de hacer. Pero lo que está claro es que es una especie de bloqueo mental que tienes que trabajar tu mismo.
Responder Con Cita
Antiguo 20/12/17, 17:49:00
Karpy93 HombreKarpy93 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: dic 2017
Motocicleta: Yamaha mt07
Es un buen consejo, gracias!! Pero también coincido con el compañero que de la teoría a ponerlo en práctica la cosa cambia. Habrá que trabajar en ello o tomárselo desde otro enfoque
Responder Con Cita
Antiguo 20/12/17, 19:32:43
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.223
Mensajes Aquí: 18
Prueba a tomarte una tila doble antes de ir y luego prácticas el consejo que te han dado y bajarán los nervios.
Aparte vete con la mentalidad de que es una práctica más y que sabes hacerlo de sobra...
Antiguo 20/12/17, 20:19:35
maria1975 Mujermaria1975 no está en línea
Campeón de Critérium

Motocicleta: Yamaha Ybr 125 cc
Total Mensajes: 191
Ufff te leo y te entiendo perfectamente, yo me examino de circulacion el día 9 y en el cerrado suspendi 4 veces, haciendolo sin ningun fallo en las practicas, yo si soy nerviosa y la verdad que el rato que se pasa es horrible, pero tranquilo que aprobaras, intenta relajarte( cada uno tiene una manera diferente) aunque ya te digo que es facil decirlo porque cuando llega el momento la adrenalina se dispara..... pero sobre todo no desistas, yo en el 3 supenso casi lo abandono por la frustracion que me creaba y gracias a mi profe y a mis ganas de moto ahora estoy en la recta final..... ya nos contaras, mucho animoooo!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder Con Cita
Antiguo 20/12/17, 22:00:47
Geatherdavid HombreGeatherdavid no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: Kawasaki er6n 2012
Total Mensajes: 227
Te entiendo perfectamente. El problema principal es la presión del tiempo. Debes intentar buscar un modo de pasar de él, porque engaña.
Te entiendo porque me pasó lo mismo que a ti, en mi caso pensé que iba jodido de tiempo y aceleré de más y a la hora de frenar clave frenos aunque, a diferencia de que, mi acto reflejo fue dar una patada al suelo y conseguí no caerme y aprobé con una falta deficiente.

La presión no te la quita nadie pero es salir decidido, confiando en ti mismo y sin pensar, jamas pensar, que ese es el problema principal a mi parecer. Las paralelas: acelera y mira al frente y no pienses más, el zigzag cantando jajaja y la prueba rápida ni se te ocurra pensar o tarda poco en quitarte el pensamiento de la cabeza de: joder estoy perdiendo tiempo, me paso de 25 segundos.. etc.
En lo del tiempo a mí casi me pasó lo mismo que a ti pensando que iba superlento y me dijo mi profesor: mira que eres mongolico, si te lo has hecho en 23 segundos y yo no me lo creía casi porque pensaba que me lo habría hecho en 26-27.
Responder Con Cita
Antiguo 21/12/17, 00:26:59
astur63 Hombreastur63 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2014
Motocicleta: suzuki gsf bandit 650 n
Total Mensajes: 879
Mensajes Aquí: 40
vete tranquilo, piensa que si no es de esta va a ser a la próxima, tomate algo para relajarte un poco, por lo que cuentas, la moto tampoco te ayudó demasiado, tienen cada moto las autoescuelas que es pa matarlos, animo y a por ello, estás a un paso, mira que pasar las barras que es lo mas difícil y luego armarla jejejeje, lo dicho, como que es otra practica y tomate algo pa relajar que ayuda, no digo que jejeje, suerteeeee y feliz navidad.
Antiguo 21/12/17, 16:21:49
mrgub mrgub no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: dic 2009
Motocicleta: TRIUMPH THUNDERBIRD 1600
Total Mensajes: 253
Mensajes Aquí: 4
Cita:
Originalmente Escrito por Karpy93 Ver Mensaje
Es un buen consejo, gracias!! Pero también coincido con el compañero que de la teoría a ponerlo en práctica la cosa cambia. Habrá que trabajar en ello o tomárselo desde otro enfoque
No creas que es difícil. Lo difícil es asumir que no puedes pasar de 10 a 0 sin pasar por el 9, el 8, etc.
Responder Con Cita
Antiguo 21/12/17, 16:45:11
xenigmax Hombrexenigmax no está en línea
Corriendo en Superbikes

Motocicleta: Triumph Street Triple
Total Mensajes: 269
A mi me pasa una cosa bastante curiosa en estas situaciones. Los momentos previos al acontecimiento me pongo histérico perdido. Y cuando hablo de momentos previos, puedo estar hablando de una semana. No se me va de la cabeza en ningún momento y no hago más que darle vueltas al tema. Tengo ansiedad y me cuesta bastante conciliar el sueño. Me da bastante por saco que una situación tan poco transcendente como sacarse un carnet de conducir sea capaz de provocarme tanto estrés. Me he presentado a oposiciones y exámenes que tienen verdadera transcendencia en mi vida y juraría que ninguno me ha provocado tantos nervios como cuando he tenido que examinarme en tráfico. A lo mejor es esa mezcla que tiene al ser una prueba de habilidad, atención, agilidad mental y conocimientos. Pero cuando llega la hora de la verdad, consigo concentrarme tanto en lo que estoy haciendo que la ansiedad y los nervios desaparecen. Es como si me metiera en una burbuja que me aísla completamente de todo aquello que no me sirve para cumplir el objetivo. Está claro que es un proceso mental que hay que trabajar, pero si lo consigues te puede resultar muy útil para otras situaciones cotidianas.
Responder Con Cita
Antiguo 22/12/17, 11:39:14
Geatherdavid HombreGeatherdavid no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: Kawasaki er6n 2012
Total Mensajes: 227
Yo intento crear pensamiento positivo y confianza plena en mí. En plan justo en el momento de hacerlo pensar: llevo tanto preparándome para esto que voy sobrado y soy el puto amo!!! (pienso que ayuda a tranquilizar al cuerpo).
Responder Con Cita
Antiguo 22/12/17, 17:29:37
jamorgado Hombrejamorgado no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jul 2017
Motocicleta: Yamaha Fazer FZ6
Mensajes Aquí: 1
Cita:
Originalmente Escrito por Karpy93 Ver Mensaje
Buenas a todos, hoy me he presentado al examen de maniobras por primera vez y madre mía. Como se lee en miles de personas, las clases muy bien tranquilo y todo perfecto, pero fue llegar allí que te hagan hacer una cola de 40 o 50 tíos estar media hora esperando a que te toque mientras ves que van suspendiendo unos cuantos... Los nervios a flor de piel y soy una persona tranquila. Llega mi turno, paso las paralelas y los palos aguantando los nervios y en la putamierda de frenar acelere demasiado quizás y frene tanto que bloquee la rueda y me caí entre los 4 conos eso si...
En fin, muerto de rabia y vergüenza porque ya tenía el lento superado y me pasa eso que nunca me había pasado, dice mi profesor que los nervios me pudieron y frené mucho con el delantero. La verdad que se le quitan las ganas a uno de volver a ir y pasar ese mal rato de nervios... Porque ya es pensar en el siguiente y me entra taquicardia. No sé si a alguien le habrá pasado... ¿Algún consejo para controlar nervios y que no me agobie tanto el pensar en repetir?
Yo caí tres veces. Estaba a punto de dejarlo un tiempo si no pasaba a la cuarta. Sin embargo, a la cuarta tuve suerte. Lo único que hice fue pedir examinarme entre los primeros y me funcionó. Menos espera = menos nervios. Tal vez le sirva a alguien. Mucha suerte y no te rindas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación