MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > TURISMO & SPORT-TURISMO
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

TURISMO & SPORT-TURISMO Honda CBR F, Kawasaki Z1000SX, Kawasaki ZZR 1400, Suzuki GSX 1250 FA, Suzuki Vulcan 1700...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 21/11/12, 00:54:40
manelgh Hombremanelgh no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: oct 2012
Motocicleta: Honda CG 125
Total Mensajes: 8
Mensajes Aquí: 7
Nuevo en A2 y sin moto: CBF600F, V-Strom, Versys o MultiStrada

Hola a tod@s
Como veis en el titulo del tema, estoy hecho un lio y mezclo peras con manzanas.
Estoy mirándome mi primera moto, tras sacarme el A2, por lo que tendré que limitar la moto que me compre, prácticamente con seguridad. El uso que quiero darle es 50-50 (ciudad-fines de semana, salidas cortas, nada de grandes viajes)

Os aclaro que, particularmente, me gustan las motos sport, pero mido 1,90 y me encuentro encogido en ellas, por eso me he estado mirando las 4 que os nombraba: CBF600F, V-Strom, Versys o MultiStrada (2ª mano) (incluso la Honda NC700x, pero me parece muy cara para la moto que es).

Creo que me he leido todos los foros de motos que hay por internet y he leido de todo, de todas estas motos, así que os explico:
Por aspecto, algo más deportivo, me gusta la CBF, ya he leido que tiene un motor muy plano y que da pocas alegrias, pero también he leido que es muy fiable y fácil de conducir, por tamaño creo que es un poco justa pero podría servir, el pero que le veo es que mi pareja mide 1,80 y los dos en esta moto si que me da miedo que quede pequeña.
La Versys, no me acaba de gustar estéticamente, aunque por dimensiones, me he montado en ella y parece estar bien proporcionada.
Todo el mundo me recomienda la V-Strom, por dimensiones, por comodidad y por motor. He montado en ella y desde luego parece una señora moto, lo único que, quizás me podáis ayudar, no sé si es alegre, es decir si le puedes retorcer la oreja y que responda o es pesada, también querría que me dijerais si para ciudad no es excesivamente grande, yo la veo enorme, :-)
Y finalmente la MultiStrada (2ª mano claro) por diseño me parece muy buena, las opiones que dan los técnicos son excelentes y realmente parece una máquina excelente, de ella me preocupa que para dos personas puede que sea algo justa, que tiene 1100cc y que el seguro se va a las nubes y que me preocupa lo que gaste y el coste de mantenimiento.

Bueno, ya os he contado mis penas y me gustaría que me dierais un poco de luz, opiniones y/o experiencias.

Ah, también miré la Honda nc700x, os confieso que de aspecto me gusta, el tema del baul, me chifla, pero todo el mundo habla de ella que es un quiero y no puedo, y realmente me parece que 7100€ es una barbaridad, casi el mismo precio que la Versys. Pero admito opiniones también al respecto.

MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!!!
ManelGH
Responder Con Cita
Antiguo 21/11/12, 06:43:52
fernanGD fernanGD no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: dic 2006
Motocicleta: una V "maraVillosa"
Total Mensajes: 406
Mensajes Aquí: 15
Wink .

hola compañero...
Por propia experiencia te digo que la vstrom y la versys son "tu moto".

Sois de morfologia grande y necesitais algo comodo y facil de llevar.

Acercaros a los conces y subiros en las 2 y hacer las pruebas de rigor, paa confirmar cual de las dos es mejor(ves acompañao, porque ya te digo yo que sera ella la que elija), o te arriesgas a quedarte sin chicha. Jejeje

La versys es mas manajable, mas ligera y mas pequeñita.
Pero su capacidad de carga esta limitada a 180kg con ocupantes y too lo que se lleve encima.
En este sentido la vstrom puede con mas carga.
(asi que mira cuanto pesaid los dos, con equipacion completa pouesta y mochilas y equipaje y too lo que vayais a llevar.

En cuanto a prestaciones, son por el estilo. La vstrom estira mas, su sexta marcha alarga la velocidad algo mas que la versys.
En cambio la versys tiene algo mas de repris.
(cortas no se te van a quedar, ni limitadas al A2, ni cuando tengas el A)., la versys es mas facil de apañar si necesitas un puntito mas de...

Intenta probarlas, dandote la vuelta de 30' que algunos conce te dejan.

Vsss, y suerte con lo qur decidais. (entra en el enlace de mi firma y leelo)

Última edición por fernanGD fecha: 21/11/12 a las 06:47:21.
Responder Con Cita
Antiguo 21/11/12, 08:22:52
manelgh Hombremanelgh no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: oct 2012
Motocicleta: Honda CG 125
Total Mensajes: 8
Mensajes Aquí: 7
Hola Ferman
Gracias por tus comentarios. Muchas gracias.
Somos altos pero no corpulentos 138 entre los dos (82+56) y carga, como no tengo pensado grandes viajes (inicialmente) no creo que la cargue mucho.
GRACIAS
vstron 1
versys 0
cbf600s 0
Multi 0

GRACIAS!!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 21/11/12, 09:39:52
fernanGD fernanGD no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: dic 2006
Motocicleta: una V "maraVillosa"
Total Mensajes: 406
Mensajes Aquí: 15
Cool .

Cita:
Originalmente Escrito por manelgh Ver Mensaje
Hola Ferman
Gracias por tus comentarios. Muchas gracias.
Somos altos pero no corpulentos 138 entre los dos (82+56) y carga, como no tengo pensado grandes viajes (inicialmente) no creo que la cargue mucho.
GRACIAS
vstron 1
versys 0
cbf600s 0
Multi 0

GRACIAS!!!!!
jejejej.... de verdad de verdad .... NO descartes la Versys.
(te mando un privi y te explico)

V'sss.
Antiguo 21/11/12, 13:59:44
dani_r_f Hombredani_r_f no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2009
Motocicleta: Kawasaki Z1000SX
Total Mensajes: 377
Mensajes Aquí: 25
De las que comentas...
La multi no se pasa de cv's para limitarla??
De las otras dos (eliminaría la cbf por cuestiones de tamaño)...las he probado (pero las 1000) y son muy nobles las dos, así que creo que las 650 lo serán también. Cualquiera de ellas te va a dar grandes satisfacciones. Lo mejor es vayáis al conce, las probéis y la que más os entre por el ojo tras haberlas probado y reprobado.

Suerte...y Vsss

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Antiguo 21/11/12, 14:24:35
multivesa Hombremultivesa no está en línea
Récord Circuito Pulverizado

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: La Becerra
Total Mensajes: 5.393
Mensajes Aquí: 110
Piensas que te va a dar pocas alegrías la Honda y sopesas la Suzuki con 8 cv menos??
Me parece que todas andan bien de potencia, deberías buscar otros aspectos como tamaño, gustos o presupuesto.
Antiguo 21/11/12, 14:35:15
tronm Hombretronm no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: dic 2010
Motocicleta: SUZUKI BIG-KIN
Total Mensajes: 290
Mensajes Aquí: 22
La ducati,sin ninguna duda tanto la 1000 como la 1100,infinitamente mas divertida que las otras tres,mas esclusiva y menos vista (con maletas es toda una tourin deportiva)si no vas a pisar el campo agradeceras si vas con paquete el 180 trasero y sobretodo agradeceras los 95 cv (cargado y con paquete no te creas que están demás) Vamos que te hace tilín porque no tiene nada que ver con las otras tres.
Responder Con Cita
Antiguo 21/11/12, 14:43:05

Personalmente hay una moto que me enamora y que si limitas puedes llevar con el A2. La Ducati 1000 Sport con sus 1000 cc y sus 92 cv.

Bajo mi punto de vista, increíble.
Antiguo 21/11/12, 15:10:41
dani_r_f Hombredani_r_f no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2009
Motocicleta: Kawasaki Z1000SX
Total Mensajes: 377
Mensajes Aquí: 25
Cita:
Originalmente Escrito por dani_r_f Ver Mensaje
De las que comentas...
La multi no se pasa de cv's para limitarla??
Perdón. Me colé, la 1000 y la 1100 se podrían limitar. Es la 1200 la que se pasa...

Siendo así, yo me quedaba con la ducati por componentes, potencia deslimitada y por ser "más moto" en general, además de ser más exclusiva y menos vista (como apuntaba tronm).
Siempre y cuando el bolsillo lo admita, claro

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Antiguo 21/11/12, 15:18:19
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por multivesa Ver Mensaje
Personalmente hay una moto que me enamora y que si limitas puedes llevar con el A2. La Ducati 1000 Sport con sus 1000 cc y sus 92 cv.

Bajo mi punto de vista, increíble.

Si señor,aunque no sea cómoda por su altura. Si pilotas esta moto ¿quién puede tener necesidad de ir cómodo? Hay una gucci la Daytona que es todavía mas guapa
Responder Con Cita
Antiguo 21/11/12, 15:27:30

Es que me encanta, y si le quitas la cúpula esa más.
Antiguo 21/11/12, 15:34:51
Corriendo en Superbikes

Cita:
Es que me encanta, y si le quitas la cúpula esa más.

A mi la cúpula me gusta,y la v11 y la r1200s y tl 1000 y vtr 1000 y xjr 1300 y cb 1300 yyyyyyy quien fuera rico
Responder Con Cita
Antiguo 21/11/12, 15:47:08
jlr13 Hombrejlr13 no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2011
Motocicleta: CBF600SA
Total Mensajes: 1.187
Mensajes Aquí: 20
Cita:
Piensas que te va a dar pocas alegrías la Honda y sopesas la Suzuki con 8 cv menos??
Me parece que todas andan bien de potencia, deberías buscar otros aspectos como tamaño, gustos o presupuesto.
Totalmente de acuerdo, no se quien te ha dicho que el motor de la cbf es plano, pero se equivoca, 600cc, tetracilíndrica y con 78cv; anda todo lo que quieras y un poco más; obviamente, no es una deportiva, pero si consideras plano ese motor, el de la V-Strom debe dar pena.

Aún así, no creo que sea tu moto, no es muy grande, tengo un colega que mide lo que tu, y se le ve pequeño en la CBF. Por tamaño, las trail te quedarán mejores, si los 70cv de la Vstrom se te antojan escasos, vete a por la multiestrada; aunque con el A2, recuerda que todas están limitadas a 47.
Antiguo 21/11/12, 16:53:02
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por jlr13 Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, no se quien te ha dicho que el motor de la cbf es plano, pero se equivoca, 600cc, tetracilíndrica y con 78cv; anda todo lo que quieras y un poco más; obviamente, no es una deportiva, pero si consideras plano ese motor, el de la V-Strom debe dar pena.

Aún así, no creo que sea tu moto, no es muy grande, tengo un colega que mide lo que tu, y se le ve pequeño en la CBF. Por tamaño, las trail te quedarán mejores, si los 70cv de la Vstrom se te antojan escasos, vete a por la multiestrada; aunque con el A2, recuerda que todas están limitadas a 47.

Tronko ¿has criticado la Vstrom? apañao estás,las liao parda,echa a correr
Responder Con Cita
Antiguo 21/11/12, 17:41:30
ASCARMON HombreASCARMON no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: nov 2012
Motocicleta: SUZUKI V STROM
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 1
Los propulsores de la CBF y de la V Strom son completamente diferentes. El primero es un tetracilíndrico de carretera y el segundo u bicilíndrico de trail que aporta menos caballos pero más bajos y recuperaciones a pocas vueltas.

Reconozco que la V Strom es peresosa para subir de vueltas, con un recorrido del gas más largo de lo normal, pero si quieres darle caña claro que tira y responde.

En carretera tiene mucho más protección aerodinámica debido a lo voluminosa que es.

Yo estoy encantado con ella.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación