MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > OFF ROAD > TRAIL
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 14/09/18, 09:50:35
Overlord HombreOverlord no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: sep 2018
Motocicleta: Vstrom
Total Mensajes: 9
Mensajes Aquí: 4
Vstrom 1000 2018 ¿Problemas de diseño?

Buenos dias a tod@s.

Llevo unas dos semanas con una Vstrom 1000 ya es la segunda que tengo, esta ultima recien sacada del taller aprobechando la oferta de maletas que nos hacia suzuki.

El caso es que me estoy encontrando con diversos detalles que no me gustan nada de nada y me gustaria me dieseis vustra opinion.

El primero y el mas grave, es el error de diseño que ha cometido en las maletas de aluminio, por supuesto las originales de suzuki, asi que no hay pegas de decirme que son de otro fabricante.

He sacado un par de fotos en las que se aprecia la distancia qie hay entre la barra de anclaje de las maletas y donde supuestamente el pasajero se deberia de agarrar.

Pues bien, no cabe ni la mano de un niño, mi mujer tiene un mosqueo que no veas, ya no solo es por la incomodidad sino por simple ¡¡¡¡SEGURIDAD!!!!.

He aqui las fotos.

Como podeis observar no hay donde meter la mano, ¡¡imposible!!! hay poco sitio, o bien las maletas no estan lo suficientemente separadas o bien estas muy altas, en cualquier caso esto no deberia ser valido.

El segundo detalle que no me gusta nada es el tema del colector de escape de la moto, calienta demasiado nuestro pie derecho, hasta tal punto que llega a ser molesto, hace dos dias me quite las botas y lo tenia rojo por la parte del talon.
No solo no lleva ningun tipo de proteccion en esa zona si no que ademas no hay ningun accesorio ni nada de nada

Me han comentado de ponerle cinta de esta anticalorica, como remedio casero, pero me parece un poco fallo de suzuki, la anterior V tenia un buen protector de escape, esta nueva moto apenas si lleva una chapina de nada, que es mas un adorno que otra cosa.

En fin, no se, agradeceria vuestra opinion y comentarios.

Última edición por Overlord fecha: 14/09/18 a las 09:54:07.
Responder Con Cita
Antiguo 14/09/18, 12:11:25
ROBER73 ROBER73 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: z750s
Total Mensajes: 277
Mensajes Aquí: 6
lo del escape es muy común. No se suele pensar mucho en la comodidad del pasajero salvo que sea una Gran Touring. En mi kawa el reposapies del pasajero está anclado al soporte del escape con lo que se trasmiten todas las vibraciones, además de que la estribera es de metal. ( las cambie por unas con goma ). El calor lo mitigarás con lo que te han recomendado.
Lo de las maletas es otro cantar. Seguro que son validas para varios modelos, y en el tuyo tienes ese problema. Mira a ver si se pueden regular de alguna manera..
v'sss
Responder Con Cita
Antiguo 14/09/18, 16:11:38
joaquín novato Hombrejoaquín novato no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: casi!! er6n
Total Mensajes: 303
Mensajes Aquí: 3
lo del pasajero lo hacen a posta para que se te agarre
Antiguo 14/09/18, 16:38:23
Vuelta de Reconocimiento

Gracias por contestar, lo he mirado por arriba y por abajo no existe regulacion ninguna ni manera de montalo mal, sencillamente esta mal diseñado.

Yo mismo me he puesto de paquete y es imposible agarrarse con comodidad, tienes que llevar las manos muy atras, agarrandote malamente por la parte de posterior de las asas, incomodisimo.
Responder Con Cita
Antiguo 14/09/18, 17:06:15
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.303
Mensajes Aquí: 26
Coméntalo en el conce a ver qué cara ponen...
Valla chapuza...
Antiguo 14/09/18, 17:12:27
Vuelta de Reconocimiento

Ya os ire informando por que el Miercoles tengo que llevar la moto al taller a revision y ya de paso se lo comentare, pero estp no es problema de ellos, no tienen culpa ninguna, con un accesorio de la competencia todavia pueden ponerte escusas pero con uno original no pueden decirte ni pio.
Responder Con Cita
Antiguo 14/09/18, 22:24:23
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.303
Mensajes Aquí: 26
Al menos que lo transmitan a la marca... Igual lo arreglan en futuras tiradas...
Antiguo 19/09/18, 15:34:26
kast Hombrekast no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: may 2009
Motocicleta: AQUILA 650
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
fallos de diseño

Reclamaciones de consumidor defraudado aparte ....... yo no veo ningun fallo. Sobrecargar mas la trasera de una moto confiando tambien el agarre del pasajero al mismo punto .... no es un reparto de pesos recomendable ni seguro , el pasajero pegadito al piloto . Lo del escape que calienta ..... seguro que solo es a motor arrancado .... como los mosquitos en la pantalla , solo se estampan en marcha .......
Responder Con Cita
Antiguo 19/09/18, 19:25:05
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por kast Ver Mensaje
Reclamaciones de consumidor defraudado aparte ....... yo no veo ningun fallo. Sobrecargar mas la trasera de una moto confiando tambien el agarre del pasajero al mismo punto .... no es un reparto de pesos recomendable ni seguro , el pasajero pegadito al piloto . Lo del escape que calienta ..... seguro que solo es a motor arrancado .... como los mosquitos en la pantalla , solo se estampan en marcha .......
una cosa es el reparto de pesos y otra que no tengas donde agarrarte, si no necesitaran las asas que no las pongan, si no pueden ir dos pasajeros, que se epecifique en la ficha tecnica y si venden un complemento para una moto, que especifiquen sus limitaciones o incompatibilidades, cae de cajon.

Todos estos accesorios de moto tienen que pasar una certificacion y homologacion Europea, si se quieren vender y si quieres pasar la ITVs pertientes, en ningun caso pueden eliminar ningun elemento de seguridad de la moto del tipo que sea.

Acabo de venir del taller y me han dado la razón, la reclamacion esta en marcha, a ver que pasa con Suzuki y que medidas toman.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación