MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > OFF ROAD > TRAIL
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 26/02/19, 21:22:04
Txario Txario no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: ene 2019
Motocicleta: Aprilia Shiver (pronto)
Total Mensajes: 15
Mensajes Aquí: 9
Wink Opinion de la nueva Zontes T310 y comparada con la Duke 390

Salu2, Ya sé que es china, ya sé que es Zontes, pero me ha llamado la atención la nueva T310 de esta marca por su estética, que me parece muy lograda, su equipamiento de serie, y por las pocas opiniones que he podido ver y leer, que la ponen como una revolución, alabando incluso la firma de su motor, que dicen que es muy reconocida en Asia, además de injección Delphi, horquilla invertida, monoamortiguador regulable y ABS de Bosch y discos en ambos ejes.

https://www.mundomotero.com/wp-conte...ontes-T310.jpg
Precio: 4.495 € | Potencia: 34,8 CV | Cilindrada: 312 cc | Carnet: A2

He buscado comparativas con la KTM 390 Duke 2017 (44cv) (5.459 €), sin éxito, de ahí abrir este hilo, aparte de opiniones puras sobre la Zontes.

La KTM tiene 10cv. más, pero también son 1000 leiros (un 20%) más cara, y la verdad, estéticamente me quedaría con la T310, y he oído (Leído) muchas veces que a la KTM le salen muchas pijadillas en la electrónica, y que el servicio es caro y algo lento, este sería otro punto a comparar con la marca china.

Me examino mañana del A2 circulación, quiero moto ya mismo y aunque iba de cabeza a por una Shiver, Dorsoduro, o V Strom 650 XT limitada, se me hace una opción interesante la T310 o la Duke 390, para ya pillarme una V Strom 1000 directamente en un par de años.

Sólo queda recordar que AMBAS se producen en el país del sol naciente, espero y agradezco cualquier comentario al respecto, y opiniones sobre ambas marcas, sobre todo de foreros que las conozcan. Salu222http://www.foromotos.com/images/icons/icon12.gifhttp://www.foromotos.com/images/icons/icon10.gifhttp://www.foromotos.com/images/icons/icon10.gif
Responder Con Cita
Antiguo 26/02/19, 21:30:42
Con Neumático de Lluvia

Por cierto, añadir que una cosa que me encanta de ambas es su escaso peso (T310 = 159 kg / Duke 390 = 149 kg) y la manejabilidad en off road que prometen. Compararlas con motos pesadas como la Benelli TRK 502X, desde mi punto de vista, no procede.
Responder Con Cita
Antiguo 27/02/19, 05:50:51
bigpatrol Hombrebigpatrol no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jul 2017
Motocicleta: kawa zx 10
Total Mensajes: 299
Mensajes Aquí: 3
Desde luego hay que reconocer que la estetica y el diseño son brutales, en cuanto a la fiabilidad y calidad de fabricación supongo que será un poco "lotería" al ser marca y modelo completamente desconocido, tengo que reconocer que soy "culpable" de ignorancia y predisposición a pensar que todo lo chino no es bueno, pero viendo tus circunstancias y sabiendo que esta moto puede ser una moto-puente hasta poder comprarte algo más "gordo" no creo que en dos años tenga que darte muchos problemas, otra cosa sería el valor de esa moto a la hora de venderla, pero a lo mejor te llevas una sorpresa y resulta que te encuentras que es una maravilla y que has echo una gran compra, así que adelante, arriesgate y comprate una moto que todo el que la vea te dirá "que guapa, ¿que moto es?" !JAJAJA!
SALUDOS
Responder Con Cita
Antiguo 27/02/19, 21:53:03
Con Neumático de Lluvia

Saludos. Esta mañana he hecho el examen, pero hasta mañana o pasado no sabré si estoy aprobado.

He ido a ver la V Strom 650 al conce, y luego me he acercado a ver la Zontes T310 al otro conce.
Me he montado en las dos y la verdad es que la Zontes me ha parecido una pasada, alta, bonita, y ligera como una pluma comparada con la V Strom, a la que sólo le puedo achacar el peso, unos 70kg más que la T310, y
el precio: 8400
que con maletas y baúl (Shad, no originales) rebajados un 50%: +700 aprox.
matriculación (aquí creo que se han pasado un poco): +400 aprox.
Barras laterales protectoras del motor (o anticaídas): +250
Y me regalan el caballete... TOTAL: 9750
A lo que hay que sumar unos intereses del 6,75 anual, multiplicado por los años de financiación.
por lo demás, como todo el mundo sabe, es una maravilla. Seguro que vale lo que cuesta, pero es una buena pastaca.

La Zontes T310 cuesta 4500 euro arriba o abajo, y es como una versión barata, pero bastante parecida (bueno, tanto tanto, no, en calidades y potencia hay una obvia diferencia, pero...), La posición montado es muy parecida, espalda recta, con su sillín alto y ancho, y buen espacio para el copiloto, su parrilla trasera, su pico de pato, sus ABS, su Keyless, sus mandos retroiluminados, sus 35cv, su consumo por debajo de los 4 litros, su velocidad punta de 150kmh aprox. (Según algunos incluso más si te sale trotona), sus neumáticos mixtos (aunque hay que decir que no son de lo mejor en mixtos), sus Dos Modos De Conducción!, Centralita Delphi, horquilla invertida, barras de protección de serie, cúpula eléctrica de dos posiciónes... etc, etc... Y reitero, ultraligera (movía la cintura y la moto me acompañaba con gracia y ligereza, la V Strom; pesa.), muy bonita y pintona (parece de mayor cilindrada), y por sólo 4500! Puedo pagarla a tocateja! Adios a plazos, intereses y otras M###. Me parece que ya me he decidido, me voy a arriesgar con la china.

Cabe destacar, ya que estoy siendo algo exhaustivo, que también he preguntado el precio por revisión, me han dicho, que cambio de aceite + filtros + vistacillo general, me costará unos 100€, la primera es a los 500km y despues cada 3000 o 18 meses, dicho por el mecánico.

BIGPATROL: Gracias por tu comentario, creo que me voy a arriesgar ytengo un buen presentimiento, creo que para empezar es más que suficiente y la vida es larga, Suzuki va a estar ahí, esperándome, dentro de 2 años cuando ya sepa bién lo que me hago gracias a esta ligera compi de primeros pasos. Ya iré contando que tal "madura" la Zontes con los meses y los kilómetros.

Respecto a venderla después de un tiempo, tiene tan buen precio, que si la cuido, cosa que pienso hacer, la doy con baúl y ruedas cambiadas y le pierdo 1000 leiros, ya la estoy rebajando casi un 25%, lo que creo que la hará suficientemente atractiva, y si no se la regalo a mi sobrino y así además mi cuñado me deja de hablar, maravilla! No puedo perder! jajaja, esto último es broma.

Abrazos para todos, más opiniones son bienvenidas.
Responder Con Cita
Antiguo 27/02/19, 21:59:39
Con Neumático de Lluvia

Saludos. Esta mañana he hecho el examen, pero hasta mañana o pasado no sabré si estoy aprobado.

He ido a ver la V Strom 650 al conce, y luego me he acercado a ver la Zontes T310 al otro conce.
Me he montado en las dos y la verdad es que la Zontes me ha parecido una pasada, alta, bonita, y ligera como una pluma comparada con la V Strom, a la que sólo le puedo achacar el peso, unos 70kg más que la T310, y
el precio: 8400
que con maletas y baúl (Shad, no originales) rebajados un 50%: +700 aprox.
matriculación (aquí creo que se han pasado un poco): +400 aprox.
Barras laterales protectoras del motor (o anticaídas): +250
Y me regalan el caballete... TOTAL: 9750
A lo que hay que sumar unos intereses del 6,75 anual, multiplicado por los años de financiación.
por lo demás, como todo el mundo sabe, es una maravilla. Seguro que vale lo que cuesta, pero es una buena pastaca.

La Zontes T310 cuesta 4500 euro arriba o abajo, y es como una versión barata, pero bastante parecida (bueno, tanto tanto, no, en calidades y potencia hay una obvia diferencia, pero...), La posición montado es muy parecida, espalda recta, con su sillín alto y ancho, y buen espacio para el copiloto, su parrilla trasera, su pico de pato, sus ABS, su Keyless, sus mandos retroiluminados, sus 35cv, su consumo por debajo de los 4 litros, su velocidad punta de 150kmh aprox. (Según algunos incluso más si te sale trotona), sus neumáticos mixtos (aunque hay que decir que no son de lo mejor en mixtos), sus Dos Modos De Conducción!, Centralita Delphi, horquilla invertida, barras de protección de serie, cúpula eléctrica de dos posiciónes... etc, etc... Y reitero, ultraligera (movía la cintura y la moto me acompañaba con gracia y ligereza, la V Strom; pesa.), muy bonita y pintona (parece de mayor cilindrada), y por sólo 4500! Puedo pagarla a tocateja! Adios a plazos, intereses y otras M###. Me parece que ya me he decidido, me voy a arriesgar con la china.

Cabe destacar, ya que estoy siendo algo exhaustivo, que también he preguntado el precio por revisión, me han dicho, que cambio de aceite + filtros + vistacillo general, me costará unos 100€, la primera es a los 500km y despues cada 3000 o 18 meses, dicho por el mecánico.

BIGPATROL: Gracias por tu comentario, creo que me voy a arriesgar ytengo un buen presentimiento, creo que para empezar es más que suficiente y la vida es larga, Suzuki va a estar ahí, esperándome, dentro de 2 años cuando ya sepa bién lo que me hago gracias a esta ligera compi de primeros pasos. Ya iré contando que tal "madura" la Zontes con los meses y los kilómetros.

Respecto a venderla después de un tiempo, tiene tan buen precio, que si la cuido, cosa que pienso hacer, la doy con baúl y ruedas cambiadas y le pierdo 1000 leiros, ya la estoy rebajando casi un 25%, lo que creo que la hará suficientemente atractiva, y si no se la regalo a mi sobrino y así además mi cuñado me deja de hablar, maravilla! No puedo perder! jajaja, esto último es broma.

Abrazos para todos, más opiniones son bienvenidas.
Responder Con Cita
Antiguo 27/02/19, 22:06:12
Con Neumático de Lluvia

Ah, olvidé apuntar que la matriculación de la T310 cuesta 200€ (La mitad que la V Strom), y el seguro y las gomas también serán más baratos.

También vi en este conce "Dues Rodes" la KTM390, que es indiscutiblemente mejor moto (45cv y mejores calidades), pero cuesta unos +1000€ y estéticamente parece la mitad que la zontes, casi "canijilla", con todo el respeto.
+salu2
Responder Con Cita
Antiguo 28/02/19, 00:10:01
Iru2 HombreIru2 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: Beverly 350 - Vulcan S
Total Mensajes: 436
Mensajes Aquí: 4
Buenas, ya veo que lo tienes decidido, ya contarás cómo te va y te pones unas fotos. Suerte con la decisión y a disfrutarla.
Responder Con Cita
Antiguo 03/03/19, 18:39:27
Con Neumático de Lluvia

Buenas, he suspendido el examen, al parecer cambio de carril con demasiada "agilidad". A esto ha ayudado que el profesor de mi ex-autoescuela no me corrigiese en ese sentido durante la práctica, y me diese la moto con el deposito cerrado, la moto daba tirones hasta pararse al principio de la prueba, y el examinador, que ya estaba pensando en irse a comer, se cabreó bastante.

Esto no debería ser un problema (me presento otra vez y listo), salvo porque aquí, en Mallorca, en pleno siglo 21, hay una cola de espera de casi tres meses para poder volver a examinarme de circulación.

Parece que al menos hasta Mayo no tendré una nueva fecha de examen aunque me apunte mañana, y es posible que me pille trabajando y no pueda ni presentarme a la convocatoria, muchas gracias a la Autoescuela Perelló y a sus bromas de mal gusto (que no ha sido la única) por no querer hacer mas que una práctica de dos horas, pues en esta ilustre academia, no te lo dicen cuando te apuntas, pero te obligan a bajar la moto desde Inca por la carretera, y volver a subir con ella de vuelta, por lo que pagas 40 euros por este inproductivo traslado (no aprendes nada), y otros cuarenta por circular una hora muy raspada por Palma.

El dueño no me quiso ni dar la mano cuando fui a dar la práctica y me advirtió que en una (dos) hora no tendría tiempo de enseñarme mucho. Además, su tono por el micro mientras dabamos la clase era socarrón y despectivo, con frases como:

A una educada pregunta mía para confirmar una indicación suya: "no, mejor vete por donde te de la gana"

A una pregunta sobre si había hecho bien un adelantamiento: "sí, tu todo lo haces mejor que nadiee"

A una pregunta sobre su silencio a la vuelta: "Estamos extasiados maravillandonos de lo bien que conduces"

etc... Sobre todo un tono de desprecio por no haberle hecho ganar más dinero, y el día del examen una sonrisa de satisfacción cuando el examinador me criticó mi forma de cambiar de carril, insinuandome que estaba suspendido.

En fín, una perla. Lo que es seguro es que no va a ver un duro mío jamás en su vida, y que a tres de mis amigos, uno para el B y dos para el A2, no los va a llegar a conocer siquiera, porque ellos ya lo conocen a él.

La P#### me la ha hecho no obstante, pues como mínimo hasta Mayo no tendré el carnet, y parece mentira que en seis semanas me haya sacado la autorización para llevar un camión cisterna cargado de gasolina o ácido corrosivo, y que para llevar una moto lleve desde Junio bregando y sangrando la cartera, los examenes prácticos son una mina de oro para las autoescuelas, y más para aquellas que piensan más en sacarte la pasta que en enseñarte a circular y aprobar.

Dicho esto, comentar que sigo pensando que la T310 es una muy buena opción para empezar, y que he leído por ahí que para el año que viene van a mejorar la frenada.

IRU2: Cuando por fin apruebe y me haga con la moto, por supuesto que postearé fotos e impresiones, cuenta con ello.

Saludos y Abrazos.
Responder Con Cita
Antiguo 04/03/19, 11:33:10
BabyBike HombreBabyBike no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: Transalp 650
Total Mensajes: 170
Mensajes Aquí: 35
Hola. Saludos. Veo que lo tienes claro. Así que esperaremos esos meses hasta que nos pongas fotos y comentarios, que seguro ahora lo logras.
Y pensando, pensando, por que siempre hablamos y no nos quejamos. Pon una hoja de reclamaciones. Si, ya sé, no sirve de nada( nunca se sabe), pero y lo a gusto que te quedas, y dejando constancia por escrito, que eso no se lo espera.
Antiguo 24/05/19, 21:10:17
Con Neumático de Lluvia

Saludos a todos, por fín aprobé, a la segunda, hace ya casi un mes, y estoy a la espera de que llegue una Zontes azul a Mallorca, ya la tengo reservada, firmados papeles etc... y se supone que llegará esta semana.
Como prometí, postearé fotos con detalles de las partes más interesantes, mi humilde opinión a través del tiempo, responderé lo mejor que pueda a las dudas de quien se esté planteando pillarse una, etc...
Estoy a disposición.

Por otra parte...
Si algún compañero sabe qué caballete de otro modelo le puedo acoplar a mi T310 que dé buen resultado, agradecería el dato, ya que Zontes no me proporciona opciones, pero alguno habra, de otra marca, o de "marca blanca" que se le pueda acoplar, digo yo. Si alguien sabe algo soy todo oídos.

También me he planteado alimentarla con gasolina "premium", ya sabeis, de la que es un poquillo más cara, de los dos tipos que ofrecen las gasolineras, con el consumo que tiene y la escasa diferencia de precio no creo que mi bolsillo lo vaya a sufrir en exceso. Lo haría por el tema de los aditivos que se supone que cuidan más el motor y tal y tal...
Lo que me mosquea es la diferencia de octanaje, que es de 95 en la sin plomo "normal" y de 98 en la otra, la "premiun" u "optima" o como se llame. Ignoro si esos 3 octanos más podrían dañar el motor o hacerlo funcionar de un modo anómalo perjudicial en algún sentido.
Si algún compañero sabe sobre este tema me encantaría leer opiniones con base.

Sin más, un saludo a todos los foreros y buen verano!
Responder Con Cita
Antiguo 25/05/19, 14:10:21
bigpatrol Hombrebigpatrol no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jul 2017
Motocicleta: kawa zx 10
Total Mensajes: 299
Mensajes Aquí: 3
!QUE GRACIA! todas esas dudas "existenciales" y preguntas denotan tu nerviosismo a la espera de tu primera moto o al menos tu primera moto "gorda", que envidia sana y que bonita sensación ¿verdad? tu tranquiiiiiiiiiilo y disfrutalo es una experiencia que recordarás toda la vida, eso si, los primeros días y sobre todo las primeras horas ve con mucho cuidado hasta que más o menos te vayas haciendo con ella !!!FELICIDADES!!!
Responder Con Cita
Antiguo 28/05/19, 03:36:32
KUN22 HombreKUN22 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: abr 2019
Motocicleta: Zx6r 2008 y Sv650S
Total Mensajes: 7
Mensajes Aquí: 1
Hola Txario, enhorabuena por la compra!! Ya nos irás contando que tal va ese cacharro, a mi me llama la curiosidad todo lo que ofrece por ese precio tan contenido la verdad...

Respecto al octanaje no vas a tener ningún problema, solo te digo que en otros paises usan gasolina de 91 octanos con los mismos vehículos que aquí, y ahí siguen rodando...jajaja. Una gasolina un poco mas "depurada" no te va a hacer ningún daño, y como tu mismo has dicho, para lo que consume no vas a notar diferencia apenas en el bolsillo.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación