MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> AMÉRICA LATINA > FOROMOTOS COSTA RICA
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 18/01/13, 00:03:38
ato_ga Hombreato_ga no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ene 2013
Motocicleta: Genesis xm200
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Angry Aceite en filtro de aire

Buenas

La cosa es qe mi moto esta gastando aceite, bueno en realidad lo esta pasando al filtro de aire por una manguera que sale por encima del motor... La motojala bien pero me bota el aceite por ahi. Alguien que sepa que pueda ser? La moto jala bien y no hecha humo asi que no creo que sean anillos... Que otra cosa podra ser?
Agradezco su ayuda
Responder Con Cita
Antiguo 18/01/13, 03:42:58
Termi HombreTermi no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: sep 2012
Motocicleta: Varias
Total Mensajes: 1.428
Mensajes Aquí: 5
Tu moto tiene un motor de origen Yamha de 4T y sinceramente no se por donde puede transmitirte el aceite al filtro del aire, lo que tampoco entiendo es que sea de un manguito (manguera), acabo de ver el despiece del motor y no encuentro el dichoso manguito que pueda contener aceite.
Por qué no le haces unas fotos y las cuelgas en el foro, así te podremos ayudar mejor?
Antiguo 18/01/13, 14:10:39
antoni.g Hombreantoni.g no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2012
Motocicleta: Yamaha Majesty+Husqvarna
Total Mensajes: 437
Mensajes Aquí: 2
Si el motor es de origen Yamaha, como dice Termi, será parecido al mio, (una scooter Majesty/150).

Mi motor si que envía los gases del cárter a la caja del filtro del aire.

Entiendo que en condiciones normales por ese tubo solo pasan gases y en poca cantidad porque estamos hablando de un tubo pequeño, de unos 8 mm. exteriores.

Si hay un problema de desgaste de aros (baja compresión) o de la guia de la válvula de escape, entonces si que el motor estaría soplando constantemente dentro del cárter y mas revoluciones mas. Esta sobrepresión sale por un respiradero que hay el la bomba del agua. De la bomba salen dos manguitos finos, uno es refrigerante que va a la carcasa del termostato y el otro que conduce los vapores del cárter a la carcasa del filtro del aire. Si sopla bastante o mucho estos gases arrastan consigo gotas de aceite que se van acumulando en la carcasa del filtro y si esta no se vacía periódicamente, mediante un purgador (mi moto lo tiene), esta carcasa se inunda y gotea por donde puede, llegando a veces a impregnar el filtro del aire taponandolo.

En mi caso la moto aparentemente funcionaba correctamente, arrancaba bien y tenia una potencia aceptable. Pero cuando circulaba por autopista o vías rápidas escupía mucho aceite. Lo vaciaba antes, pero posiblemente escupiría del orden de mas de medio litro a los 100 kms.

Me temo que si tienes sobrepresión en el cárter solo puede ser porque en cada una de las explosiones parte de los gases salen, como debe ser, por el escape y una pequeña parte de cuela al cárter por la holgura de los aros del pistón, rallas en el cilindro o una holgura excesiva en la guia de la válvula de escape.

Espero equivocarme pero creo que tu motor está pidiendo una reparación de su interior.

Ya nos contarás

Saludos.
Antiguo 19/01/13, 03:36:09

Excelente explicación antoni.g estoy totalmante de acuerdo contigo, incluso seguro que ese será el diagnóstico. Hablando a la distancia claro.
Pero en los gráficos del motor del compañero ato_ga no veo que entre el mangito que mencionas en la caja del filtro, que seguro lo hara por razones obvias para encharcarlo y llegar a expulsar aceite.
Hay que tener encuenta de que se trata del motor de regrigeración por aire, nada de agua, que mantan las XT y otros fabricantes en el mundo entero. Muy fiable y robusto, lleva mas de 20 años en el mercado, tambien lo montaban las YBR apartir del 2000.
Pero el mangito de expulsión de gases del que hablais no va al filtro del aire, aunque en tu caso creo que es así. De todas formas con la poca capacidad del carter, 1.250 ml, perder 500 ml en 100km es llamar a las puertas del desastre. Hacerle motor a tu moto, es decir cambiar pistó y segmentos ( o aros como les llamais) de sobremedida en tu moto no puede salir muy caro, sobre los 150 a 180$ mano de obra incluida. Creo que esa será la solución.
Antiguo 19/01/13, 14:30:16
antoni.g Hombreantoni.g no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2012
Motocicleta: Yamaha Majesty+Husqvarna
Total Mensajes: 437
Mensajes Aquí: 2
Cita:
Originalmente Escrito por Termi Ver Mensaje
Hacerle motor a tu moto, es decir cambiar pistó y segmentos ( o aros como les llamais) de sobremedida en tu moto no puede salir muy caro, sobre los 150 a 180$ mano de obra incluida. Creo que esa será la solución.
En mi caso la cosa salio un poco mas cara. A pesar de no pagar mano de obra porque me lo hice yo (y muy bien por cierto), la broma me salio por unos 250€. Aproveche para subir la cilindrada a 166. Compré un kit de pistón+aros+juntas+bulón y cilindro de la marca Top, que puesto en casa me costo 200€ y la reconstrucción de la culata en en taller de rectificados otros 50€. Total 250€ y un buen entretenimiento.
Saludos.
Antiguo 19/01/13, 18:57:36

Si tienes razón, pero esperemos que el amigo Costaricense no tenga que rectificar/planificar culata, también depende de la junta que le ponga. Ahora que lo dices el compañero Ato_ga tiene una 200ccm, el precio que puse era para la popular Honda CG 125cc, me imagino que será algo mas caro pero seguro que de 250$ no pasa, en su país el dólar está muy valorizado, lo digo como orientativo, porque como comprenderéis no estoy allí, aunque he vivido en un país vecino y me oreo un poco de como se manejan las cosas por esos lares.
Antiguo 21/11/16, 14:38:05
daniboy Hombredaniboy no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: nov 2016
Motocicleta: yamaha xt 600
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
hola que tal tengo el mismo problema con una yamaha xt 600 tengo aceite en el filtro de aire y en revoluciones altas empieza a jalonear y querer ahogarse alguien sabe que podría ser ya lleve a varios mecánicos y nadie le da solución espero sus respuestas gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación