MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > NAKED
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

NAKED Kawasaki Z750R, Suzuki GSR 750, Triumph Speed Triple, Aprilia Tuono, Ducati Monster, Aprilia Shiver 750...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 01/04/18, 21:54:40
Jicc HombreJicc no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: abr 2018
Motocicleta: Cbf125
Total Mensajes: 11
Mensajes Aquí: 7
Aprilia Shiver 900 vs Bmw f800r

En brevé tendré el A2 y tocará comprar moto.

Cuál de las dos me aconsejáis? La Shiver o la f800r?
A ver los foreros más expertos qué deciís...

Para que os hagáis una idea de mi...
Vengo de una Honda cbf 125 (2 añitos ya).
Tengo 41 años y mido 1,85 m y 83 kg.
Y necesito la moto para ciudad y para ir a trabajar (35 km autovía de ida y 35 km de vuelta, a velocidades legales entre 80-100).
Responder Con Cita
Antiguo 02/04/18, 00:51:14
joanfer joanfer no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2010
Motocicleta: suzuki gsr,ex yamaha r6
Total Mensajes: 156
Mensajes Aquí: 28
No he probado la f800r, pero si la shiver 900.
Lo que más me gustó fue el motor. Es un motor contundente y lineal. Muy equilibrado y fino para ser un V.
También es una moto cómoda apta para ir solo o a dúo. Es bonita..
Otro punto a favor es el precio.
Prueba las dos y saldrás de dudas. Son dos modelos de los que suele haber unidades de pruebas.
Responder Con Cita
Antiguo 03/04/18, 12:23:42
Giosxs HombreGiosxs no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: sep 2015
Motocicleta: Suzuki Gsx-s750
Total Mensajes: 62
Mensajes Aquí: 19
Ambas pintan ser buenas motos. Por gusto personal no soy de italianas a partir de los 125cc. BMW tampoco era santo de mi devoción, pero he de decir que conozco gente con la S1000rr y es una maravilla de moto. Si los de BMW han sabido hacer una moto asi, no tengo duda de que la F800r sera seguro una gran moto tambien.
Responder Con Cita
Antiguo 03/04/18, 12:35:40
Vuelta de Reconocimiento

Buenas motos lo deben ser en general. Tampoco soy una gran experto, así que ambas seguro que me valen y me sobran.

Son mis dos opciones debido a que son las de mayor tamaño, al medir yo 1,85. En fin, a ver si alguien me pone pros y contras de ambas...
Responder Con Cita
Antiguo 03/04/18, 13:47:33
joanfer joanfer no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2010
Motocicleta: suzuki gsr,ex yamaha r6
Total Mensajes: 156
Mensajes Aquí: 28
Ya que vas a hacer ciudad y autovía a un ritmo tranquilo.. no te has planteado comprar una Sport classic? Son preciosas y las veo ideales para el uso que le vas a dar. Ahora esta de oferta la moto guzzi V7 stone. Creo que sale por menos de 8000€. Y las críticas son muy buenas.
Otra moto similar es la triumph street twin. Sale en 9000€
Y te regalan 1100€ en equipamiento para ti.
Responder Con Cita
Antiguo 03/04/18, 23:11:21
Vuelta de Reconocimiento

Son preciosas, pero me subí a una moto guzzi y la vi pequeña para mí. 😞
Responder Con Cita
Antiguo 04/04/18, 13:15:28
miguelillo69 Hombremiguelillo69 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: ago 2016
Motocicleta: xmax 125
Total Mensajes: 39
Mensajes Aquí: 9
Yo al sacarme el A2, me compré la F800R y estoy encantado. La parte ciclo es impresionante, te lo hace todo fácil sin complicaciones, comodisima si quieres ir solo o con paquete. Mido 1'87 y 95kg y voy acoplado de categoría. Eso sí, le he cambiado el asiento alto y alzas al manillar.
La shiver, no la conozco, pero también tiene que ser fenomenal. Creo que es más alta(estilo supermotard).
Ves al concesionario y siéntate y pilla la que te guste más. La putada es que no tienen limitadas para poder probar.
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 04/04/18, 22:11:26
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por miguelillo69 Ver Mensaje
Yo al sacarme el A2, me compré la F800R y estoy encantado... Mido 1'87 y 95kg y voy acoplado de categoría. Eso sí, le he cambiado el asiento alto y alzas al manillar.
La shiver, no la conozco, pero también tiene que ser fenomenal. Creo que es más alta... La putada es que no tienen limitadas para poder probar.
Un saludo.
La Shiver también tiene una versión limitada para el A2. Y creo que, en cuanto a altura del asiento, andan igual... eso sí, la bmw permite un asiento opcional más alto y esto es un punto a su favor.

Con 1,87m, miraste alguna otra naked? O alguna trail?
Responder Con Cita
Antiguo 04/04/18, 22:17:23
miguelillo69 Hombremiguelillo69 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: ago 2016
Motocicleta: xmax 125
Total Mensajes: 39
Mensajes Aquí: 9
Cita:
Originalmente Escrito por Jicc Ver Mensaje
La Shiver también tiene una versión limitada para el A2. Y creo que, en cuanto a altura del asiento, andan igual... eso sí, la bmw permite un asiento opcional más alto y esto es un punto a su favor.

Con 1,87m, miraste alguna otra naked? O alguna trail?
Si, estuve mirando la Tracer 700, pero por 500€ más, la BMW me venía cargada de extras y una parte ciclo más completa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 13/04/18, 13:15:47
tonidominguez Hombretonidominguez no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: sep 2016
Motocicleta: Suzuki bandit 400
Total Mensajes: 254
Mensajes Aquí: 45
Buenas , por durabilidad f800 , por alegre y molona la shiver 900 , la pantalla tft me encanta (yo probé la dorsoduro 900 , prácticamente la misma moto)
Responder Con Cita
Antiguo 15/04/18, 13:51:47
beltrixx Hombrebeltrixx no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: Aprilia Shiver 900
Total Mensajes: 7
Mensajes Aquí: 4
Cita:
Originalmente Escrito por tonidominguez Ver Mensaje
Buenas , por durabilidad f800 , por alegre y molona la shiver 900 , la pantalla tft me encanta (yo probé la dorsoduro 900 , prácticamente la misma moto)
Yo tengo la Shiver 900 desde hace dos semanas y la BMW f800 r la he probado en dos ocasiones diferentes.

De momento no puedo hablar de durabilidad, creo que para hablar en esos términos tienes que haberla conducido por lo menos 40 ó 50.000 Km.

Por lo que recuerdo de la bmw, su motor era un poco menos brusco que el de mi Shiver pero en cambio recuerdo que producía muchas más vibraciones. Los espejos retrovisores vibraban constantemente y la mano izquierda llegó casi a dormírseme en una de las pruebas.

De la Shiver dicen que produce bastante calor que proviene del segundo cilindro y los escapes pero yo no lo he notado aún, ya veremos en verano. También es una moto alta, no la veo recomendable para gente de menos de 1,75 de altura y por último, su radio de giro es más grande de lo habitual, yo vengo de una XJ6 y lo he notado en ciudad.

Dicho todo esto, te cuento lo bueno de la Shiver : divertida, sonido molón, componentes de calidad (relación calidad/precio buenísima), tiene mucho par en toda la curva de potencia, curvea muy bien, control de tracción, modos de conducción... a mí se me cae la baba antes de subirme y después de bajarme.

Escoger tu moto es algo muy personal, muy subjetivo. Yo sólo te digo que estoy encantado con mi italiana pero he tenido que probar y descartar unas cuantas motos hasta comprarla.

Como te han dicho, pruébalas ambas y saca tus propias conclusiones!!

Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Última edición por beltrixx fecha: 15/04/18 a las 16:37:30.
Responder Con Cita
Antiguo 17/04/18, 23:28:44
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por beltrixx Ver Mensaje
También es una moto alta, no la veo recomendable para gente de menos de 1,75 de altura y por último, su radio de giro es más grande de lo habitual
Cuál dirías que es mejor para los pilotos altos? Este punto me interesa bastante....

Por otro lado, si tienes novedades en el tema del calor, no te olvides de comentarlo, por favor... este es otro tema que me interesa mucho!

(Por cierto, has probado la Monster 797?)
Responder Con Cita
Antiguo 19/04/18, 09:59:18
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Cuál dirías que es mejor para los pilotos altos? Este punto me interesa bastante....

Por otro lado, si tienes novedades en el tema del calor, no te olvides de comentarlo, por favor... este es otro tema que me interesa mucho!

(Por cierto, has probado la Monster 797?)
Sinceramente, si vas a hacer mucha ciudad no te recomendaría la Shiver y menos la Monster. El lunes estuve haciendo recados y con el tráfico de Barcelona noté el aumento de temperatura, no era un tema crítico pero se nota más que en mi anterior moto porque la XJ6 en verano también se calienta pero el calor se produce en la zona de los gemelos y con no acercar la pierna al motor cuando paras en el semáforo, lo aguantas bien. En la Shiver se calienta la zona del asiento y puede ser más molesto.

El año pasado probé una Monster 821 Black en ciudad (en verano) y tenía que ir tirando de embrague continuamente (no le gusta ir lenta, es menos dócil que la Shiver) y además desprendía mucho, mucho calor (es curioso que nadie comente el tema cuando se habla de Ducatis, pero a mí me molestó mucho).

Para tu altura, tanto la Shiver como la BMW F800R estarían bien porque la primera es alta (altura asiento = 81 cm) y la segunda es regulable desde 77 a 82 cm.

Como ya te han comentado en mensajes anteriores, puedes leer las opiniones pero la única forma de tomar una decisión medio buena y salir de dudas es probando ambas motos. Probarlas es gratis.
Antiguo 19/04/18, 23:12:18
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por beltrixx Ver Mensaje
Sinceramente, si vas a hacer mucha ciudad no te recomendaría la Shiver y menos la Monster. El lunes estuve haciendo recados y con el tráfico de Barcelona noté el aumento de temperatura, no era un tema crítico pero se nota más que en mi anterior moto porque la XJ6 en verano también se calienta pero el calor se produce en la zona de los gemelos y con no acercar la pierna al motor cuando paras en el semáforo, lo aguantas bien. En la Shiver se calienta la zona del asiento y puede ser más molesto.

El año pasado probé una Monster 821 Black en ciudad (en verano) y tenía que ir tirando de embrague continuamente (no le gusta ir lenta, es menos dócil que la Shiver) y además desprendía mucho, mucho calor (es curioso que nadie comente el tema cuando se habla de Ducatis, pero a mí me molestó mucho).
Curioso, sí. Del calor de la Shiver he oído bastante, mientras que del de la Monster, poco, la verdad. Y por lo que tú dices es mucho más molesto en esta última...

Si el calor de la Shiver se acumula en el asient, quizá "inventos" como esta tela anticolrica en el asiento funcionen...

Dejo enlace del tema... shiver-dorsoduro.foroactivo.com/t464-tela-anticalorica

Última edición por Jicc fecha: 19/04/18 a las 23:14:01.
Responder Con Cita
Antiguo 20/04/18, 16:24:56
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Curioso, sí. Del calor de la Shiver he oído bastante, mientras que del de la Monster, poco, la verdad. Y por lo que tú dices es mucho más molesto en esta última...

Si el calor de la Shiver se acumula en el asient, quizá "inventos" como esta tela anticolrica en el asiento funcionen...

Dejo enlace del tema... shiver-dorsoduro.foroactivo.com/t464-tela-anticalorica
Por lo que he oído, en la Shiver han mejorado en todos los aspectos respecto las versiones anteriores, así que seguramente disipe menos calor. Lo ideal sería que alguien que haya tenido la 750 y tenga ahora la 900 dé su opinión al respecto, sería muy fiable.

Respecto al calor en la Ducati, no lo comentan en muchos sitios pero [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] no la ponen bien precisamente.

Saludos.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación