MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Seguridad y Motos Robadas
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Seguridad y Motos Robadas Acabemos con esa lacra.

Ver Resultados de Encuesta: ¿Crees necesaria la instalación de una alarma en una moto?
156 78,39%
No 43 21,61%
Votantes: 199. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 12/02/11, 08:26:19
favio9 favio9 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: oct 2008
Motocicleta: yamaha yzf-r6
Total Mensajes: 56
Mensajes Aquí: 2
Cita:
Originalmente Escrito por RK7 Ver Mensaje
Entonces no hay problema hombre, si ellos me cambian la moto de sitio, yo les cambio la cabeza de forma, espero que tampoco sea delito, ya que se la dejo sobre el cuello(esperemos)
jajajajajjajaj que me troncho..............
Responder Con Cita
Antiguo 06/03/11, 03:10:54
jacsuki Hombrejacsuki no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: sep 2008
Motocicleta: CBR 600 RR ´05
Total Mensajes: 59
Mensajes Aquí: 1
Hola, mira estaba buscando otra cosa en el foro y me encontré con este tema, asi que aprovecho para dejaros mi opinión, si no os importa. A ver yo tenia el mismo dilema Alarma Vs Localizador y al final me convencieron de una forma muy simple. la alarma suena, pero la moto se la llevan sí o sí, el localizador aunque quiten la batería o te la tapen con una manta de plomo sigue dando señal 4 días mínimo porque la señal de GPS/GSM va por rebote y tienen que desmontarteel sistema entero, o al menos la unidad de la tarjeta y tirárla por ahí. El sistema es sofisticado y parece muy lioso en un principio, pero funciona, a mi no me salio nada caro viendo los precios de las alarmas buenas y la verdad es que hace 3 años que lo tengo instalado y estoy contentísimo, no solo te avisa si te levantan la moto, con que se arrimen a ella y se siente algun niñato o te la menée un coche aparcando, te llama por teléfono y si estás cerca te puedes ahorrar hasta la típica "broma" de encontrarte la moto tirada en el suelo con medio carenado jodido y sin nota. si vives en una zona con algún riesgo o simplemente quieres estar más tranquilo, ni te lo plantées, LOCALIZADOR. eso sí asegúrate de que el que te venden funcion, que sea estanco (porque es una moto y hay casos por ahi que tela) y sobretodo el tipo de funcionamiento, porque hay varios tipos, suerte y saludos Vssss
Responder Con Cita
Antiguo 08/03/11, 12:35:23
NaNDoK HombreNaNDoK no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: abr 2004
Motocicleta: Kawa Z 750 blanca perla
Total Mensajes: 124
Cita:
Originalmente Escrito por jacsuki Ver Mensaje
Hola, mira estaba buscando otra cosa en el foro y me encontré con este tema, asi que aprovecho para dejaros mi opinión, si no os importa. A ver yo tenia el mismo dilema Alarma Vs Localizador y al final me convencieron de una forma muy simple. la alarma suena, pero la moto se la llevan sí o sí, el localizador aunque quiten la batería o te la tapen con una manta de plomo sigue dando señal 4 días mínimo porque la señal de GPS/GSM va por rebote y tienen que desmontarteel sistema entero, o al menos la unidad de la tarjeta y tirárla por ahí. El sistema es sofisticado y parece muy lioso en un principio, pero funciona, a mi no me salio nada caro viendo los precios de las alarmas buenas y la verdad es que hace 3 años que lo tengo instalado y estoy contentísimo, no solo te avisa si te levantan la moto, con que se arrimen a ella y se siente algun niñato o te la menée un coche aparcando, te llama por teléfono y si estás cerca te puedes ahorrar hasta la típica "broma" de encontrarte la moto tirada en el suelo con medio carenado jodido y sin nota. si vives en una zona con algún riesgo o simplemente quieres estar más tranquilo, ni te lo plantées, LOCALIZADOR. eso sí asegúrate de que el que te venden funcion, que sea estanco (porque es una moto y hay casos por ahi que tela) y sobretodo el tipo de funcionamiento, porque hay varios tipos, suerte y saludos Vssss
hola solo comentar que el localizador no tiene mucha funcion porque la mayoria de las motos que roban se sacan del pais el mismo dia practicamente, o bien se las llevan a europa del este o bien esta en el norte de africa en cuestion de horas. Te digo esto porque no roban 1 moto, roban 4 en una noche, y ademas roban la furgoneta para el viaje.
Aunque tengas la moto localizada en Rumania, ve a la policia a ver que puede hacer, ya veras.
Responder Con Cita
Antiguo 31/03/11, 21:58:42
indalocbr1000 Hombreindalocbr1000 no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: mar 2011
Motocicleta: Honda CBR1000RR 07
Total Mensajes: 10.293
Mensajes Aquí: 50
Ya sabemos que si moto esa "fichada" es dificil protegerla,pero el caso es ponerlo todo lo dificil posible.Yo tengo instalada una alarma en mi moto,son solo de las que suenan al moverla,y lucen los intermitentes.No suelo alejarme mucho de ella.Tengo garage privado,ahi tambien le pongo antirobos.Pero para que no se "coma" la bateria,le tengo puesto un interuptor a la alarma para desconectarla.
Responder Con Cita
Antiguo 31/03/11, 23:00:31
Desesperao HombreDesesperao no está en línea
Nick multiusuario

Fecha de Registro: sep 2003
Motocicleta:
Total Mensajes: 13.949
Mensajes Aquí: 139
Contactar con Desesperao a través de ICQ Contactar con Desesperao a través de MSN Send a message via Skype™ to Desesperao
Cita:
Originalmente Escrito por NaNDoK Ver Mensaje
hola solo comentar que el localizador no tiene mucha funcion porque la mayoria de las motos que roban se sacan del pais el mismo dia practicamente, o bien se las llevan a europa del este o bien esta en el norte de africa en cuestion de horas. Te digo esto porque no roban 1 moto, roban 4 en una noche, y ademas roban la furgoneta para el viaje.
Aunque tengas la moto localizada en Rumania, ve a la policia a ver que puede hacer, ya veras.
El localizador también funciona fuera de España, eh.
Antiguo 01/04/11, 17:54:34
Gonzalo Copero HombreGonzalo Copero no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: dic 2010
Motocicleta: Yamaha R6 / Ex GSXR 600
Total Mensajes: 914
Mensajes Aquí: 9
Cool

Hablando de alarmas.

¿Alguien conoce/tiene este antirrobo de disco?

Antirrobo disco con alarma inteligente"LOCK FORCE"

Antirrobo de disco de acero de gran resistencia,para motocicletas equipadas con freno de disco.

Tiene integrada en su interior una alarma de gran sonoridad con mas de 120 db.

Es el mas ruidoso y molesto del mercado.

De acabado cromado con una tapa en plástico engomado,para proteger el pulsador de encendido y en color negro.

Cerradura protegida con una tapa para evitar que le entre suciedad,barro o agua.

Aguanta las salpicaduras de agua.

Con dos llaves de tipo tubular.Su eje es de 5mms,con lo que se asegura que se puede insertar en la casi totalidad de motocicletas equipadas con disco del mercado.

ponerlo en el disco de tú moto emite un pitido avisándote de que en ese momento puedes decidir si quieres activar o no su alarma con tan sólo apretar el botón que tiene en su parte externa.

Si no aprietas el botón sólo será un antirrobo convencional sin alarma.

Si aprietas el botón,se activa su alarma y en ese momento emitirá otro pitido confirmando que su alarma está activada.

Pasados 5 segundos si alguien toca tu moto se activará la alarma en modo alerta,avisando a quien toque la moto con pitidos cortos.

Si siguen tocando tu moto de manera repetitiva,se activa la sirena de su alarma de mas sonoridad y sonido mas continuo.

Pasados unos segundos deja de sonar,activándose en caso de vuelvan a tocar tú moto.

Sale por 32 lereles puesto en casa.
Antiguo 17/08/11, 17:03:50
Javi Cabfer HombreJavi Cabfer no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jul 2011
Motocicleta: Yamaha FZ6 S2
Total Mensajes: 656
Mensajes Aquí: 7
Send a message via Skype™ to Javi Cabfer
MOLA UN WEBO! ¿En qué web lo has visto? Yo vi uno una vez que sonaba como la sirena de un submarino cuando se va a hundir... xD molaba un puñao!
Antiguo 18/08/11, 10:55:43
naski Hombrenaski no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jun 2011
Motocicleta: Hyosung gt 650 ri
Total Mensajes: 536
Cita:
Originalmente Escrito por Gonzalo Copero Ver Mensaje
Hablando de alarmas.

¿Alguien conoce/tiene este antirrobo de disco?

Antirrobo disco con alarma inteligente"LOCK FORCE"

Antirrobo de disco de acero de gran resistencia,para motocicletas equipadas con freno de disco.

Tiene integrada en su interior una alarma de gran sonoridad con mas de 120 db.

Es el mas ruidoso y molesto del mercado.

De acabado cromado con una tapa en plástico engomado,para proteger el pulsador de encendido y en color negro.

Cerradura protegida con una tapa para evitar que le entre suciedad,barro o agua.

Aguanta las salpicaduras de agua.

Con dos llaves de tipo tubular.Su eje es de 5mms,con lo que se asegura que se puede insertar en la casi totalidad de motocicletas equipadas con disco del mercado.

ponerlo en el disco de tú moto emite un pitido avisándote de que en ese momento puedes decidir si quieres activar o no su alarma con tan sólo apretar el botón que tiene en su parte externa.

Si no aprietas el botón sólo será un antirrobo convencional sin alarma.

Si aprietas el botón,se activa su alarma y en ese momento emitirá otro pitido confirmando que su alarma está activada.

Pasados 5 segundos si alguien toca tu moto se activará la alarma en modo alerta,avisando a quien toque la moto con pitidos cortos.

Si siguen tocando tu moto de manera repetitiva,se activa la sirena de su alarma de mas sonoridad y sonido mas continuo.

Pasados unos segundos deja de sonar,activándose en caso de vuelvan a tocar tú moto.

Sale por 32 lereles puesto en casa.
sabes....el tipo de llave así para las cadenas....lumas etc...ami no me gustan....se abren con nada....mejor llave que una de esas redondas....al menos para mi....
eso si pinta tiene muy buena !
Antiguo 08/05/13, 11:06:18
Jt+ HombreJt+ no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2012
Motocicleta: Suzuki GS500
Total Mensajes: 114
Este hilo me viene genial para pedir opinión. Estoy pensando en ponerme una alarma o comprarme un pitón con alarma. El caso es que antes cuando dejaba la moto en el garaje, un vecino me la saboteaba y ahora que la dejo en la calle lo que más temo es que un coche me la tire o que vuelva el vecino cabrón.

Ahora siempre la aparco en la calle que se ve desde mi ventana y estoy constantemente asomandome para ver si esta bien. La alarma me ayudaría a que si algún coche la golpea pues salte y la gente de alrededor se fije y coja la matricula (esta en la puerta de un supermercado con cámaras y cristaleras) o si alguien se pone a tocar que se corte si salta la alarma. Lo que es que me la roben no lo temo porque por donde vivo no suelen hacerlo, y en mi ciudad lo que suelen robar son scooters o maxiscooters que tan de moda estan.

Creeis que me merece la pena ponerla?
Responder Con Cita
Antiguo 09/07/13, 21:47:05
NavasMotero HombreNavasMotero no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: dic 2012
Motocicleta: Yamaha R6 y CRF 450 R
Total Mensajes: 417
Mensajes Aquí: 3
yo opino que alarma no y localizador si

N* 9 Lapahisa fan club
Responder Con Cita
Antiguo 01/08/13, 15:06:24
Moneka MujerMoneka no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: may 2013
Motocicleta: Ducati y Bultaco
Total Mensajes: 1.024
Mensajes Aquí: 16
Yo opino: alarma si!!!, cadena y anclaje.

Una pregunta: el localizador..... va por señal de movil?, es decir: si la moto esta en un garaje, donde no hay cobertura de movil, funciona igual?....
Responder Con Cita
Antiguo 01/08/13, 15:08:07
Moneka MujerMoneka no está en línea

Fecha de Registro: may 2013
Motocicleta: Ducati y Bultaco
Total Mensajes: 1.024
Cita:
Originalmente Escrito por Javi Cabfer Ver Mensaje
MOLA UN WEBO! ¿En qué web lo has visto? Yo vi uno una vez que sonaba como la sirena de un submarino cuando se va a hundir... xD molaba un puñao!
Yo tengo una... y te aseguro, que cuando suena, te deja sordo!!
Responder Con Cita
Antiguo 02/08/13, 15:54:30
quere Hombrequere no está en línea

Fecha de Registro: jun 2012
Motocicleta: La ves y sabes que soy yo
Total Mensajes: 1.392
Mensajes Aquí: 59
Yo opino como el sexo seguro goma + pildora es decir las dos cosas e iras mas tranquilo con un buen seguro anti robo y si me dejaran velociraptor alado
Antiguo 23/02/14, 23:47:10
Termi HombreTermi no está en línea

Fecha de Registro: sep 2012
Motocicleta: Varias
Total Mensajes: 1.418
Smile

Cita:
Originalmente Escrito por johny_biker Ver Mensaje
Eso depende de tu economía y del riesgo que corra tu moto.
Yo tengo el seguro a todo riesgo(con robo al valor venal de la moto),duerme en garaje particular y la saco más que todo los fines de semana en salidas.Le pongo un Xena de alarma de disco y ahora recientemente hemos instalado(toda la tropa en nuestras motos)la alarma TNT que salía a un módico precio de 33 euros con iva.
Según me ha dicho un compañero,venden un kitt de localizador,con la tarjeta SIM a 100 euros en ebay y tengo otro compañero que tiene una Scorpio con sensor periférico(que le costó en su época 200 euros).
Yo la verdad,que si ya cuestan más de 120 euros,me cuesta meterme la mano en el bolsillo y no creo que la hubiera comprado(con lo cual es mejor ponerle algo antes, que algo muy bueno después y haya estado mucho tiempo sin ponerle nada...)
Luego hay alarmas por 400-500 euros,pero es una pasta..(todo depende del riesgo que creas que sufre tu moto al ser robada..)

Además,no creo que haya ningún sistema infalible para proteger nuestras motos(si quieren llevársela,se la llevarán).
El sistema de localizador,tiene la pega que venden cacharros que son inhibidores de la señal GSM/GPRS/UMTS,etc..(señales de comunicación) por 300 euros y te pueden perturbar la señal y estás en las mismas.

También hay inhibidores GPS y en la práctica es muy fácil dejar sin cobertura la señal GPS.

Hablé hace poco con un comercial de securitas para alarmas de casa,que el modelo que venden va con tarjeta SIM y según ellos dicha alarma está "encriptada" la señal de comunicación para que dichos inhibidores no perturben la señal...habría que ver si en las alarmas de moto con localizador sucede lo mismo..
😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧😧

Puede que tu amigo tenga razón, no voy ha entrar en valoraciones de los sistemas de alarma de nadie y menos de una compañía.
Pero por 100€ tienes un inhibidor de bolsillo, una full para serte sincero, pero te garantizan que sí lo llevas junto al móvil, ni el CSI, ni la CIA y mucho menos tu mujer te localizarán por la señal que este emita, eso si también te dicen que tienen otro también portátil que por 1.800€ ni Dios te localiza, y es que estos Chinos no creen en Dios.
De ahí que con una simple radial que seguro habrán robado, un inhibidor de 100 pavos que seguro será lo único que habrán comprado, un par de cables para..., un smarthphone o tablet, un CDP, el software preciso, un cable para la interface y un casco te levantas la moto que tienes programada, no cualquiera claro esta.
Por mucha alarma que la pongas. Eso si cuando ven que la burra está con los excelentes antirrobos de anclaje al suelo que hay en el mercado suelen pasar, demasiondo trabajo, ruido y tiempo necesarios, casi mejor quitarla los cuatro chunches que tenga que otra cosa. Porque la mayoría de los robos son para despiece.
Otra cosa son los coches de lujo. Mira por donde el otro día pillaron por casualidad en la frontera, en la Jonquera, a dos chorizos despistadillos en un cochecito de 140.000€. robado, vale más que mi piso en la actualidad, eso si el buga con todos los sistemas de seguridad posibles, claro que atravesar media España y casi toda Europa tiene sus riesgos, un accidente, la policía, el consumo, los peajes, etc...
Por todo ello lo mejor en la vida es tener fe en Dios, poner cuatro antirrobos, y desearte a ti mismo suerte. Y no agobiarse por sí te roban la burra, te echan del curro, o te dejan a la perrita preñada.
Sed felices 😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃
Antiguo 25/02/14, 13:23:19
alcorconita Hombrealcorconita no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2014
Motocicleta: en el dique seco
Total Mensajes: 89
Mensajes Aquí: 13
Alarma sí. Con geolocalizador.

Y más importante: rapidez a la hora de presentar la denuncia.

Más o menos se recuperan un 10% de las motos robadas. Ese 10% cumple las premisas que he citado: han puesto la denuncia antes de las dos horas de producirse el robo y la moto está geolocalizada.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación