MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Seguridad y Motos Robadas
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Seguridad y Motos Robadas Acabemos con esa lacra.

Ver Resultados de Encuesta: ¿Crees necesaria la instalación de una alarma en una moto?
156 78,39%
No 43 21,61%
Votantes: 199. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 25/11/09, 18:39:50
johny_biker Hombrejohny_biker no está en línea
Montura Oficial en 125 cc

Fecha de Registro: nov 2008
Motocicleta: CB1000R
Total Mensajes: 1.977
Mensajes Aquí: 26
Contactar con johny_biker a través de MSN
Yo sólo quiero hacer un apunte;
esto de los localizadores está muy bien(es la novedad de hoy en día)y sí,un caco vulgar quizá no vaya con un inhibidor,que por ahora tienen un precio prohibitivo.
Pero ya te puedo asegurar,que con el tiempo estos chismes de inhibidores se comprarán hasta para hacer la gracieta al amigo de turno,aunque sea para dejarlo sin cobertura de móbil.
Una alarma tradicional,requiere meterle mano a la moto si no quieren que haga escándalo,mientras que con un inhibidor se lo ponen encima la moto y ya ves tu que rápido le dejan a ciegas todas las señales que pueda emitir,ya ves tú que práctico para neutralizarla..
Con la señal GPS,pasa lo mismo,ya ves lo fácil que es quedarse sin cobertura de satélites..(una furgona recubierta de papel de aluminio por dentro y asunto resuelto).
Además,esto de los receptores GPS comerciales todavía están en su inicio de sacarle gran rendimiento,sólo contempla la constelación americana GPS,mientras que existen otras constelaciones,la Galileo europea en proceso de apertura y la Compass que es china,te puedo asegurar que un receptor,cuando triangula con más satélites disponibles tiene muchas mayores posiblidades de posicionarse,esto resulta vital para los casos que existen zonas boscosas y demás que se dispone de pocos satélites para posicionarse...(te lo digo yo como topógrafo que soy..)

Sólo hay que fijarse con los candados,antes todos eran de llave normal hasta que vieron que era muy fácil de abrirlos con una allen y un destornillador(sólo hay que ver vídeos en youtube),luego salieron los candados con llave tubular(los famosos en los candados de freno de disco)y con una sóla herramienta que ya está patentada te lo abren en un plis plas(en youtube se puede ver..)

Última edición por johny_biker fecha: 25/11/09 a las 18:42:16.
Responder Con Cita
Antiguo 08/12/09, 22:46:50
alacran_raul alacran_raul no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ago 2008
Motocicleta: fz6 fazer s2
Total Mensajes: 920
Mensajes Aquí: 9
Cita:
Originalmente Escrito por johny_biker Ver Mensaje
Sólo hay que fijarse con los candados,antes todos eran de llave normal hasta que vieron que era muy fácil de abrirlos con una allen y un destornillador(sólo hay que ver vídeos en youtube),luego salieron los candados con llave tubular(los famosos en los candados de freno de disco)y con una sóla herramienta que ya está patentada te lo abren en un plis plas(en youtube se puede ver..)
Estos cacos cada dia me sorprenden mas, son la repera

Responder Con Cita
Antiguo 10/12/09, 01:09:18
danieluko39 Hombredanieluko39 no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: sep 2009
Motocicleta: Kawasaki ZZR 600 Ram Air
Total Mensajes: 2.602
Mensajes Aquí: 42
yo si la tengo puesta...no me descarga la bateria tan rapido como 1 mes pero si es verdad que tampoco la dejo 1 mes sin arrancar por mucho frio que haga en invierno.

Ahora bien su función cual es? como bien han dicho ahuyentar a los cacos de barrio...pero ya es algo,no?? esos te las quitan también.

El localizador está muy bien pensado para gente no profesional,ahora el que se dedica a robar motos...como bien han dicho ya la puedes tener bajo tu cama que despidete de ella. a mi jefe le robaron un x5 con localizador gps y lo encontraron dentro de un camion rodeado de lavadoras (porque inutilizaban o distorsionaban con las lavadoras la señal del localizador) y porque se estropeó el camión y al registrarlo la G.C lo vieron sino...adiós.

Por lo que en mi opinión sirve lo mismo una alarma de 33€ que un localizador de 300€...solo sirve para alargar lo inevitable...si la quieren...se la llevarán.

Seguro a todo riesgo y guardarla lo mejor que se pueda es la mejor solución.

" La responsabilidad es un logro no un regalo, el regalo es volver a casa igual que salimos"
Responder Con Cita
Antiguo 04/01/10, 13:44:38
SOENICK HombreSOENICK no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: Suzuki Bandit
Total Mensajes: 30
Mensajes Aquí: 10
La alarma está bien, yo tengo una Suzuki Bandit 650 inyección y le puse alarma y ha sido un error por que como no utilize la moto en una semana o 10 días me quedo sin batería, conecte o no conecte la alarma. Y ya he cambiado 3 baterías y me pasa lo mismo. Y la he llevado a varios talleres y me dicen que no hay ningún problema.
Así que he puesto la Alarma para nada por que tengo que desconectar la batería sino luego no me arranca al cabo de unos días y tengo que cargar la batería con el cargador.

Por cierto, leeros la jurisprudencia y el código penal. Si teneis la moto en la calle y os la roban, no es un robo. Por mucho localizador que tengais y deis con la moto, los autores no serán procesados por robo, sino que se irán de rositas por que dirán que te la han cambiado de sitio.

Hacerme caso y preguntar a un abogado, policía o en los juzgados. Si teneis la moto en la calle o donde sea y os la llevan, no es un robo.

Última edición por SOENICK fecha: 04/01/10 a las 13:47:50.
Responder Con Cita
Antiguo 04/01/10, 14:09:41
danieluko39 Hombredanieluko39 no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: sep 2009
Motocicleta: Kawasaki ZZR 600 Ram Air
Total Mensajes: 2.602
Mensajes Aquí: 42
Cita:
Originalmente Escrito por SOENICK Ver Mensaje
La alarma está bien, yo tengo una Suzuki Bandit 650 inyección y le puse alarma y ha sido un error por que como no utilize la moto en una semana o 10 días me quedo sin batería, conecte o no conecte la alarma. Y ya he cambiado 3 baterías y me pasa lo mismo. Y la he llevado a varios talleres y me dicen que no hay ningún problema.
Así que he puesto la Alarma para nada por que tengo que desconectar la batería sino luego no me arranca al cabo de unos días y tengo que cargar la batería con el cargador.

Por cierto, leeros la jurisprudencia y el código penal. Si teneis la moto en la calle y os la roban, no es un robo. Por mucho localizador que tengais y deis con la moto, los autores no serán procesados por robo, sino que se irán de rositas por que dirán que te la han cambiado de sitio.

Hacerme caso y preguntar a un abogado, policía o en los juzgados. Si teneis la moto en la calle o donde sea y os la llevan, no es un robo.
No se hasta que punto eso es asi.....y no se hasta que punto se iran de rositas...que haya pasado alguna vez?? si....pero no creo que sea lo usual, tu roba una moto y me lo cuentas luego jeje.

sobre lo de la alarma...yo ahora que no la cojo...que hace frio...no tengo la alarma conectada pero la moto la arranco cada 3 semanas o 4 me arranca a la primera,no me sufre la batería...imagino que algunas quizas consuman mas que otras,no se....pero yo no he tenido ninguna pega en la moto y mi hermano (que su moto duerme con la mia) tampoco.

" La responsabilidad es un logro no un regalo, el regalo es volver a casa igual que salimos"
Responder Con Cita
Antiguo 04/01/10, 14:25:05
SOENICK HombreSOENICK no está en línea
Calentando "Sliks"

Motocicleta: Suzuki Bandit
Total Mensajes: 30
Mensajes Aquí: 10
No he robado una moto pero trabajo en un edificio judicial de VJ. Con eso creo que ya te lo digo todo.
Responder Con Cita
Antiguo 09/01/10, 10:48:27
Beruji MujerBeruji no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ago 2008
Motocicleta: BMWF800R Chris Pfeiffer
Total Mensajes: 161
Mensajes Aquí: 2
Cita:
Originalmente Escrito por Desesperao Ver Mensaje
Si, un localizador puede parecer caro pero si tenemos en cuenta que nos gastamos 150 € en una cúpula o cerca de los 1000 € en un Akrapovic...

Todo depende de lo que valore cada uno su moto.

¿33 € una alarma?

...................................
Estoy de acuerdo contigo, comparado con la pérdida de la moto, cualquier protección a la larga, resulta barata....
Antiguo 31/01/10, 14:02:28
Marcuss HombreMarcuss no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Motocicleta: SH 150i
Total Mensajes: 10
Mensajes Aquí: 6
va para desesperado, que le veo muy convencido sobre lo del localizador.
tengo una sh 150i, no es gran cosa, pero seguro que se vende super bien de 2ª mano. de momento voy tirando con una pinza en el disco de freno. habia pensado en una alarma, pero me has quitado la idea de la cabeza. como va esto del localizador?¿ que precios hay y que marcas me recomiendas?¿ he leído en otros temas del foro que el localizador se va a pique si meten la moto en un garage o sótano.
ya me robaron una. y no tengo pasta ni ganas de tener que comprar otra.
me compre la sh precisamente para que me durase muchos años.

gracias y salud.
Responder Con Cita
Antiguo 01/02/10, 03:07:14
RK7 HombreRK7 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Motocicleta: Mi tesoro
Total Mensajes: 309
Mensajes Aquí: 24
Cita:
Si teneis la moto en la calle y os la roban, no es un robo. Por mucho localizador que tengais y deis con la moto, los autores no serán procesados por robo, sino que se irán de rositas por que dirán que te la han cambiado de sitio.

Entonces no hay problema hombre, si ellos me cambian la moto de sitio, yo les cambio la cabeza de forma, espero que tampoco sea delito, ya que se la dejo sobre el cuello(esperemos)
Antiguo 04/02/10, 01:22:02
CON_STILO HombreCON_STILO no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: nov 2009
Motocicleta: LA K-LASICA ALEMANA...
Total Mensajes: 158
Thumbs down

Cita:

Donde sea, no, en un garaje forzada su entrada seria robo, aunque si se hacen con la llave, si seria hurto.
art. 237 CP, "fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas".

Desgraciadamente parece ser algo asi..., "para acceder", si rompen la puerta o cerradura, de un garaje, seria robo, pero si esta en la calle no necesitan ninguna fuerza para acceder.
Es curioso que en los coches, el limite lo pone la propia puerta y cristal del vehiculo, es decir, si la puerta esta abierta o el cristal esta bajado, es hurto, pero si rompen o fuerzan uno de los dos, seria robo, pero como la moto no tiene ni puerta ni ventana, los iluminaos de los jueces, lo interpretan como hurto, INCREIBLE!

Última edición por CON_STILO fecha: 04/02/10 a las 01:26:13.
Responder Con Cita
Antiguo 04/02/10, 21:17:27
amsunamun amsunamun no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: Honda CBR600RR
Total Mensajes: 648
Mensajes Aquí: 5
Cita:

Yo tengo la moto desde hace dos años y medio... y he tenido que dejar la moto parada varios días.., incluso semanas y no se ha descargado..... , eso es que o esta mal montada o tiene un defecto... haztelo mirar....

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Your Current Signat
Responder Con Cita
Antiguo 01/03/10, 23:59:51
CON_STILO HombreCON_STILO no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: nov 2009
Motocicleta: LA K-LASICA ALEMANA...
Total Mensajes: 158
Smile

Por cuanto sale una localizador GPS barato, apto para una moto?¿

Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 02/03/10, 00:24:09
RoberTzR HombreRoberTzR no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: YAMAHA TZR 80RR
Total Mensajes: 2.468
Mensajes Aquí: 15
Cita:
Originalmente Escrito por CON_STILO Ver Mensaje
Por cuanto sale una localizador GPS barato, apto para una moto?¿

Un saludo
si quieres un localizador GPS, lo MAS barato y tambien lo mas seguro (ya que no es GPS es otr acosa que detecta incluso dentro de metales y garajes) es meterle a la bateria de la moto un telefono movil encendido y con tarjeta disponivle( tienes k ir metiendo saldo porque si no te la cancelan).

asi, hay un servicio del RACC (si te interesa la idea te lo busco) que tu le das un numero de movil y el te da la direccion exacta de donde se encuatnra por la modica cantidad de 1€ la consulta. es rapido, facil y yo si tuviera una moto mas pepino lo haria XD
Responder Con Cita
Antiguo 22/03/10, 22:51:45
jrroy Hombrejrroy no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: BMW
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Muy buenas
Acabo de pillar una BMW 1200 gs y como veréis estoy buscando una alarma y me gustaría si hubiera algún manual para instalarla.
Muchas gracias
un saludo
jrroy
Responder Con Cita
Antiguo 22/03/10, 23:10:50
siril Hombresiril no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: cbr600
Total Mensajes: 20
Mensajes Aquí: 1
Yo empleo un buen candado con alarma de artago... q vale una pasta, no los de 30€! Y va muy bien.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación