MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> EQUIPACIÓN & VESTIMENTA > Equipación & Vestimenta
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Equipación & Vestimenta Todo lo relacionado con la equipación y vestimenta motera.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 01/05/11, 01:57:25
MOMKIKI MOMKIKI no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: may 2008
Motocicleta: FZ
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
casco

Saludos ..: pués eso me acabo de comprar el shoe spirint por 390 €. , creo que es un buen casco a un buen precio , en lo poco que lo he utilizado ya me parece fantástico , muchas gracias por vuestra información
Responder Con Cita
Antiguo 01/05/11, 02:13:39
Furilo HombreFurilo no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: abr 2009
Motocicleta: Honda Hornet 600
Total Mensajes: 169
Mensajes Aquí: 25
Cita:
Originalmente Escrito por JamworkS Ver Mensaje
Todos esos que he visto son de Composite, o sea, plástico, que sí que seguro que es bueno el casco, pero seguro que hay alguno más barato y mejor calidad, o al menos por el mismo precio de otra marca los veremos de mejor calidad (digo yo), ¿me equivoco?.
No te lo puedo asegurar completamente, pero creo que son de fibra y muy buenos cascos por ese precio.
Responder Con Cita
Antiguo 01/05/11, 20:37:16
JamworkS HombreJamworkS no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: nov 2009
Motocicleta: Ninguna
Total Mensajes: 218
Mensajes Aquí: 41
Cita:
No te lo puedo asegurar completamente, pero creo que son de fibra y muy buenos cascos por ese precio.
Creo que tienes razón, y me he equivocado . Así que sí que parecen buenos cascos.
Antiguo 02/05/11, 15:57:50
Manu_Zgz HombreManu_Zgz no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: may 2011
Motocicleta: Honda CB600F Hornet
Total Mensajes: 11
Mensajes Aquí: 4
Yo tengo un Shoei XR-1100, y voy fenomenal con él.

En Andorra La Vella me costó 280 euros (Negro brillo), lo mismo que me costaba en Zaragoza en XR-1000.

Tiene el mismo componente, pero el 1100 con más ventilaciones, la pantalla más ancha y por dentro se desmonta.
Responder Con Cita
Antiguo 23/06/11, 21:46:59
nees Mujernees no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2010
Motocicleta: R6 2008
Total Mensajes: 103
Mensajes Aquí: 7
Yo el único casco que he tenido es un integral que es el mas barato que encontré. Ahora estoy pensando en comprarme una 750 y quiero cambiar el casco, ahora ya para tener el más seguro que pueda. A mí por estética me gustan arai (rx7) shoei (xr1100) o agv (gp-tech). Aunque estos son mis favoritos también son los mas caros y no tengo claro que a mayor precio, mayor calidad. El otro día fui a una tienda en Barcelona y me llevé una sorpresa porque el vendedor (parecía muy sincero aunque no sé si tenia razón) me dijo que todos para ser homologados deben pasar antes un control de calidad y que no hay ningún casco homologado que no lo pase. Entonces teoricamente TODOS soportan una carga mínima. En segundo lugar, y creo que también es bastante razonable, me hizo pensar en que antes de romper la calota (que aunque lo hagamos a conciencia es difícil) se va a dañar el cerebro (pensad que un golpe por ejemplo a 50 km/h es pasar en menos de un segundo de 50 a 0 y el cerebro se mueve hacia alante y hacia atrás y es difícil que no haya lesiones). Conozco casos en que en un accidente (eso sí a velocidad de más de 150 km/h) el motorista ha quedado gravemente herido o incluso muerto y el casco está intacto y se debe al movimiento que sufre el cerebro a causa de la desaceleración.
Dicho esto no tengo muy claro que caso comprar, supongo que el que crea que tiene mayor calidad por un tema de evitar tener un accidente y pensar: y si me hubiera comprado el bueno??
Nose me fiaré del vendedor y de lo que digaís por aquí.
Otra cosa, tampoco sé muy bien como determinar cuál es el más seguro, supongo que los de carbono y con el cierre de doble anilla. El tema del peso y la visera y tal para mí es secundario ya que lo primero es la seguridad por encima de la comodidad.
Salu2!!

Última edición por nees fecha: 23/06/11 a las 21:51:42.
Responder Con Cita
Antiguo 23/09/11, 20:58:30
Mariansin MujerMariansin no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ago 2011
Motocicleta: Ninguna de momento
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 2
Hola a todos!
Nos acabamos de comprar una Kymco Agility City, comparada con vuestras súper motos la nuestra es de andar por casa, pero necesito ayuda con el tema del casco, no tengo ni la más remota idea de cuál comprar, le vamos a dar uso urbano principalmente. Gracias por vuestros consejos!
Responder Con Cita
Antiguo 23/09/11, 21:09:41
Mariansin MujerMariansin no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: Ninguna de momento
Total Mensajes: 3
Otra cosa que se me había olvidado comentar es que uso gafas para conducir, soy miope!!
Responder Con Cita
Antiguo 30/01/12, 22:05:39
chemacbrhrc Hombrechemacbrhrc no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: oct 2011
Motocicleta: honda cbr1000rr
Total Mensajes: 71
hola que os parece el premier avenger un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 06/05/12, 19:40:26
1toni Hombre1toni no está en línea
Campeón de Critérium

Motocicleta: CB600F Hornet ABS
Total Mensajes: 143
Mensajes Aquí: 21
Smile

Yo creo que hay que comprar un casco de la marca que sea pero ofrezca un minimo de seguridad, la mayoria de las veces nos dejamos llevar bien por las marcas ó diseños que se adaptan a nuestras motos y nos olvidamos de lo mas importante que es la seguridad por esto os pongo este Link
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
poneis la marca de casco y dira los modelos y la puntuación en seguridad espero que os sirva como a m i , Vvvsssssss
Antiguo 07/05/12, 22:22:51
BRAZI HombreBRAZI no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: MARAUDER VZ 1600
Total Mensajes: 327
Mensajes Aquí: 3
eso me recuerda a un individuo llego al hospital y cuando e quitaron el casco " sorpreza" tenia la jeta guapa de raspada, y el casco sin un arañazo, el medico impresionado le pregunto que hera impòsible hacerce esas lesiones y el casco nada ni un rasguño por muy bueno y caro que fuera.

le contesta el individuo mirandole a los hojos,

- vera doctor cuando entre en la puta curva pille una cagada de vaca y me patino la moto y cuando me esta cayendo me acorde de lo caro que me habia costado en puto casco y me le quite y me le puse despues de haber caido :mepa rto:
Responder Con Cita
Antiguo 21/06/12, 19:22:28
JOSE OSIP HombreJOSE OSIP no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: jun 2012
Motocicleta: t max
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 3
Cita:
Originalmente Escrito por jokebox30 Ver Mensaje
Yo si que conozco ese casco, en la tienda donde trabajo lo tenemos... a mi me parece un buen casco, pero tambien dependen del dinerillo que te quieras gastar...¿seguro que es de fibra de vidrio y no de policarbonato???
arai solo fabrica cascos de fibra
Responder Con Cita
Antiguo 22/06/12, 00:57:07
Perseus HombrePerseus no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: oct 2009
Motocicleta: Honda CBF 250
Total Mensajes: 54
Mensajes Aquí: 24
Qué buen link, sí señor...
Aunque es un poco extraño: según ellos, el Scorpion EXO 500 que me he comprado resiste menos que mi Nitro V250 (que es de los baratos), y el Vemar Midas que uso ahora es una mierda, con sólo una estrella...

Cita:
Originalmente Escrito por 1toni Ver Mensaje
Yo creo que hay que comprar un casco de la marca que sea pero ofrezca un minimo de seguridad, la mayoria de las veces nos dejamos llevar bien por las marcas ó diseños que se adaptan a nuestras motos y nos olvidamos de lo mas importante que es la seguridad por esto os pongo este Link
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
poneis la marca de casco y dira los modelos y la puntuación en seguridad espero que os sirva como a m i , Vvvsssssss
Responder Con Cita
Antiguo 22/06/12, 10:53:48
Guille Motorraiz HombreGuille Motorraiz no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: BMW-R1200GS-LC
Total Mensajes: 1.246
Mensajes Aquí: 1.105
Los datos del test sharp hay que cojerlos con pinzas, hacer un casco para que en las zonas de impacto del test salga como ganador es facil, se refuerza y punto, lo complicado es que en todo el casco sea así.
Antiguo 22/06/12, 16:52:28
Perseus HombrePerseus no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: oct 2009
Motocicleta: Honda CBF 250
Total Mensajes: 54
Mensajes Aquí: 24
Claro, por eso el Nitro pesa como un tanque... y aunque le dan 4 estrellas no me parece para nada un gran casco
Responder Con Cita
Antiguo 14/11/13, 04:41:25
Jerovero_14 HombreJerovero_14 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: nov 2013
Motocicleta: Hyosung comet 125 2012
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 1
Muy util, llevo un tiempo leyendo cosas en el foro y esta noche estando con fiebre me e decidido a registrarme, muy grandes sois
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación