MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> EQUIPACIÓN & VESTIMENTA > Equipación & Vestimenta
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Equipación & Vestimenta Todo lo relacionado con la equipación y vestimenta motera.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 03/11/09, 00:07:44
A.A.S A.A.S no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: dic 2005
Motocicleta: CBR 600 RR'05 nuevita
Total Mensajes: 244
Mensajes Aquí: 4
Exclamation ¿Qué casco de moto comprar?

He reunido toda la información que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un casco de moto. La información ha sido extraída de varias páginas web con contenido libre.

Espero que os sea de ayuda:

Cosas a tener en cuenta al comprar un casco (independientemente de su precio y de si es gama económica, media o alta) por el orden en el que yo las valoro:

- Para qué lo vas a usar. Si no vas a andar en circuito o lo vas a hacer muy esporádicamente, no merece la pena comprarse un casco de gama alta de competición. Te costará de poner y sacar, te apretará en exceso y no será cómodo. Ejemplo: el Arai RX-7, que muchos compran para el uso diario. Hay multitud de réplicas (lo lleva Pedrosa, por ejemplo) pero no es un casco cómodo para el día a día, está pensado para usar más en circuito, cuesta de poner, queda muy apretado y es más ruidoso que la media.

- Material en el que esté fabricado la calota (que es como se denomina la carcasa del casco). Es clave tanto en la protección de caída como en el peso del conjunto y nos indica si merece la pena pagar lo que nos piden por él. Existen variedad de componentes en los materiales empleados, pero para que sea resistente se suele emplear fibra de vidrio y en los de gama más alta kevlar (gran poder de absorción frente a impactos). Otro componente que se emplea es el carbono, que nos indica que será liviano, aunque mas caro. Lo más importante: A veces pagamos por la decoración o porque es la réplica de un determinado piloto cuando en realidad merece la pena invertir en el material, no en los colores. Podéis comprobarlo en el análisis que hacen en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ].

- Materiales de las calotas de los cascos más conocidos (gama alta):

- AGV GP-Tech Dreamtime (por ejemplo réplica Valentino Rossi): fibra de carbon/kevlar

- Arai RX7 Corsair (p.e. réplica Dani Pedrosa): fibra laminada

- Nolan N94 (p.e. réplica Stoner): fibra composite

- Premier P0107 (p.e. réplica Nico Terol) o Avenger (p.e. réplica Rubén Xaus): fibra de carbono/kevlar/dynema y resina epoxy
  • Shark RSI: fibras multiaxiales reforzadas con carbono/kevlar
  • Shoei XSPIRI (p.e. réplica Chris Vermeulen): carbono y fibra orgánica
  • Suomy Extreme (p.e. réplica Loris Capirossi): fibra de vidrio
  • Vemar VSR (p.e. réplica Simone Corsi): fibra de carbono/aramida/kevlar
  • X-Lite (p.e. réplica Carlos Checa: fibra composite
- Peso. Si es muy pesado terminará con nuestras cervicales, cuando más ligero mejor (van muy bien los que llevan carbono porque es un material que le da ligereza, aunque eso suele ser sinónimo de aumento de precio)

- Pantalla. Es una de las zonas más delicadas y fundamental para que no nos arrepintamos de nuestra compra. Cosas básicas: que cierre bien, que sea antirrayas, que se pueda cambiar con comodidad y, lo más importante, que tenga tratamiento antivaho y que éste sea afectivo. ¿Como se comprueba esto? Te pones el casco, y a sacar aire por la boca como cuando quieres ver si hace mucho frío. Es lo más efectivo. Si la pantalla es buena, no se entelará. Si se entela, búscate otro casco

- Interior. Que el acolchado sea ergonómico, adaptado a la forma de tu cabeza y tu cara (para que no sea un suplicio ponértelo y sacártelo) y fácilmente desmontable para que se pueda lavar.

- Cierre. Los más cómodos son los de cierre automático. Aunque el más seguro(y que llevan los cascos más deportivos) son los de cierre por doble anilla y clip de sujeción (y una vez te acostumbras, no supone mucho esfuerzo. Basta con desaflojar la correa sin sacarla del clip de sujeción)

¿Cuál comprar?

Con todo lo contado, que cada uno decida. Ahora, y esto ya es muy personal: en gama alta, yo no me gastaría lo que pide AGV o Arai por algunos cascos, sean réplica de quien sean. Es mejor apostar por marcas menos conocidas o que gasten menos dinero en publicidad pero que hacen cascos de calidad, con buenos materiales y a un precio asequible, como por ejemplo Premier, Vemar o HJC.

.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Última edición por A.A.S fecha: 03/11/09 a las 00:17:57.
Responder Con Cita
Antiguo 03/11/09, 13:43:15
PIRATIYA HombrePIRATIYA no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: SUZUKI GSR BLANCA
Total Mensajes: 1.263
Mensajes Aquí: 214
Buen hilo, si señor!!!!

Yo tengo el que dices no apto para día a día, el rx 7, para las salidas de finde y a mi me gusta un montón y sé que voy bien protegido, aunque me haya costado un pelín caro.

Yo lo que no entiendo, son algunas marcas que te venden un policarbonat o resina termoplástica o lo que sea (plástico al fin y al cabo) a precio de fibra por lo del diseño que dijiste.

O algo tambien poco entendible para mi: Pongo ejemplo de dos marcas yuxtapuestas. Marushin, casco de fibra de vidrio por unos ciento y pocos euros.
Schubert, casco de fibra de vidrio por...... cuatrocientos y muchos euros.

Si estan hechos de la misma fibra, creo que más de trescientos pavos por la pantallita solar es demasiado.

Con ese dinero te compras unas calvin klein o unas dior chulas chulas, jejeje
Responder Con Cita
Antiguo 03/11/09, 14:29:05
joemacgregory Hombrejoemacgregory no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: Honda CBR 600 F
Total Mensajes: 35
Mensajes Aquí: 6
Comprate el SHOEI XR-1000

Como experiencia personal, tengo el SHOEI XR-1000 y debo decir que por conocidos y opiniones en foros y por experiencia propia es bastante cómodo y uno de los mas competentes y más seguros, y ademas ahora con la crisis estan bajando de precio bastante el mío me costó 500 pavos y ahora estan por 300 y poco asi que yo te recomiendo ese, sin lugar dudas aunque sobre gustos... Un saludo. Tambien depende de la moto que lleves claro está, yo por ejemplo tnego una CBR 600. Espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
Antiguo 03/11/09, 18:48:14
ANDREIIITA MujerANDREIIITA no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: nov 2009
Motocicleta: harley davidson
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
a no ps si la neta casi ni le entendi nada pero ta curada la explicacion!!!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 04/11/09, 00:05:22
vans Hombrevans no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: sep 2009
Motocicleta: -
Total Mensajes: 148
Mensajes Aquí: 39
¡¡Muy buen post!!
Responder Con Cita
Antiguo 28/11/09, 12:47:23
Alex600 HombreAlex600 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jun 2009
Motocicleta: GSX-R600 K8
Total Mensajes: 682
Mensajes Aquí: 36
Thumbs up

Gracias por la informacion

SUZUKI GSX-R600K8
Responder Con Cita
Antiguo 28/11/09, 20:21:31
alacran_raul alacran_raul no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ago 2008
Motocicleta: fz6 fazer s2
Total Mensajes: 920
Mensajes Aquí: 61
yo tb tengo un xr-1000 y esta de p m, aunque por suerte no lo he probado realmente en ninguna caida, ademas todo el mundo habla maravillas de el...

Responder Con Cita
Antiguo 07/12/09, 18:34:12
toret Hombretoret no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: Kawasaki Z750
Total Mensajes: 353
Mensajes Aquí: 7
y nadie conoce el HJC FS- 10??? esque en la tienda lo vendian por 290€ y lo tenian ofertado a 149€, y me lo he comprado es de fibra de vidrio, kevlar y spectra, que opinais de este casco??
Responder Con Cita
Antiguo 24/01/10, 14:55:32
paumoto48 Hombrepaumoto48 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2010
Motocicleta: Kawasaki Zephyr 1100
Total Mensajes: 535
Mensajes Aquí: 55
No lo he visto en la vida. Si está homologado, ningún problema.
Responder Con Cita
Antiguo 25/01/10, 02:56:39
jokebox30 Hombrejokebox30 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Motocicleta: MP3
Total Mensajes: 17
Mensajes Aquí: 17
Oye buenas noches, alguno conoceis el Arai GP 6RC ¿?
Responder Con Cita
Antiguo 25/01/10, 02:58:31
jokebox30 Hombrejokebox30 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Motocicleta: MP3
Total Mensajes: 17
Mensajes Aquí: 17
Yo si que conozco ese casco, en la tienda donde trabajo lo tenemos... a mi me parece un buen casco, pero tambien dependen del dinerillo que te quieras gastar...¿seguro que es de fibra de vidrio y no de policarbonato???
Responder Con Cita
Antiguo 14/03/10, 01:30:00
siril Hombresiril no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: cbr600
Total Mensajes: 20
Mensajes Aquí: 16
Muy buen post y totalmente de acuerdo que hay vida despues de los ARAI y SHOEI, algunos de los cascos que comentas tienen una relación calidad precio mucho mejor, como VEMAR y HJC.
Responder Con Cita
Antiguo 14/03/10, 19:37:25
BRAC HombreBRAC no está en línea
Corriendo en Superbikes

Motocicleta: CB 600 F Hornet
Total Mensajes: 402
Yo tengo el MT Helmets, con pantalla antivao que funciona y es bastante comodo ademas de muy barato en comparacion con otras marcas como Arai y Shoei a mi me costo 90 pavos. Por cierto felicidades por la explicacion a A.A.S te lo has currao mas que bien.
Salu2 V'sss
Antiguo 14/03/10, 19:40:02
BRAC HombreBRAC no está en línea
Corriendo en Superbikes

Motocicleta: CB 600 F Hornet
Total Mensajes: 402
Cool

Cita:
Originalmente Escrito por toret Ver Mensaje
y nadie conoce el HJC FS- 10??? esque en la tienda lo vendian por 290€ y lo tenian ofertado a 149€, y me lo he comprado es de fibra de vidrio, kevlar y spectra, que opinais de este casco??
Si es de fibra klevar en ese precio es un chollo
Antiguo 04/05/10, 12:28:59
PauMR HombrePauMR no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: may 2010
Motocicleta: F800R
Total Mensajes: 10
Mensajes Aquí: 1
Contactar con PauMR a través de MSN Send a message via Skype™ to PauMR
Buenas companyeros, soy nuevo aqui y en el mundo de la moto, llevo una F800R nuevecita y me acabo de comprar un Caberg Justissimo GT que por Barcelona lo vi a unos 300€ xo lo consegui en Andorra por 150. Creo q es de tricomposite, es correcto? He hecho una buena compra? Dudava entre uno modular como este y un integral, y me decidi por el modular porque el hecho de levantar la mentonera me va muy bien para cuando bajo a la ciudad o paro en peajes (q ya los podrian quitar algunos ¬¬) pero nunca he probado uno integral y no se si realmente por la cantidad de autopista que hago me iria mejor....weno, ai lo dejo!!

V'sss!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación