MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> EQUIPACIÓN & VESTIMENTA > Equipación & Vestimenta
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Equipación & Vestimenta Todo lo relacionado con la equipación y vestimenta motera.

Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué casco comprarías?
Shoei 447 35,25%
Arai 272 21,45%
Nzi 33 2,60%
Premier 14 1,10%
Shiro 9 0,71%
AGV 174 13,72%
Otro... 319 25,16%
Votantes: 1268. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 29/11/16, 22:08:33
Kawarroza HombreKawarroza no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2016
Motocicleta: Honda CB500X
Total Mensajes: 142
Mensajes Aquí: 10
Cita:
Originalmente Escrito por Lopez84 Ver Mensaje
Aprovechando el hilo os pido opinion a los mas expertos, me estoy sacando el a2 el 16 de diciembre ya me examino de la teoria, si todo va bien esa misma semana empezare con las practicas de pista, la cuestion es que no tengo casco para las practicas, y estoy pensando en comprarme uno barato entorno a los 30 euros para salir del paso y sacarme el carnet, y ya cuando pueda comprarme la moto, comprarme un casco bueno, que me decis ya se que es gastarse dinero dos veces pero gastarme la pasta ahora en un buen casco y que no pueda comprarme a corto plazo la moto me daria rabia, espero vuestras respuesta, un saludo a todos
Antes de comprarte nada, y menos de forma tan precipitada y de baja calidad para una protección tan importante como el casco, pregunta en tu autoescuela por el equipamiento que tiene disponible tanto para las prácticas de pista como de circulación.

La mía tenía todo (cascos, protector corporal, guantes y rodilleras-espililleras). La mayoría de Autoescuelas lo tienen así y, si no eres muy escrupuloso en según que, jaja! te puede valer y solo tendrías que llevar un calzado que te proteja la tobillos.

Además, en el caso del casco, en las prácticas y el examen de circulación vas a llevar sí o sí el casco de la autoescuela que va equipado con los interfonos para comunicar con el coche.

En mi opinión, gastarte 30 euros en comprarte un casco es tirar el dinero. Si tienes seguro que vas a por el A2 y deseas comprarlo vete a por algo mejor, al menos, con unos mínimos de seguridad. Así lo hice yo, pero porque tengo una cabeza XXL, jajaja! y no me valían los cascos salvo, menos mal, el del interfono que era XXL.

Suerte con el A2!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 30/11/16, 01:18:31
Norman Quarry HombreNorman Quarry no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: Suzuki Bandit N/A K8
Total Mensajes: 274
Mensajes Aquí: 41
+1

Cita:
Originalmente Escrito por Kawarroza Ver Mensaje
Antes de comprarte nada, y menos de forma tan precipitada y de baja calidad para una protección tan importante como el casco, pregunta en tu autoescuela por el equipamiento que tiene disponible tanto para las prácticas de pista como de circulación.

La mía tenía todo (cascos, protector corporal, guantes y rodilleras-espililleras). La mayoría de Autoescuelas lo tienen así y, si no eres muy escrupuloso en según que, jaja! te puede valer y solo tendrías que llevar un calzado que te proteja la tobillos.

Además, en el caso del casco, en las prácticas y el examen de circulación vas a llevar sí o sí el casco de la autoescuela que va equipado con los interfonos para comunicar con el coche.

En mi opinión, gastarte 30 euros en comprarte un casco es tirar el dinero. Si tienes seguro que vas a por el A2 y deseas comprarlo vete a por algo mejor, al menos, con unos mínimos de seguridad. Así lo hice yo, pero porque tengo una cabeza XXL, jajaja! y no me valían los cascos salvo, menos mal, el del interfono que era XXL.

Suerte con el A2!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Opino lo mismo que Kawarroza, y si no quieres invertir en un casco mejor, hazte con un sotocasco y usa el de la autoescuela, lo digo por lo del yuyu a llevar cascos usados por bastante gente. Además te irá bien para el fresquito y puede que en un futuro lo sigas usando. Una idea, a ver si te vale. Suerte con los exams!
Responder Con Cita
Antiguo 30/11/16, 01:22:41
Corriendo en Superbikes

Yo le estado dando vueltas (muchas, puede que demasiadas) y me he decidido por un hjc rpha st aprobechando el black friday. Os podré decir algo más cuando me llegue y lo pueda probar con moto...eso sí, unos días tardará...primero carnet y luego moto, jejej
Responder Con Cita
Antiguo 30/11/16, 15:00:17
Lopez84 HombreLopez84 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: nov 2016
Motocicleta: sin montura
Total Mensajes: 39
Mensajes Aquí: 2
gracias a los dos por contestar, llevais razon, hoy me he pasado por la autoescuela ha preguntar si disponian de casco y me han dicho que si, casco guantes protecciones todo menos botas, me han recalcado eso que las lleve siempre y me aconstrumbre a ellas que el dia del examen si no vas en botas no te examinan me han dicho un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 16/02/17, 13:53:53
joanleal Hombrejoanleal no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: nov 2016
Motocicleta: suzuki gsx r600 k8
Total Mensajes: 56
Mensajes Aquí: 1
Buenas, me recomendáis un casco con un presupuesto de 300 euros? No voy a entrar a circuito ni nada, mi moto es una suzuki gsx r600 k8 en color naranja. Había pensado en scorpion exo 1200 pero también quiero barajar buena relación calidad/precio.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 16/02/17, 15:50:51
Borisjdk HombreBorisjdk no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Suzuki sv650
Total Mensajes: 158
Mensajes Aquí: 4
Yo hoy día uso 3 cascos, tengo un MT blade sv para la calle que viene con gafas de sol integradas y funciona muy bien, muy comodo muy ajustado y aunque tenga solo 3 estrellas sharp a mi me parece que va de lujo.

Tengo despues un hebo de trial, que tambien va de lujo.

Y de circuito tengo un Levior, no me acuerdo que modelo es pero es de fibra de vidrio y pesa bastante poco y para cuando hace falta respirar fuerte en la moto nunca se empaña ni nada
Responder Con Cita
Antiguo 10/04/17, 01:07:23
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 888
Mensajes Aquí: 50
Yo estoy muy contento con scorpion y repito este año, tengo en camino un exo 1200 del 2017 que me enamoró!debería de llegar esta semana a la tienda! Que al fin a salido el modelo de la fabrica
Antiguo 10/04/17, 12:43:32
Captain_Spaniard HombreCaptain_Spaniard no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2017
Motocicleta: Fz6 s2
Total Mensajes: 159
Mensajes Aquí: 5
Yo tengo Shark y la verdad, muy contento. A mi novia le regale también un Shark y de momento también está contenta. Obviamente estamos contentos en lo que se refiere a comodidad y aislamiento de sonido, no hemos tenido que probar su eficacia contra asfalto (y que siga así).

De todas maneras el próximo es un Shoei que vi que por estética me enamoró. Creo que a partir de 250-300€ en cuestión de seguridad casi todos los cascos protegen igual (para las velocidades legales a la que deberíamos ir fuera de circuito) y lo que cambia es ergonomía, estancamiento, apariencia y extras que pueden ser más o menos útiles.
Responder Con Cita
Antiguo 12/04/17, 19:33:17
fz6_002 Hombrefz6_002 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: fz6
Total Mensajes: 83
Mensajes Aquí: 6
Yo compré hjc por los comentarios

Bueno Almenos el plus 10 está bien pesa poco..Pero en una naked si e notado bastante aire....

Se que el próximo debería ser shoei... Debería probar Almenos para poder valorar...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 08/05/17, 18:41:12
Lito84 HombreLito84 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: nov 2014
Motocicleta: Suzuki GSR600
Total Mensajes: 55
Mensajes Aquí: 1
Hjc plus 10 tb, en las tablas de seguridad y pruebas sale de los mejores y a muy buen precio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 03/11/17, 15:27:20
raiven81 Hombreraiven81 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: mar 2011
Motocicleta: Todavia ninguna
Total Mensajes: 66
Cita:
Originalmente Escrito por Norman Quarry Ver Mensaje
Yo le estado dando vueltas (muchas, puede que demasiadas) y me he decidido por un hjc rpha st aprobechando el black friday. Os podré decir algo más cuando me llegue y lo pueda probar con moto...eso sí, unos días tardará...primero carnet y luego moto, jejej
No se si llego a tiempo pero ni se te ocurra.
Yo vendo el mio, porque es lo más ruidoso que he probado nunca.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 03/11/17, 15:33:17
Corriendo en Critérium

Me he comprado dos cascos en dos meses, el primero y no recomiendo el el HJC RPHA st, muy buen casco en calidad y acabados pero hace muchísimo ruido, pero mucho en la parte del mecanismo de la gafa pega un ruido insoportable, no me gusta de hecho con un mes lo vendo al final lo barato me salio caro (lo compre de outlet) y ahora me acabo de comprar un Shark spartan carbon, la verdad es que genial, acabados muy buenos, calidad alta, ligero, incómodas de usar las gafas pero te acostumbras, y de sonoridad si vas en trail como yo y pantalla alta muy bien, si la pantalla es baja y manda el viento al cuello suena pero es soportable, y si vas en naked suena pero bastante menos está muy bien diseñado para naked la verdad es como si el viento no te diera en la cabeza muy buena aerodinámica.

Espero ayudaros.

Responder Con Cita
Antiguo 03/11/17, 17:28:57
Iru2 Hombre Iru2 está en línea ahora
Corriendo en Critérium

Motocicleta: Piaggio Beverly 350
Total Mensajes: 92
Mensajes Aquí: 3
Cita:
Originalmente Escrito por raiven81 Ver Mensaje
Me he comprado dos cascos en dos meses, el primero y no recomiendo el el HJC RPHA st, muy buen casco en calidad y acabados pero hace muchísimo ruido, pero mucho en la parte del mecanismo de la gafa pega un ruido insoportable, no me gusta de hecho con un mes lo vendo al final lo barato me salio caro (lo compre de outlet) y ahora me acabo de comprar un Shark spartan carbon, la verdad es que genial, acabados muy buenos, calidad alta, ligero, incómodas de usar las gafas pero te acostumbras, y de sonoridad si vas en trail como yo y pantalla alta muy bien, si la pantalla es baja y manda el viento al cuello suena pero es soportable, y si vas en naked suena pero bastante menos está muy bien diseñado para naked la verdad es como si el viento no te diera en la cabeza muy buena aerodinámica.

Espero ayudaros.

Yo tengo un hjc fg 17 desde hace casi 2 años, este no tiene gafas, y también es bastante ruidoso. Lo positivo es que es muy cómodo y a mi me ajusta muy bien. No me lo volvería a comprar.
Responder Con Cita
Antiguo 03/11/17, 17:38:10
Corriendo en Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por Iru2 Ver Mensaje
Yo tengo un hjc fg 17 desde hace casi 2 años, este no tiene gafas, y también es bastante ruidoso. Lo positivo es que es muy cómodo y a mi me ajusta muy bien. No me lo volvería a comprar.
Pues estuve apunto de cogerlo en vez del shark pero menos mal que no lo hice. Cómodos son pero de momento he probado un hjc rpha st, un rpha 10 plus y pese a que el 10 suena lo del st es ya dolor de cabeza, ruido agudo, un horror.
También tengo un bmw system V muy viejete pero respecto a sonido muy muy bueno, no suena casi nada. Pero a nivel de calidad.... Lo he desmontado varias veces y la verdad es que lo que es la protección es una mierda de corcho de ese blanco nada que ver con un casco de fibra o carbono. También he tenido un Shoei Xr1100 este me encanto en todos los sentidos y es el único que ha probado el asfalto, buena calidad y de ruido normal, no molestaba en exceso.

Responder Con Cita
Antiguo 03/11/17, 23:07:57
Corriendo en Superbikes

Sí, un poco tarde, llevo unos 10 meses con él, 20k kms y no me parece muy ruidoso, igual cuando lo cambie por otro me parece que era muy ruidoso pero por ahora lo aguantaré estoicamente!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación