MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Seguridad y Motos Robadas
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Seguridad y Motos Robadas Acabemos con esa lacra.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 01/02/05, 11:30:03
JUAN LUIS MARTIN JUAN LUIS MARTIN no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: ene 2005
Motocicleta:
Total Mensajes: 37
Mensajes Aquí: 1
yo doy un consejo q no siempre vale yo tengo la suerte de q cuando voy de vije siempre yeo algun amigo o familiar cnmigo (concentraciones y gp´s) q van en coches y quiza sea un petardo xo busco algun sitio q la moo queda encerrada x el coche asi o se la yevan grua la moto o se yevan coche ymoto xo claro reconozco q es un poco pesao xo yo siempre lo hago.

mas vale yegar tarde q nunca
Responder Con Cita
Antiguo 07/02/05, 21:51:28
sextamarcha sextamarcha no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: feb 2005
Total Mensajes: 38
Mensajes Aquí: 2
la solucion quizas esta en tu bolsillo.

Y no me refiero a la cartera. Vamos a ver.
¿ Teneis movil ?
Las compañias operadoras tiene un servicio con el cual se puede localizar la situacion de un movil, sin mas que enviarle un mensaje.
La precision no es enorme (un radio de 200 a 400 metros en ciudad y sobre 1,5 Km. en campo abierto), pero claro, una moto no se esconde en el bolsillo.
¿ Y donde ponemos el movil ?. Pues en ningun sitio. Realmente lo que se instala en el vehiculo es un modulo GSM, que por asi decirlo, es el cachito de los moviles que se encarga de la recepcion/transmision de mensajes.
Bueno, vale. Llega el caco de la furgona, carga la burra, y cobardemente se larga ¿Quien me dice que para cuando me de cuenta, no me la han desguazado (y encontrado una "cajita mu rara")?.
Pues parece que esos modulos estan dotados de un sensor de movimiento (una simple capsulita con algo de mercurio que cierra dos contactos al cambiar de posicion) que envia el aviso de que algo pasa a tu movil.
Valaeee. Toda la teoria "mu bonita", pero en doscientos metros de radio puede haber 500 locales donde esconder mi cacharro ¿como se cual es el bueno?
Pues tambien es posible. Hay que hacer tres localizaciones desde tres puntos diferentes. Pintad en un papel tres circulos que se corten entre ellos. La zona comun de los tres es mucho mas pequeña que cualquiera de los circulos.
Estoy mirando el tema con calma, asi que cuando encuentre algo que crea efectivo os lo cuento.
Para los "telecos" y gente similar. Ya se que he dicho alguna burrada que otra, pero esto pretende ser informacion para personas "no tecnicas"
Continuara................
Responder Con Cita
Antiguo 07/02/05, 22:06:05
poty20 poty20 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Motocicleta: gsx-r 600 05
Total Mensajes: 26
Talking Una forma

Yo por si acaso me robaban la moto, para que no se fueran muy lejos le cambie el giro de la gasofa, o sea q cuando ponia q estaba abierto estaba cerrado y viceversa, je je. Algo hace
Antiguo 08/02/05, 01:00:07
sextamarcha sextamarcha no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: feb 2005
Total Mensajes: 38
Mas Sobre El Gsm

Esto es un modulo GSM
http://www.kyheingenieria.com/images/gm862.jpg
Ojo, NO ES LA ALARMA COMPLETA, SOLO EL GSM.
Hay tropecientas mil marcas. Todas ellas van mas o menos lo mismo.
Fijaros en la tarjeta de movil que lleva. Es la de la operadora que querais.
El numero del modulo sera logicamente el de la tarjeta (prepago o contrato, da igual).
A estos modulos es relativamente facil añadirles el sensor, la corriente para que funcione (mejor a pilas, asi no le afectaran las burradas que pudieran hacer en la instalacion electrica), y demas cosillas accesorias (pero necesarias).
La ventaja del GSM sobre el GPS es que no necesita "cielo raso". Puede funcionar bien dentro de un sitio cerrado. ¿Que el caco es "enteradillo" de las nuevas tecnologias y tiene un inhibidor de moviles?
Haberlos finos, hailos, pero los cacos son mas bien del estilo
Calculo que el material necesario para fabricar un cacharro de estos pasara por muy poco los 150 euros. Sin añadir,claro esta, las horillas de diseño y el trabajo de montaje.
¡ Me cachis ! me estan dando ganas de hacerme uno.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg modulo.jpg‎ (7,7 KB, 236 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 08/02/05, 01:15:35
Desesperao HombreDesesperao no está en línea
Nick multiusuario

Fecha de Registro: sep 2003
Motocicleta:
Total Mensajes: 13.969
Mensajes Aquí: 139
Contactar con Desesperao a través de ICQ Contactar con Desesperao a través de MSN Send a message via Skype™ to Desesperao
Pues sí, la verdad. A mí también me entran ganas de fabricarme uno.
Muy interesante la idea, Sextamarcha.
Antiguo 08/02/05, 12:46:42
Ocean Ocean no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: dic 2004
Motocicleta: Suzuki GSX600F'92
Total Mensajes: 151
Mensajes Aquí: 3
Essssto

Última edición por Ocean fecha: 08/02/05 a las 17:41:47.
Responder Con Cita
Antiguo 08/02/05, 14:39:47
Ocean Ocean no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: dic 2004
Motocicleta: Suzuki GSX600F'92
Total Mensajes: 151
Mensajes Aquí: 3
Bueno pues simplifiquemos... quien no tiene un motorola de esos antiguos x ahi tirados o algun ericcson... se le quita todo lo innecesario y se pega debajo de los carenados y se cubre con silicona (como en los CDI de las motos de campo)... y ya esta.Una solucion buena nos da el RACC (a mi me va a venir de pm para jerez ya estoy yo escondiendo el t10 debajo del asiento)
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Y siempre podemos ponerle una pinza para el disco con alarma, q he visto x ahi q salen a 80€
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Última edición por Ocean fecha: 08/02/05 a las 17:39:43.
Responder Con Cita
Antiguo 15/03/05, 13:42:54
HermetiC HermetiC no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ago 2004
Motocicleta: FZ6S Fazer 600
Total Mensajes: 4
Prácticamente todas las Kawa se puentean con una moneda. En mi antigua KLE también se podía hacer. En realidad si quieren llevarse una moto lo van a hacer, de nada valen cortacorrientes si la van a cargar en una furgo y llevarla lejos para su desguace.

Ahora mismo lo más eficaz es la alarma con GPS. La única pega es que cuestan unos 600 aurelios, pero para motos de más de 5.000 euros ya merece la pena sin duda. Tiene una enorme ventaja sobre el sistema GSM, y es que mientras el anterior te dice sólo la farmacia más cercana o el cajero más cercano (como la lleven a un lugar lejos de una farmacia o un cajero, y mira que hay, es imposible de localizar) el GPS te da la posición exacta por satélite (coordenadas, latitud y longitud) y si está en una zona urbana, te da calle y número exacto. Si la moto está en marcha te puede decir por donde circula y a qué velocidad.

La gran ventaja de este sistema es no sólo que puedes recuperar tu moto, sino que poniéndolo en manos de la policia, desarticulas la banda que te la ha robado y reduces las posibilidades de que desaparezcan otras motos... así que es un sistema solidario: el número de chorizos libres se reduce, lo que siempre es una gran labor social.

Mi Fazer desde luego, ahora duerme más tranquila.
Responder Con Cita
Antiguo 22/05/05, 16:33:24
marcy marcy no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: may 2005
Total Mensajes: 3
Como coño se hace lo del tan ablado rotulador carioca y las pinzas ¿?

tengo una pinza de disco y e intentado con el puto carioca quemandolo y intentandolo mete y esque ni entra.. me da a mi que eso es bulo..

salu2
Responder Con Cita
Antiguo 21/06/05, 03:41:54
Nando HombreNando no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: nov 2003
Motocicleta: Honda CBR 1100 XX
Total Mensajes: 114
Mensajes Aquí: 4
Mi experiencia

Hola a todos:

Os cuento mi experiencia, reciente. Lo siento por mi amigo Jandro, pero el otro dia le robaron su CBR 900 RR y dejaron intacta mi VFR 800 de nuestro garaje.

Ha servido para que un servidor, que nunca se servía de poner más de dos cadenas a la moto, se haya tirado una semana entera navegando buscando alarmas GSM y GPS, viendo pros y contras, costos y apaños.

He visto Kit por ahí a 70 Euros que te tienes que montar tú y añadirle un teléfono móvil, con lo que te sale por unso 120 Euros. Parece ser que tienen problemas con la patente, que la tiene una marca.

Así que valoré. Una con localización por GPS costaba 757 Euros. Ventajas, te dá la situación exacta, exacta, con un margen de error de 5 o 6 metros. Desventajas, tiene que estar la antena del GPS sin nada metálico encima y a cielo raso. Es decir, si la escondes, no actua. Y si la dejas la antena encima del colín o en tablero, se vé. Mas desventajas, si te la roban usando el método de Furgoneta no funciona GPS. Si la meten en un garaje o taller, tampoco. Más ventajas, tiene más funciones, te indica a la velocidad que vá la moto, incluso puedes mandarle un comando vía móvil para que se pare la moto si vá a menos de 5 km. hora.

Valoré la otra opción. Una con localización GSM, costaba 299 Euro, poco más que una buena alarma de sensor de movimiento y proximidad con bocina. Desventajas son que te indica las coordinadas en un radio de 200 metros aunque puedes tantear con mensajes de localización de cajeros, bares, restaurantes, famrcias cercanas, con lo que acercas mucho, mucho la búsqueda. Más ventajas, si la moto no la tienes en una planta muy profunda en el garaje, funciona el GSM pero el GPS no. Aunque la metan en la furgona, sigue activo el GSM, no necesita antena exterior y tiene el mismo tamaño (un paquete de cigarrillos). Tiene batería propia y no conectada a la moto (recargable) con lo que aunque corten el cable de alimentación sigue funcionando.

Hay que tener en cuenta que casi todas las GPS además tienen GSM, con lo que por supuesto son mejores, pero al fin y al cabo lo que cuenta es que te avisen inmediatamente del intento de robo y llegar antes de que la puedan montar. Si es una alarma sonora, puede que no la oigas si no estás cerca. Con el GSM dá lo mismo donde estés, recibes la llamada y el SMS y sigue insistiendo hasta que contestas.

El que quiera hacer la prueba con un mensaje y tiene un movil amena, que mande un mensaje SMS al 2221 con el texto POS y le devolverá la posición en una proximación de 200-300 metros. Y luego otro SMS al 2221 con el texto CAJ y tendrá los cajeros más próximos a su movil. Pués el mismo sistema utiliza la alarma GSM y es más barata que la GPS. Ah! por este servicio de localización solo se paga el importe de los mensajes de texto, no es necesario darse de alta ni dar cuotas como en el Race u otros servicios de localización. Movistar y Vodafone también lo utilizan, pero creo que el mensaje de coordenadas no lo tienen gratis.

Al final os pongo un resumen de los mensajes que se pueden enviar para localizar.

Por supuesto, si sois apañados y no os quereis gastar mucho, bastaría con esconder bien un movil en la moto, desactivar la opción de que pida el PIN y dejarlo encendido, con una toma de la batería para que se recargue el mobil (solo si utilizais la moto con frecuencia pués consume batería). Este sistema no os avisaría de cuando os la están robando, pero si la echais en falta podrías localizar donde está.

Deciros que yo es la que he comprado y espero sobre todo, NO TENER QUE UTILIZARLA, pero si la tengo que utilizar, os aseguro que intentaré llegar a la moto antes que la Policía (a la que avisaré, por supuesto, por si son más o mas fuertes que yo) por si me dá tiempo a repartir un par de yoyas en nombre de todos los moteros.

Espero haber servido de alguna ayuda.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: bmp codigoslocalizacion.bmp‎ (690,4 KB, 235 visitas)

- ¡Para vivir!
Responder Con Cita
Antiguo 21/06/05, 03:48:31
Nando HombreNando no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: nov 2003
Motocicleta: Honda CBR 1100 XX
Total Mensajes: 114
Ahora, una vez instalada la alarma, estoy intentando atar más el tema. Suponiendo que me hayan robado la moto, me haya avisado, no haya llegado a tiempo y esté guardada en un garaje. Mando mis mensajes y al final sé que la moto está en una manzana de 6 portales, con tres garajes y dos talleres. ¿Como sé exactamente donde está? ¿Espero cual detective en su coche a ver si salen los cacos con ella?

Afinando el tema estoy pensando en ponerle además una bocina oculta que se active por radiofrecuencia (mando a distancia tipo garajes), así solo tendría que ir pasando por las puertas de los locales o garajes y pulsando el mando. Cuando suene, la tengo localizada. Estoy buscando módulos que tengan más de 60 metros de alcance. Si encuentro algo, lo publico.

- ¡Para vivir!
Responder Con Cita
Antiguo 21/06/05, 12:36:12
jcarlos jcarlos no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Total Mensajes: 25
xNando. yo tengo una duda con el tema de los telefonos.

"aver si menterao":

cojo un telefono de estos de tarjeta, sin saldo, y lo camuflo en el coche o la moto, encendido y conectado a la bateria. mi duda es si desde mi telefono puedo localizar el que tengo escondido en el coche o la moto (enviando los sms de la lista).

mi duda es por que al enviar un sms las opciones que te da el telefono son dos:

1º: texto a enviar
2º: numero de telefono
(no hay mas posibilidades)

por lo que si tengo que enviar por ejemplo: cerca4b al 404, me diran los cajeros 4b que tengo cerca de mi telefono desde el que envio el sms y no los cajeros que hay cerca del telefono que tengo escondido.

¿aunque no se si duplicando las tarjetas se podria hacer?¿y que telefono de los dos localizaria?¿si son duplicadas tambien recibiria llamadas al telefono escondido?

uuuuuuuuuyyyyyyy.................................. me estoy empezando a marear
Responder Con Cita
Antiguo 21/06/05, 12:57:42
Con Neumático de Lluvia

!!!!robar la moto de tus sueños es facil si sabes como¡¡¡¡

por cierto cuando he entrado en este hilo me a mosqueado, no es la palabra, me ha inquietado tanta gente preguntando:¿como se hace un puente?,¿ no se que leches de carioca?, etc...

según mi mujer, que es medio bruja por parte de la madre que la pario.......................piensa mal y acertaras.

de hecho no me importaria saber como se puentea una moto, por que este año en jerez, hablando, bueno mas bien gritanto, y despues de tomar algunas cervezas, salio el tema de "j****r si cuando lleguemos al hotel no estan las motos" pues en esos momentos y en caliente y si le se hacer un puente a una moto, dijamos X, y resulta que hay una en el mismo hotel, ¡¡ pues a lo mejor lo intentas!! dependiendo de cuanto hayas bebiedo y de tu catadura moral, pero seguro que mas de uno decide no volverse en autobus.

ademas estais diciendo como se pueden abrir candados de pinza, cadenas, pitones.

administrador por que no habrimos un hilo en serio, podria llamarse : !!!!robar la moto de tus sueños es facil si sabes como¡¡¡¡

por eso yo pienso que hay algunas cosas que es mejor no saber.

Última edición por jcarlos fecha: 21/06/05 a las 13:06:52.
Responder Con Cita
Antiguo 21/06/05, 13:00:06
Con Neumático de Lluvia

o al menos no publicar, por que nunca sabes quien puede estar al otro lado
Responder Con Cita
Antiguo 21/06/05, 13:23:19
Con Neumático de Lluvia

maaaaaaaaaaaaaaassssssssss.

tengo una kawa y me habeis jodido (perdon), con lo de que todas las kawas se arrancan con una moneda, ahora cualquier "tarao" que haya leido esto igual lo intenta ¿y si es con mi moto con la que lo intenta?

estamos que yo soy muuuuuuuuuu dejao, que me baje a jerez sin ninguna proteccion para la moto, pero nada de nada solo en bloqueo del manillar, y estube en el puerto de noche, en el circuito viendo las carreras, y lo unico que cojio la moto fue el polvo de los aparcamientos.

ahora, creo que estare obsesionado, y quizas si al final voy a cheste me voy en coche por que pase lo que pase lo voy a pasar mal, es decir:

+ si no me la roban, cada vez que me aleje de ella lo pasaré mal pensando en que algun tarao o algun niñato me la puede robar con una jodia moneda.

+ y si me la roban, pues imaginaros....
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación