MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > Foro de Coches
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Foro de Coches Apartado para tratar todo lo relacionado con las cuatro ruedas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 14/12/16, 13:39:52
TRALLA74 HombreTRALLA74 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2010
Motocicleta: APRILIA SHIVER 750
Total Mensajes: 507
Mensajes Aquí: 17
Motores gasolina " apretados " ¿ son fiables ?

Tengo claro que el próximo coche que compre será uno gasolina, pero tengo la gran duda de que si los motores que se están poniendo de moda con poca cilindrada, tres cilíndros atmosféricos y con turbo, sean o no fiables al estar tan " apretados ". ¿ Alguien tiene alguno de estos que ya le haya hecho algunos km que pueda decir como le ha salido ? Muchas gracias y un saludo.
Antiguo 14/12/16, 15:27:50
rcacho Hombrercacho no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2014
Motocicleta: Dragstar 650 Classic
Total Mensajes: 89
Mensajes Aquí: 11
Fiables son, pero tienen algunos inconvenientes.
Estos motores es que están diseñados para dar consumos bajos en los ciclos de homologación, pero en cuanto te sales de estos ciclos, los consumos s disparan.

Además, al llevar turbos relativamente grandes, tienen un retardo importante en la respuesta al acelerador.

Ahora, si el consumo no te importa demasiado y te convence la mecánica al probarlo, no creo que la fiabilidad sea un inconveniente.

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 14/12/16, 17:44:23
cardeiro Hombrecardeiro no está en línea
Primera Pole en 250 cc

Fecha de Registro: ago 2009
Motocicleta: GSR
Total Mensajes: 8.082
Mensajes Aquí: 294
....si te preocupan los gasolina....imaginate los diesel.
Ahora que están de moda los 1.5,1.4 y 1.3 turbodiesel.....yo soy de los que pienso que cualquier día...explota uno.
Antiguo 15/12/16, 12:10:05
Campeón de Superbikes

muchas gracias por las respuestas.
¿ Nadie tiene un coche con este tipo de motores que pueda dar algún dato más ?
Antiguo 15/12/16, 19:21:34
BabyBike HombreBabyBike no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: Transalp 650
Total Mensajes: 73
Mensajes Aquí: 3
El mio es 1.6 90 cv y va bien. Un poco justo de potencia tal vez. Hace poco hice viaje largo en un polo 1.2, 4 adultos y carretera de montaña y la verdad que se desenvuelve bien. De fiabilidad no se, pero la verdad lo que no me gusto es la electronica:startstop, arranque en pendiente, etc.
Responder Con Cita
Antiguo 16/12/16, 17:23:27
jbzcasero Hombre jbzcasero está en línea ahora
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: MT-07
Total Mensajes: 291
Mensajes Aquí: 4
Yo estoy un poco como tú, me estoy planteando cambiar de coche y hoy me ha dado por preguntar por un clio nuevo. Y es curioso, un gasolina de 90 cv para un motor tricilíndrico de 900 cc. Ni idea del rendimiento del coche, ni el comportamiento en carretera y ni mucho menos fiabilidad o duración, pero los motores tan pequeños no me gustan.

Eso sí, si al final cambio mi coche (un laguna que en unos meses cumple sus 20 añitos) ni de coña me lo pillo nuevo. Lo que uso es la moto, y para hacer 1.000 km anuales en coche que es lo que vengo haciendo no me gasto el desembolso de un coche nuevo.
Responder Con Cita
Antiguo 16/12/16, 17:40:45
chulopantanos Hombrechulopantanos no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2015
Motocicleta: Una kawa rota, de momento
Total Mensajes: 1.437
Mensajes Aquí: 23
Déjate de downsizing y cómprate un buen muscle car americano, ahí con su motor de 5 litros jajajajaja

Fiable? Depende de la marca, lo que variará es el desgaste al estar forzado constantemente, y debido a eso requerirá de un mayor mantenimiento y saldrán antes las averías, que serán las mismas que en cualquier otro coche, pero antes.

Eso sí, no vale decir que no son fiables y se desgastan mucho y luego tener el León 1.6 de 100cv a fondo todo el día...

Cita:
y para hacer 1.000 km anuales en coche que es lo que vengo haciendo no me gasto el desembolso de un coche nuevo.
Para hacer eso en coche, te sale más a cuenta pagar un taxi que no comprar un coche...
Antiguo 16/12/16, 18:02:56
Corriendo en Superbikes

Vivo en un pueblo un poco apartado de todo, hay tres autobuses diarios y la estación de tren más cercana está a una hora de coche. Para casi cualquier cosa tengo que salir de aquí, sólo para papeleos y cosas necesarias. Si tuviera que ir en taxi a todo en cuatro viajes me habría pagado un coche de segunda mano.
Como ya he dicho, me muevo siempre en moto. Pero hay veces que necesito coche, porque llueve y hace frío (y ahora en invierno es la campaña de aceituna: tres meses de tractores tirando barro a las carreteras, en moto es muy jodido) o porque necesito capacidad de carga. Al final el coche es una necesidad. Pero en mi caso un absurdo que sea nuevo.

Está claro que el tema de fiabilidad es como todo, según el uso que le des. Si estás siempre dándole caña o si tienes el mantenimiento abandonado te va a durar cuatro días, aunque sea el modelo más fiable del mundo. Pero sigo pensando que en igualdad de condiciones durará más un coche que vaya desahogado que estos nuevos tan apretados.

He encontrado un artículo sobre motores apretados. Es un blog de opinión, pero me estoy entreteniendo leyendo los comentarios de la gente porque, aunque siguen siendo opiniones, son bien argumentados.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Antiguo 16/12/16, 21:34:00
miky900 Hombre miky900 está en línea ahora
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: dic 2011
Motocicleta: Honda cb 1300
Total Mensajes: 654
Mensajes Aquí: 14
Mi esposa tiene un León 1200 de 105 CV, en la actualidad tiene 50000 Km y no ha tenido ni un sólo problema, tengo un amigo también con un León TSI de 1400 y 122 CV, en este caso con 70000 Km y cero problemas también. Los consumos son muy bajos sobre todo en carretera ya que en sexta van muy bajos de vuelta, pero suben bien las cuestas y tienen aceleración, ya que los turbos, en este caso son dos, uno que lo mueve el motor que trabaja a pocas vueltas y otro turbo movido por los gases de escape, con lo que tienes mucho par a cualquier régimen a pesar de ser motores muy pequeños. De echo en el mundo de las motos y gracias a la eléctronica, que quita de un plumazo los problemas de brusquedad, detonación y el siempre difícil buen funcionamiento de las épocas de los carburadores. los fabricantes se plantean ya hacer motores turbo, otra cosa será que los suministradores puedan darlos a precios competitivos, ya que el nivel de escala en vehículos de dos ruedas es mucho menor que la todopoderosa empresa del automóvil.
Responder Con Cita
Antiguo 17/12/16, 00:21:33
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por miky900 Ver Mensaje
Mi esposa tiene un León 1200 de 105 CV, en la actualidad tiene 50000 Km y no ha tenido ni un sólo problema, tengo un amigo también con un León TSI de 1400 y 122 CV, en este caso con 70000 Km y cero problemas también. Los consumos son muy bajos sobre todo en carretera ya que en sexta van muy bajos de vuelta, pero suben bien las cuestas y tienen aceleración, ya que los turbos, en este caso son dos, uno que lo mueve el motor que trabaja a pocas vueltas y otro turbo movido por los gases de escape, con lo que tienes mucho par a cualquier régimen a pesar de ser motores muy pequeños. De echo en el mundo de las motos y gracias a la eléctronica, que quita de un plumazo los problemas de brusquedad, detonación y el siempre difícil buen funcionamiento de las épocas de los carburadores. los fabricantes se plantean ya hacer motores turbo, otra cosa será que los suministradores puedan darlos a precios competitivos, ya que el nivel de escala en vehículos de dos ruedas es mucho menor que la todopoderosa empresa del automóvil.
Cuando estaba en el instituto (hace casi 20 años) estudié algo de mecánica y el funcionamiento de los motores turbo, y tenía entendido que se accionaban con los gases del escape. Ahora que veo que los que tienen dos turbos uno va con los gases y el otro no me entra la curiosidad de cómo funciona el otro.
Responder Con Cita
Antiguo 17/12/16, 09:53:13
chulopantanos Hombrechulopantanos no está en línea

Fecha de Registro: jun 2015
Motocicleta: Una kawa rota, de momento
Total Mensajes: 1.437
Mensajes Aquí: 23
Cita:
Originalmente Escrito por jbzcasero Ver Mensaje
Cuando estaba en el instituto (hace casi 20 años) estudié algo de mecánica y el funcionamiento de los motores turbo, y tenía entendido que se accionaban con los gases del escape. Ahora que veo que los que tienen dos turbos uno va con los gases y el otro no me entra la curiosidad de cómo funciona el otro.
Copio y pego de Wikipedia:

"Un "biturbo" es un sistema con dos turbocompresores de distinto tamaño. A bajas revoluciones funciona solamente el pequeño, debido a su respuesta más rápida, y el grande funciona únicamente a altas revoluciones, ya que ejerce mayor presión.

Un "biturbo en paralelo" o "twin turbo" es un sistema con dos turbocompresores pequeños de idéntico tamaño. Al ser más pequeños que si fuera un turbocompresor único, tienen una menor inercia rotacional, por lo que empiezan a generar presión a revoluciones más bajas y se disminuye la demora de respuesta.

Un "turbocompresor asimétrico" consiste poner un solo turbocompresor pequeño en una bancada (la delantera en el motor V6 colocado transversalmente) dejando la otra libre. La idea no es conseguir una gran potencia, sino que la respuesta sea rápida. Este sistema fue inventado por el fabricante sueco Saab y utilizado en el Saab 9-5 V6.

Un "'biturbo secuencial" se compone de dos turbocompresores idénticos. Cuando hay poco volumen de gases de escape se envía todo este volumen a un turbocompresor, y cuando este volumen aumenta, se reparte entre los dos turbocompresores para lograr una mayor potencia y un menor tiempo de respuesta. Este sistema es utilizado en el motor Wankel del Mazda RX-7.
"

V'ss
Antiguo 17/12/16, 13:48:04
Campeón de Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por miky900 Ver Mensaje
Muchas gracias, respuestas de este tipo es lo que estoy buscando para recoger toda la información posible de la gente que ya los tenga y haya rodado una cantidad de km considerable. También me gustaría saber lo contrario, que alguien los haya tenido y qué tipo de problemas les ha dado.
Gracias a todos.
Antiguo 18/12/16, 01:05:38
beemer Hombrebeemer no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ago 2014
Motocicleta: Yamaha MT-07 ABS
Total Mensajes: 53
Mensajes Aquí: 1
Megane 1200cc 115Cv con 50.000Km y 0 problemas.
Yo también le tenía miedo pero me ha demostrado que funciona. No se nota apenas que tenga turbo y es muy comodo de llevar.
Si hay que ponerle alguna pega, que es aburrido. A cambio eficaz y consumo bastante bajo, no el de homologación, pero si un litro menos a los 100 que mi anterior megane, idéntico en tamaño y potencia pero motor 1600 atmosférico.
Responder Con Cita
Antiguo 18/12/16, 18:46:34
JUANCAR.VN HombreJUANCAR.VN no está en línea

Fecha de Registro: may 2010
Motocicleta: KAWASAKI VN 1.6
Total Mensajes: 1.204
Mensajes Aquí: 14
Es evidente ke un motor atmosférico siempre tendría ke ser mas fiable.los motores un tanto apretados y con la ayuda del turbo.....a sido una buena ayuda para ke un coche te ande tambien bien y con consumos bastante moderados.eso si,as de cuidar su mantenimiento ke es mas riguroso.en estos coches con turbo y despues de unos cuantos km un tanto alegre,simpre te aconsejan el dejar el motor al ralentí unos cuantos segundos antes de apagarlo del todo.el motivo no es otro ke el de dejár ke ese turbo evacúe esos gases ke en ese momento estan mas ke calentidos.tambien nos dicen siempre refiriendose a los coches con turbo,ke nunca y en frio salgamos pitando y alto de vueltas,este motor a de coger su temperatura poco a poco,digamos ke arrancas en frio,y andas trankilo unos 5km mas o menos,despues ya no hay peligro.lo dicho sobre los motores con turbo,ke si los cuidas un pokito no te tienen ke dar mas problemas de los normales en cualkier coche.pero tambien insisto en ke un motor atmosférico siempre va a ser mas fiable,con el iconveniente de tener ke subirlo bastante de vueltas si kieres alegría.con el turbo esa alegria la obtienes antes,y recupera tambien antes y mejor ke el atmosférico.tengo actualmente un NISSAN ALMERA TINO.en JUNIO me cumple 17 años,con algo mas de 300.000km.no le e limpiado sikiera un inyector o su válvula GR.le e cambiado una rótula de dirección y los amortiguadores por viejos,ke si lo sé ni se los cambio pues me iva mejor con los originales.feliz con este coche motor 2.200 turbo de geometría fija. 16 válvulas y doble arbol de levas en cabeza.abs con sensor de cuatro canales.en sus tiempos bastante avanzado.los nuevos de hoy en dia........un pokito de miedo si ke me dán si..pero vamos ke sin más.un saludo

Última edición por JUANCAR.VN fecha: 18/12/16 a las 18:53:44.
Responder Con Cita
Antiguo 19/12/16, 18:42:22
Campeón de Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por JUANCAR.VN Ver Mensaje
Es evidente ke un motor atmosférico siempre tendría ke ser mas fiable.los motores un tanto apretados y con la ayuda del turbo.....a sido una buena ayuda para ke un coche te ande tambien bien y con consumos bastante moderados.eso si,as de cuidar su mantenimiento ke es mas riguroso.en estos coches con turbo y despues de unos cuantos km un tanto alegre,simpre te aconsejan el dejar el motor al ralentí unos cuantos segundos antes de apagarlo del todo.el motivo no es otro ke el de dejár ke ese turbo evacúe esos gases ke en ese momento estan mas ke calentidos.tambien nos dicen siempre refiriendose a los coches con turbo,ke nunca y en frio salgamos pitando y alto de vueltas,este motor a de coger su temperatura poco a poco,digamos ke arrancas en frio,y andas trankilo unos 5km mas o menos,despues ya no hay peligro.lo dicho sobre los motores con turbo,ke si los cuidas un pokito no te tienen ke dar mas problemas de los normales en cualkier coche.pero tambien insisto en ke un motor atmosférico siempre va a ser mas fiable,con el iconveniente de tener ke subirlo bastante de vueltas si kieres alegría.con el turbo esa alegria la obtienes antes,y recupera tambien antes y mejor ke el atmosférico.tengo actualmente un NISSAN ALMERA TINO.en JUNIO me cumple 17 años,con algo mas de 300.000km.no le e limpiado sikiera un inyector o su válvula GR.le e cambiado una rótula de dirección y los amortiguadores por viejos,ke si lo sé ni se los cambio pues me iva mejor con los originales.feliz con este coche motor 2.200 turbo de geometría fija. 16 válvulas y doble arbol de levas en cabeza.abs con sensor de cuatro canales.en sus tiempos bastante avanzado.los nuevos de hoy en dia........un pokito de miedo si ke me dán si..pero vamos ke sin más.un saludo
El tema de los turbos ya lo conozco tengo actualmente un C5 HDI y lo llevo por el libro generalmente. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y un saludo.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación