MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > Foro de Coches
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Foro de Coches Apartado para tratar todo lo relacionado con las cuatro ruedas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 14/11/16, 14:44:19
chulopantanos Hombrechulopantanos no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2015
Motocicleta: Una kawa rota, de momento
Total Mensajes: 1.437
Mensajes Aquí: 23
Quiero cambiarme el coche

Pues lo que leeis, ahora mismo estoy muy contento con mi Citroen C4 92HDI, que pese a sus 92Cv el motor 1.6 turbodiésel tira bastante bien, pero quisiera ir mirando de cambiarlo por uno similar de tamaño (compacto/berlina).

Ante todo, no quiero un pepino de coche, para divertirme ya tengo la moto.

Aún no sé si comprarlo Diésel, Gasolina o si incluso plantearme un Híbrido, lo que sí se es que quiero un coche que me lleve a donde quiera sin problemas. Hago más de 25.000km al año (cada día hago 30km de ida y otros 30 de vuelta para ir a trabajar) y de vez en cuando me pego trayectos bastante largos (suelo ir a la nieve, de vacaciones, Andorra) varias veces al año con mi pareja, así que me gustaría que fuese de consumo contenido, aunque me interesa más que con el uso que le doy me dure muchos años sin averías o fallos y el mantenimiento sea barato o por lo menos razonable. En cuanto a potencia pues por lo menos 110Cv en el caso de los diésel y no tengo ni idea en el caso gasolina/híbrido, quiero que cuando suba puertos de montaña no le falte potencia ni tampoco que se me dispare exageradamente el consumo (en referencia, tal vez, a evitar motores pequeños)

Mi duda principal es si un gasolina/híbrido puede darme el mismo servicio en cuanto a vida útil del coche visto el consumo que hago como lo hace un Diesel, para ganar a mi favor la sencillez de los motores Gasolina y evitar también los impuestos abusivos de los Diesel junto con su tosquedad de motor.

Cuál os compríais vosotros en mi caso? Lo compraría seminuevo/ocasión y no me gustaría gastarme más de 12.000€, y si puede ser del 2010 en adelante mejor, que el mío es de 2006. Si es Diesel mejor que baje de los 100.000, y si es gasolina ni idea.

V'ss y gracias a todos!
Antiguo 14/11/16, 21:02:12
jm_91 Hombrejm_91 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ago 2016
Motocicleta: Kawasaki Er6n
Total Mensajes: 52
Mensajes Aquí: 2
Para los km que haces al año y el uso, yo te diría que un diésel. Últimamente han mejorado muchísimo los motores diésel en cuanto a funcionamiento.
El mantenimiento de un diésel en taller suele ser más caro que el de un gasolina, y el de un híbrido bastante más caro que los dos anteriores.
Para que te hagas una idea la vida media de un mar gasolina son unos 200.000km y la de un diésel unos 400.000km.
Un híbrido solo te lo aconsejaría si hicieras mucha ciudad (taxistas, etc).
Espero que te ayude mi opinión.
Responder Con Cita
Antiguo 15/11/16, 09:59:53
rcacho Hombrercacho no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2014
Motocicleta: Dragstar 650 Classic
Total Mensajes: 71
Mensajes Aquí: 11
Cita:
Originalmente Escrito por jm_91 Ver Mensaje
Para los km que haces al año y el uso, yo te diría que un diésel. Últimamente han mejorado muchísimo los motores diésel en cuanto a funcionamiento.
El mantenimiento de un diésel en taller suele ser más caro que el de un gasolina, y el de un híbrido bastante más caro que los dos anteriores.
Para que te hagas una idea la vida media de un mar gasolina son unos 200.000km y la de un diésel unos 400.000km.
Discrepo, el mantenimiento de un híbrido es bastante más barato que un diésel o un gasolina. Me explico, el mantenimiento del motor de combustión (cambio de aceite y filtros) es exactamente igual que el de un gasolina. Pero, no hay motor de arranque, correa de servicios, embrague, algunos llevan cadena de distribución en vez de correa, y gracias a la frenada regenerativa, las pastillas de freno se desgastan mucho menos. La parte eléctrica carece por completo de mantenimiento, salvo cambio de líquido refrigerante de la batería cada 150.000 km.

En cuanto al consumo, en mi híbrido (compacto familiar), y habiendo hecho un 80% de autovías, está en 4,7L/100km. Aparte de la suavidad y el confort de marcha que tiene, tienen otras ventajas fiscales (reducción del impuesto de circulación), pagan menos parquímetros, en Madrid se puede circular cuando hay restricciónes por contaminación...

Mi recomendación es un híbrido, sin duda.

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 15/11/16, 10:21:55

Cita:
Originalmente Escrito por jm_91 Ver Mensaje
Eso es lo que yo creía acerca de la vida útil de los dos tipos de motores diesel y gasolina, pero me da cosa que sea un falso mito y que al final el diesel resulte más caro por su mantenimiento, impuestos, y sobretodo el precio de las reparaciones de las averías que puedan tener con respecto los gasolina que son mas sencillos, mi abuelo tiene un Clio 1.4 del 97 con 200.000km y va perfecto, y en cambio mi C4 con casi 180.000 el turbo empieza a hacer ruido (se ve que es habitual en los motores 1.6 franceses y alemanes que deben compartir el modelo del turbo), y que ese ruido puede durar años o meses (los hay que al final nunca petan).

Última edición por chulopantanos fecha: 15/11/16 a las 10:24:24.
Responder Con Cita
Antiguo 15/11/16, 14:07:59
jm_91 Hombrejm_91 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ago 2016
Motocicleta: Kawasaki Er6n
Total Mensajes: 52
Mensajes Aquí: 2
Cita:
Originalmente Escrito por rcacho Ver Mensaje
Discrepo, el mantenimiento de un híbrido es bastante más barato que un diésel o un gasolina. Me explico, el mantenimiento del motor de combustión (cambio de aceite y filtros) es exactamente igual que el de un gasolina. Pero, no hay motor de arranque, correa de servicios, embrague, algunos llevan cadena de distribución en vez de correa, y gracias a la frenada regenerativa, las pastillas de freno se desgastan mucho menos. La parte eléctrica carece por completo de mantenimiento, salvo cambio de líquido refrigerante de la batería cada 150.000 km.

En cuanto al consumo, en mi híbrido (compacto familiar), y habiendo hecho un 80% de autovías, está en 4,7L/100km. Aparte de la suavidad y el confort de marcha que tiene, tienen otras ventajas fiscales (reducción del impuesto de circulación), pagan menos parquímetros, en Madrid se puede circular cuando hay restricciónes por contaminación...

Mi recomendación es un híbrido, sin duda.

Un saludo.
No te discuto lo del híbrido, mi experiencia con ellos fue con un Prius que tenía la empresa donde trabajo, consumos de un 6-7L/100Km. Bastante brusco de e conducir, muy poca duración de las baterías y mantenimiento y reparaciones carísimas. Solo te digo que la empresa se deshizo de el en cuanto pudo.
En los nuevos supongo que se habrán refinado estos puntos, pero lo desconozco.
Responder Con Cita
Antiguo 16/11/16, 16:08:57
joaquín novato Hombrejoaquín novato no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: aun ninguna
Total Mensajes: 116
Mensajes Aquí: 1
espero llegar a tiempo y hacerte feliz, hiundai
Antiguo 17/11/16, 09:56:20

Cita:
Originalmente Escrito por joaquín novato Ver Mensaje
espero llegar a tiempo y hacerte feliz, hiundai
Tranquilo que hay tiempo de sobra, de momento sólo me lo estoy planteando, mejor prevenir que curar.

Lo de Hyundai y Kia (los coreanos) últimamente estoy escuchando hablar muy bien de ellos, pero me da miedo que sean tan económicos (Un Cee'd bien equipado y con buen motor te sale por 16.000-17.000 vs cualquier marca japonesa o europea que nos vamos a los 20.000 por lo menos a igualdad de condiciones), eso sí, no se el caso de Hyundai pero Kia te da 7 años, no sé con qué condiciones ni cual es la letra pequeña claro.

Pero más que el modelo o la marca de coche la duda que tengo es la propulsión del motor, visto que hago mixto de ciudad y carretera larga creo que lo mejor es descartar el híbrido, así que la cosa anda entre Diésel o Gasolina.

En principio por kilometraje debería escoger un diésel, pero los Gasolina tienen averías más baratas o sencillas, el mantenimiento es más barato, y lo que más me preocupa es que a los diésel cada vez se les persigue más con impuestos, precio del seguro etc por las emisiones, así que no se si al final sale tan a cuenta pese a hacer 25.000km al año, y yo lo que quiero es algo que me dure muchos años, me compensa mas eso que no que consuman más o menos (además, últimamente la Gasolina se ha igualado bastante con respecto al Diesel).

Tal vez la pregunta sería, un motor gasolina puede llegar o superar la vida útil de un motor diesel sin averías serias o caras? Siempre haciendo el mantenimiento correcto que toca, claro.

V'ss y gracias!
Antiguo 17/11/16, 10:46:25
Corriendo en Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por chulopantanos Ver Mensaje
Pero más que el modelo o la marca de coche la duda que tengo es la propulsión del motor, visto que hago mixto de ciudad y carretera larga creo que lo mejor es descartar el híbrido, así que la cosa anda entre Diésel o Gasolina.
Yo no descartaría el híbrido, esos tramos de ciudad van a hacer que el consumo del híbrido sea inferior a un diesel. Ya, si te puedes permitir un híbrido enchufable, mucho mejor.

También tienes otra opción, aunque mecánicamente sea la más compleja, y no la más barata, precisamente, que son motores híbridos eléctrico+diesel.

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 17/11/16, 11:04:20

Cita:
Yo no descartaría el híbrido, esos tramos de ciudad van a hacer que el consumo del híbrido sea inferior a un diesel. Ya, si te puedes permitir un híbrido enchufable, mucho mejor.

También tienes otra opción, aunque mecánicamente sea la más compleja, y no la más barata, precisamente, que son motores híbridos eléctrico+diesel.

Un saludo.
El problema es que yo a la ciudad sólo voy a trabajar, y el trayecto que hago por dentro de la ciudad (que encima es Tarragona, una ciudad pequeña, sin mucho tráfico, nada que ver con Barcelona, Valencia o Madrid) es de apenas los 5 - 10 minutos que tardo en aparcar (depende del día), y yo vivo a 20 minutos los cuales los hago en autopista o autovía también sin tráfico.

Aparte el híbrido me presenta el problema de tener que instalar un punto de carga, y yo ahora mismo estoy viviendo donde vivo pero lo más seguro es que dentro de 1 año o 2 cambie de lugar, por lo que no me puedo llevar todo ese embrollo.

Sin contar, además, que como decía antes hago muchos viajes con mi pareja de largo recorrido, y no puedo estar preocupándome de donde lo enchufo si voy a Andorra, Vielha o cuando bajo a Valencia o viaje a Galicia, Extremadura o Andalucia. Es por todo eso que lo descarto.

Si en cambio tuviese una residencia fija seguro para toda la vida (ten en cuenta que sólo tengo 22 años) y me moviese más por ciudad como puede ser dentro de unos años, tal vez me plantearía el híbrido, pero aún con eso ten en cuenta que soy motero, y para ciudad tengo la moto así que pese a eso el coche lo reservaría para seguir haciendo los viajes largos.

V'ss y gracias de todos modos por toda la info que me estás dando, te lo agradezco.
Antiguo 17/11/16, 12:03:13
Corriendo en Critérium

Hay híbridos que no se enchufan, y esos 5-10 minutos los harías sin gastar ni una gota de combustible. En autopista, recién sacado del concesionario y sin hacer rodaje, tuve que hacer 400km de autovía. El consumo al final fue de 5,5l/100 km, que es normal, incluso bajo, para un coche de 140 CV.

No quiero venderte un híbrido, ni mucho menos, pero mi satisfacción con estos vehículos es alta. No lo descartes de primeras, pruébalos y compara.

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 17/11/16, 12:13:16

Cita:
Hay híbridos que no se enchufan, y esos 5-10 minutos los harías sin gastar ni una gota de combustible. En autopista, recién sacado del concesionario y sin hacer rodaje, tuve que hacer 400km de autovía. El consumo al final fue de 5,5l/100 km, que es normal, incluso bajo, para un coche de 140 CV.

No quiero venderte un híbrido, ni mucho menos, pero mi satisfacción con estos vehículos es alta. No lo descartes de primeras, pruébalos y compara.

Un saludo.
Pensaba que ahora ya sólo vendían híbridos enchufables, los no enchufables son los que llevan motor térmico cierto? Qué marcas/modelos llevan esa tecnología? Y... lo más importante, qué vida útil pueden tener en cuanto a kilometraje y años? Aguantan bien viajes largos con frecuencia? El mantenimiento de éstos es más equiparable al de un gasolina o al de un diésel?

Tranquilo! Sé que no me lo intentas vender, haces lo mismo que hacemos todos los moteros cuando alguien pregunta qué moto comprarse, que es recomendar lo que tenemos porque lo conocemos y sabemos que da buen resultado en nuestro caso. De hecho te lo agradezco, me estás dando muchos detalles que me están sirviendo de mucho, por supuesto los híbridos enchufables los descarto por lo que he dicho antes, pero los híbridos que no se enchufan pueden ser una buena opción si su mantenimiento y vida útil es similar a la de los Diesel.

V'sss y gracias!
Antiguo 17/11/16, 13:55:00
Corriendo en Critérium

Tanto los enchufables como los no enchufables tienen motor térmico. La diferencia es que las baterías en los enchufables tienen más capacidad y tienen mayor autonomía eléctrica. Sin embargo, no es obligatorio cargarlos. Si no los cargas, tienen el mismo funcionamiento que un híbrido no enchufable, en el que la batería se carga en desaceleraciones, cuestas abajo, etc... La ventaja que pueden tener es que, si paras a comprar en un centro comercial, por ejemplo, enchufas el coche, y vuelves a casa sin gastar gasolina. El inconveniente es el precio, que son sensiblemente más caros que no siendo enchufables.

Marcas que tienen híbridos: Te dejo [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] donde puedes ver los que hay (híbridos enchufables, no enchufables y eléctricos). No está actualizada pero sirve para hacerse una idea.

Vida útil, la misma o más que un motor de gasolina, al ir menos forzados. Por ejemplo, el mío tiene un motor atmosférico 1.8 que entrega 100CV y que, además tiene el régimen máximo limitado a 5200rpm. Imagina lo que aguanta ese motor... Mantenimientos, lo que te decía antes, algo inferior al de un motor de gasolina (mismas revisiones, pero menos piezas sujetas a desgaste). No tienen embrague, alternador, correa de servicio, motor de arranque, por lo que no puedes sufrir estas averías.

Además, con el tipo de frenada que tienen, al usar el motor eléctrico y recargar las baterías, se gastan mucho menos las pastillas y los discos. He oído hablar de un primer cambio de pastillas en un taxi a los 150.000km

El único añadido al mantenimiento es el refrigerante de la batería, pero es igual de sencillo que el cambio de refrigerante del motor térmico, quitar tornillo, vaciar el circuito, llenar y purgar.

En cuanto a los viajes largos, igual, sin problemas que se puedan achacar a que sea híbrido. De hecho, son mucho más cómodos, porque suenan bastante menos.

Si necesitas más información no dudes en preguntar.

Un saludo!

Última edición por rcacho fecha: 17/11/16 a las 13:57:35.
Responder Con Cita
Antiguo 17/11/16, 15:11:18

Cita:
Tanto los enchufables como los no enchufables tienen motor térmico. La diferencia es que las baterías en los enchufables tienen más capacidad y tienen mayor autonomía eléctrica. Sin embargo, no es obligatorio cargarlos. Si no los cargas, tienen el mismo funcionamiento que un híbrido no enchufable, en el que la batería se carga en desaceleraciones, cuestas abajo, etc... La ventaja que pueden tener es que, si paras a comprar en un centro comercial, por ejemplo, enchufas el coche, y vuelves a casa sin gastar gasolina. El inconveniente es el precio, que son sensiblemente más caros que no siendo enchufables.

Marcas que tienen híbridos: Te dejo [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] donde puedes ver los que hay (híbridos enchufables, no enchufables y eléctricos). No está actualizada pero sirve para hacerse una idea.

Vida útil, la misma o más que un motor de gasolina, al ir menos forzados. Por ejemplo, el mío tiene un motor atmosférico 1.8 que entrega 100CV y que, además tiene el régimen máximo limitado a 5200rpm. Imagina lo que aguanta ese motor... Mantenimientos, lo que te decía antes, algo inferior al de un motor de gasolina (mismas revisiones, pero menos piezas sujetas a desgaste). No tienen embrague, alternador, correa de servicio, motor de arranque, por lo que no puedes sufrir estas averías.

Además, con el tipo de frenada que tienen, al usar el motor eléctrico y recargar las baterías, se gastan mucho menos las pastillas y los discos. He oído hablar de un primer cambio de pastillas en un taxi a los 150.000km

El único añadido al mantenimiento es el refrigerante de la batería, pero es igual de sencillo que el cambio de refrigerante del motor térmico, quitar tornillo, vaciar el circuito, llenar y purgar.

En cuanto a los viajes largos, igual, sin problemas que se puedan achacar a que sea híbrido. De hecho, son mucho más cómodos, porque suenan bastante menos.

Si necesitas más información no dudes en preguntar.

Un saludo!
El tuyo es un Auris cierto?

Cierto, el térmico es el motor gasolina, me estoy saturando con tanta información que busco, la diferencia es que con el Híbrido normal sólo se recarga y apoya en el motor térmico y las frenadas etc, y en el enchufable tiene algo más de autonomía, aunque eso supondría lo del punto de carga porque están más enfocados a que lo cargues en casa (me equivoco?).

Sé que los motores eléctricos por lo que he leído duran una barbaridad, hasta 500.000km he leído por ahí, y que la garantía de la batería suele ser de unos 10 años y 100.000km, eso quiere decir que tras 100.000km (yo los superaría en 4 años), el cambio de la batería, que cuesta unos 2000€ va a cuenta propia, eso me asusta un poco...

Más que preocuparme que no funcione bien en viajes largos (no dudaba que lo fuesen) lo que me preocupa es que esos viajes largos o mejor dicho el uso en autopista sea mucho más frecuente tanto en tiempo como en km que en ciudad (55-60km diarios de autopista entre ida y vuelta para ir a trabajar, sin contar otros desplazamientos por otros motivos), que es donde son realmente eficientes.

He leído que el Auris se apoya del motor eléctrico hasta 120km/h, y que circulando hasta esa velocidad, lo que está bien porque he leído que tenerla durante mucho tiempo cargada y sin usarla puede dañarla o acelerar su deterioro).

Me estas ayudando mucho!
Antiguo 17/11/16, 15:34:10
Corriendo en Critérium

Cita:
El tuyo es un Auris cierto?
Sí, eso es, no quería decirlo para no sesgar, pero ya que lo mencionas, pues sí, jeje.

Cita:
Cierto, el térmico es el motor gasolina, me estoy saturando con tanta información que busco, la diferencia es que con el Híbrido normal sólo se recarga y apoya en el motor térmico y las frenadas etc, y en el enchufable tiene algo más de autonomía, aunque eso supondría lo del punto de carga porque están más enfocados a que lo cargues en casa (me equivoco?).
Claro, si tienes un punto de carga en casa (que, por cierto, creo que tienen algunas subvenciones) tienes un vehículo eléctrico pero no sufres por quedarte sin carga en la batería.

Cita:
Sé que los motores eléctricos por lo que he leído duran una barbaridad, hasta 500.000km he leído por ahí, y que la garantía de la batería suele ser de unos 10 años y 100.000km, eso quiere decir que tras 100.000km (yo los superaría en 4 años), el cambio de la batería, que cuesta unos 2000€ va a cuenta propia, eso me asusta un poco...
Sí, eso es la garantía, pero no quiere decir que las baterías haya que cambiarlas a los 4 años y un día, o las 100.001 km. Lo normal es no tener que cambiar la batería, en el peor de los casos, hasta los 250.000 km. En ese periodo, en un coche normal habrás tenido que cambiar correas, embrague, alternador... que superan el coste de cambiar las baterías.

Cita:
Más que preocuparme que no funcione bien en viajes largos (no dudaba que lo fuesen) lo que me preocupa es que esos viajes largos o mejor dicho el uso en autopista sea mucho más frecuente tanto en tiempo como en km que en ciudad (55-60km diarios de autopista entre ida y vuelta para ir a trabajar, sin contar otros desplazamientos por otros motivos), que es donde son realmente eficientes.
Bueno, para llegar a la autopista, y al salir de ellas, haces recorridos más lentos, en los que te beneficias de la batería cargada en la autopista. Si haces viajes largos, paras a repostar, descansar, comer, tomar algo... recorridos que puedes hacer gastando electricidad, así que la batería no la llevas siempre cargada. Además, los híbridos suelen tener un sistema de protección de baterías por le que no se cargan ni se descargan al completo. En mi coche, la batería se mueve entre un 20% y un 80% de la carga total. Con esto se consigue que las baterías duren más.

Cita:
He leído que el Auris se apoya del motor eléctrico hasta 120km/h, y que circulando hasta esa velocidad, lo que está bien porque he leído que tenerla durante mucho tiempo cargada y sin usarla puede dañarla o acelerar su deterioro).
Incluso, puedes conseguir hasta unos 80 km/h y según las condiciones de carretera, carga de batería, temperatura, etc. propulsarte sólo con el motor eléctrico. Pero no se apoya sólo hasta los 120. En realidad, usa siempre que puede el motor eléctrico y utiliza el de gasolina cuando hace falta. El motor eléctrico, en realidad, está funcionando casi siempre, en pocas ocasiones he visto yo en mi caso que funcione sólo con gasolina. Lo que sí hace es usar el de gasolina para generar electricidad y alimentar el motor eléctrico, consiguiendo aumentar el par que dan este tipo de motores.

Cita:
Me estas ayudando mucho!
A mandar!
Responder Con Cita
Antiguo 18/11/16, 14:05:57

Cita:
Sí, eso es, no quería decirlo para no sesgar, pero ya que lo mencionas, pues sí, jeje.

Claro, si tienes un punto de carga en casa (que, por cierto, creo que tienen algunas subvenciones) tienes un vehículo eléctrico pero no sufres por quedarte sin carga en la batería.

Sí, eso es la garantía, pero no quiere decir que las baterías haya que cambiarlas a los 4 años y un día, o las 100.001 km. Lo normal es no tener que cambiar la batería, en el peor de los casos, hasta los 250.000 km. En ese periodo, en un coche normal habrás tenido que cambiar correas, embrague, alternador... que superan el coste de cambiar las baterías.

Bueno, para llegar a la autopista, y al salir de ellas, haces recorridos más lentos, en los que te beneficias de la batería cargada en la autopista. Si haces viajes largos, paras a repostar, descansar, comer, tomar algo... recorridos que puedes hacer gastando electricidad, así que la batería no la llevas siempre cargada. Además, los híbridos suelen tener un sistema de protección de baterías por le que no se cargan ni se descargan al completo. En mi coche, la batería se mueve entre un 20% y un 80% de la carga total. Con esto se consigue que las baterías duren más.

Incluso, puedes conseguir hasta unos 80 km/h y según las condiciones de carretera, carga de batería, temperatura, etc. propulsarte sólo con el motor eléctrico. Pero no se apoya sólo hasta los 120. En realidad, usa siempre que puede el motor eléctrico y utiliza el de gasolina cuando hace falta. El motor eléctrico, en realidad, está funcionando casi siempre, en pocas ocasiones he visto yo en mi caso que funcione sólo con gasolina. Lo que sí hace es usar el de gasolina para generar electricidad y alimentar el motor eléctrico, consiguiendo aumentar el par que dan este tipo de motores.

A mandar!
Esque he estado mirando modelos híbridos y los que no son enchufables el que más me ha llamado es el Auris, y al decir el motor 1.8 lo he reconocido rápidamente jejeje

Lo de que por lo menos duran 250.000 me tranquiliza bastante, cuántos km tiene el tuyo y que uso le das?

La pregunta del millón, entre un Hyundai i30 1.6CRDi (versión 25 aniversario) 110CV por aprox 14.000€ (Sería lo que se ajusta a lo que busco como opción Diesel y es la marca que me ha recomendado el otro usuario) y un Toyota Auris Hybrid (version Feel!) motor único de 136Cv con un par de extras por aprox 22.000€ (ambos nuevos y mirando precios de la página oficial), teniendo en cuenta mi uso y esa diferencia de 8000€, qué harías?

V'ss y gracias de nuevo.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación