MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SEGUROS > Seguros de Motos (General)
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Seguros de Motos (General) Consultas relacionadas con este tema y sobre cualquier compañía.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 04/08/16, 23:28:44
raih Hombreraih no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: feb 2014
Motocicleta: Yamaha Aerox 2010 2T
Total Mensajes: 16
Mensajes Aquí: 2
[Solucionado]Compre moto con seguro 9 meses [Aerox50cc tengo 18 AÑOS]

He adquirido una yamaha aerox recientemente con seguro Incluido.tengo que hacer algo?

El seguro es de la compañía FIATC

Bueno en caso de que FIATC me deniege el cambio de conductor o me pongan un precio excesivo. He estado hablando con mi compañero de Allianz y me sale unos 370 € con coberturas básicas.

Frente a los 710 € pont group

Última edición por raih fecha: 05/08/16 a las 17:17:46. Razón: Actualización de información
Responder Con Cita
Antiguo 05/08/16, 08:43:15
mikelformat Hombremikelformat no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: mar 2015
Motocicleta: Honda cb 500
Total Mensajes: 49
Mensajes Aquí: 5
Pues yo de primeras miraría la letra pequeña del seguro, ya que según la compañía hay que declarar expresamente al conductor. Por lo tanto, el tomador del seguro se debería poner en contacto con la compañía aseguradora y facilitar tus datos.
Responder Con Cita
Antiguo 05/08/16, 09:57:18
PONT GRUP PONT GRUP no está en línea
Atención al Cliente de PONT GRUP en Foromotos

Fecha de Registro: jun 2004
Total Mensajes: 3.322
Mensajes Aquí: 544
Hola raih,

Si la moto es nueva y te han ofrecido el seguro gratis en el Concesionario, posiblemente el seguro esté mediado por Pont Grup, ya que somos la Correduría Oficial de Yamaha. Te podemos llamar e informarte.

Si has comprado una moto de segunda mano y al anterior propietario le quedaban algunos meses de seguro, debes ponerte en contacto con la compañía para informarlo y actulizar los datos en la póliza de seguro.

Por un lado debéis hacer el cambio de propietario y por otro, debes figurar tú como conductor del vehículo. Esto último es fundamental si la póliza de seguro incluye la garantía de "Accidentes al Conductor" (que cubre los gastos de asistencia sanitaria en caso de accidente, indemnización en caso de invalidez o fallecimiento). Si no lo informas a la compañía no tendrás esa cobertura, ya que no apareces como conductor declarado en la póliza. Y si no comunicas el cambio de propietario, algunas compañías tampoco te cubren en caso de siniestro.
Por otro lado, si tienes contratada la cobertura de Asistencia en Viaje, será importante que modifiques el domicilio declarado en la póliza, incluyendo tu dirección. Porque esta cobertura, en caso de repatriación del vehículo, lo harán normalmente a la dirección indicada en la póliza.

Sí que tendrás contratada la cobertura a TERCEROS (seguro obligatorio) mediante la garantía de "Responsabilidad Civil", que cubre los gastos que ocasiones a terceros (personas y materiales).

Pero como verás, es imprescindible que llames a la compañía para informar del cambio y actualices tus datos para estar bien asegurado. Aprovecha para confirmar la fecha de vencimiento y asegurarte hasta cuándo tienes el seguro contratado.

Saludos,

Pont Grup

Responder Con Cita
Antiguo 05/08/16, 13:27:14
raih Hombreraih no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: feb 2014
Motocicleta: Yamaha Aerox 2010 2T
Total Mensajes: 16
Mensajes Aquí: 2
Exclamation

Hola buenas me disculpo por no aclarar algunos detalles es de segunda mano y bueno tengo 18 AÑOS y el hecho de tener esa edad me.complica mucho el seguro y ese ha sido un factor determinante para comprar la moto aún que su relación estado / precio no fuera la más equitativa
Tendré que pagar la diferencia? Se negarán a ponerme como conductor debido mis características? Si me paran así y enseño ese seguro.me.multarán?

Por cierto he mirado con mucho interés asegurarme en Pont group debido a su recomendación en foro y me sale 710 tengo el permiso B Trabajo con nómina un par de meses de carnet no he tenido accidentes de ningún tipo me considero un conductor responsable pero claro poniéndome como tomador y conductor no me daban precio en la web igual si pongo como tomador a otro y yo segundo conductor? Esto en vaso de que no me acepten el cambio el FIACT tengo un compañero y amigo que es agente de seguros y me recomendó llamar a la compañía y notificarle el cambio pero claro me da un poquito de miedo que cancelen el seguro o me hagan pagar una diferencia muy grande

No se si si influye pero la aerox es de 2010

Bueno en caso de que FIATC me deniege el cambio de conductor o me pongan un precio excesivo. He estado hablando con mi compañero de Allianz y me sale unos 370 € con coberturas básicas.

Frente a los 710 € pont group

Última edición por raih fecha: 05/08/16 a las 17:32:13.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación