MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Guardarraíles / Quitamiedos
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Guardarraíles / Quitamiedos Comunicados, manifestaciones, noticias y charla en general.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 02/11/14, 19:55:08
Fz6N HombreFz6N no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: sep 2011
Motocicleta: Fz6N
Total Mensajes: 74
Mensajes Aquí: 3
Caidas mortales desde la moto, ¿por que?

Buenas, hoy he leído que anoche un hombre de 49 años fallecia, en el acto al caer de su moto, en el País Vasco.

He visto varias veces videos de accidentes de moto, no por morbo si no por inquietud, esta claro que los guardarailes y la suerte, en España son un motivo muy importante de tener un fin u otro, pero he visto caídas, de arrastrar 20 metros, de volar 6 o7 y no pasar de hay, supongo que la equipación es importante, pero para un desenlace fatal como es un accidente en cualquiera de nuestras vías, obviamente que no sea un golpe frontal como un camión, que protecciones extras valdrían , aparte del casco, chaqueta, guantes y botas.

El chaleco airbag, no lo veo muy útil, ¿quizás un collarin moveo o alpinestar...?
Yo llevo un chaleco reflectante para moto siempre, se que no queda bien con mi chaqueta fantástica pero lo encuentro mas útil que el airbag...

Ideas,`please...
Responder Con Cita
Antiguo 02/11/14, 21:22:46
one4all Hombreone4all no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: abr 2011
Motocicleta: DL-Vstrom 650
Total Mensajes: 1.151
Mensajes Aquí: 1
Posiblemente un buen equipo pueda hacer la diferencia entre hacerte mal y salir ileso, pero ya sabes, en moto lo mejor es evitar el accidente mas que protegerte de èl.
Responder Con Cita
Antiguo 06/12/14, 00:38:11
JorgeR1 HombreJorgeR1 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: dic 2014
Motocicleta: yamaha yzf-r1
Total Mensajes: 7
ante un "batakazo" frontal o un guardarrail no hay nada que hacer, es triste, pero es así compañero... yo lo tengo muy claro y cada vez me pienso más el ir más cómodo y olvidarme de mono, botas, espaldera lo que pasa que para un "restregón" si que te vale un buen mono, ahí lo dejo, saludo
Responder Con Cita
Antiguo 06/12/14, 03:11:35
Fz6N HombreFz6N no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: sep 2011
Motocicleta: Fz6N
Total Mensajes: 74
Si, gracias, a veces incluso tanta protección hace que sientas que en vez de ir en moto parezca casi un coche.

A veces renunció a ir en moto de la cantidad de vestimenta que uso, pero una vez vestido ... No me bajo ni para repostar, je
Responder Con Cita
Antiguo 11/03/16, 12:59:56
pasanius Hombrepasanius no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: abr 2015
Motocicleta: sin moto
Total Mensajes: 7
Cita:
Originalmente Escrito por Fz6N Ver Mensaje
Buenas, hoy he leído que anoche un hombre de 49 años fallecia, en el acto al caer de su moto, en el País Vasco.

He visto varias veces videos de accidentes de moto, no por morbo si no por inquietud, esta claro que los guardarailes y la suerte, en España son un motivo muy importante de tener un fin u otro, pero he visto caídas, de arrastrar 20 metros, de volar 6 o7 y no pasar de hay, supongo que la equipación es importante, pero para un desenlace fatal como es un accidente en cualquiera de nuestras vías, obviamente que no sea un golpe frontal como un camión, que protecciones extras valdrían , aparte del casco, chaqueta, guantes y botas.

Ideas,`please...
Pues a parte de casco, chaqueta, guantes y botas, recomiendo un pantalón con protecciones, o protecciones con un pantalón encima. Las zonas que deben protegerse son las rodillas, el coxis, la cadera y si es posible las espinillas.

Nunca he llevado un pantalón que lo integre todo, pero tengo rodilleras de patinaje rígidas que protegen la rodilla por delante, por el lateral exterior y mínima parte de la espinilla. Luego tengo lo que llaman una 'culera' de snowboard, viene a ser como una malla tipo pantalón corto con unas partes rígidas y gruesas. Protege el coxis y luego tiene una pieza lateral enorme que protege desde la cadera hasta la mitad del fémur. Encima de eso llevo un pantalón tejano. Es un coñazo ponerse todo eso, en cuando pueda ahorrar un poco me compraré un pantalón que lo integre todo (si es que existe)
Responder Con Cita
Antiguo 27/07/16, 11:59:57
yeserias15 yeserias15 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jul 2016
Motocicleta: Sym maxym600
Total Mensajes: 3
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas