MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Guardarraíles / Quitamiedos
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Guardarraíles / Quitamiedos Comunicados, manifestaciones, noticias y charla en general.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 11/11/13, 20:10:04
bobfaustenmelmot Hombrebobfaustenmelmot no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: jul 2011
Motocicleta: KTM
Total Mensajes: 16
Mensajes Aquí: 3
Sustos he tenido tantos que ni los recuerdo ... Tíos que se saltan los ceda el paso en las rotondas los tienes todos los días. Lo de los stops en los cruces es un clásico: tocas el claxon, das ráfagas, pero es igual, ellos tiran ... Peña que te corta por la izquierda en esas mismas rotondas para coger la salida también es habitual. Gente que no utiliza los intermitentes y se clava en medio de la carretera de sopetón para girar a la izquierda, autobuses ocupando el carril contrario en curvas de carreteras secundarias ciegas, hh de p. que te pasan casi rozándote porque vas despacio por no conocer la carretera, gente que cambia de carril por las bravas sin mirar, etc ...

La experiencia te ayuda a anticipar casi todos esos pelígros si vas pensando mal del de los enlatados y centrado. Pero qué haces cuando te das cuenta de que la moto derrapa sin más, sin avisar, de improviso. Yo me he caído varias veces por el campo. Cuando te la pegas no te das cuenta, no hay susto, estás en el suelo sin más dando vueltas y preguntándote que pasa. El otro día fue casi lo mismo ... La moto agarró pronto y no me pego la sucudida , pero si no agarra y se cruza del todo, me estazo. Da que pensar. Y lo peor de todo es que iba tranquilito, centrado pero sin ir deprisa, nada me advertía del peligro. Muy mal rollo.

En el fondo nunca he pensado que el guardarrail me lo podía comer algún día. Confías en la moto, en tu responsabilidad y en tu experiencia. Pero ese día me di cuenta que basta con tener mala suerte, que las circunstancias que acaban en un accidente grave no las puedes anticipar totalmente. Piensas en conocidos que han acabado destrozados ... Como digo, muy mal rollo. Y cada vez hay más guardarrailes, por todas partes y con las vigas al descubierto... Ahora me fijo más en ellos, y acojonan hasta circulando con el coche.

Sospecho que los ponen como están para que resistan los embistes de los camiones. Pero que pongan la doble bionda para que al menos tengamos una oportunidad. Es criminal, inconcebible que en la vía pública tengamos esas trituradoras.

Supongo que no pensamos que nos pueda pasar alguna vez, siempre le pasa a otro y por eso el riesgo del guardarrail se anula en nuestra cabeza. Salimos a la carretera confiando en nosotros mismos y en la suerte. No es una buena costumbre, al final la suerte se acaba y no basta sólo con la experiencia.

Ahora tenemos internet para organizarnos y exigir una solución que nos de alguna oportunidad en caso de accidente. Si se quiere y hay compromiso, se puede.
Responder Con Cita
Antiguo 15/11/13, 13:59:46
OKMotards HombreOKMotards no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: nov 2013
Motocicleta: Derbi FD
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 1
Hay que apoyar las cosas que se estan haciendo, como lo del amigo de la mutua motera.
Antiguo 05/05/14, 01:10:40
lfdormilon Hombrelfdormilon no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: mar 2014
Motocicleta: Bandit 600 S
Total Mensajes: 71
Mensajes Aquí: 2
Cool

No van a hacer ná porque es cuestión de pasta, ahí teneis una iniciativa que hicimos en otro foro y ni caso y les petamos los correos pero ná...
Y como dicen más arriba no hay que ir pasao de vueltas pa darte la más grande... sualquier immprevisto hace que no controles y ya sabemos lo que pasa
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación