MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Seguridad y Motos Robadas
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Seguridad y Motos Robadas Acabemos con esa lacra.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 20/12/03, 17:03:44
gaaaaaaaaaas gaaaaaaaaaas no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: dic 2003
Motocicleta: Triumph Daytona 600.
Total Mensajes: 25
Mensajes Aquí: 14
QuÉ Hacer Si Te Han Robado La Moto.

Hola!!!!

Aquí preparado pa escribir otro ladrillo por si alguien del foro no siguió mis consejos del otro post y ha tenido la desgracia de que le levanten la moto.

En esos casos, yo por lo menos me quede un poco perdido y sin saber que hacer, aparte de cagarm´`+ç'¨Ç^$%&/!!!!!, así que os pongo las cosillas que podeis hacer pa intentar recuperarla, aunque en mi caso no funcionó

- Cuando te encuentras el pastel: Pregunta a toda la gente de los alrrededores: transeuntes, camareros, dependientes, etc.
Pideles datos si alguno ha visto algo y pregunta sobretodo como eran y como se desplazaban.

- Lo primero que hay que hacer tras esto es denunciar el robo, así la policía estará avisada, y si les pillan les podrán hacer algo.

- Despues lo mas recomendable es darse una vuelta por los alrrededores armado con algun objeto contundente y llamar a todos los colegas que puedas pa que te ayuden, por si se la acaban de llevar o el tipo se está dando vueltas por ahí.

- Recomendable también es pasarse por barrios marginales y sitios donde suelan reunirse moteros, en estos últimos despues de haberte currado unos cartelitos pa pegarlos en los sitios donde paren.

- El lugar del robo: mira si han quedado restos, si hay huellas de que la hubiesen arrastrado con la rueda bloqueada, señal de que la han cargado a una furgo (chungo).
Mira si, por donde se la pueden haber llevado, hay cámaras de fachadas de edificios, etc. que les pudiesen haber grabado y pideles amablemente las cintas (si no te las dan no tan amablemente ...policía si es necesario).

- Si es un garaje pregunta si estaba asegurado contra robo. Si es público tendrá que hacerse responsable, aunque no tenga seguro (están obligados a tenerlo).

- Existen compañías que se dedican a la búsqueda de coches y motos robadas. pagas unos 90 euros y la buscan y ponen anuncios en los periódicos durante un tiempo. Yo pillé BRUJULA y RASTRO-MOVIL, ambas con página web. Es bueno si las contratas hacerlo cuanto antes, ya que cada día que pase, menos posibilidades de encontrarla.

- Tras los primeros momentos de angustia, es hora de sentarse delante del ordenador y dedicar un tiempo a poner mensajes en foros de moteros, hacer un cartelito mas currao, y enviar e-mail a todo taller, grupo motero, etc. viviente con el cartel adjunto pa que lo ponga.
Si no la encuentras, por lo menos conocerás gente maja, como me pasó a mí

En esto es mu importante que el cartel y mensajes de ayuda sean LLAMATIVOS , no sea el típico de "moto tal robada en tal..." desgraciadamente hay tantas que no llamará la atención de nadie.
También podeis curraros un e-mail en cadena pa que vuestros contactos lo reenvien.

A mi me pasaron una lista de unas 250 direcciones a las que podeis mandar un e-mail masivo con cartelito. Si alguien está interesado que me escriba a [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] y se lo paso.

En internet aunque parezca que hacemos menos la verdad es que llega a un gran número de moteros en mucho menos tiempo que el que dedicas en poner unos cuantos carteles tú mismo.

- Los días siguientes, si hay algun gp, concentración, etc pasate con tus amigos, por si se la hubiesen llevao pa hacer el cabra, quemarla, etc.

- Si tienes contactos en circuitos, tate mu atento por si vieses alguna pieza que supieses que es tuya porque estuviese marcada, etc

- Si tienes piezas reconocibles pregunta por ellas en desguaces cercanos, por si callese la breva y estuviese por ahí descuartizada..

- Habla con los talleres que tuvieses confianza, pa que muevan a sus contactos y estén atentos por si les ofrecen algo.

- Pásate por tiendas de motos de ocasión etc, por si reconocieses la tuya. Busca siempre esa pieza que tenia una rajita nosedonde, estaba un poco desgastada en un canto, etc y si la encuentras, CALMA y llama a la policía antes de decir nada (Eso también va por los desguaces)

- Tambien si está a tu alcance intenta conseguir la ayuda de colectivos que pasen mucho tiempo en la calle: taxistas, basureros, pizzeros, vigilantes, etc. Ofrece recompensa si es necesario.

- Otra cosa que puedes hacer si no aparece es pasarte por los depósitos de motos robadas de la policia municipal de los alrrededores, por si la hubiesen pillado y no hubiesen avisado, o estuviese sin matr. y con el bastidor lijado, etc. nunca se sabe.

- Si al mes por desgracia no ha aparecido yo recomendaría darla de baja. No seguiras pagando impuestos por una moto que no tienes y no desaparecerá de la base de datos de la policía.
Para ello tienes que ir a tráfico con la denuncia y te la dan de baja con fecha del día del robo.

- Una vez dada de baja es conveniente ponerse en contacto con el seguro y preguntarles si devuelven la parte proporcional de la anualidad en caso de robo. En mi caso en el consorcio no pusieron ningún problema.

Bueno, a mí ya creo que no se me ocurren mas cosas pa que hagais si os la acaban de robar, de toas formas si a alguno se os ocurren mas cosillas os animo a ponerlo y así a quien le ocurra no estará tan perdido y sabrá por lo menos los pasos a seguir para intentar recuperarla. Siento el ladrillazo

V´ssssss a tós y haber si nadie tiene que leerse esto
Antiguo 20/12/03, 23:37:59
Desesperao HombreDesesperao no está en línea
Nick multiusuario

Fecha de Registro: sep 2003
Motocicleta:
Total Mensajes: 13.954
Mensajes Aquí: 139
Contactar con Desesperao a través de ICQ Contactar con Desesperao a través de MSN Send a message via Skype™ to Desesperao
Thumbs up

No es ningún ladrillazo.
Estoy seguro de que todo esto le irá muy bien a otras personas que, por desgracia, se encuentren en tu misma situación.
Gracias por tus comentarios, experiencias e ideas.
CHINCHETA!!.
Antiguo 22/12/03, 20:54:29
donald donald no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2003
Motocicleta: BMW K75S y VESPA 200
Total Mensajes: 400
Mensajes Aquí: 2
Re: QuÉ Hacer Si Te Han Robado La Moto.

Cita:
Escrito originalmente por
gaaaaaaaaaas

Hola!!!!

- Despues lo mas recomendable es darse una vuelta por los alrrededores armado con algun objeto contundente y llamar a todos los colegas que puedas pa que te ayuden, por si se la acaban de llevar o el tipo se está dando vueltas por ahí.

-- Los días siguientes, si hay algun gp, concentración, etc pasate con tus amigos, por si se la hubiesen llevao pa hacer el cabra, quemarla, etc.

-
Me parece muy bien todo lo que dices, a excepción de esos dos puntos que cito de tu mensaje, y con matices. Si lo de los amigos es por que más ven muchos ojos, que solo un par de ellos, vale, pero si no es así yo no lo haría. El ser humano cuando está en grupo se crece, y se vuelve más irracional, y no sería el primer chorizo que saliera con una paliza encima, que es lo que pido el cuerpo pero lo que no se debe hacer.

Olvídate de los objetos contundentes, que cuando se llevan se usan, y lleva bien a mano el móvil por si tienes que llamar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No tendría gracia ninguna que te vieras en dos procedimientos judiciales: uno por el robo, y otro, peor sin cabe, por lesiones a un chorizo, que no consta como atenuante en el Código Penal

Si la localizas, llama inmediantamente a la Policía, y dí que has denunciado el robo de una moto, que la has encontrado acompañada del chorizo, y el punto exacto en el que estás, o en su caso, la dirección por la que se encamina.

El reusltado va a ser el mismo; la andrenalina que en su caso ibas a descargar, lo harás igual con la satisfacción, y además te sentirás orgulloso por no haberte comportado como un ser irracional, que es como te sueles sentir después de partirte la cara con alguien.

Vssssssssssssssssss
Antiguo 23/12/03, 16:13:07
gaaaaaaaaaas gaaaaaaaaaas no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Motocicleta: Triumph Daytona 600.
Total Mensajes: 25
Mensajes Aquí: 14
Efectivamente no lo decía para "buscar pelea", sino porque ven más muchos ojos que los tuyos solos y te sentirás apoyado en esos momentos difíciles.

Lo de llevar algún objeto contundente también lo veo útil, porque si te los encuentras nunca recomendaría enfrentarse a ellos, pero lo mismo se dan cuenta de tu presencia y tienes que defenderte en un momento dado y será mejor tener algo a mano.
Antiguo 03/01/04, 21:19:39
tarifa48 tarifa48 no está en línea
Campeón de Superbikes

Motocicleta: cbr900rr , Triumph Trophic 1200
Total Mensajes: 653
Mensajes Aquí: 5
tienes toda la razon Donal, por experiencia propia.

hace dos años. enganche a uno saliendo ya con mi moto, sin pensarmelo salte por encima de un coche que habia aparcado y le di un patadon al mamonazo,

resultado.... , el que casi me llevan enmanillado fue a mi, los moços (policia autonomica de catalunya) a el le dejaron libre, y a mi a la comisaria,

me toco pagar, el abollon del coche que salte por lo alto, al caco, 150.000 pts, por agresion, y por que tubo que perder el "trabajo", durante 15 dias. y mi moto jodida las manetas de acelerador, freno, y intermitentes, amen de rayones.

como te lo comes?........
Responder Con Cita
Antiguo 03/01/04, 21:27:20
macal75 Hombremacal75 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Motocicleta: Suzuki Marauder 250
Total Mensajes: 455
Joder, este pais cada dia me da mas asco. Bueno, al menos recuperaste la moto, peor hubiera sido que la perdieras.
Antiguo 03/01/04, 23:12:35
Desesperao HombreDesesperao no está en línea
Nick multiusuario

Fecha de Registro: sep 2003
Motocicleta:
Total Mensajes: 13.954
Mensajes Aquí: 139
Contactar con Desesperao a través de ICQ Contactar con Desesperao a través de MSN Send a message via Skype™ to Desesperao
Increíble pero cierto.
Mejor usar la justicia para hacer justicia. Aunque a veces no se haga...
Antiguo 04/01/04, 21:39:31
Cielo Rojo Cielo Rojo no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: nov 2003
Total Mensajes: 317
Mensajes Aquí: 1
la lacra

Lo cierto es q hay q tener mas cuidado del q se tiene, hay q tener los ojos puestos todo el dia en la moto, no dejarla sola ni 5 minutos.
Gaaaaasssss siento lo de tu moto ya tengo apuntada la matricula. Bueno me pasaa mi eso y flipo, me da algo encima con meses.
En esos momentos el coraje q entra es normal q se te pase de todo x la cabeza.
A mi lo q mas miedo me da en las concentras grandes son las furgonetas. Hay mucha gente q se dedica a eso, alquila una furgo y a hacer el dia.
Yo creo q la mayor parte son para circuito.
No te piden ningun tipo de documentacion. No lo veo muy logico de esa manera ayudarian a los afectados de robo.

¿Q hacer cuando ves a alguien q esta robando una moto?
Solo pensar q es la mia, me dan ganas de a ostiar al ladron, pero leido lo leido no es buena idea.

Yo este finde q viene me voy Tordesillas espero no tener ningun percance.
Bsssssss
Vssssssssssss
Responder Con Cita
Antiguo 05/01/04, 02:35:13
LEONESA LEONESA no está en línea
Baneado

Total Mensajes: 158
NO QUIERO NI PENSARLO

La verdad es que se le hiela la sangre a una de ver las cosas que pasan, sobre todo cuando estoy todavia viendo precios para poder comprarme una para mi, asi que solo pensar en estar pagandola a plazos como voy a estar yo dentro de poco y que me la roben........... pues como bien dice Cielo Rojo me entran ganas de ostiar al ladrón.

Donald, ¿Podrias darme mas imformación respecto a lo del seguro de la moto?
Gracias, ya sabes mi e-mail

Un beso
Responder Con Cita
Antiguo 05/01/04, 08:31:17
donald donald no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2003
Motocicleta: BMW K75S y VESPA 200
Total Mensajes: 400
LEONESA; preciosa, qué información quieres exactamente?

Por cierto no te ví en el húmedo ... o si?
Antiguo 05/01/04, 12:32:29
LEONESA LEONESA no está en línea
Baneado

Total Mensajes: 158
EL SEGURO

Veras tengo tantos lios de numeros en la cabeza con lo de la moto que ya no se por donde seguir, en fin me gustaria saber que compañia es la mas barata y también que es lo mínimo que tengo que poner en el seguro, (robo, etc....). es que estoy muy perdida y la verdad con lo que me va a doler al principio el pagar las letras de la moto.....por que seguro que una vez este rodando no me molesta.

PD: No puede ir al Humedo, pero lo tenemos pendiente.
Responder Con Cita
Antiguo 22/01/04, 02:22:00
Jandro HombreJandro no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: ene 2004
Motocicleta: 4...3...2...1....
Total Mensajes: 2.200
Mensajes Aquí: 7
Si, Donald, estamos todos de acuerdo en que el comportamiento "irracional" de abrirle la cabeza al chorizo que te manga el sueño de tu vida no es recomendable, no obstante, por experiencia (desgraciadamente repetida varias veces), el trato con ese tipo de personajuchos no admite sutilezas, y no tengas la menor duda de que no dudaran darte ellos si se ven sorprendidos y observan la posibilidad de ser detenidos.
En mi caso y sin que esto se considere una incitación a la violencia, quisiera indicar que el unico "recuerdo" que se llevará el chorizo de su fechoria, sera el que tu le dejes, que la justicia, por desgracia, al dia de hoy, no existe en este pais que nos ha tocado, ley si, pero justicia, ni pensarlo.
Por cierto, gaaaaas, el texto genial, lo encuentro muy util y completo, solo añadiria que los cajeros automaticos tienen camara de seguridad, y casi todas pillan parte de la calle, con lo cual, si se encuentra uno varios metros antes o despues del lugar de estacionamiento de tu moto, puede que salga algo...
Suerte!
Antiguo 26/01/04, 23:03:36
AiBaNtOnIk24 AiBaNtOnIk24 no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: nov 2003
Motocicleta: CBR600RR RACIN
Total Mensajes: 3.411
Contactar con AiBaNtOnIk24 a través de MSN
k hacer si te han robao la moto????
-0) si no valia la pena de moto .
-1) comprarte una mejor (eso si o la recuperas )
-2) si sabes kien ir a por el pero clavao jejejeje
-3) ami no me roba nadie la moto jajaj
esto no tiene sentido , yo lo k haria si me robasen la moto. la verdad es k no lo se , eso son cosas k en el momento se te viene a la cabeza ,
lo primero no se me ocurriria dejarala a la calle + de 5 horas sola ,
lo sengundo seria ponerle 2 candaos (como le pongo yo)
lo tenrcero , si se por donde a cojio , perseguirle hasta k no pueda +
pero asin es la vida de dura y de mala jejejeje
Responder Con Cita
Antiguo 20/08/05, 15:27:53
javigsx600 javigsx600 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ago 2005
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
¡¡¡me Cago En Diooooooooooooooos!!!

Hola a todos, me llamo Javi y hace unas semanas me levantaron mi sueño. Mi sueño es una Suzuki GSX R600. A parte de que me he quedado sin ella todavía tengo que estar dos años pagándola y cada vez que llega final de mes el banco se encarga de recordarme que estoy pagando un sueño que no tengo ya conmigo y que seguro que algún hijo de puta está disfrutando a mi costa. Por favor, si alguien ve mi sueño por ahí que no dude en llamarme al móvil (647637214). Su matrícula es 8829 DCM. Muchas gracias a todos y pensad que esto es una puta lotería... hoy me ha tocado a mí pero mañana te puede tocar a tí. GRACIAS!!!
Responder Con Cita
Antiguo 07/03/06, 22:37:43
chux chux no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: mar 2006
Motocicleta: ex-triumph
Total Mensajes: 5
gaaaaaaas, lo que has escrito no es un ladrillo,cuando nos roban las motos,nos quedamos con una cara.... y toda ayuda es poca,porque siempre se te pasa algo que se podria hacer.

javigsx600, ya te digo que es una puta loteria,y lo que dices,al final de mes,el banco te recuerda que te tienes que cagar en alguien.

UN SALUDO A TODOS
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación