MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > Foro de Coches
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Foro de Coches Apartado para tratar todo lo relacionado con las cuatro ruedas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 26/01/11, 02:40:22
Juanillo88 HombreJuanillo88 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: nov 2010
Motocicleta: Honda CBF 250
Total Mensajes: 60
Mensajes Aquí: 6
Duda transferencia de coche

Buenas noches, voy a ver si me resolvéis una dudilla que tengo:

Hace 2 meses, decidí poner en venta mi coche, esa misma noche, me llamó una persona para quedar a la mañana siguiente,vio el coche, discutimos el precio y decidió llevárselo, rellenamos los papeles de compra-venta y un papel que le hice firmar yo como que a partir de ese día, el se encargaría del coche puesto que él decía que se encargaría de todo, hasta aquí todo bien.

Hoy he llamado a trafico para saber si todo estaba en orden y para sorpresa mía, la chica de trafico me ha dicho que el coche está aún a mi nombre (después de casi 3 meses) y he llamado al chico para ver si realmente había hecho los papeles el cual me ha dicho que si, que ha hecho todo.... y que me espere una semana, que si en una semana no lo tenía a su nombre, que le volviera a llamar

Yo la verdad que no se que hacer, puesto que he comprado un coche y una moto de segunda mano y nunca me había pasado esto.....los papeles los he arreglado el mismo día en Trafico...

Que haríais vosotros? algún consejo?
Responder Con Cita
Antiguo 26/01/11, 09:13:01
KiKe RR KiKe RR no está en línea
Doble Campeón del Mundo de 250 cc

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: del ala dorada
Total Mensajes: 20.477
Mensajes Aquí: 134
Puff, lo ideal, transferirlo en el mismo momento del pago, en una gestoría, te quedas con el resguardo y listo.

De esta manera, ahora, te toca sufrir a tí.
Si no se viene a razones, (a las malas) coméntale que vas denunciar el robo del coche... (puesto que sigue siendo tuyo ¿no?), igual entra en razón.

Suerte.

Responder Con Cita
Antiguo 26/01/11, 09:21:21
angelmarvic angelmarvic no está en línea
Primera Pole en 250 cc

Motocicleta: _
Total Mensajes: 7.077
Mensajes Aquí: 9
Existe un documento que te puedes descargar desde la web de DGT por el cuál tú notificas a tráfico que desde la fecha XX el vehículo pasa a ser propiedad de menganito
Responder Con Cita
Antiguo 26/01/11, 10:38:02
kometelbambu Hombrekometelbambu no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: jul 2009
Motocicleta: TuonoV4Raprc+KymcoSD300i
Total Mensajes: 199
Mensajes Aquí: 30
Yo esos contratos me los paso por el forro de los cojo...
Tu coche aunque te lo haya pagado lo esta usando y sigue a tu nombre,si pasa algo el marron te lo vas a comer tu,a no ser que el tio sea legal y quiera asumir responsabilidades...Luego andamos poniendo en otros post que no dejamos la moto a ni dios y le damos el coche a un desconocido...madre mia.(no se si será tu caso,hablo en general)
Crees que un papelito bajado de internet en el que los 2 firmais te va a librar si hay alguna desgracia y el no quiere hacerse responsable?...yo creo que no.
La transferencia hay que hacerla como toda la vida se ha hecho...
Os pedis un dia de fiesta en el curro y os tragais lasa colas de hacienda y trafico y si no a pagar en una gestoria.
Responder Con Cita
Antiguo 26/01/11, 18:39:14
frigopini Hombrefrigopini no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: dic 2010
Motocicleta: HONDA CBR 600Fy YAMAHA R6
Total Mensajes: 637
Mensajes Aquí: 2
Hazle caso a angel, yo he transferido varios coches y es cierto, metete en la pagina de la dgt y te descargas ese documento, lo unico es q el tio q te lo compro tb te lo tiene q firmar, pero es cierto.
Responder Con Cita
Antiguo 26/01/11, 19:23:01
fast32 Hombrefast32 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: dic 2010
Motocicleta: Yamaha Diversion 900
Total Mensajes: 981
Mensajes Aquí: 20
Mira, conozco el tema, te vas a Tráfico y lo das de baja temporal directamente sin documentación, rellenas el impreso, dices que esta en un parking y cuando ese tio quiera cambiar de nombre el coche te tendrá que venir a tí, si lo cogen con tú coche el marrón va para él. suerte.
Responder Con Cita
Antiguo 26/01/11, 22:27:36
angelmarvic angelmarvic no está en línea
Primera Pole en 250 cc

Motocicleta: _
Total Mensajes: 7.077
Mensajes Aquí: 9
El documento de tráfico es un documento CONTRACTUAL, al igual que los contratos de compra-venta. Hazme caso, si te lo bajas desde la web y lo presentas en tráfico estarás libre de toda culpa en caso de incidente

Mira...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Ahí tienes toda clase de expliaciones

Última edición por angelmarvic fecha: 26/01/11 a las 22:30:16.
Responder Con Cita
Antiguo 26/01/11, 22:38:24
DESMOADICTO! HombreDESMOADICTO! no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: may 2009
Motocicleta: DUCATI 750 SUPERSPORT
Total Mensajes: 3.265
Mensajes Aquí: 126
Cita:
Originalmente Escrito por kometelbambu Ver Mensaje
Yo esos contratos me los paso por el forro de los cojo...
Tu coche aunque te lo haya pagado lo esta usando y sigue a tu nombre,si pasa algo el marron te lo vas a comer tu,a no ser que el tio sea legal y quiera asumir responsabilidades...Luego andamos poniendo en otros post que no dejamos la moto a ni dios y le damos el coche a un desconocido...madre mia.(no se si será tu caso,hablo en general)
Crees que un papelito bajado de internet en el que los 2 firmais te va a librar si hay alguna desgracia y el no quiere hacerse responsable?...yo creo que no.
La transferencia hay que hacerla como toda la vida se ha hecho...
Os pedis un dia de fiesta en el curro y os tragais lasa colas de hacienda y trafico y si no a pagar en una gestoria.
Mientras que esté debidamente cumplimentado el contrato de compraventa y poseas fotocopia de la persona que lo compra del DNI en vigor en la fecha de firma, te vale judicialmente.

Entre lo que uno cree y la realidad puede haber una gran diferencia compañero, el documento que ha sugerido angelmarvic es 100% valido a todos los efectos.

Otra cosa es QUÉ DEBE DE HACER si comprueba que no se ha transferido el coche, son dos temas totalmente diferentes.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 26/01/11, 22:40:12
DESMOADICTO! HombreDESMOADICTO! no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: may 2009
Motocicleta: DUCATI 750 SUPERSPORT
Total Mensajes: 3.265
Mensajes Aquí: 126
Cita:
Originalmente Escrito por angelmarvic Ver Mensaje
El documento de tráfico es un documento CONTRACTUAL, al igual que los contratos de compra-venta. Hazme caso, si te lo bajas desde la web y lo presentas en tráfico estarás libre de toda culpa en caso de incidente

Mira...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Ahí tienes toda clase de expliaciones
Si señor, asi es.......
Responder Con Cita
Antiguo 26/01/11, 23:32:18
Corriendo en Critérium

Ya si tenéis razón, esto lo tendría que haber mirado antes....pero bueno ahora ya da igual,voy a esperar al lunes y llamaré a la DGT, si aún sigue el coche a mi nombre....volveré a llamar al chico y decirle que lo cambie ese mismo día o denuncio que man robado el coche o le doy de baja

Venga muchas gracias!
Responder Con Cita
Antiguo 27/01/11, 00:47:50
elmaslargo Hombreelmaslargo no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: ago 2008
Motocicleta: Variant > MH7 > GS500
Total Mensajes: 1.314
Cita:
Originalmente Escrito por fast32 Ver Mensaje
Mira, conozco el tema, te vas a Tráfico y lo das de baja temporal directamente sin documentación, rellenas el impreso, dices que esta en un parking y cuando ese tio quiera cambiar de nombre el coche te tendrá que venir a tí, si lo cogen con tú coche el marrón va para él. suerte.
Para dar de baja temporal también necesitas la documentación, porque ellos se tienen que quedar con el permiso de circulación.

Además, aunque esté de baja, seguiría con el mismo propietario, y éste, con las mismas responsabilidades.
Responder Con Cita
Antiguo 27/01/11, 00:58:21
elmaslargo Hombreelmaslargo no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: ago 2008
Motocicleta: Variant > MH7 > GS500
Total Mensajes: 1.314
Cita:
Originalmente Escrito por Juanillo88 Ver Mensaje
Que haríais vosotros? algún consejo?
De momento, el impuesto de 2011, va a venir para ti, porque corresponde a quien sea propietario el 1 de enero del año en curso.
Otro tema con el que debes tener cuidado es con el de las multas, porque vendrán a reclamártelas a ti en caso de que no lo paren e identifiquen al conductor.

Lo primero que yo haría sería entregar la notificación a trafico (aunque se necesita la firma de los dos) y después si sigue sin transferirlo, presentaría una denuncia.
Responder Con Cita
Antiguo 27/01/11, 01:45:29
Corriendo en Critérium

Haber yo lo que tengo en mi mano ahora mismo es un contrato de compraventa firmado por las dos partes el cual transfiero mi vehículo y un contrato hecho por ordenador por mi, el cuál a partir del 26 de noviembre,este señor, se hace cargo de todas las responsabilidades del vehículo (fallo mío al no pedirle una copia del DNI).

La verdad que esto no se si tendrá validez o no....pero bueno, lo que tengo claro que de ahora en adelante, todas estas cosas las haré yo personalmente o de lo contrario una gestoría.... y espero que no venga ninguna multa...jejej

Venga un saludo!
Responder Con Cita
Antiguo 27/01/11, 02:04:48
kometelbambu Hombrekometelbambu no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: jul 2009
Motocicleta: TuonoV4Raprc+KymcoSD300i
Total Mensajes: 199
Mensajes Aquí: 30
Llamadme antiguo o cabezota pero mi coche no se lo lleva un desconocido hasta que no este puesto a su nombre,y me da igual los papeles oficiales,contractuales y mamoneos varios.
A trafico los dos juntos,luego le invitas a un colacau y un pintxito y transferencia solucionada.
Responder Con Cita
Antiguo 27/01/11, 03:13:07
Corriendo en Critérium

Pues también es verdad, pero ahora de nada sirve arrepentimientos, sino soluciones jajaja pero si, tienes toda la razón
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación