MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Asesoría Online
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Asesoría Online Todo tipo de consultas legales, recursos, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 06/01/17, 03:09:22
motero0308 Hombremotero0308 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: ene 2017
Motocicleta: mt-07
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 3
ES LEGAL GRABAR MIENTRAS CONDUCES?

Saludos! yo uso una GoPro hero 5 session implantada en mi casco y la uso para grabar siempre que salgo, ya sea para las rutas y subir algunos videos cool al insta o ya para mi día a día por seguridad (ya que los coches nos dan algunos sustos y siempre se nos echa la culpa a nosotros). MI PREGUNTA es legal hacerlo? sé que se rige por la ley orgánica de protección de datos, así que si me creo un fichero y me pongo una pegatina conforme estoy grabando debería ser legal no? también sería admisible como prueba o para denunciar infracciones de trafico de otros conductores (conducir hablando con el móvil)? Gracias a todos!
Responder Con Cita
Antiguo 07/01/17, 11:51:18
JUANCAR.VN HombreJUANCAR.VN no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: may 2010
Motocicleta: KAWASAKI VN 1.6
Total Mensajes: 1.204
Mensajes Aquí: 1
Que yo sepa es legal,al igual que es legal grabar con tu movil desde la calle.otra cosa es el echo que quieras hacer con esas grabaciones.por ejemplo cosas como subirlas a internet.del uso que tu hagas con esas imágenes solo tu te responsabilizas.bien es cierto que a alguien ya le a tocado el clásico policia de tráfico que no sabe o no se entera que esto es así y que es legal viajar filmando y an llegado incluso a multar,o a advertir por esto.por supuesto que la multa no prospera pero si que incomoda a cuenta de la ignorancia de dicho agente.asta aquí lo que yo sé.recuerda,solo tu heres responsable del uso que le des a esas grabacione ok?.un ejemplo......en internet no puede salir la cara de un agente de policia,ni tampoco la matrícula de su coche.el resto de la gente(el resto entre comillas)siempre que su uso no perjudique o sea de mala fé sí.de todas formas si entras en don GOOGLE ya te informa sobre esto tambien y mas claro.un saludo.vssssssssss

Última edición por JUANCAR.VN fecha: 07/01/17 a las 11:52:53.
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/17, 00:08:20
Vuelta de Reconocimiento

GRACIAS!!

Muchas gracias por la aclaración ahora me quedo más tranquilo
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/17, 00:24:27
astur63 Hombreastur63 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2014
Motocicleta: suzuki gsf bandit 650 n
Total Mensajes: 717
Mensajes Aquí: 29
A mi nunca me han dicho nada y ya me han visto con ella varias veces, perooooo, mira este video.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Dicho esto, esos G.C, no sabían lo que hacían, no tienen derecho a quitarte la cámara ni a multarte, está claro que esos en concreto, no conocían la ley, aquí queda claro.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Última edición por astur63 fecha: 12/01/17 a las 00:32:58.
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/17, 10:10:31
joaquín novato Hombrejoaquín novato no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: aun ninguna
Total Mensajes: 122
Mensajes Aquí: 6
y a la hora de usarlo en un juicio???
Antiguo 12/01/17, 10:35:43
chulopantanos Hombrechulopantanos no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2015
Motocicleta: Una kawa rota, de momento
Total Mensajes: 1.437
Mensajes Aquí: 28
Cita:
Originalmente Escrito por joaquín novato Ver Mensaje
y a la hora de usarlo en un juicio???
No sería una prueba válida, te enchufarían a ti por la Ley de protección de Datos, igual que las escuchas telefónicas que hace la policía, que solo son válidas si las autoriza previamente un juez, o en el caso de una grabación de voz, que solo es válida si grabas una conversación tuya propia en la que participas.

En el caso de vídeo sólo serían válidas las cámaras que tienen ya permiso para grabar, tales como las de tráfico o las de establecimientos privados tales como bancos o de comercios privados que por casualidad graben lo ocurrido. Una grabación propia solo sería válida si únicamente graba tu vehículo (Por ej. el interior del vehículo ya que se considera espacio privado), pero en el momento que grabas espacios públicos y aparecen personas o vehículos que circulan por la misma pierde validez y ya no se puede usar en un juicio, pues careces de permiso de todas esas personas que circulan por la vía para grabarles, incluido el que te la lía en carretera y te da un golpe o ejecuta una maniobra peligrosa.

V'ss
Antiguo 13/01/17, 21:57:39
Vuelta de Reconocimiento

Ahora por fin ya lo tengo todo clarisimo y me quedo mas tranquilo. Muchas gracias por todas las respuestas amigos moteros!!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación