MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 17/08/16, 13:30:35
chulopantanos Hombrechulopantanos no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2015
Motocicleta: Una kawa rota, de momento
Total Mensajes: 1.389
Mensajes Aquí: 276
Rum Rum Patapum! El domingo 7 en Reus

Buenas! Vengo a probar suerte y a ver si eso de que el mundo es un pañuelo es cierto jajaja!

El domingo pasado día 7 sobre las 20 - 20:30 horasme la pegué con la moto (ya era hora) en la autovía T11 en reus. Yo iba tan feliz con mi moto e iba siguiendo a mi pareja que iba en mi coche delante mío ya que habíamos quedado con unos amigos para rutear y despues ir a cenar, como mi pareja hace poco se quemó en un brazo no podía ir en moto todo el viaje así que fuimos con los dos vehículos.

Aclaro desde ya que iba con distancia de seguridad aunque el Mosso dijera que no.

La cosa es que había ya otro accidente, y por tanto un carril de la autovía cortado y encima sin señalizar en un cambio de rasante. Total, que una furgo que se encontró con el carril bloqueado por el accidente previo se cambió a nuestro carril de golpe y sin señalizar por no esperar a tener un hueco, es hizo que mi pareja frenara de golpe y yo, que lo vi con distancia, también frenase pero con seguridad, y eso hizo que se redujera la distancia de seguridad drásticamente aunque en ningún momento tuve el miedo de colisionar.

El problema es que a los 2 segundos la furgoneta frenó de golpe ya que se encontró de lleno con la cola provocada por estar un carril cortado, lo que hizo que mi pareja frenase de nuevo de golpe y yo frené pero sabía de sobras desde que empecé a frenar que no me iba a dar tiempo y menos con el ABS así que patapum, me pegué de frente contra la parte trasera de MI coche y salí volando. Mi pareja con los nervios sólo vio que la furgo frenó, miró y se largó y no le pudo tomar los datos de matrícula ni nada. Los mossos como no estaban señalizando el accidente y estaban más adelante no vieron como se cruzó y ignoraron que tenía algo que ver hasta que tomaron declaración a mi pareja. Obviamente me dieron la culpa a mi como a todo hijo de vecino que se la pega contra el culo de otro vehículo.

La cosa es que tengo la esperanza de que haya algún visitante de ésta página que viese antes, durante o después dicho accidente que pueda testificarme la maniobra de la furgoneta o la mala señalización del accidente (en éste caso antes, ya que cuando me la pegué corrieron todos para atrás a parar el tráfico y a señalizar, claro, así cualquiera).

El coche por cierto está casi intacto, sólo el guardabarros trasero desencajado y el faro roto, la moto en cambio pues, bueno, horquilla delantera, rueda delantera, cuadro de mandos y manillar destrozados, los frenos delanteros no tengo ni idea, de ahí para atrás sólo rasguños supongo que gracias a los topes, las luces incluso las delanteras es raro pero funcionan todas y la moto arranca sin problemas. Supongo que la mancha de aceite del suelo era de la suspensión, ésta semana me la traen a casa y valoraré daños más detenidamente. Alguien podría decirme por cuánto me podría salir contando todo lo que he dicho?

Y yo pues bueno, tenía ahora 15 días de vacaciones y me da a mí que me las voy a duplicar o triplicar por l menos, tengo un abrasamiento en el abdomen de raspar con el asfalto (se me levantaron chaqueta y camiseta), la mano tengo un hueso roto y astillado por lo que me han puesto agujas para rectificar y por lo menos tengo para mes y medio sin contar rehabilitación, eso me lo vieron el segundo día de curas, no os fiéis nunca de urgencias que me dijeron que era una LEVE CONTUSION, y aparte me clavé el asidero de pasajero que en la ER6N la parte de atras no termina unida a la moto sino como en cuerno, me corneó bien la moto jajajaaj.

Ah si, y desde aquí lanzo una recomendación para los cascos AGV en concreto el K5, porque me pegué una leche de cara y lo único que tengo es una pequeña herida que me hice con la mentonera al amortiguar la caída. rodé y me deslicé por el suelo y me pegúe unos cuantos golpes pero no noté ABSOLUTAMENTE NADA y las cervicales ni el más mínimo daño, me pusieron collarín por seguridad. Así que chapeau por ese casco, que encima es súper ligero y con un diseño alucinante (El K5 Deep).

Pues ná, ahí tenéis el tocho pa ir leyendo toda la tarde, ya me diréis si alguien vio algo.

Y no, no le he perdido el miedo en absoluto a las motos, de hecho tengo ganas de subirme pero ya otra vez, pero tengo que hacer reposo y reparar la moto, claro.

V'ssss
Antiguo 17/08/16, 15:12:46
maestropastelero Hombremaestropastelero no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: Honda CBR 1000 (2006)
Total Mensajes: 124
Mensajes Aquí: 34
Primero de todo lo siento mucho por tus heridas y las de la moto! Muchos ánimos y que se pase rápido!

Por otra parte... Creo que incluso encontrando gente y testificando en contra de la furgo, lo tienes difícil. Tu accidente es contra tu coche y el resto de factores ni los miran. Realmente si puedes culpar la mala señalización... Pero contra los mossos ( o cualquier agente) lo veo crudo. Seguro que tienen mil "excusas" para no tener ellos la culpa.

De todas formas, muchos ánimos y suerte! Me sabe muy mal cualquier accidente y más cuando la imprudencia es de otro!

Saludos y gasss
Responder Con Cita
Antiguo 17/08/16, 19:08:13
jbzcasero Hombrejbzcasero no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: MT-07
Total Mensajes: 261
Mensajes Aquí: 102
Ánimo, que lo que te ha pasado no es grave (unas lesiones de las que te puedes recuperar), pero da rabia ver que por negligencias de terceros tengamos que pagar los demás. Que hoy mismo yo me he llevado también un susto, viniendo de la revisión de la moto y de quitarle la limitación iba de vuelta a casa tranquilamente en una recta en una carretera de doble sentido. De frente una furgoneta y detrás un coche. Y el cafre del coche se pone a adelantar a mi altura, que cuando me he dado cuenta tenía más de medio coche en mi carril y me ha pasado a medio metro de distancia. Por no esperarse un puto segundo a que yo pasara no le importaba arrollar a quien tenía delante.
En tu caso hubiera hecho falta mucha sangre fría para pararse a echar fotos de la mala señalización o de los datos de la furgoneta, porque en esos casos lo que cualquiera haría sería atender al accidentado lo primero, así es que lo que queda es lo que estás haciendo, tratar de buscar testigos porque los seguros, que están deseando no pagar, se lavarán las manos.
Responder Con Cita
Antiguo 18/08/16, 20:32:45
ProV HombreProV no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: sep 2015
Motocicleta: Suzuki GS500
Total Mensajes: 39
Mensajes Aquí: 15
Lo siento mucho compañero. Espero que pronto puedas volver a sacar la moto de paseo...
Dices que cuando empezaste a frenar ya sabías que te la pegabas, y más sabiendo que llevas ABS. He leído por ahí que una de las ventajas del sistema ABS es precisamente acortar la distancia de frenado...
Responder Con Cita
Antiguo 29/09/16, 01:01:41
awitawena Hombreawitawena no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: dic 2015
Motocicleta: Suzuki Gladius ABS
Total Mensajes: 101
Mensajes Aquí: 1
Vaya tela Chulopantanos! No había leído este hilo, buf, al menos físicamente "no ha ido la cosa muy mal". La moto, poco a poco, no te puedo ayudar porque no sé nada de mecánica, soy informático y aunque trabajo en el sector del transporte por carretera, por más que los mecánicos hablan de piezas de camiones, no se me queda nada...

Ánimo!!

V'sss
Responder Con Cita
Antiguo 09/01/17, 15:08:20
Micifuto Hombre Micifuto está en línea ahora
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: may 2012
Motocicleta: Suzuki DL 650 ABS V STROM
Total Mensajes: 2.897
Mensajes Aquí: 222
Lo siento, tío.

Menuda faena. Menos mal que estás bien de salud.

Ánimo!!+
Vsssss

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Antiguo 09/01/17, 15:12:29

Cita:
Originalmente Escrito por Micifuto Ver Mensaje
Lo siento, tío.

Menuda faena. Menos mal que estás bien de salud.

Ánimo!!+
Vsssss

Hace ya 4 meses de esto, ahora solo me duele el bolsillo de lo que me va a costar repararla jajajaja. Bueno y la mano cuando hay mal tiempo me duele, aparte de que he perdido bastante fuerza con el pulgar, pero peor podría ser.
Antiguo 09/01/17, 15:14:01
Micifuto Hombre Micifuto está en línea ahora
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: may 2012
Motocicleta: Suzuki DL 650 ABS V STROM
Total Mensajes: 2.897
Mensajes Aquí: 222
Sí, pudo haber sido peor.

Vaya susto

Antiguo 09/01/17, 18:46:39
joaquín novato Hombrejoaquín novato no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: aun ninguna
Total Mensajes: 108
Mensajes Aquí: 33
esta es la kawa que estas esperando para reparar verdad? , ya te iba a decir que "jo tio que mala suerte tienes te la piñas según te la dan"
el agarradero de pasajeros de la er6n es un rompepechos
Antiguo 10/01/17, 11:19:30

Cita:
Originalmente Escrito por joaquín novato Ver Mensaje
esta es la kawa que estas esperando para reparar verdad? , ya te iba a decir que "jo tio que mala suerte tienes te la piñas según te la dan"
el agarradero de pasajeros de la er6n es un rompepechos
Sisi, espero que ésta sea la primera y última piña que tenga, al menos en moto si es mucho pedir, pero poco a poco voy viendo la luz al final del túnel, por lo menos ésta ola de frío polar y el invierno en general me ayudan a contener el mono de subir a una moto otra vez, con suerte la tengo arreglada para cuando empiece el buen tiempo.

Aunque hay días como los domingos, que encima ahora les da por hacer buen día y sol que voy en el coche y veo a grupos y grupos de motos... estoy ya sin uñas jajajajaj

V'ss
Antiguo 10/01/17, 13:23:07
Charlie Broum HombreCharlie Broum no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: jun 2009
Motocicleta: ZR750 road & RC51 track
Total Mensajes: 12.634
Mensajes Aquí: 1.051
Que putada! lo leí ayer tarde, no sabía nada. Espero que finalmente te recuperes por completo y esa mano no te moleste.

Yo hace tiempo que tomé una determinación, evitar usar la moto por la noche ya que ves poco y te ven menos, tengo dos amigos con lesiones en el cuello ya que los "recogió" un coche estando parados en un semáforo por la noche... yo mismo hace mas de 10 años me "zampé" una valla de obra durante unas fallas, en medio de la alameda frente al parque de los viveros, con patatitas, estaba oscuro por el disparo del castillo y yo iba distraido, en este punto:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

y el guardia urbano que acudió, vió el panorama y se largó con una excusa de M para no levantar acta, yo inexperto y joven no supe reaccionar. Seguramente no había nada que rascar, pero demostró cual es su función principal.

Mucho cuidado a cuidarse

Última edición por Charlie Broum fecha: 10/01/17 a las 13:37:10.
Responder Con Cita
Antiguo 10/01/17, 14:26:27

Cita:
Originalmente Escrito por Charlie Broum Ver Mensaje
Que putada! lo leí ayer tarde, no sabía nada. Espero que finalmente te recuperes por completo y esa mano no te moleste.

Yo hace tiempo que tomé una determinación, evitar usar la moto por la noche ya que ves poco y te ven menos, tengo dos amigos con lesiones en el cuello ya que los "recogió" un coche estando parados en un semáforo por la noche... yo mismo hace mas de 10 años me "zampé" una valla de obra durante unas fallas, en medio de la alameda frente al parque de los viveros, con patatitas, estaba oscuro por el disparo del castillo y yo iba distraido, en este punto:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

y el guardia urbano que acudió, vió el panorama y se largó con una excusa de M para no levantar acta, yo inexperto y joven no supe reaccionar. Seguramente no había nada que rascar, pero demostró cual es su función principal.

Mucho cuidado a cuidarse
Nono, si era por la tarde pero como era verano era plena luz diurna (hasta las 9-10 no anochece en esa época, no como ahora que a las 5 ya casi es de noche)

La mano tengo claro que algo me quedará, será cestión de adaptarme y aprender a vivir con ello, pero intento ejercitarme al máximo cada vez con más esfuerzo y tratar de reducir al mínimo las molestias.

V'sss y gracias!

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación