MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > Foro de Coches
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Foro de Coches Apartado para tratar todo lo relacionado con las cuatro ruedas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 27/08/16, 00:56:38
Zirus007 HombreZirus007 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ago 2016
Motocicleta: Voy en bici estudiando a2
Total Mensajes: 118
Mensajes Aquí: 5
¿Os parecen sosos nuestros límites de velocidad?

He encontrado este vídeo, donde se pone a la DGT a caer de un burro por tener limitadas las carreteras españolas a una velocidad máxima de 120km/h.

Desde mi humilde opinión, de sobra con esos 120km/h porque creo que las carreteras no dan mucho más de sí.

Os dejo el enlace a la primera parte [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Y aquí a la segunda [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Saludos!
Responder Con Cita
Antiguo 31/08/16, 01:35:28
LC4 HombreLC4 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2014
Motocicleta: CBR 1000 RR
Total Mensajes: 169
Mensajes Aquí: 2
Hay muchas autovías con rectas interminables de buen asfalto que a mi parecer podrían ser aptas para albergar en algunos tramos velocidades máximas de 140 o 160km/h. Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 31/08/16, 03:32:35
Campeón de Critérium

De acuerdo en que esas velocidades se podrían alcanzar en determinados tramos, pero...

¿estamos (en general) preparados para hacerlo?

Estoy hasta las ... de ver en autovías a MUCHOS coches que se abonan al carril central o incluso al izquierdo. Y , claro, me toca adelantar por la derecha si aun haciéndoles ráfagas no se apartan (ojo, yo voy al máximo de la vía).

Este finde venía de madrugada de pasar el día en un pueblo de la sierra de Madrid. Por la noche sentí vergüenza ajena del montón de conductores que me encontré, más del 50% iban por el carril central, sin adelantar, y a una velocidad por debajo del límite de la vía.

Yo no he estado en Alemania, pero he visto algún vídeo y me parece que están mucho más concienciados a circular por el carril de la derecha.

Aquí quiero pensar que no se hace por miedo a salirse de la vía, cosa que también puede pasar en Alemania. Personalmente no encuentro otra explicación para conducir como veo en las carreteras.
Responder Con Cita
Antiguo 31/08/16, 08:23:54
LC4 HombreLC4 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2014
Motocicleta: CBR 1000 RR
Total Mensajes: 169
Mensajes Aquí: 2
Miedosos, inútiles, egoístas, malos compañeros de circulación, llámalos como quieras... A esos les importa un huevo la velocidad, como tú has dicho la mayoría va por debajo de lo legalmente establecido, además me desmarco completamente de su actitud. Lo que habría que hacer es darles un susto administrativamente hablando, verás cómo dejarían de dar por saco. Pero eso nada tiene que ver con los límites máximos en algunas vías y creo que no es óbice para aplicarlos. Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 31/08/16, 17:42:22
cardeiro Hombrecardeiro no está en línea
Primera Pole en 250 cc

Fecha de Registro: ago 2009
Motocicleta: GSR
Total Mensajes: 8.838
Mensajes Aquí: 434
Yo opino que ...en general....no se conduce tan mal en españa.
Yo viajo bastante,y suelo ir rápido,y puedo asegurar,que los conductores "profesionales"...los de todos los dias,si suelen conducir bien.Lo malo es en vacaciones,o puentes,cuando sale a la carretera gente que no pilla el coche en todo el año,o que solo lo pilla para ir a currar a 12km de casa.Gente que no tiene costumbre de conducir...y encima se grren que la carretera es toda suya...que su velocidad es la adecuada,y que no tienen porque apartarse del carril izquierdo.
Antiguo 01/09/16, 18:22:59
Charlie Broum HombreCharlie Broum no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: jun 2009
Motocicleta: ZR750 road & RC51 track
Total Mensajes: 13.315
Mensajes Aquí: 263
Yo lo dejaría como está... a correr al circuito.

Mi voto (no hay encuesta, con Zirus
Antiguo 06/09/16, 00:40:33
novatero Hombrenovatero no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: CBF 1000
Total Mensajes: 251
Mensajes Aquí: 9
Sin afan de ir de rápido ni nada de eso ya que soy de los tortugas en dos ruedas, creo que los limites estan por debajo casi siempre, otra cosa es de como se empleen. En autopista por ejemplo, es raro la continuidad de ciento veinte km hora.

Se va pendiente de el limite inferior cada cierto tiempo, creándose un peligro inncesario en la carretera, aparte de camiones adelantándose entre si y algunos si hay que decirlo, por encima de sus limites legales, ahora en verano incluyo autocaravanas, autobuses etc...

en que se traduce este berenjenal ? mas peligro para todos, pues se concentran y a la hora de dejar un carril, muchas veces ocurre, ya tenemos un cuello de botella del copón. Que limites se podrían poner ? Aquii cada cual opinará algo diferente o incluso estará bien, no se , personalmente los ciento cuarenta por autopista si no hay otros inconvenientes y quizá muchas nacionales a ciento veinte, todo con matices por supuesto y dependiendo muy mucho del estado de la vía, intersecciones y demás.

Y sobre todo mucho, mucho ojo y sentido comun, independiente de los límites legales.

La mayoría de la gente que andamos en motos grandes sabemos lo facilísimo de pasar de cualquier límite hasta en segunda y eso es un enorme condicionante para ir medianamente relajado en la conducción, aparte el enorme poder de aceleración de muchas de nuestras máquinas, algo inherente a ellas y que debemos de gestionar por el simple hecho de llevarlas.
Antiguo 06/09/16, 22:32:03
qmasulo1 Hombreqmasulo1 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: sep 2016
Motocicleta: Honda
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 3
El problema es que acabas mas atento a la velocidad que llevas y no pasarte que a la propia carretera. Yo por lo menos bajo la vista constantemente..
Responder Con Cita
Antiguo 19/09/16, 21:21:53
VECTRADARK HombreVECTRADARK no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: dic 2011
Motocicleta: Honda CBR 1000 RR
Total Mensajes: 395
Mensajes Aquí: 27
Sinceramente? yo las veo desfasadas..!!! hoy en dia con las infraestructuras que tenemos, los coches de hoy en dia..ir a 120 lo veo bajo y hay otras carreteras que dan pena por su estado, por las señales etc..que 100 lo veo incluso alto, depende de los tramos ya me entendeis. Pero por lo general..yo lo subiria a 140/150 para las autovias..yo lo que quitaba eran ciertas cosas que son mas peligrosas que las carreteras..como los minicoches, que es un peligro encontrartelos solo a 40 de repente..a los abueletes..que no saben lo que son ya los reflejos o ir a una velocidad adecuada..y los tractores llenos de mierda que ni se les ve las luces ni el "pirulo"...circulando de noche..eso si que es un peligro!!!
Otra cosa..cuidado con las autovias alemanas, que no es todo oro lo que reluce, yo he estado bastante por alli..y lo de la autobahn, muy bonito..sin limite de velocidad y tal..pero como tengas un accidente a partir de 120 (creo que es esa la velocidad establecida en los seguros..segun me dijo un chaval que trabaja alli) los seguros se lavan las manos, asi que cuidado que no es todo correr..
Responder Con Cita
Antiguo 22/09/16, 11:55:23
tonidominguez Hombretonidominguez no está en línea
Buscando Patrocinador

Motocicleta: Suzuki bandit 400
Total Mensajes: 238
Como dicen algunos .... depende la vía , a mi parecer tenemos carreteras de 120 km/h que dan miedo .... y luego tenemos carreteras de 120km/h que te duermes ... yo creo que el tema es , ¿están correctas las velocidades en algunas vias ? ...
Responder Con Cita
Antiguo 23/09/16, 00:56:53
Campeón de Critérium

Aunque estoy de acuerdo con lo que se dice de que hay vías que admitirían más velocidad de las establecidas y otras que pensamos que no estaría mal que las limitasen más...

Mi resumen a todo esto es: me gustaría que nos deslimitasen las carreteras , para así cada uno poder conducir la máquina a la velocidad que nos parezca oportuno; pero, estoy harto de ver a muchos conductores abonados al carril del medio , lo cual produce peligro al resto de usuarios (muchas de las veces van por el medio porque les da miedo usar el carril de la derecha) y a ellos mismos.

Y aunque hayamos mejorado nuestras máquinas y nuestros caminos, creo que cabe recordar el papel importante que juega el factor humano. Y creo que ahí se ha involucionado con respecto a hace unos años; gran parte por el mal uso que se hace de las nuevas tecnologías.

¿Qué cómo conduzco yo? Teléfono móvil siempre en silencio, encendido y preferiblemente metido en la guantera. A no ser que vaya poco saturada la vía, intento no excederme de los 110. La conducción nocturna es mi preferida, y ahí le meto a la palanca para que el coche me mantenga los 130 si estoy circulando por una autopista , haciendo uso de todos los carriles en las curvas si es necesario.

Resumen: primero hay que aprender a circular, y después hablamos de las velocidades.
Responder Con Cita
Antiguo 27/09/16, 01:15:31
Sucucho HombreSucucho no está en línea
Ganador FORO MOTOS GP 2014

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: Gsxr 750 de 2008
Total Mensajes: 1.509
Mensajes Aquí: 15
el problema no son los 120 km/h el problema es cuando te ponen 80 en medio de la autopista o 50 en una carretera normal sin motivo justificado y durante largos trozos
Responder Con Cita
Antiguo 19/10/16, 16:56:20
absimiliard Hombreabsimiliard no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: cbr1000rr 2010/gsxr1000k6
Total Mensajes: 1.456
Mensajes Aquí: 21
Los limites en España podrian estar mas por encima de los actuales en depende de que vias y en otros hasta mas lentos habrian de ser.
Comparandonos con Alemania estamos a años luz de su modo de hacer y tambien de su poder adquisitivo, alli el limite en vias es de 300 , estamos deacuerdo, pero a diferencia de aqui en el autoescuelo ya te examinan por calle, carretera y via rapida, circular a mas de 200k/h y si no te ven adto para circular rapido no tienes carnet,
Luego el tema itv alli es mucho mas extricto que aqui y son las marcas las que hacen tal revision,
Tambien el tema neumaticos ......rara vez veras alemanes con ruedas mal, suelen cambiarlas en invierno y verano dandoles igual el si estan mas o menos gastadas.......

Todo no es la via, muchos andas por hay circulando a alta velocidad con ruedas gastadas o con muchos años y un largo etc.....
Antiguo 20/10/16, 15:48:11
Buscando Patrocinador

El mito falso de Alemania ....en Alemania sólo corren en las autobahn (autopista federal) , y sólo en algunos tramos ..... la peña se cree que en Alemania van a 300km/h por todo el país XDXD
Responder Con Cita
Antiguo 20/10/16, 15:51:01
Buscando Patrocinador

Cita:
Originalmente Escrito por Zirus007 Ver Mensaje
Aunque estoy de acuerdo con lo que se dice de que hay vías que admitirían más velocidad de las establecidas y otras que pensamos que no estaría mal que las limitasen más...

Mi resumen a todo esto es: me gustaría que nos deslimitasen las carreteras , para así cada uno poder conducir la máquina a la velocidad que nos parezca oportuno; pero, estoy harto de ver a muchos conductores abonados al carril del medio , lo cual produce peligro al resto de usuarios (muchas de las veces van por el medio porque les da miedo usar el carril de la derecha) y a ellos mismos.

Y aunque hayamos mejorado nuestras máquinas y nuestros caminos, creo que cabe recordar el papel importante que juega el factor humano. Y creo que ahí se ha involucionado con respecto a hace unos años; gran parte por el mal uso que se hace de las nuevas tecnologías.

¿Qué cómo conduzco yo? Teléfono móvil siempre en silencio, encendido y preferiblemente metido en la guantera. A no ser que vaya poco saturada la vía, intento no excederme de los 110. La conducción nocturna es mi preferida, y ahí le meto a la palanca para que el coche me mantenga los 130 si estoy circulando por una autopista , haciendo uso de todos los carriles en las curvas si es necesario.

Resumen: primero hay que aprender a circular, y después hablamos de las velocidades.
No estoy contigo en lo de , deslimitar las velocidades .... puesto que es tan sencillo como el no conocer la carretera ...si no ves una orientación de velocidad , lo mismo entras en un cambio de rasante que tú si ves y deceleras , pero el de detrás tuya no y te come .... es un tema complicado , no todo el mundo tiene la misma habilidad y pericia , y el exceso de confianza , es uno de los factores que más accidentes producen , saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación