MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > Foro de Coches
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Foro de Coches Apartado para tratar todo lo relacionado con las cuatro ruedas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 27/01/11, 09:02:41
monigri Hombremonigri no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ago 2010
Motocicleta: GPZ400,DUCATI848
Total Mensajes: 127
Mensajes Aquí: 6
por ley,tu estas obligado a comunicar mediante impreso oficial a la dgt que has vendido ese coche.para ello hay un plazo de 15 dias.si se comunica,aunque el comprador no lo transfiera,tu ya estas libre de pecado.de todas formas,el comprador esta obligado a transferirlo a su nombre en el plazo,creo recordar,de 30 dias naturales...si tienes un contrato de compra-venta,aunque sea escrito en una servilleta,es totalmente valido para denunciarle por no transferir el coche,o al menos,para amenazarle para que lo haga
Responder Con Cita
Antiguo 27/01/11, 09:19:36
DESMOADICTO! HombreDESMOADICTO! no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: may 2009
Motocicleta: DUCATI 750 SUPERSPORT
Total Mensajes: 3.265
Mensajes Aquí: 126
Cita:
Originalmente Escrito por Juanillo88 Ver Mensaje
Haber yo lo que tengo en mi mano ahora mismo es un contrato de compraventa firmado por las dos partes el cual transfiero mi vehículo y un contrato hecho por ordenador por mi, el cuál a partir del 26 de noviembre,este señor, se hace cargo de todas las responsabilidades del vehículo (fallo mío al no pedirle una copia del DNI).

La verdad que esto no se si tendrá validez o no....pero bueno, lo que tengo claro que de ahora en adelante, todas estas cosas las haré yo personalmente o de lo contrario una gestoría.... y espero que no venga ninguna multa...jejej

Venga un saludo!
Hombre, si no tienes fotocopia de su DNI es papel mojado......

Solucionalo lo antes posible......
Responder Con Cita
Antiguo 27/01/11, 09:21:05
DESMOADICTO! HombreDESMOADICTO! no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: may 2009
Motocicleta: DUCATI 750 SUPERSPORT
Total Mensajes: 3.265
Mensajes Aquí: 126
Cita:
Originalmente Escrito por Juanillo88 Ver Mensaje
Pues también es verdad, pero ahora de nada sirve arrepentimientos, sino soluciones jajaja pero si, tienes toda la razón
Totalmente de acuerdo, mi consejo es que hagas la gestión que creas conveniente pero LO ANTES POSIBLE para evitar males mayores......

Saludos, ya nos contarás como va el tema.....
Responder Con Cita
Antiguo 27/01/11, 09:41:34
elmaslargo Hombreelmaslargo no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: ago 2008
Motocicleta: Variant > MH7 > GS500
Total Mensajes: 1.314
Mensajes Aquí: 20
Como te dice monigri, tu contrato de compra-venta si que tiene validez, pero en principio para trafico, el coche es tuyo, porque no se ha arreglado en la documentación, y ni tan siquiera saben que lo has vendido, por lo que para cualquier tema con ese coche, van a ir a reclamar a ti.

En caso de tener problemas, en un juicio se podría demostrar con tu contrato que el coche se lo vendiste, pero eso son muchos quebraderos de cabeza a los que es mejor no tener que llegar, pero si que puedes amenazarlo con que lo vas a hacer.
Responder Con Cita
Antiguo 03/02/11, 03:40:52
Juanillo88 HombreJuanillo88 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: nov 2010
Motocicleta: Honda CBF 250
Total Mensajes: 60
Mensajes Aquí: 6
Pues nada chicos, hoy he vuelto a llamar a trafico y resulta que el chico ya ha vendido mi coche, y ya está a nombre del nuevo comprador.

Gracias!!!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 03/02/11, 14:44:09
elmaslargo Hombreelmaslargo no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: ago 2008
Motocicleta: Variant > MH7 > GS500
Total Mensajes: 1.314
Mensajes Aquí: 20
Entonces es que tenía pensado hacer de intermediario desde el principio, y se ha querido ahorrar una transferencia.
La única pega que veo es la que te comentaba antes, que el impuesto de circulación te lo van a reclamar a ti, porque en enero aun estaba a tu nombre, al nuevo propietario no le corresponde y es lógico que no se quiera hacer cargo, y al que tu se lo vendiste, que es quien debería haberlo pagado, no lo hará, porque en ningún sitio consta que ese coche haya sido suyo.

Al menos ya puedes estar tranquilo, de que no eres responsable de lo que hagan con ese coche.
Responder Con Cita
Antiguo 08/03/11, 18:01:00
J.S.P. HombreJ.S.P. no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: dic 2010
Motocicleta: PIAGGIO BEVERLY 400
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
cambio de titularidad de vehículo

Dile que si no lo ha cambiado en dos días das de baja el coche.
P.D. Comprueba que no tenga multas, si las tienes tienes que dar a a trafico el nombre del conductor del vehículo.
Responder Con Cita
Antiguo 08/03/11, 18:01:37
J.S.P. HombreJ.S.P. no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: dic 2010
Motocicleta: PIAGGIO BEVERLY 400
Total Mensajes: 2
Dile que si no lo ha cambiado en dos días das de baja el coche.
P.D. Comprueba que no tenga multas, si las tienes tienes que dar a a trafico el nombre del conductor del vehículo.
Responder Con Cita
Antiguo 12/03/11, 15:23:08
rapydius Hombrerapydius no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: mar 2011
Motocicleta: susi SFV 650 y enduro 75L
Total Mensajes: 11
Si tienes el contrato de compra-venta bien redactado y firmado, no tengas ningun temor, aunque cara a trafico mientras no lo demuestres con ese documento el coche sigue siendo tuyo, pero puedes estar tranquilo......
Yo mismo compre una moto por internet, me la trajeron por mensajero y cuando pude (a la semana) fui a trafico y lo solucione...... hay que confiar en la gente..... aunque tres meses se pasa de ralla
Antiguo 26/03/11, 04:24:43
torete torete no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: Gsxr 1000 k6
Total Mensajes: 615
Mensajes Aquí: 90
Contactar con torete a través de MSN
Como vendor tienes la obligacion de notificar a trafico la venta del vehiculo en un determinado plazo, creo que 10 dias,indicando cual es el nuevo propietario,asi mismo la otra parte tambien tiene esta obligacion porsupuesto y como es logico.Tambien decir que no realizar este tramite puede ser para el vendedor motivo de sancion incluso,aunque pocos casos conozco,pero bueno ahi esta la posibilidad...mas vale prevenir
Responder Con Cita
Antiguo 26/03/11, 17:50:25
davidgoma Hombredavidgoma no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: may 2010
Motocicleta: HONDA VFR 800 FI
Total Mensajes: 118
Bueno , yo os cuento mi experiencia de hace poco mas de 5 meses. Vendí la moto para comprarme una nueva. Me la compro un vecino del bloque de enfrente, se hicieron contratos de compraventa, y demas copias de documento para que el nuevo propietario realizase la transferencia. Como a la semana no la había realizado, coji el famoso documento de comunicacion de venta de vehículos de la pagina de trafico, fui a trafico a entregarlo con la copia del contrato de compraventa, copia de permiso de residencia y empadronamiento del comprador y mi sorpresa fue que en tráfico me indicaron que para poder realizar ese trámite de notificación, debia de entregar con la documentación anterior el original del permiso de circulación.
Si si, el permiso de circulación, asi que con las mismas me volvi para casa y me fui a buscar al comprador, le pedi que me dejase el original del permiso de circulacion que necesitaba una copia para poder terminar mis tramites, me la dejo y por supuesto no se la devovi, le di una fotocopia junto con el resto de la documentacion que me dieron en tráfico para finalizar el trámite.

Asi que para proximas veces que vendais un vehiculo, tener en cuenta esto que para notificarlo a trafico debeis entregar el permiso de circulación alli.

Bueno pues para finalizar y resumir, llevé el impreso relleno , empadronamiento del nuevo titular por que no tenia el domicilio cambiado en el NIE ya que era extranjero, y el permiso de circulación, y en ese mismo momento pusieron la moto a nombre del otro, junto con la coletilla de " a la espera de finalizar trámite", me dieron unos documento los cuales tenia que darle al nuevo propietario para que finalizase la transferencia, una vez pagase el impuesto de transmisiones.

Esa es la unica manera de quedarte totalmente tranquilo, ademas para colmo en mi caso el tio que compro la moto al poco tiempo me enteré que no tenia carnet de conducir asi que imaginate.

Bueno espero sirva de ayuda este rollo que os he soltado si teneis alguna pregunta, hacerla. Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 18/09/16, 17:10:47
neismarserrano Hombreneismarserrano no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: sep 2016
Motocicleta: De Carrera
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Debes estar pendiente, si no has realizado la transferencia, todavía es tu responsabilidad, yo por una enfermedad no lo hice a tiempo y los problemas que tuve fueron muchos.
te invito a que leas.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

espero te sirva
Antiguo 18/09/16, 18:54:20
Beone HombreBeone no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: abr 2016
Motocicleta: En busqueda
Total Mensajes: 82
Mensajes Aquí: 12
Este post hace 5 años que esta inactivo..
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación