MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SEGUROS > Seguros de Motos (General)
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Seguros de Motos (General) Consultas relacionadas con este tema y sobre cualquier compañía.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 15/06/16, 19:18:31
chulopantanos Hombre chulopantanos está en línea ahora
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2015
Motocicleta: Una kawa rota, de momento
Total Mensajes: 1.382
Mensajes Aquí: 11
Qué factores de la moto encarecen el seguro?

Buenas, llevo semanas mirando, calculando y comparando precios de motos y seguros, para ir teniendo una idea de como va la cosa para cuando toque cambiar de moto (dentro de varios meses).

La cosa es que tengo distintas candidatas o ideas de sucesoras, algunas son más nuevas y otras más antiguas, algunas tienen una cilindrada y otras tienen más.

Es por ello que quería preguntar, para un mismo conductor, qué factores encarecen el precio del seguro de una moto para un mismo conductor:

- Antigüedad: Es más cara una moto nueva por el hecho de que es nueva y su valor es mayor, o es más cara una moto más antigua (pongamos 10 años) porque al ser más vieja puede ser más propensa a tener averías?

- Cilindrada: Tengo claro que a cuánta más cilindrada más caro debería ser el seguro, pero es algo estrictamente ligado a la cilindrada o más bien es un factor que va también ligado al tipo de moto y/o antigüedad de la misma? Entiendo que por ejemplo debería ser más cara una R1 del 2005 que una Custom de 1200cc del 2010 no?

- Tipo de moto: Estoy convencido, sino seguro, de que las R's son más caras (es ovio). Pero hasta qué punto es más cara, P ej., una CBR600R que una CBR600F o una Hornet 600 del mismo año? Aparte de las R's, cuáles serían las siguientes más caras? Las F? Las naked?

- Pregunta extra: Porqué narices mi seguro no me permite calcular el precio de un seguro de una R de cualquier cilindrada no me deja poner que tengo 22 años ya que me salta que la edad mínima para ese tipo de moto es de 23 años? Es algo generalizado en los seguros?

Tras ésto decir que he calculado seguros para una Kawa 636 2012, una Z800, una CBR600R 2008 y una Fireblade 954 2003 que en principio son las que rondan mi cabeza para suceder a mi Kawa. Los precios para un terceros + Robo e incendio y asistencia en viaje (tengo seguro médico privado por lo que no incluía accidentes del conductor) rondaban los 700, 500, 600 y 1000€ respectivamente (con la Fireblade he flipado, pensaba que al ser más antigua no saldría tan caro, de ahí mi duda principal sobre la antigüedad). Y que ahora por mi Kawa pago 370 con robo e incendio + asistencia en carretera.

Me vale la respuesta de Pont Grup como profesional y de cualquier usuario particular que aporte su experiencia personal en distintas motos referente al precio del seguro, cualquier respuesta me vale.

V'ss a todos y perdón por el tochaco!

Última edición por chulopantanos fecha: 15/06/16 a las 19:24:30.
Responder Con Cita
Antiguo 16/06/16, 01:19:44
Raz HombreRaz no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: nov 2014
Motocicleta: suzuki gsr 600
Total Mensajes: 557
Mensajes Aquí: 8
según que compañía (y son más de las que parecen) no te dejan asegurar motos R´s si no tienes un mínimo de edad. Por ejemplo la mutua si eres menor de 25 o 26 años no te dejan. Y solo por ser R ya te suben un monton el precio, aunque sea una R de 250cc.
Como dato te dire que cuando yo cambié de moto, me cobraban 600€ a terceros con asistencia en viaje por una ninja 250(33cv) y 460€ en las mismas condiciones por mi actual gsr 600(98 cv). Me quede flipando...
Responder Con Cita
Antiguo 16/06/16, 17:52:04
chulopantanos Hombre chulopantanos está en línea ahora
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2015
Motocicleta: Una kawa rota, de momento
Total Mensajes: 1.382
Mensajes Aquí: 11
Lo de las R's mas caras lo entiendo, pero lo de las R's de baja cilindrada, sobretodo las 250cc, no lo llegaré a entender nunca.

Y el tema de la antigüedad de la moto? Sabes si influye en algo?
Antiguo 16/06/16, 21:11:07
Raz HombreRaz no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: nov 2014
Motocicleta: suzuki gsr 600
Total Mensajes: 557
Mensajes Aquí: 8
yo tmbién pensaba que mientras más antigua más barata, y será así si pretendes asegurarla a todo riesgo o con robo o incendio, a terceros les dará mas igual supongo, visto lo visto.
Yo creo que sobretodo dependerá de las estadísticas que tengan ellos con el numero de accidentes de cada modelo, es la única explicación que se me ocurre a que una moto deportiva de 30 cv te cueste más el seguro que una que le triplica la potencia, lo cuál no me parece normal.
Responder Con Cita
Antiguo 20/06/16, 16:13:25
PONT GRUP PONT GRUP no está en línea
Atención al Cliente de PONT GRUP en Foromotos

Fecha de Registro: jun 2004
Total Mensajes: 3.305
Mensajes Aquí: 536
Hola chulopantanos,

Hay múltiples factores que afectan a los precios de un seguro: tipo de vehículo, cilindrada, antigüedad de la moto, zona de circulación, años del conductor, historial del conductor (bonificación que pueda aportar de otro seguro anterior), antigüedad del carnet de conducir además de las garantías que se contraten.

Los precios para un mismo conductor pueden variar por tanto, en función del vehículo a asegurar. Pero son las compañías las que establecen su propia tarifa de precios y estos pueden variar en función de la siniestralidad de los datos de su cartera.

Esperamos haberte ayudado.

Pont Grup

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación