MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > Foro de Coches
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Foro de Coches Apartado para tratar todo lo relacionado con las cuatro ruedas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 10/01/17, 17:34:19
Beone HombreBeone no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: abr 2016
Motocicleta: En busqueda
Total Mensajes: 86
Mensajes Aquí: 12
Ayuda Llantas itv Psa Peugeot

Buenas a todos, tengo un peugeot 206 XR 1.4 gasolina del 2002, llevo unas llantas de 14 con medida 175/65/14. Quiero saber si le pongo unas 15 manteniendo la equivalencia me pasaria itv? Gente me dice que si otras que no.. en la ficha tecnica en neumaticos me pone 4/175/65/14 y mas abajo en observaciones pone 165/70/13 y estoy echo un lio... alguien me ayuda? Tengo pensado poner 195/50/15 o 195/55/15 (o alguna otra equivalente). Pasaria itv?
En caso de que no, costaria mucho homologar eso?
Responder Con Cita
Antiguo 11/01/17, 07:56:27
Iru2 HombreIru2 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: Piaggio Beverly 350
Total Mensajes: 27
Mensajes Aquí: 3
Buenas, tendriás que homologar, no se como se hace, el problema puedes tenerlo en si caben o no, ya que igual te rozan en algún sitio o al girar.
Responder Con Cita
Antiguo 11/01/17, 13:13:31
Corriendo en Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por Iru2 Ver Mensaje
Buenas, tendriás que homologar, no se como se hace, el problema puedes tenerlo en si caben o no, ya que igual te rozan en algún sitio o al girar.
Buenas! Rozar no rozaria con nada ya que el diametro no cambia es igual de grande.. y estoy en este dilema en que unos que no y otros que si..
Responder Con Cita
Antiguo 11/01/17, 16:56:23
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Originalmente Escrito por Beone Ver Mensaje
Buenas! Rozar no rozaria con nada ya que el diametro no cambia es igual de grande.. y estoy en este dilema en que unos que no y otros que si..
Si la rueda es más ancha sobresale más por dentro o por fuera, y puede llegar a rozar cuando giras a tope.
En la ITV te dirán si tienes que homologar o no, pero si la anchura no viene en papeles, sigo pensando que tienes que homologarla.
Responder Con Cita
Antiguo 11/01/17, 11:36:43
rcacho Hombrercacho no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2014
Motocicleta: Dragstar 650 Classic
Total Mensajes: 66
Mensajes Aquí: 11
No hace falta homologar si pones un neumático equivalente. Lo importante es el diámetro , el ancho de la rueda, y los índices de velocidad y de carga.

En esta web [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] puedes ver las equivalencias de neumáticos en la llanta que quieras
Responder Con Cita
Antiguo 11/01/17, 13:17:49
Corriendo en Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por rcacho Ver Mensaje
No hace falta homologar si pones un neumático equivalente. Lo importante es el diámetro , el ancho de la rueda, y los índices de velocidad y de carga.

En esta web [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] puedes ver las equivalencias de neumáticos en la llanta que quieras
Si justo de ahi he sacado la equivalencia por eso puse la medida de 195/55/15 ya que me es equivalente, entonces a si no tendria problema? Conozco a un chaval que con esa medida no paso itv pero creo que podria ser por el tipo de llanta nose.. yo las que le quiero poner son muy parecidas a las que llevo pero en 15 (de multirradio)
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/17, 10:10:01
rcacho Hombrercacho no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2014
Motocicleta: Dragstar 650 Classic
Total Mensajes: 66
Mensajes Aquí: 11
Hay otra cosa que te pueden mirar, que es la anchura de vías, que también hay que mantener dentro de tolerancias. Si pones una llanta más ancha te puedes pasar de esas tolerancias y también te tiran para atrás la ITV.

En esta web también lo explican:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/17, 13:43:29
Corriendo en Critérium

A ver.. lo que me decis es sobre el ET? Por lo que he leido lleva el 206 ET25 ( si me equivoco rectificarme) hasta que ET maximo le podria poner para el ancho de llanta para itv?
Responder Con Cita
Antiguo 15/01/17, 02:02:45
Con Neumático de Lluvia

Buenas, he estado hablando con una persona que tuvo que homologar una anchura de vías distinta, el coche había salido con unas 195 de fabrica y le colocó unas 225. Había un modelo de ese coche que las llevaba de fabrica.
Tuvo que pasar por la casa y conseguir un certificado (previo pago) y además tuvo que entregar la factura del taller donde hizo el cambio de las ruedas, es decir volver a pagar aunque el cambio lo había hecho el. Después de que le marearán en la ITV (y pagar el coste) se las homologaron. El diámetro exterior era el equivalente a las ruedas de serie.
He explicado lo que yo he entendido de la conversación.
Espero que te pueda ayudar.

Última edición por Iru2 fecha: 15/01/17 a las 02:06:02.
Responder Con Cita
Antiguo 15/01/17, 14:43:04
Corriendo en Critérium

Buenas! Gracias por la respuesta, llame a la itv y me dijo que podia poner unas 15 sin problema, simplemente que mantuviera la equivalencia de neumatico con las 14 que llevo, ayer las compre y las tengo puestas, a ver en abril si los de la itv luego no me dicen otra cosa ... saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación