MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > CICLOMOTORES & SCOOTERS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

CICLOMOTORES & SCOOTERS Ciclomotores y Scooters de hasta 50cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 11/02/18, 14:23:53
Bala107 HombreBala107 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: nov 2017
Motocicleta: aprilia rx 50
Total Mensajes: 72
Mensajes Aquí: 71
Cambiar"solo"silenciador en am6

Buenas a todos,esto es una pregunta que puede tener bastantes respuestas de todo tipo,se gana algo cambiando solo en silenciador y dejando la bufanda de serie?
Los que seais mas asiduos en esta categoria sabeis la moto que tengo y para los que no lo sepan es una aprilia rx 50 del año 2002 con el famosisimo minarelli am6,yo creo que sin cambiar el escape completo no ganaria nada excepto que pueda cambiar algo el sonido y nada mas.
Sobre todo el motivo del post es por que un ex amigo en los tiempos que todos teniamos motos de estas a su rieju mrx pro 50 del 2004 le cambio solo el silencioso y decir que si se noto y bastante,aparte de mejorar el sonido ya que para la cilindrada que son sonaba muy bien sin exceder demasiado en DB,luego en rendimiento tambien mejoro por que estiraba mejor el altas y recuperaba mejor tambien.
No pregunto ni marcas ni mas bonito(si me decido a cambiar ya mirare y por supuesto el de serie le guardo para itv)si no aver si alguno de vosotros lo ha hecho o sabe de alguien que lo alla sustituido avee cual a sido su experiencia
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 11/02/18, 15:30:06
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.323
Mensajes Aquí: 51
Igual la moto andaba lo mismo o menos, pero al sonar más daba la sensación de correr más. Al cambiar el silenciador solo digo,
Yo te puedo hablar desde la experiencia de una KTM exc 125.
Le puse bufanda y escape, la moto sonaba similar, pero ganó en bajos, yo creo que si el escape no lleva topes y cambias la bufanda, lo notaras algo, pero lo suyo es cambiar todo, para que funcione como tiene que ser. Ya nos contarás! Un saludoo
Antiguo 11/02/18, 16:01:57
Corriendo en Critérium

Podria aver sido efecto placebo pero no,andaba algo mas por que el marcador se pasaba algo de 80km/h y con el de serie 78 cuesta abajo,el silenciador en concreto era un Kundo!!aunque la marca da bastante igual ya que el trabajo es el mismo en todos"silenciar".
Es que como tengo la posibilidad de poner entre unos cuantos pues queria saber si se notaria por si llevara el silencioso algun tipo de tope que le pudiera restringir algo,lo unico que tendria es adaptar es el recorrido del tubo hasta la panza,para saber si era una perdida de tiempo o no.
El caso que yo le quitado el silenciador para ver como sonaba y menuda diferencia,otra cosa no sera pero quitar ruido por un tubo y nunca mejor dicho jeje
Saludos

Responder Con Cita
Antiguo 11/02/18, 18:08:11

Seguro que lo único que hace ese silenciador es tapón, la KTM Durante el rodaje lleva unos topes en el silenciador y panza, y la moto no daba ni 10 CV, y cuando puse el escape doma Racing y la caja de laminas sacaba 42 a la rueda en banco. Así que mira lo que hace un escape, y más en una 2t
Antiguo 11/02/18, 18:13:47
Corriendo en Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por Vuelo3d Ver Mensaje
Seguro que lo único que hace ese silenciador es tapón, la KTM Durante el rodaje lleva unos topes en el silenciador y panza, y la moto no daba ni 10 CV, y cuando puse el escape doma Racing y la caja de laminas sacaba 42 a la rueda en banco. Así que mira lo que hace un escape, y más en una 2t
Solo cambiastes el silencioso?
Saludos

Responder Con Cita
Antiguo 11/02/18, 20:26:19

El escape entero, bufanda y silencioso, pero con el de serie sin topes sacaba 34cv.
8cv más con el doma Racing y caja de laminas.
Y se notaba !!! Pero no tiene nada que ver esa moto con una 50cc

Última edición por Vuelo3d fecha: 11/02/18 a las 20:27:38.
Responder Con Cita
Antiguo 11/02/18, 20:29:58
Corriendo en Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por Vuelo3d Ver Mensaje
El escape entero, bufanda y silencioso, pero con el de serie sin topes sacaba 34cv.
8cv más con el doma Racing y caja de laminas.
Y se notaba !!! Pero no tiene nada que ver esa moto con una 50cc
Logicamente...pero gracias por la info.
Saludos

Responder Con Cita
Antiguo 20/02/18, 19:20:54
Rhodwolf.es HombreRhodwolf.es no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: oct 2017
Motocicleta: Derbi drd lmtd 05 y mas
Total Mensajes: 47
Mensajes Aquí: 13
Depende de la moto y escape en la rs del 99 con quitar el tope del codo y cambiando la petaca por una yasuni a sido el mejor escape que e tenido enserio y en la del 2007 también ice el invento ye fue muy bien pero a la larga lo abre por un scr por debajo de culin. Pero eso apenas se botos si no cambias las láminas carburador y bujia, un 50cc puede ser muy divertido sin dejarte un pastizal, liego si puedo subo fotos de la rs 99 con el escape midificado
Responder Con Cita
Antiguo 20/02/18, 21:54:11
Corriendo en Critérium

Pues pon fotos si puedes,solo cambiastes el silenciador notastes mejoria entonces?de momento no e probado ninguno,aver si me decido jeje por cierto tu que tuvistes una rs te acuerdas de que piñon de ataque llevaba?lo digo por que aunque esa sea de campo y la aerodinamica no sea la misma la rs y la rx comparten el mismo motor y la mia lleva un 11 de piñon y se come la sexta en nada y no pasa de 80 de marcador,y de 9500rpm no pasa(en punto muerto si llega al tope de revoluciones)estoy tambien dandole vueltas si probar un piñon de 12 aver que tal va.
Saludos

Responder Con Cita
Antiguo 13/04/18, 23:29:31
Corriendo en Critérium

Bueno despues de un tiempo y de vez en cuando dandole vueltas finalmente no creo que le monte ningun silenciador,por no abrir otro post pregunto por aqui aver si alguien me puede resolver alguna de mis dudas respecto al silenciador de origen.
1-sabeis alguna manera de limpiar el silenciador?ya que no es desmontable.
2-las fibras que suelen llevar los silenciadores de origen de que son de lana o son metalicas?
3-un silenciador sucio baja el rendimiento del motor?
El interior de la panza esta bien limpio ya que hace unos meses lo limpie con sosa y quedo como nuevo ademas que al quitar el silencioso hace muchisimo ruido señal de que no esta taponado ni mucho menos,el caso que al poner el silencioso quita muchisimo el ruido no suena apenas de aqui mi duda si se podria limpiar ya que pienso que puede estar algo obstruido pero el caso que paso una guia y sale por el otro lado sin problemas.
Saludos

Responder Con Cita
Antiguo 16/04/18, 19:58:17
Corriendo en Critérium

Bueno veo que al final este post no a tenido todas las respuestas que uno espera,ya comentare si le pego una limpieza al silenciador de serie y con que producto ya despues comentare experiencias
Saludos

Responder Con Cita
Antiguo 14/05/18, 16:35:59
Corriendo en Critérium

Por aqui de nuevo,al final entre ayer y hoy que e tenido libre le puse uno de los silenciadores que tenia en concreto un yasuni(el de origen le guardado tal cual)no la e probado aun en marcha pero me gusta como suena y como queda jeje ya comentare si se nota alguna mejoria de ser el caso contrario vuelvo a poner el de serie y listo.
Saludos

Responder Con Cita
Antiguo 15/05/18, 14:31:18
Corriendo en Critérium

Probada esta mañana cuando iva a trabajar y nada no e notado ninguna mejoria ni en bajas ni en altas,el ruido solamente que a cambiado asi que resuelta mi duda.
Saludos

Responder Con Cita
Antiguo 15/05/18, 19:09:27
joan toni Hombrejoan toni no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: may 2018
Motocicleta: aprilia rs 50cc
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 4
como mas corto sea el silenciador mas altos i podras alargar mas las marchas
Responder Con Cita
Antiguo 15/05/18, 23:01:29
Corriendo en Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por joan toni Ver Mensaje
como mas corto sea el silenciador mas altos i podras alargar mas las marchas
El silenciador es un yasuni largo diria yo,pero no e notado ninguna mejoria excepto el sonido,tambien decir que las fibras que llevan son viejas limpie bien todo el silenciador pero como no tenia nuevas y la tienda estaba cerrada pues le volvi a meter las mismas las cambiare pronto de todas formas.
Os dejo una foto para que se vea como a quedado,pero si me canso de este le vuelvo a poner el de serie que tambien estaba bien contento con el jeje.
Saludos.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación